Botavara aeron carbon

four cross

Totalwind Gurú
Mensajes
913
Puntos
0
Buenas tardes.
Mañana mismo me llega mi nueva botavara aeron carbon 175-225. Alguien la ha probado? Algún problema con ella?
Pongo fotos para que veáis el modelo.
 
four cross dijo:
Buenas tardes.
Mañana mismo me llega mi nueva botavara aeron carbon 175-225. Alguien la ha probado? Algún problema con ella?
Pongo fotos para que veáis el modelo.

Qué cabrón! Qué envidia. [ojos]

De puta madre, tio. [applaudit]
 
Yo tengo dos de esa medida, modelos 2009 y 2010 creo. Tiene buena relación calidad-precio, pero no diría que son botavaras "super"... Para ser de carbono pesan bastante más que otras botavaras, y el cabezal como dice Javi Lois es sencillito, aunque lo han tenido que mejorar respecto a las mías. Para Formula utilizo una Neil Pryde X9 ya viejecita, y una X-Boom, y les dan mil vueltas a las Aeron en todos los sentidos...
 
Justo lo que me habían comentado. Pero pesa mas que una de aluminio? En cuanto a la rigidez y durabilidad me podríais decir algo?
La semana pasada partí una X3 por la mitad, no me gustaría que pasara lo mismo con la de carbono.
 
four cross dijo:
Justo lo que me habían comentado. Pero pesa mas que una de aluminio? En cuanto a la rigidez y durabilidad me podríais decir algo?
La semana pasada partí una X3 por la mitad, no me gustaría que pasara lo mismo con la de carbono.

No las he puesto en una balanza, pero te aseguro que mis Aeron de carbono pesan "un rato" más que una X3 de aluminio que aún me sobrevive. Eso sí son mucho más rígidas, sino apaga ya y vámonos... La durabilidad depende de la tralla que le metas al material, pero de momento me aguantan bien. Yo sigo contento con ellas, son las que utilizo en mis velas de slalom, pero vamos, si me lo puedo permitir me buscaré otras opciones en el futuro.
 
Me sorprendería que una botavara de carbono, pesase más que una X3 en igual medida, estas seguro?? tuve una X3 hace ka hostia y no la recuerdo con especial cariño de hecho aun esta en el garaje entera y empatenada.......la roja y gris.....

Eso si, es una botavara carbono de primer precio, vamos económica, no pidas que sea la polla......tambien te digo que son la misma que otras muchas marcas....k la cobran mas cara.

Salu2..
 
Namor dijo:
Me sorprendería que una botavara de carbono, pesase más que una X3 en igual medida, estas seguro??

En cuanto tenga ocasión las pongo en la balanza, las tengo en dos sitios distintos. Pero bueno, pondría la mano en el fuego a que la aeron de carbono le saca unos cuantos gramos a la X3 de aluminio.

A simple vista los tubos de carbono de las aeron son bastante diferentes de los mi NP X9, igual las paredes son más gruesas, no sé, pero desde luego la fabricación se ve más "tosca" en las aeron.
 
La Aeron de carbono, la mas moderna, de 150-200, segun catalogo pesa 2.7 kg http://www.aeronsport.com/Web/carbon11.html y la de aluminio de la misma medida 2.5 kg http://www.aeronsport.com/Web/aeron11.html

Se supone que las de carbono suelen ser un poquillo mas pesadas pero infinitamente mas rígidas, eso si, si la de carbono te acaba partiendo, solo tienes que contactar con alguien que trabaje bien el carbono y te la dejara como nueva, incluso sin incremento de peso, te lo aseguro.
 
Botavara recibida [platano]
Si que pesa, si. En cuanto a la rigidez, si encuentro diferencia con respecto a la X3. En cuanto a la mordaza, lleva mas poleas que donde las hacen [aiba]
Al no tener el sistema de tensado, haré algún apaño sencillito.
 
four cross dijo:
Botavara recibida [platano]
Si que pesa, si. En cuanto a la rigidez, si encuentro diferencia con respecto a la X3. En cuanto a la mordaza, lleva mas poleas que donde las hacen [aiba]
Al no tener el sistema de tensado, haré algún apaño sencillito.

Igual nos vemos este finde para el estreno!!! [heavy]
 
Hoy he podido arañar 30 minutos de viento para poder probarla, después de hacerlo me pregunto. Como he podido tardar tanto en adquirir una botavara de carbono!?!?.
Me ha encantado!! Súper rígida, la mínima racha es aprovechable, la vela ya no hace extraños a causa de la subida del viento y lo que mas me ha gustado, ya no cruje [smilie=worship2.gif]
Contentísimo y prácticamente no he tenido viento.
 
Pues ahora ya no vas a querer volver atrás.... ese es e problema. [meparto]
 
Volver
Arriba