Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Yo el sábado lo tengo muy difícil, pero se lo consultare al chaval a ver si se anima, pero el viernes si subiré al Atazar, intentare que me acompañe.
 
Al ata no le subo hasta bien entrado el verano, tuvimos una mala experiencia un mes de mayo en 2013. Al bajar le dolia bastante la cabeza del frío...
El sabado en la laguna, le montaré los cabos de arnés con la 3.5 para que se catapulte alguna vez que seguro que le flipa [qmeparto]
 
El atazar estará abierto hoy viernes. Esta soplando de norte y siempre es algo más que la previsión del windguru .
Ayer con traje corto, hoy esta más fresco y toca traje largo.
 
El jueves pillamos en el vellón con 6,7 hasta que tuve que meter 5,8. La componente de Guadalix perfecta. En la orilla de enfrente se metia la racha perfecta para el jibe. Ojo a los que llevan chiki material, l vellón avisa una vez y la posibilidadad de quedarse flotando.....
El agua empieza a tomar temperatura y con sures se podrá en breve con el traje corto.
El nivel de agua hasta arriba aunque ha bajado un poquito, sin rastro de pescadores ni del big brother
El viernes en el Atazar con 5,4 primero con 106l y luego 85, rota a tope llego un momento que imposible por exceso.
Se cumplio la previ con creces, al media día mas racheado y con pequeños roles avanzada la tarde se hizo màs constante y más entablado, muchas tablas y algunas faltas. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif].
Agua màs fría que en vellón y un valiente con traje corto.........imprezionante.
Pantano lleno y sin rastro de big brother.
 
La verdad que el Ata estuvo muy bien... Que sitio más alucinante cuando funciona.
Yo estuve con 4.7 y 95l a ratos muy pasado. Saqué dos horitas muy buenas, lástima que arrastro un catarro que no me termina de curar, y me tiene con cansancio cronico. No pude aprovechar la última hora de la sesión estaba demasiado cansado.
 
Abrimos tema pal finde que viene que yo ya tengo mono... [fcp]
Ademas de Loteta que se podría hacer un sube baja, eso que dan para cazalegas será navegable estando en la campa a las 9 am???
Igual podria estrenar mi nueva vela con su nuevo mastil y nuevo pie todito full carbon [ojos] [ojos] [ojos] .
 
marcosfw dijo:
..... eso que dan para cazalegas será navegable estando en la campa a las 9 am???
Joder que pereza,... a mi ritmo, para estar en la campa de Cazalegas a las 9am me tendría que levantar a las 05:00 de la mañana [fcp] [fcp] [fcp] (puto deporte [aiba] )

[sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
joder vaya ritmo... Se puede dejar el coche cargado y por la mañana arrancas a las 7 y media para estar en el agua a las 9
 
Hola, se podrá navegar mañana por la mañana en el vellón con la previsión que hay???.....noreste!. eso en el ata...malamente...o no??. opiniones? [saludo]
 
marcosfw dijo:
... eso que dan para cazalegas será navegable estando en la campa a las 9 am???

antoniop dijo:
... se podrá navegar mañana por la mañana en el vellón con la previsión que hay???.....noreste!. eso en el ata...malamente...o no??. opiniones? [saludo]

macanabrother dijo:
...Y lo de Villafranca el domingo? Especial kids...


Necesitamos un NOTARIO URGENTEMENTE !!!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
si tu te apuntas el domingo con niños, nosotros igual, pero pinta francamente mal con tanta nube, de momento veo mejor madrugando mucho cazalegas
lo que pasa que madrugar y niños con su madre no puede entrar en la misma acción.... Al menos en mi caso...
 
Son incompatibles...
Lo de las nubes me preocupa relativo. Son nubes altas que no terminan de cubrir el cielo.
Hace un mes con una prediccion algo mas fuerte acabaron saliendo las velas de 5 metros...
Aleeeeeex, Comando Manchegoooo!!!!! MANIFESTAOS
 
macanabrother dijo:
Son incompatibles...
Lo de las nubes me preocupa relativo. Son nubes altas que no terminan de cubrir el cielo.
Hombre si te comprometes con tu patrimonio a que el domingo funciona, Lucas y yo nos apuntamos... Desde que le he puesto con 3.5 está encantado...
 
Hola antoniop, en cuanto a lo de navegar hoy a la mañana en el vellón. Yo vivo en pedrezuela, parece que desde las nueve y media empezó a soplar desde el noreste. Yo tenía pensado ir al Atazar pero viendo el post sobre lugares de navegación y embalses, veo que como bien tu dices, allí va a costar que entre este viento, ¿será por toda la sierra que tiene detras? Ni idea. Tengo la tabla cargada en el coche y salgo de currar a las dos ya comido. a las dos y diez estoy en el pantano, haber como está de pescadores.

Desde la ventana del curro casi llego a ver el pantano, puedo dar información en directo, un saludo!
 
Pues al final hoy de 1h30 a 3h30 El Vellón ha estado flojito con alguna racha un poco más alegre. Pero el día estaba precioso :)

Editado: Sobre los vientos que entran o no en el Atazar y en el Vellón, por algún otro hilo alguien puso un enlace a esta página donde se ve a la vez el viento y el relieve https://www.windyty.com/?40.903,-3.463,11

Dándole a "zoom -" es más útil porque se ve además con la intensidad del viento según una escala de colores.
 
Gracias Anarfi, bonito enlace, lo guardo para próximas consultas.

Hoy buen día en Cazalegas, hacia 2 o 3 años que no lo pisaba, básicamente desde que descubrimos Villafranca, ya que. le tenia un poco de mania, pero reconozco que con la sesión de hoy me he reconciliado con este pantano. Aunque me ha costado un madrugón de la leche, a las 09:00 ya estaba allí, y según montaba, han encendido los ventiladores, y cuando me he metido a las 09:30 aquello estaba muy rico para 6.5 y en alguna racha apretando el culo. A partir de las 11:00 como ponia la prevision H bajado considerablemente, aún así, le he sacado otra hora con planeos alternados con agujeros de viento, y ya, la última, ha sido para practicar la flotabillididad y el equilibrio con un viento cero, con alguna racha aislada. En resumen, mi mejor jornada del año, con 39 km recorridos y un nuevo kilometro a máxima velocidad: 24.3 km/h

[saludo] [saludo] [saludo]
 
Javirookie dijo:
Hola antoniop, en cuanto a lo de navegar hoy a la mañana en el vellón. Yo vivo en pedrezuela, parece que desde las nueve y media empezó a soplar desde el noreste. Yo tenía pensado ir al Atazar pero viendo el post sobre lugares de navegación y embalses, veo que como bien tu dices, allí va a costar que entre este viento, ¿será por toda la sierra que tiene detras? Ni idea. Tengo la tabla cargada en el coche y salgo de currar a las dos ya comido. a las dos y diez estoy en el pantano, haber como está de pescadores.

Desde la ventana del curro casi llego a ver el pantano, puedo dar información en directo, un saludo!


Hola javi, al final no lo vi muy claro y decidí ponerme en modo marujo, que buena falta hacía. por la mañana yo creo que acerté, pero por la tarde estuve por la zona de san sebastian de los reyes, y vaya, ahí soplaba. lo que no sé es si con esa componente entraría en el vellón. en el atazar casi seguro que no por lo que dices, para mí que la sierra que tiene detrás debe frenar esa componente.

estaría bien saber como ha estado estos días por esas zonas para contrastar teorías de la conspiración eólica [smilie=gaydude.gif].

Nos vemos [saludo]
 
Mi crónica es mucho más eufórica.
Después de liarme la manta a la cabeza y renovar mi aparejo grande, me faltaba estrenarlo. Mi flamante Ezzy cheetah 6.5 2014 junto con su nuevo palo kawaii 100% RDM y su pie tecknosport carbon requerían un F4 tranquilito luego, La Loteta estaba descartada. La única opción que quedaba era el levante mañanero de Cazalegas, así que el sábado tras renunciar al último partido de liga de Junior y hacerle mucho la pelota a su madre, logré escaparme a las 8 am de casa para ir a Cazalegas. Cómo mis informaciones eran que había que estar allí a las 9, a las 9:05 aparcaba en la campa. Según llegué ya se veían borregos en el agua, había alguien armando por lo que sin más dilación me puse a montar el nuevo aparejo, poner en práctica los videos de trimaje de los que me había empapado durante la semana y disfrutar de mis nuevas compritas. Cuando estaba terminando aparece Ochoa diciendo que se sale del agua porque va muy pasado, que los que llegan ahora ya no pillan el viento fuerte y que yo que me espabile que ya me he perdido la mitad… Me pongo el traje rezungando con lo mucho que me joden los adivinos y me meto al agua. Las 9:50.
Entre que buscaba el centro vélico salía a retensar y me acostumbraba a las reacciones de la nueva vela, que parece mentira como puede cambiar tanto de una tiguer 6.3 a una cheetah 6.5, no tienen nada que ver, total que a las 10: 30 cuando empezaba a estar a gusto empezó a flojear y a las 11 sesión finalizada…
En la charleta post sesión mientras desarmo se me acerca Raúl y me comenta que ahora que tengo RDM lo use para la virada rápida practicamos el movimiento y no lo veo muy útil pero bueno anotado queda.
En vista del ligero fracaso decido intentarlo de nuevo el domingo. La previ es similar con algo de nube alta que al levante le va bien, por lo que me aplico en la pelota familiar, paseando por el retiro toda la tarde. A las 6,15 del domingo me levanto y repito operación. Esta vez soy el primero en llegar. Armo con absoluta calma chicha. A las 9 empieza a moverse algo y me voy al agua, empiezo a practicar el gesto técnico del mástil pero sin viento es igual de complicado que desde la botavara. Poco a poco el viento se va animando hasta convertirse en un f4 disfrutón que además duró 2 horas largas. Sesión increíblemente placentera, la vela espectacular, empuja genial y además una vez que te saca al planeo sigue acelerando lo que me permite cerrarla a tope y ganar velocidad en la ceñida que es una de mis grandes carencias y a la hora de virar el hacer el gesto desde el mástil te permite cambiar la vela rapídisimo con lo que es mucho más fácil terminarla. Total una maravilla de sesión. Recoger, a las 2 en casa me dio tiempo a preparar el arroz y la siesta me supo a gloria….

Respecto al levante mañanero, es un viento conocido y con nombre, los lugareños lo llaman Solano. Durante los meses del calor es muy apreciado para aventar la paja. Esto para nosotros significa que es una previsión muy fiable y que madrugando nos puede garantizar una navegada, lo cual a mí me parece una gran noticia…






JotaPe dijo:
En resumen, mi mejor jornada del año, con 39 km recorridos y un nuevo kilometro a máxima velocidad: 24.3 km/h

[saludo] [saludo] [saludo]

Te has puesto GPS??? Pensaba que era un "megapeluco" [qmeparto]
 
Volver
Arriba