help me¡¡ REPARACION botavara CHEETAH prowave 145-185

yin

Totalwind Fan
Mensajes
189
Puntos
0
Hola , busco el tubo izquiero de una botavara CHEETAH PROWAVE 145-185 como la que adjunto en la foto. La he partido el tubo izquierdo, si alguien tiene alguna igual con algún roto por otro sitio y quiera regalarme el tubo , muchas gracias.
 

Adjuntos

  • BOTAVARA CHEETAH PROWAVE 1.35-1 (1).jpg
    BOTAVARA CHEETAH PROWAVE 1.35-1 (1).jpg
    28,8 KB · Visitas: 1.320
  • BOTAVARA CHEETAH PROWAVE 1.35-1 (2).jpg
    BOTAVARA CHEETAH PROWAVE 1.35-1 (2).jpg
    24,5 KB · Visitas: 1.320
necesito apañar ésta botavara, si alguien de la zona tiene un tubo igual que no le sirva, podiamos hablarlo, no quiero gastarme mucha pasta. saludos
 
No te merece la pena conpañero, puedes encontrar botabaras muy interesantes en el foro , aun precio muy interesante . suerte [sherlock.gif]
 
Tampoco es imprescindible conseguir un tubo nuevo.
Puedes limpiar el borde de la rotura y volver a atornillarlo al cabezal, puesto que parece que te ha roto el tubo poco más allá de los tornillos.
Te quedará este brazo izquierdo unos 5cm más corto que el derecho, por lo que tendrás que extender la horquilla esos 5cm más en el lado izquierdo y retrasar los cabos de arnés otro tanto.

Si eso te mina la moral, puedes hacer lo mismo con el tubo derecho y así tendrás una botavara 5cm más corta en ambos brazos.
 
Coño, no había visto este post. Tengo una mitad, pero no se si es la derecha o la izquierda.
Creo que ya tengo escusa para bajar a Almeria [meparto]
El viernes voy por casa de mis padres. Le hago unas fotos y te digo, a cambio tendrás que decirme cuando bajar y donde navegar [big-laugh] [big-laugh]
 
Muchisimas gracias por los consejos y especialmente a windsurfiero por buscarme la pieza. Ántes que tirarla me ha parecido buena idea lo de sanear el tubo roto y cortar el otro tubo para hacerla simétrica. El único problema creo que seria la distancia entre los tubos, bastante menor , con lo cual apenas deje un poco de bolsa a la vela, ésta se arrugará tocando con el tubo.
Por lo tanto voy a esperarte windsurfiero, estamos en contacto para cuando puedas y coincidan un par de dias navegables. Supongo que el domingo o el lunes , se podrán sacar unas planeadas fijo, esperamos al viernes para confirmar, te lo agradezco , pero estando tan lejos , tenemos que esperar para que aseguremos una buena sesión.
GRACIAS . Adjunto otra foto.
 

Adjuntos

  • BOTAVARA CHEETAH PROWAVE 1.45-1 (6).jpg
    BOTAVARA CHEETAH PROWAVE 1.45-1 (6).jpg
    94,2 KB · Visitas: 1.212
Como veas, si tienes otra botavara para ir tirando, pues puedes esperar.

Pero no pierdes nada por aprovechar "temporalmente" ese tubo roto tras sanearlo y taladrarlo.
Te quedan los tubos asimétricos, pero al menos puedes navegar, vamos.
 
Lo he intentado y cuando he ido a meter el tubo en el machihembrado , no entraba, y me he dado cuenta de que se ensancha el tubo mas o menos por donde ha partido, . no se si me explico, pero adjunto unas fotos.
botavara cheeta , acoplamiento de tubo con cabezal.JPG
Ver archivo adjunto 1
botavara cheeta , acoplamiento de tubo con cabezal (1).JPG
 
Bueno , es un trabajo que ya está hecho por si alguien se tropieza con esa botavara rota y me lo facilita el tubo izquierdo. Mientras tanto que sople para vela de 4.2 y nó para 3.4 o 3.7 como lo ha hecho ésta semana.
Si viene alguien por al merimar con tubo o sin tubo, bienvenido sea. Parece que que vamos a dar el callo el domingo y lunes.
 
Ah, vaya, entonces se trata de una botavara "tapered", que varía el diámetro en la zona de agarre.

Entonces ese tubo no te sirve, al menos con ese cabezal.

Por curiosidad, se vuelve a ensanchar en la cola, para permitir la entrada de los tubos de la horquilla?
 
Sí que se ensancha tambien por toda la profundidad del extensor de escota. Si te fijas en la primera foto entre las letras WAve del grip. Muchas gracias
 
Hola, gracias a windsurfiero tengo un tubo nuevo para mi restauracion de la boom cheetah, ahora el problema me viene para desanclar el clip del tubo , recortar el tubo para igualar con el tubo que yo tenia (el tubo que me ha regalado es mas largo), y volver a anclar el clip.
Adjunto fotos del clip. Gracias
 

Adjuntos

  • 2013.8.15 clip boom cheeta (1)editada.JPG
    2013.8.15 clip boom cheeta (1)editada.JPG
    11,6 KB · Visitas: 1.107
  • 2013.8.15 clip boom cheeta editada.JPG
    2013.8.15 clip boom cheeta editada.JPG
    13,3 KB · Visitas: 1.107
Yo tengo una igual pero de slalom y otra marca pero debe ser igual por lo menos el cabezal, a mi se me rompió también un tubo por el mismo sitio, el clip esta chupado sacarlo, va embutido y pegado con cola, solo tienes que girarlo con fuerza y ya te sale, luego corta saca un poco de grip y vuelve a taladrar. La verdad es q el material de cheetah salió muy malo, a mi los mástiles casi q se rompían solos
 
Pues la verdad es que me salio muy mala, pues está nueva de grip sin rasguños , y en un saltillo se rompió. El tubo que me ha dado Alberto tambien está nuevo, así que se le rompió por lo que veo sin mucho uso.
Lo de girar el clip me es imposible, lo he intentado pero nada, he pensado en buscar un clip nuevo , si alguien sabe donde puedo comprarlo que me ayude. Muchas gracias
 
Pues la partí con las costillas un día que casi muero ahogado [meparto]
Lo mismo puedes usar los típicos trucos para desencajar mástiles, y si no, corta el tubo a la medida que necesites y luego abres el tubo sobrante en tiras, con un poco de martillo y paciencia debería despegarse sin romperse
 
Muchisimas gracias a todos por ayudarme a revivir ésta botavara con la que pasé tan buenos ratos. Gracias especialmente a Windsurfiero por regalarme el tubo.

Al final el clip fué fácil de sacar, pues girandolo con una llave que no se como se llama, es como unos alicates pero en grandes, lié el clip con un trapo y la trinqué con los alicates y a darle vueltas hasta que salió.

Tuve un pequeño fallo al recortar el tubo nuevo unos 5 cm más de lo que hubiera debido, y el problema será que no podré extenderla al máximo, sino a 5 cm menos que ántes.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 2013.8.20 boom cheetah reparada editada.JPG
    2013.8.20 boom cheetah reparada editada.JPG
    34,1 KB · Visitas: 202
Volver
Arriba