Perspectivas pantaneras para el próximo finde

¿Alguien que frecuente los térmicos mañaneros de cazalegas podría confirmar para que vela se suelen poner?
Yo tengo mis dudas de que sean como los de este fin de semana donde se han navegado aceptablemente con 6.x en las primeras horas.
Me da a mí que había componente de levante también por lo menos el sábado que soplo toda la noche.
Yo no los conozco mucho. Pero he pillado alguno más flojo y no se cual suele ser la norma. Importante para evaluar el madrugón.....
 
shomon dijo:
¿Alguien que frecuente los térmicos mañaneros de cazalegas podría confirmar para que vela se suelen poner?
Yo tengo mis dudas de que sean como los de este fin de semana donde se han navegado aceptablemente con 6.x en las primeras horas.
Me da a mí que había componente de levante también por lo menos el sábado que soplo toda la noche.
Yo no los conozco mucho. Pero he pillado alguno más flojo y no se cual suele ser la norma. Importante para evaluar el madrugón.....

Pues si este Solano a soplado mas fuerte de lo normal,seguramente por lo que comentas del levante.Lo normal es navegar con mas de 7m.
 
Respecto al viento este fin de semana en el embalse de Pedrezuela y mi intento de navegar podría considerarse frustrado. El sábado tras salir pitando del curro, el viento había bajado muy considerablemente, pero la piedra estaba lanzada y 15 minutos más tarde estaba en el embalse montando 8,5, aun sigo con el mástil de 460 a la espera de comprar un 490 y montar la vela como se merece, no soy capaz de tensar mucho pero como hacía poco viento me funcionó. Alguna ráfaga despistada me dejo "planear" pero Eolo decidió que era mejor echarse una siestecita. Cuando me vi un par de veces varado en el agua sin dirección desmonté y a casa. Al principio había otro despistado navegando desde el puerto deportivo de Guadalix. Cuando desmonté serían las cinco y media.

Sobre las ocho llegué a Leganés, mi tierra natal y no paraba de refunfuñar al ver lo árboles moverse.

El domingo lo intenté más temprano. Esta vez pregunte en el puerto deportivo si alquilaban mástiles de 490 pero me dijeron que no, solo aparejos montados, tampoco tenía muchas ganas el responsable de mirar por allí. Ya que estaba aparcado salte las dos vallas y monte allí mismo. Unos bordos muy flojitos, junto a otro despistado y a hacer una paellita rica.

En conclusión, según la poca experiencia que tengo desde octubre y lo que he percibido:

Vientos de componente sur, hacía las dos empieza a soplar, antes le cuesta entrar.
Viento con componente norte, más tempranero.
Estos días que según leo son de levante, parece que el sol los mata un poco, por lo menos estos días que está el sol más alto y entraban un poco con norte.

¿Estoy encaminado? ¿o estoy diciendo tonteridas basadas en la inexperiencia?
 
shomon dijo:
¿Alguien que frecuente los térmicos mañaneros de cazalegas podría confirmar para que vela se suelen poner?
Yo tengo mis dudas de que sean como los de este fin de semana donde se han navegado aceptablemente con 6.x en las primeras horas.
Me da a mí que había componente de levante también por lo menos el sábado que soplo toda la noche.
Yo no los conozco mucho. Pero he pillado alguno más flojo y no se cual suele ser la norma. Importante para evaluar el madrugón.....


Hola a todos. Yo he navegado también los dos días en Cazalegas. Ha sido buen finde. La vela es todavía nueva, a la que estoy terminando de coger el punto, y estoy inaugurando la trasluchada, aunque todavía bastantes más catapultas. Quiero decir con esto que todo lo que yo diga, ponedlo en cuarentena. Peso 73 Kg, y este finde había algunos navegantes más ligeros y también sobrados de técnica, planeando a saco con 6.3 y 6,5. El primer día viendo a Ochoa decir que iba pasado con 8m, monté 6,5 y yo iba más falto que sobrao (de técnica, seguramente, pero el caso es que no planeé todo lo que quise). El segundo día, estaba más fuerte, aún así monté 7.5 y entonces sí planeé, en algún momento algo pasaillo, pero nada grave.

En mi experiencia -corta desde luego- los levantes, los solanos, se navegan con esta última medida. Los ponientes de Cazalegas con 5,5. Yo creo que son más fuertes y constantes. Insisto, yo ayer con 7,5 pero creo que con mejor afinamiento del instrumento, creo habría podido sacar el mismo partido a la 6.5. En los ponientes, yo planeé con 5,5, y los machines con algo menos... 5,5 o así.

Por cierto encantado de conocerte JOTAPE, que no sabía que eras tú el domingo... con lo que os llevo leyendo....
Saludos a todos.
 
Javirookie:

El despistado del sábado era despistada [saludo]

No te vi, pero es que no estaba como para irse viento abajo con el riesgo de tener que volver andando...

En cuanto a vientos: El Vellon cuando más divertido se pone es con oeste.

Este finde habia noreste que entra pero no muy bien. En cualquier caso mejor que en El Atazar.

Cuando hay norte, mejor el atazar. En El Velløn solo entra cuando es fuerte y a mi no me gusta el que venga "de tierra"

Hace años controlaba horarios porque echábamos el día en el chiringuito de Trasluchada hasta que subia el viento y nos ibámos al agua. Pero ya no me acuerdo bien, la verdad...

Pero ahora, desde que me he reenganchado voy cuando puedo y si hay viento bien y si no pues ajo y agua...

Un post antiguo de pantanos y vientos que tambien habla se Cazalegas y horas :

http://www.eoloments.es/noticias-windsurf-det.asp?id=35
 Y con anticiclón fuerte, hay muchos días que a primera hora de la mañana sopla un fuerza 3 del Este muy majo para navegar con vela grande, que suele decaer a media mañana. 
 
Yo si sube un poco también tiraré para allá. La verdad que es una gozada el sitio, pero lo veo un poco flojo de momento... La previ de windguru es fiable o hay que hacerle alguna corrección?

Saludos!
 
Para los niños fijo que está bien, para nosotros puede que tambien, hay viento buena direccion y despejado..
 
Yo lo más grande es 88 lts y 5.7... un pelín justo; creo que esta vez va a ser que no...
 
JotaPe dijo:
Na,.. no hay forma, mi mujer me deja, pero la que no me deja escaparme es mi hija pequeña, ya que vamos a ver su campamento de verano,... suerte en la Laguna para el que vaya [saludo] [saludo] [saludo]
Ha estado un poco mas flojo de lo deseable pero una vez más sesión muy agradable en Villafranca, Lucas ya ha experimentado su primer catapulta y ya empieza a dejar estela de espuma con lo que cada vez se anima más. [applaudit] Los demas, pues aprovechando el agua tan plana para seguir evolucionando y, de vez en cuando, alguna racha te permitía salir al planeo. Mel con 7,5 y 140 si sacó mas planeadas, aun así se me paso la tarde en un periquete me dieron las 7 y media en el agua prácticamente si enterarme.
Este próximo jueves madrugando puede ser una buena opción para los que no nos cogemos el puente...
 
Volver
Arriba