Que utilizáis para lijar?

apolo_12

Totalwind Addicted
Mensajes
285
Puntos
0
Pues me he decidido a poner este post, después de que ayer me llevará lijando cerca de tres horas seguidas, con una lijadora de mano, también utilice una dremel y ya al final un formon, que al final fue con lo que más avance. La verdad es que tenia que lijar en una tabla de fórmula Wood, una raja de unos 60cm a lo ancho de la tabla y agrandarla al menos 10cm a cada lado. Al principio empece con la lijadora de mano y lija del 40 y parecía que ni lijaba, probé a mano y poco más se hacía, después la dremel pero iba muy lento y por último con el formon quitaba la primera capa de madera y después lijaba el eps, mi pregunta es si para reparaciones de embergadura hay algún método o herramienta, con la que poder hacerlo más rápido?. Gracias de antemano a tod@s
 
Lo mejor para hacer lijados "de saneamiento" es un lijadora circular. Ojo que digo circular y no rotoorbital.

Es decir, una de estas, que cuestan una pasta gansa.

surfboard-sander-sanding-machine.jpg


Como sustituto barato, yo uso un disco de lijado de goma, acoplado a un taladro, y me va de maravilla. Lo puedes apoyar en plano para hacer lijados suaves o apoyar en oblícuo si lo que quieres es eliminar capas para sanear.

45019.jpg

900050355_0_9999_med_v1_m56577569830916036.jpg

Sanding_disk.JPG
 
Porqué prácticamente no desbasta.
Las rotorbitales o orbitales las veo bien para lijados de acabado, pero no me parecen prácticas para eliminar capas. Insistiendo lo consigues, pero con el disco en ángulo lo haces en un pispás.
 
neira +1
rotoorbitales aun con grano gordo nadaaaa solo lijar masillas o lijar tejido curados
yo voto taladro mas disco de plastico duro esta bien pero si le encuentro una base a este un pelin mas gomosa seguro funciona mejor
creo q debido a la velocidad de rotacion del mismo esta el secreto
cuidado con el angulo del disco o vas a hacer surcos, por eso decia de un disco q tenga goma entre lija y base asi se adapta y se queda plana la lija, no se si me explico [bonk]
 
mexmiky dijo:
neira +1
rotoorbitales aun con grano gordo nadaaaa solo lijar masillas o lijar tejido curados
yo voto taladro mas disco de plastico duro esta bien pero si le encuentro una base a este un pelin mas gomosa seguro funciona mejor
creo q debido a la velocidad de rotacion del mismo esta el secreto
cuidado con el angulo del disco o vas a hacer surcos, por eso decia de un disco q tenga goma entre lija y base asi se adapta y se queda plana la lija, no se si me explico [bonk]

Servidor se hizo un aro para esponjoso acoplar entre disco de goma y hoja de lija. Utilizó una lámina de espuma EVA de 10mm de espesor, procedente de una esterilla de EVA para fitness (6€ en las tiendas de los chinos).

La verdad es que no lo suelo usar mucho. Variando la velocidad de rotación y la presión que se ejerce sobre el disco de goma, consigo buenos resultados.

9633461.jpg
 
neira dijo:
Porqué prácticamente no desbasta.
Las rotorbitales o orbitales las veo bien para lijados de acabado, pero no me parecen prácticas para eliminar capas. Insistiendo lo consigues, pero con el disco en ángulo lo haces en un pispás.

Quizás por eso me costaba lijar el g10 tanto,y eso que le metí una buena lija.
en concreto es esta.
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/lijadoras_electricas/ficha.html?sku=15341830&idCat=3121
pero pone excéntrica, no rotoorbital...
no te he mandado las fotos xq no he ido a la playa.
 
cucaracha dijo:
Yo tengo una similar a estas:

lijadora_roto_orbital_-_lr_405_1.jpg


No es muy buena, que no me costó ni 30€, pero sirve.

Si la necesitas ya sabes, dame un toque y te pasas por ella.

Antes de nada gracias a todos por las rápidas respuestas, y Alberto gracias pero ya he comprado el adaptador para el taladro, ya os contaré, hasta pronto.
 
Veré si encuentro hojas rectangulares con velcro. Lo de recortar no me lo planteo. Tengo la sensacion que una de las ventajas de usar esa pulidora barata para lijado de carena/cubierta es el diametro. De todos modos, no creo que sea un drama encontrar discos de lijado basto de D180.

Sucko dijo:
Quizás por eso me costaba lijar el g10 tanto,y eso que le metí una buena lija.
en concreto es esta.
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/lijadoras_electricas/ficha.html?sku=15341830&idCat=3121
Lijar G10 con esa maquina debe ser un suplicio, y diria que es una rotorbital. Yo he probado con una radial de D115 y acoplando un disco de velcro. Te comes lo que no esta escrito, asi que hay que ser delicado o te comes mas de la cuenta, ya sea en aletas o en la superficie de la tabla.

Foto de AntoineG
009310.jpg
 
Con una lijadora de banda eliminé todo un laminado compuesto por una capa de FV y otra de madera.
Perfecta para superficies planas.

Saludos
 

Adjuntos

  • makita-9402-lijadora-de-banda.jpg
    makita-9402-lijadora-de-banda.jpg
    21,5 KB · Visitas: 2.714
Si me acuerdo de la única vez que usé la lijadora de banda sobre una tabla...

La lija se agarró a la resina del laminado que había dado el día anterior y la tabla salió disparada desde los caballetes hasta la pared.

220px-Nuncamais.png
 
[meparto] [meparto] que me he reído.. [meparto] [meparto]
 
Verídico 100%. Creo que si busco, todavía estará el desconchado en la pared, bajo la capa de polvo que lo recubre todo.

Por cierto:

VENDO lijadora de banda como nueva, usada sólo 10 segundos.
 
neira dijo:
Verídico 100%. Creo que si busco, todavía estará el desconchado en la pared, bajo la capa de polvo que lo recubre todo.

Por cierto:

VENDO lijadora de banda como nueva, usada sólo 10 segundos.

No te la vendas, le puedes dar otra utilidad a tu lijadora de banda

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
[ojos2] [ojos2] [smilie=laleche.gif] De verdad, de verdad, pero de verdad...que no acabo de creérmelo. Si no lo veo no lo creo...vamos, lo he visto y no me lo creo. [fcp]

Ya lo de las banderitas en la mediana y todo estilo 4 de julio me ha dejado KO!!

Pero cómo se le ocurre a la gente estas cosas!!...si parece gente "normal" [meparto] [meparto] ...Puedo entender que se piquen dos colegas que si mi lijadora es mejor, que no que la mía, que la mía tiene más revoluciones, que esta es china y esta americana, tal y cual. Puedo entender que hasta echen una carrera improvisada sobre no se qué, en plan "qué te apuestas" aquí te pillo aquí te mato...pero ver una auténtica competición, con pista y todo, y tíos con canas en los h...
Desde luego se lo han pasao bien [meparto] . Solo espero que si hay un cataclismo nuclear y nos sobrevive algún resto que delate nuestra presencia pasada en la tierra no sea esto. [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba