Proyecto 2013 trifin 117

neira dijo:
Atlantic dijo:
Neira, la posición de los straps montados es correcta. En las tablas de olas a menudo quedan así al ir muy juntos en el centro.

Ostia, no jodas!! Y andáis todos con los straps superpuestos?

No sé, me parece que no debería ser así. Pero quizás en tablas de manga tan escasa como las que lleváis vosotros, por debajo de los 60cm, alejar los tacos 1-2cm para que no se pisen los straps es una distancia más que respetable e inviable.

Nosotros, desde luego, lo podíamos haber hecho sin problema. [bonk] [bonk] [bonk]

Para la próxima tabla que se haga Sergio, el solito y en su casa, ya lo tendrá en cuenta.

En cuanto al peso, no lo hemos podido comprobar porqué no hemos conseguido robar la báscula de casa.

Yo creo que andamos entorno a los 9,5kg, la tabla pelada.
Los pads pesaban 130gr.

Antes que nada enhorabuena por el curro que os estáis pegando, soy uno de los seguidores silenciosos de este post, jeje

Lo de los straps no es tanto cuestión de espacio en la tabla como de tenerlos lo más al centro posible para surfear, de todas formas al haberle puesto dos tornillos siempre tenéis la opción de separarlos un poco dejándolos a un solo tornillo.

Ya hay ganas de ver esta tabla en el agua!!
 
Bueno como lo prometido es deuda yo os haré un informe de gastos, lo más detallado posible:

Eps 71 €, pero da para dos tablas con lo que sale a 35,5 € para esta tabla.
Madera outline y Roker,dm 12 €.
Espuma de poliuretano 4,14 €
Tejido 7m*80 cm de 200 gr + Kite de resina epoxi sp s 106 tres litros. 92,7 €
Cajas minitutle 2, 1 caja usbox, 1 caja de mástil, 3 tacos de foostraps dobles, pads todo 88 €, con ayuda de Marco (SSS).
Corcho total 5 metros de 3mm 24,60
1 litro de resina a mayores, 10 €
Tejido de 300 gr, no se los metros exactos 20 €.
Barniz de poliuretano, 1 litro. 16 €.

Total: 302, 94.

Otros gastos, no directamente aplicables:
Bolsa de vacío fabricación casera 15€.
Escofinas 7,5€
Aletas k4, 2 minitutle de 12 y una usbox de 18 además de dos tapones 76,5
Tornillería: 7 €.

Total: 106 €.

Bueno e intentado ser lo más exhaustivo posible, falta la lija, la cinta de carrocero el barniz que fue tirar el dinero, jeje. En fin muchas de estas cosas y otras herramientas me las facilitaron.

Bueno creo que David tiene hecho un recuento con las horas aproximadas que disfrutamos haciendo la tabla, jeje (al menos yo)

La ilusión por estrenarla no tiene precio para todo lo demás,...
 
JU dijo:
neira dijo:
Atlantic dijo:
Neira, la posición de los straps montados es correcta. En las tablas de olas a menudo quedan así al ir muy juntos en el centro.

Ostia, no jodas!! Y andáis todos con los straps superpuestos?

No sé, me parece que no debería ser así. Pero quizás en tablas de manga tan escasa como las que lleváis vosotros, por debajo de los 60cm, alejar los tacos 1-2cm para que no se pisen los straps es una distancia más que respetable e inviable.

Nosotros, desde luego, lo podíamos haber hecho sin problema. [bonk] [bonk] [bonk]

Para la próxima tabla que se haga Sergio, el solito y en su casa, ya lo tendrá en cuenta.

En cuanto al peso, no lo hemos podido comprobar porqué no hemos conseguido robar la báscula de casa.

Yo creo que andamos entorno a los 9,5kg, la tabla pelada.
Los pads pesaban 130gr.

Antes que nada enhorabuena por el curro que os estáis pegando, soy uno de los seguidores silenciosos de este post, jeje

Lo de los straps no es tanto cuestión de espacio en la tabla como de tenerlos lo más al centro posible para surfear, de todas formas al haberle puesto dos tornillos siempre tenéis la opción de separarlos un poco dejándolos a un solo tornillo.

Ya hay ganas de ver esta tabla en el agua!!
Con lo chapu y bruto que soy yo los foots los apañaba dandole un cortecito a cada uno en la esquinita y a disfrutarla [roto2gaydude.gif] .
Ah, si hay lista de espera pa´ provarla veros apuntándome que si no es este veranito es al siguiente cuando me escapo pa´ las galicias y una tabla como esa me vendría la mar de bien. [cheer.gif]
 
Por supuesto la tabla está a vuestra disposición en cuanto pueda os contare mis impresiones, aunque me gustaría que la probase alguien con un poco más de técnica para saber hasta donde puede llegar (suponiendo que floté, jeje).
Por cierto trabajar con David ha sido una pasada, aún nos queda otra mitad de Eps o sea que sólo me queda convencer a David de nuevo. Por cierto ahora intentare que acabe la suya.http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24417&hilit=proyecto
 
Atlantic dijo:
Neira, la posición de los straps montados es correcta. En las tablas de olas a menudo quedan así al ir muy juntos en el centro.

No en estas tablas tan anchas, no van tan al centro.....no deberían solaparsete con tanta manga, de hecho puede que de cierto problema de escora con viento fuerte, aunque con el peso del piloto seguro que soluciona ese problema en parte aunque con su altura y el largo de su pie seguramente la posición de straps standard debería haber sido revisada completamente con respecto a una convencional.

Lo que si creo que es muy importante para que esta tabla funcione es la posición del pie de detras, debe estar exactamente en el medio y medio sobre la quilla central. Lo que pasa que como habéis utilizado una curva que no es la de esta tabla, sobre todo en popa, a ver..........

Salu2.
 
Efectivamente, por lo que veo en el KF Rocket115 de "medusact", no hay necesidad de centrar tanto los straps delanteros. [bonk] [bonk] [bonk]

1-4_zps6018830d.jpg


Joder, y lo peor de todo es que no tuvimos el ojo de poner el taco doble que nos sobraba en otro lugar de los 4 posibles. Ni siquiera podemos separarlos en el centro si Sergio quiere seguir usando 4 tornillos por strap.

file.php
 
Bueno, entonces voy por una botella de cava para botarla!!! en plan Titanic!!
Hoy la previsión es buena, estreno seguro!!
 
No sé, con esta llovizna parece que no acaba de entrar el NNE que está previsto.
 
En sabon hay una rasca ya metida!!! no me seais cobardes, venga y quiero documento gráfico que yo estoy enfermo en la cama y me lo voy a perder!!!!!

ya habra tiempo pa mejoras, coño!!! que ponga un solo tornillo y listo joder!!!

Hay viento ahí pa 4,7 ya, debe andar el Sebas ya calzandose el traje, 33km/h y 55km/h en las rachas!!!!

http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/estacionsActual.asp?Nest=10140&red=102&idprov=0
 
Muy chula,
he disfrutado con el post cada día.

Espero que funcione bien y que la próxima sea mas ligera, aunque claro, teniendo que soportar un tío de 105kg entiendo que no se haya pensado demasiado en aligerarla.

Las fotos también me gustan mucho, y parece que hayáis escogido un decorado perfecto para fotografiarla.

Saludos!
 
Volver
Arriba