Proyecto 2013 trifin 117

Esta tarde sólo hemos podido desbastar y eliminar el brillo de los solapes de carena y algunas partes de la cubierta y los cantos. Los brochazos que dimos ayer para re-saturar las zonas escasa de resina de la cubierta no estaban totalmente endurecidas. Vamos a esperar un par de días más, pero la cosa pinta mal.

Hacer una mezcla tan pequeña (12g) de epoxy y catalizador(100:22) correctamente es bastante afortunado y creo que esta vez no nos ha tocado el premio.

P4160146.JPG

P4160147.JPG

P4160144.JPG

P4160145.JPG

P4160149.JPG

P4160150.JPG


También hemos recibido la visita de una pequeña muestra del club Ferrolvento que quería comprobar si Sergio pesaba de verdad 105 kilos. Creo que salta a la vista que es así.

P4160148.JPG


Antes de irnos hemos presentado los pads en su posición para ver si nos íbamos a librar de tener que buscar los orificios de los straps cuando estuviesen pegados. Libran casi todos a excepción de 2 de ellos.

P4160151.JPG

P4160152.JPG
.
 
Una oportunidad única, de presenciar la gestación de un evento como éste. Estube pensando en llevaros alguna mascarilla, y al final se me pasó...
Gracias por la foto David y Sergio (yo mido 1,83, y 89kgs.jejeje [bonk] ), intentaremos estar en la botadura [windsurfing.gif]
 
Habéis puesto doble tornillo en cada Strap??? no os parece raro que practicamente ninguna tabla de olas hoy en día lo lleve?? yo creo que no es una buena opción en una tabla de olas......en los saltos, no se suelta el pie o si caes mal y el pie no se suelta no se gira l suficiente y te puedes romper el pie y tambien lo mismo cuando te queda atrapado el pie en los revolcones surfeando y se producen los tipicos esguinces de la articulación metatarsiana o incluso fractura tan tipica y con un buen anti tuist controla el que se giren lo suficiente como para evitarlo sin que se descoloquen.

Salu2.
 
Personalmente nunca me ha gustado llevar los straps cogidos de un sólo tornillo por lado. Aparte de que se giran o deforman, la resistencia que tiene un tornillo es la mitad de la que tienen dos tornillos. Nunca he partido un tornillo de un strap cogido por 4 tornillos y sí me ha ocurrido en straps cogidos por 2 tornillos, simplemente trasluchando, que yo ni salto ni surfeo.

Ahora mismo estoy usando 2 tornillos por strap en mi tabla habitual de freeride-freerace, por obligación (tiene los straps tan al canto que me tocan los talones en agua y los tengo desplazados todo al centro que puedo) y no me gusta nada.
 
También hemos recibido la visita de una pequeña muestra del club Ferrolvento que quería comprobar si Sergio pesaba de verdad 105 kilos. Creo que salta a la vista que es así.

y ni avisan los capullos!! vienen a coruña a la callada [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Tenéis toda la razón en lo de las mascarillas, pero es que por ahora no nos ha coincidido [rotofacepalm] . De todas maneras en cuanto al polvo y a los restos de lija, son algo molestos pero nada grave, debe ser que tenemos la piel dura (no sólo la cabeza) [risas] [risas] . Bueno hoy toca descanso por otros compromisos, mañana más. Debemos darnos prisa que parece que entrará nordeste. Por cierto, gracias por la visita, os la devolveremos.
 
Las resinas epxídicas son "sensibilizantes", esto es, pueden crear respuesta alérgica por vía respiratoria o por vía cutánea, y es raro que en un primer contacto haya esa respuesta , pero si te "sensibilizas" la respuesta cada vez que entras en contacto con las sustancia es más potente...Cuidense, que tenemos que hacer unas 7 o 15 más [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Gracias a Uds. por dejarnos compartir vuestro proyecto. Que la disfruten!!!
 
neira dijo:
Personalmente nunca me ha gustado llevar los straps cogidos de un sólo tornillo por lado. Aparte de que se giran o deforman, la resistencia que tiene un tornillo es la mitad de la que tienen dos tornillos. Nunca he partido un tornillo de un strap cogido por 4 tornillos y sí me ha ocurrido en straps cogidos por 2 tornillos, simplemente trasluchando, que yo ni salto ni surfeo.

Ahora mismo estoy usando 2 tornillos por strap en mi tabla habitual de freeride-freerace, por obligación (tiene los straps tan al canto que me tocan los talones en agua y los tengo desplazados todo al centro que puedo) y no me gusta nada.

Hombre, vosotros mismos, pero fijate que ninguna custom de olas pone los dos ni de serie y no es por ahorrar por algo será, dos tornillos daran el doble de resistencia, pero si con uno llega para que doblar resistencia si ademas produce un problema más serio.

Parece una tontería, pero es algo básico de una tabla de olas.

Yo nunca he roto un tornillo y no soy pequeñito ni navego flojo, pero tampoco veo en la playa a la gente rompiendo tornillos, alguno rompera, que todo rompe, pero cuando se me ha soltado alguno (una vez) era porque lo había apretado mal y el mayor problema fue volver al coche y cambiarlo, pero el empeine roto no se arregla tan facil......ya con straps normales no es la primera ni la segunda vez que me paso 1 mes con un dolor de cojones en el empeine sin poder casi calzarme por una de esas, es más habitual de lo que parece y más con tablas de olas de cierto tamaño y volumen.

En cuanto a que se giran, los straps actuales no se gira ninguno, se giran eso, lo suficiente para salvar el pie, mis straps actuales ni antituist llevan puesto, van a pelo con un tornillo y no se giran, creo que eso es más cosa de straps antiguos y con poco arco.

Salu2.
 
Interesante esto del tornillo, no había caído en el tema. Yo veía que los míos se giraban un poco y aunque no le había dado importancia pensaba que no era correcto.

Pero pensándolo con calma veo que tienes razón, que giren un poco ayuda al surf y a evitar quedarse enganchado a veces.

En una freeride o freerace la cosa será distinta porque no te retuerces tanto dentro del footstraps.

Saludos
 
Una vez más se trata de tener opciones.

Con la opción de poner 4 tornillos por strap siempre puedes escoger: ponerlo con 4 o ponerlo con 2.

En el strap trasero también lo puedes hacer, auque no te queda perfectamente centrado (desplazado a izquierda, desplazado a derecha o cruzado)
 
Hoy me he hartado de poner y quitar straps a varias Sailboards Tarifa y todas llevaban 4 por strap. A mi también me gusta con 4. Odio que bailen y nunca se me ha quedado un pie enganchado. Eso si, los llevo muy abiertos.
 
Bouke también pone 4, era un consejo, yo veo mejor 2.
Ya digo , a mi ni se me giran ni se me rompen.
Salu2
 
Yo también prefiero 4, y así los puse en las últimas tablas, pero no por miedo a sacar el taco, ni a riesgo de doblar el pie, que de momento no me ha pasado; para mi la ventaja es que evita que salga el tornillo del strap y te pegue el susto y carajazo del momento, que no me gusta nada, nada, es una sensación desagradable [ojos] y con un sólo tornillo me ha pasado más de una y dos veces.

Hay otro punto colateral, y es que con un tornillo las tablas suelen aprovechar y dar más de una opción de colocar el strap, mientras que con dos tornillos, suelen quedarse con una posición fija y evitan poner más tacos, si no me equivoco de memoria, que puede ser.
 
Namor, yo no acabo de entender el que por tener solo 2 tornillos vayan a ser mas seguros para evitar retorcidas de tobillo. Imagino que es por que nunca he navegado en olas, pero en mi freeride con 2 tornillos por strap no se mueven nada a no ser que afloje un poquito el tornillo. Van con arandelas ovaladas y dentadas B3.

Pero aunque se movieran tampoco entiendo en que ayudarían ya que el strap tiene los extremos fijos, por lo que su posición respecto la tabla se mantendría. Si aflojo un poco el tornillo si parece que el strap se incline un poco al moverlos, por lo que quizás salga el pie mas fácilmente.

No es por polemizar o contradecir. Es para entender y aprender.
 
Eric, todo depende de la fuerza que ejerces... Con la fuerza suficiente para romperte el empeñe seguro que se doblaria o por lo menos se deformaria la arandela antigiro tipica que se usa con 2 tornillos por strap, lo cual dejaria un poco mas de margen para sacar el pie antes del drama... Con 4 tornillos las extremidades del strap no tienen nada de orgura respecto a la tabla.
Eso dicho con dejar la orgura necesaria en el reglage del footstrap, ya tendria que ser suficiente. Al no ser que te guste navegar con los straps miy ajustados...
Eso me lleva a la duda de como regular los straps en olas para que salga solo el pie... Sin que se salga saltando tampoco... Pero eso se merece un hilo especifico que seguro que ya existe .... XD
 
sos4l dijo:
Eric, todo depende de la fuerza que ejerces... Con la fuerza suficiente para romperte el empeñe seguro que se doblaria o por lo menos se deformaria la arandela antigiro tipica que se usa con 2 tornillos por strap, lo cual dejaria un poco mas de margen para sacar el pie antes del drama... Con 4 tornillos las extremidades del strap no tienen nada de orgura respecto a la tabla.
Eso dicho con dejar la orgura necesaria en el reglage del footstrap, ya tendria que ser suficiente. Al no ser que te guste navegar con los straps miy ajustados...
Eso me lleva a la duda de como regular los straps en olas para que salga solo el pie... Sin que se salga saltando tampoco... Pero eso se merece un hilo especifico que seguro que ya existe .... XD

aggg como duele [meparto] [meparto] ¿seguro que eres catalán, sos4l? [meparto] Pareces vecino mío..
 
Volver
Arriba