Neilpryde 3 sables 2014

silent dijo:
Espero no revelar nada demasiado"confidencial" pero estos dias por Almeria se esta viendo a un tal VF con in proto North de 4 sables al que, o le ha quitado uno o le ha puesto uno super corto (la funda se ve vacia y recuerda a las antiguas velas "soft" de sables cortos para los mas viejos). Le quedaba una arruga feota junto al mastil como en las velas de sables cortos de antaño, pero no veas como tiraba. Eso que seria? Una 3,5 sables? [bonk]

LA arruga se parece a esta que tiene la CHS pegada al mástil?
Se supone que es para que en vientos límites le sueltes un poco de escota y tengas un plus de potencia y luego le tensas y la aplanas.....
Esta vela es de 2012.

Esta es más detallada de la vela de producción 2013.
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/3sables2_zps15c73777.jpg.html]
Estos son los tirantes de pentex con carbono que le dan rigidez y hacen que mantenga perfectamente el perfíl.
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/3sables3_zps3f25a26d.jpg.html]
 
Yo todas las 2 que he visto de 3 sables en directo, Goya y Maui sails, llevan esa arruga......

Tirantes parecidos para aguantar el perfil ya los llevan las velas de 4 sables y de 5 desde hace tiempo, me remito a Goya y Simmer, que lo llevan en carbono y kevlar.

Y efectivamente, creo que todas las de 3 sables llevan un montón de minisables, hasta decir que yo creo que si los juntas no les falta mucho para que realmente sean velas de 3+1 sables...la que más lleva que haya visto, la Goya.

Salu2.
 
Acabo de ver fotos de la Hot sails y también lleva los tirantes..... Parece que Claudio Badiali dió en el clavo en 2011 cuando empezó a desarrollar la vela. AHora esta trabajando en una vela que en 2015 que irá firmada por Dany Bruch. En desarrollo!!!!!
http://www.continentseven.com/2013/12/30/dany-bruch-joins-challenger/
 
Un poco de historia para que no se olvide... y se puede rastrear todo en este mismo foro.

Antes del 2011 ya había velas desarrolladas de 3 sables y funcionando, XO Sails ( la Fusion ), 5 Oceans. La primera 3 sables que hizo Claudio Badiali de Challenger fue a petición expresa del inglés Adam Lewis al fichar por Point-7 y tras haber probado ya durante bastante tiempo velas de 3 sables ( las ocean), y Point-7 fue la primera marca en producirla en serie y a la venta al publico en general.

Y ya no hablemos del pasado ... se esta haciendo una vuelta al pasado, pero con nuevos materiales y nuevos diseños ... simplemente eso.

Documento%2520escaneado-6.jpg

Documento%2520escaneado-7.jpg

Documento%2520escaneado-8.jpg
 
Las velas anteriores de 3 sables no tienen nada que ver con las velas de ahora....

Claro que no es algo nuevo, esta "todo" inventado, pero se pueden recuperar viejos conceptos y hacer de una vela que hace 20 años no iba ni de coña, reinventarla y hacer una vela con los conceptos modernos, estabilidad, rango de uso, ligereza, etc.

Crees que Point7 (A petición de Adam lewis) hubieran podido desarrollar solos la vela???? jjjjjjjjj Me parto!!!!!! La vela es de Claudio Badiali, diseñada por el y así se la atribuye todo el mundo. Y la gama 2013 y 2014 Point7 suya tambien aunque a algunos les pese!!!!!

Por otra parte cuando los gigantes del deporte las están haciendo y casualidad parecidas a las Challenger en muchos conceptos, es por que el concepto funciona. De echo en una entrevista Dany Bruch decía que hacía tiempo que no tenía el control de la potencia en saltos con lo está teniendo con 3 sables y para surf bestial.

Esto me recuerda cuando aparecieron las 4 sables, se criticaron, todo fueron pegas y si no me equivoco ahora casi es raro quien no tenga al menos una vela de 4 sables en su set.

Yo estoy deseando recuperarme y poder probarla, por ahora las personas que las han probado todos dicen los mismo, un flipe, ligeras y maniobrables.

P.D.: Por cierto, yo tuve una vela Not Normal Sails..... jjjj que recuerdos!!!!
 
Nadie le quita el mérito a Badiali de haber perfeccionado el concepto y de sus diseños, faltaria menos, pero es como cuando las twins y quads, unos la sacaron primero y los demas que las estaban desarrollando pues aceleraron su salida, muchas con defectos o carencias ... pero me sigo manteniendo en mis trece ... no creo que nadie, o vamos, muy pocos, se monten un set de velas de 3 sables de 3.5 a 5.7 .... como mucho tendrán 1 ó 2 en todo el set y seguramente unas sustitutivas de 4 ó 5 sables, la de 3 será para según que días.

Una 3 sables, para mi, sería un juguete más .. y seguramente alguna caerá [roto2gay.gif] , pero no me quitaré la 4 sables que tenga de la misma medida, que dias sin ola, tendrá muchas mas prestaciones.
 
jaume dijo:
Aquí un amigo navega con una 4.3 de Challenger de 3 sables, y cuando va con esa vela, yo voy con 4.7 ... mucho más rápido, más potente e igual de suelto en surf. Su 4.3 empieza a perder la forma y se ve que ya no va cómodo, y aun voy con la 4.7 o cambio a la 4.2 de wave de 4 sables. Cuando empiezo a ir bien con 4.2 él la 4.3 ya la ha escondido hace rato y va con una 4.0 de 5 sables.

A Dani Bruch le han dicho que navegue con las 3 sables y eso hace, pero segurisimo que con las de 4 iria igual de bien ... y el año pasado hubo 2 pros de point-7 que hicieron las pruebas PWA con las de 3 sables .. veremos a ver si Dany y Campello (y más pros) en competición optan por las de 3 ó las de 4

hola a todos
Dani en Canarias tiene todas las gamas wave de velas de CHS 5,4 y 3 sables, por lo visto esta encantado con la vela de tres sable y le ha pedido una en 5.8,
en una entrevista que han hecho a Claudio velayo de CHS. Claudio comentó que Daniel Bruch le dijo que hacía al menos dos años que no saltaba tan alto con tanto control en potencia y con una increíble sensación de ligereza .
yo personalmente estoy encantado con mi 4.3 de tres sables y las 5 veces que he utilizado la 4.0 konda, otra gran vela, por cierto de 5 sables había 40 nudos o más.
Os aconsejo probar las velas de tres sables, son divertidísimas y seguro que a los cinco minutos caeis rendidos, igual que le pasó a Daniel Brunch y a mi.
 
Es que en mi opinion las 4 sables no aportan nada que no aportaran las 4 sables antiguas, es lo mismo, el mismo concepto las mismas ventajas, actualizadas a día de hoy.....y con los mismos inceonvenientes....velas más ligeras y mas cortas de botavara,más compactas, más maniobrables, pero con un rango de viento y estabilidad menor. Lo mismito que las de hoy pero mejores, evidentemente todo mejora. Lo que pasa que antes un navegante común tenía una o dos velas y una tabla, no era normal tener 5 velas, 2 tablas 5 mastiles, eso o tenía el más pro de cada zona.......ahora mucha gente tiene eso xk el nivel amateur ha crecido increible y claro, metemos entre ellas una 4 sables o dos, experimentamos más, tenemos material más específico, tablas de 90 litros cuando antes, tener una 85 ya era una burrada.

Yo ya había tenido velas de 4 sables y NP tenía una vela de 4 sables de éxito y tengo amigos que solo querían 4 sables ya desde hace tiempo. Era ese tipo de rider, ligero, fino, que solo le gustaba navegar en sideoff.

Antes se buscaba polivalencia, ahora especialización y adaptacion 100%, eso es lo que ha cambiado.

Ahora van mejor que las de antes, mucho mejor, pero es que tambien van mejor las de 5 sables.

Yo de nuevo dejadme dudar de lo que digan los pros y más de uno recien fichado en una empresa dispuesta a comenzar marketing como se ve con este fichaje, solo me fío de la gente que conozco como navega y que conozco personalmente y con cero interes en el tema o en mi mismo. Y con esto no quiero decir que no funcionen las 3 sables, pero de eso a ser la vela definitiva y para todo.......permitidme que lo siga dudando......al menos por ahora.....

Hace dos meess ya tengo amigos de los que me puedo fiar que las han probado, estando conmigo de viaje, no un día, la tuvo 15 días seguidos, concretamente la Hot y su reacción no fue decir que van mal, tampoco flipo, sencillamente le gusto probarlas y le sorprendio que no fueran una mierda, pero tampoco le emocionaron, sigue con sus velas actuales y la condición era la idonea para 3 sables.....

Salu2.
 
Efectivamente, yo al menos recuerdo 5oceans y su magic number de hace tiempo , cuando otras marcas presentaban modelos cuatro sables casi.
Pero vaya, que estamos hablando de quitar un sable al fin y al cabo, no es nada exclusivo o novedoso. Tiene relativa poca importancia quien pudiera retomar el concepto antes, creo. La importancia estará en que la vela funcione como debe o no, que no todas lo hacen siempre, y me remito a algunos conocidos modelos iniciales de cuatro sables del mercado que no gustaron lo que debieran, por ejemplo.

Bueno, como se suele decir, en la variedad está el gusto, y es bueno poder elegir.
 
Que bueno!!!Esa Not Normal Sails la tenía Pablo, ahora rider de CHS, la cual esprimimos al máximo, si no recuerdo mal era 5,2 y la verdad que funcionaba y eso que antes eramos más esquisitos que ahora.JUAS.
Seguro que Pablo, que tiene una Three.g de 3,8 puede hacer una comparativa entre estos 2 modelos:Not Normal vs CHS three.g.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
giannigrabby dijo:
hola a todos
Dani en Canarias tiene todas las gamas wave de velas de CHS 5,4 y 3 sables, por lo visto esta encantado con la vela de tres sable y le ha pedido una en 5.8,
en una entrevista que han hecho a Claudio velayo de CHS. Claudio comentó que Daniel Bruch le dijo que hacía al menos dos años que no saltaba tan alto con tanto control en potencia y con una increíble sensación de ligereza .
yo personalmente estoy encantado con mi 4.3 de tres sables y las 5 veces que he utilizado la 4.0 konda, otra gran vela, por cierto de 5 sables había 40 nudos o más.
Os aconsejo probar las velas de tres sables, son divertidísimas y seguro que a los cinco minutos caeis rendidos, igual que le pasó a Daniel Brunch y a mi.

Normal, cualquiera que pase de 5 sables a 4 ó 3, va a notar un gran cambio ... ya tardas en pedirte el set completo de 3 sables que las quiero probar [roto2rie.gif] .. te he dicho muchas veces que pruebes la de 4 sables de Challenger, que seguro que vas a flipar IGUAL que con la de 3.
 
Namor dijo:
Yo de nuevo dejadme dudar de lo que digan los pros y más de uno recien fichado en una empresa dispuesta a comenzar marketing como se ve con este fichaje, solo me fío de la gente que conozco como navega y que conozco personalmente y con cero interes en el tema o en mi mismo....
Salu2.
Namor dixit...! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit]
 
johnysurf dijo:
Namor dijo:
Yo de nuevo dejadme dudar de lo que digan los pros y más de uno recien fichado en una empresa dispuesta a comenzar marketing como se ve con este fichaje, solo me fío de la gente que conozco como navega y que conozco personalmente y con cero interes en el tema o en mi mismo....
Salu2.
Namor dixit...! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit]

+1 [windsurfing.gif] ... yo intento probar todo lo que puedo y las opiniones de pros/riders/tiendas/representantes etc ... me las leo, escucho, valoro, pero me las cojo con pinzas teniendo en cuenta sus intereses.
 
No habiendo probado 3 sables (moderna) pero si 4, no creo aventurarme si digo que no creo que haya cambiado una cosa: 5 sables son mas estables (y pesados) que 4, y a su vez estos son mas estables (y pesados) que 3. Eso es evidente. Ahora bien, que ha cambiado? Monofilm y otros materiales modernos(vs dacron y mylar antiguos), mejor diseño de formes y paños y mastiles de carbono y rdm. Todo eso ha estabilizado muchisimo el perf de las velas, de todas las velas, lo que ha permitido recuperar el concepto de velascon menos sables e incluso sables cortos con gratiles arrugados on-off. Eso ya existia en los 90, si no recuperad las fotos de Robby y sus velas rosas con sables cortos cuando ya nadie los usaba, PERO, ahora esas velas seran muchisimo mas estables que las de antaño. Y gustaran a los que tengan la suerte de navegar en vientos de calidad (estables) y con olas. PERO si no tienes esa suerte y te toca navegar con vientos racheados que te cagas como por ej la trmontana poraqui, que quieres que te diga, dame 5 sables. Una vez mas no es mejor ni peor, es diferente y hay que saber apreciar las cualidades de cada cosa y escoger lo que mas te conviene.
 
Parece que las impresiones de Dany Bruch no son para vender, lo que he podido leer de el es que esta navegando súper suelto y comodo con estas velas, saltos súper controlados con la potencia controladisima y surf súper cómodo……


Que sorpresa que viendo el post de el fichaje de Dany por Challenger alguien que es de allí lo ha visto navegar y dice que esta volando como hacía muchos años que no le veían. Tendrá algo que ver los 3 sables? Mismas tablas, mismo piloto y distintas velas…… no se, no se. ¿La persona que ha escrito esto tendrá intereses? jjjjjjjjjj. Esto mismo a mi no me sorprende ya que me lo habían dicho antes más de una persona.
Se catalogaban las velas para surfear con viento límite, jjjjjjj, todo lo contrario, igual son más completas de lo que alguno se piensa!.

En cuanto a que esta todo inventado eso esta clarísimo, pero hay que reconocer que en un momento dado hay marcas que hacen cosas por el windsurf que benefician a los practicantes de este deporte, este es uno de esos casos. Yo en cuanto me recupere pruebo una y si cumplen las expectativas alguna que me pillo de fijo.
 
medusact dijo:
...

Que sorpresa que viendo el post de el fichaje de Dany por Challenger alguien que es de allí lo ha visto navegar y dice que esta volando como hacía muchos años que no le veían. Tendrá algo que ver los 3 sables? Mismas tablas, mismo piloto y distintas velas……

a ver si van a ser los años y los baños... [big-laugh]


medusact dijo:
...En cuanto a que esta todo inventado eso esta clarísimo, pero hay que reconocer que en un momento dado hay marcas que hacen cosas por el windsurf que benefician a los practicantes de este deporte, este es uno de esos casos. Yo en cuanto me recupere pruebo una y si cumplen las expectativas alguna que me pillo de fijo.

Ahora pa que después de todo no te gusten [sorprendido] [meparto]

[saludo]
 
Marco dijo:
medusact dijo:
...

Que sorpresa que viendo el post de el fichaje de Dany por Challenger alguien que es de allí lo ha visto navegar y dice que esta volando como hacía muchos años que no le veían. Tendrá algo que ver los 3 sables? Mismas tablas, mismo piloto y distintas velas……

a ver si van a ser los años y los baños... [big-laugh]


medusact dijo:
...En cuanto a que esta todo inventado eso esta clarísimo, pero hay que reconocer que en un momento dado hay marcas que hacen cosas por el windsurf que benefician a los practicantes de este deporte, este es uno de esos casos. Yo en cuanto me recupere pruebo una y si cumplen las expectativas alguna que me pillo de fijo.

Ahora pa que después de todo no te gusten [sorprendido] [meparto]

[saludo]
Creo que como comenta este forero es que hace muchos años que no ve a a Dany volar como ahora, no es curiosos que hace 5 años fuera finísimo saltando y después de varios años coincidiendo con la vela nueva recupera sensaciones, además que en declaraciones suyas dice que con esta vela ha vuelto a recuperar sensaciones y control en el salto.
Que ha sido pro de Severne durante varios años, con todos los recursos y medios…. no puedes decir que ahora navega más, que si los años….La gente del medano lo que comenta es que esta saltando de alto y fino que cuando salto a la fama hace varios años.

Yo entiendo que haya escépticos y quién no le interese que esta vela tenga buena fama, pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio, por lo pronto hace un año y medio cuando CHS saco la vela la peña decía que era de coña, que si tal…. Y ahora que las gigantes están sacando también las velas, ya el discurso es que hay que probarlas, que si para unas condiciones, que si esto, que si lo otro…. El concepto es que llevan un desarrollo y unos materiales que hacen que funcione.

Bueno pues no las he probado puesto que estoy lesionado pero van a caer seguro, me vale con los colegas que las han usado y han flipado.
 
A ver, que ya hay gente que las ha probado y no las quiere......igual que con las cuatro sables.....que nada es definitivo......que no digáis que van a revolucionar nada, que no va a ser cierto....van a verse por ahí y listo....y que pasará como con los cuatro sables, que los que tengamos un quiver de 5 velas o más tendremos alguna a lo mejor......está claro que siempre habrá extremistas que tengan todas...porque si, por ser los más guays del spot y llevar lo último y otros porque les encantan porque se le adaptan cojonudo a sus spots y sus gustos y forma de navegar, que casi todas las velas llevan ahora esos materiales y esos soportes, las de 5 y las de 4 sables, ya desde hace un par de años mínimo. Que son un tipo más de velas para el que le gusten las tenga, pero que no van a ser solución definitiva a nada como la estáis pintando y que llevo un año oyendo que las 4 sables son igual de estables que las 5 y NO es verdad y que menos verdad va a ser con 3 pues las de 4 llevan los mismos materiales y diseños para estabilizar y si, van más estables que las de hace años, pero que todas son un poco globete, a la que se salen de rango KK....por tanto, para el que solo puede tener un par de velas, nanay de la china, salvo que navegue siempre con las mismas condiciones siempre.

Y en mi opinión, que el asunto de que estás velas nuevas sean como son de comodas en las manos, etc, no es problema de llevar 3,4 o 5 sables es lo compactas que son y que ya hay velas de 5 sables muy compactas con una sensación parecida y veréis como en breve las habrá más que dan la misma sensación navegando. Pensad que si por peso solo fuera, una vela de 5 sables con botavara de carbono y palo de carbono 100, pesa lo mismo que una y una de 4 o 3 con botavara de alu y palo 80% y se sigue haciendo más comoda la de 3 y 4 , porque el tema como digo es la forma.

Salu2.
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=86729
Viendo el video de jose romero no da mucha impresion que sea un globo y mira que hay castaña.
Namor, tu hablabas igual de las 4 sables y ahora tienes, defendias a ultranza los quads ante todo y ante todos y te compraste una KF trifins (como la mia). A lo que voy, no se debe ser tan radical con los comentarios. Si yo me compro un set soy un guay?
Si me lo pillo es porque me gusta y se acomoda al uso que le voy a dar.
El otro dia Jose Romero me dijo que en Medano hay gran expectacion con la vela, por que la están viendo y ven un cambio en el agua de Dany desde que navega con esta vela.
Que tus colegas hayan probado la goya o la hot significa que otras sean iguales? Conozco el caso de Challenger y le llevan mas de un año de adelanto en desarrollo.
 
Volver
Arriba