Neilpryde 3 sables 2014

ahora si:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Esto se esta convirtiendo en una lucha de egos y de cabezonería.
Normalmente hablais de intereses, pero creo que poca gente de la que ha comentado en este hilo no tiene relación con ninguna marca ni tienda.
Cada cual que piense lo que quiera, pero tampoco vender motos que no son vuestras.
 
medusact dijo:
Creo que como comenta este forero es que hace muchos años que no ve a a Dany volar como ahora, no es curiosos que hace 5 años fuera finísimo saltando y después de varios años coincidiendo con la vela nueva recupera sensaciones, además que en declaraciones suyas dice que con esta vela ha vuelto a recuperar sensaciones y control en el salto.
Que ha sido pro de Severne durante varios años, con todos los recursos y medios…. no puedes decir que ahora navega más, que si los años….La gente del medano lo que comenta es que esta saltando de alto y fino que cuando salto a la fama hace varios años.

Yo entiendo que haya escépticos y quién no le interese que esta vela tenga buena fama, pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio, por lo pronto hace un año y medio cuando CHS saco la vela la peña decía que era de coña, que si tal…. Y ahora que las gigantes están sacando también las velas, ya el discurso es que hay que probarlas, que si para unas condiciones, que si esto, que si lo otro…. El concepto es que llevan un desarrollo y unos materiales que hacen que funcione.

Bueno pues no las he probado puesto que estoy lesionado pero van a caer seguro, me vale con los colegas que las han usado y han flipado.

medusact, era simple coña. Tengo el defecto de no tener ni idea de riders, fichajes e historias de estas. Simplemente no soy aficinionado a esto, no me interesa, o no se me queda, lo que sea...me gusta navegar, hacer velas, y tal, pero no valgo pa la teoría, supongo. Me pasa igual con el futbol, el tenis, las motos, o cualquier cosa, etc...me gusta practicarlo, pero no lo veo o sigo mucho, y menos aún idea de fichajes y tal...
Vamos, que no le pongo cara a Dany siquiera y era simple güasa. Claro que puede ser por la vela, claro que sí, no te quito ni pongo razón... aunque esto podría significar que lo de antes no estaba bien del todo, llevase lo que llevase, que no tengo ni idea, repito. Ni me interesa mucho, ya digo... [fcp]

cambiando el tercio...
...que no fueron los primeros, que nooo [qmeparto] [saludo]


stuntperro dijo:
Esto se esta convirtiendo en una lucha de egos y de cabezonería.
Normalmente hablais de intereses, pero creo que poca gente de la que ha comentado en este hilo no tiene relación con ninguna marca ni tienda.
Cada cual que piense lo que quiera, pero tampoco vender motos que no son vuestras.

stunts, por la parte que me toca... haya o no relación con marca o tienda, supongo que se puede opinar sin más. Yo sinceramente opino lo que me parece en cada momento, y alabo a una marca (afinando: el tema concreto del que se hable, pues no tengo nada en conta de ninguna marca) cuando lo creo y me meto con otra igualmente si me parece, faltaría más, y creo sin pensar en intereses ni nada, debiera o no, pero me importa poco....o más bien nada.
Realmente, cuando creo que puedo tener o mejor dicho se puede interpretar un interés encontrado, prefiero no teclear nada si puedo contenerme, y evitar pensamientos impuros [big-laugh]

Dicho esto, un consejo general a título personal y sincero, susceptible de estar equivocado: defender a muerte y por encima del cielo y las estrellas todo lo que haga una marca y menospreciar a la vez el trabajo de otros creo que "comercialmente" es contraproducente indirecta y hasta directamente.
 
Yo a día de hoy no tengo relación con marca o tienda alguna para wind, compro lo que quiero donde me apetece y donde mejor precio disponibilidad y calidad me ofrecen y por ahora nadie me ha regalado nada de material de wind.....por lo que no tengo compromiso alguno. No siempre he defendido lo que yo compro, hay veces que cuando la experiencia no es buena lo critico aquí mismo, pero cuando para mi es un acierto, lo defiendo, sencillamente por eso.

Yo defendía los multifins......con predilección por los quads para una cosa y los trifins para otra, solo por cuestión de condiciones y un diseño concreto tengo uno u otro. Lo que siempre me negue es a reconocer que un trifin es mejor que un quad y viceversa de forma genérica por la sencilla razón de llevar 3 o 4 quillas y si defendi las ventajas de cada uno en su terreno y el tiempo me ha dado la razón viendo el programa en que las marcas meten el tri o el quad. Y también que a mi, por mi forma de surfear, me gusta más el quad. SI tengo un tri ahora es porque esa tabla en concreto para una condición concreta, su desarrollador solo la entiende en trifin y no en quad, así que toca de esa manera.

Yo decía que las cuatro sables eran globetes al lado de un 5 sables y lo sigo manteniendo, pero con poco viento van guay, por eso solo tengo uno en medida 5 metros.

He dado 2 opciones de por que comprarlas, que cada uno se encasille en la que quiera.....añado ahora una tercera: por probarlas.

No digo que los 3 sables no funcionan. Digo que no creo que funcionen como vosotros decís, de vela absoluta.

Siempre estoy dispuesto a rectificar sin que se me caigan los anillos, cuando vea lo contrario de mi opinión expresada.

Por cierto, no era el Koester el que decía que usaba la alpha o la atlas que era un vela superpotente para subir más y tener más hang time? igual por eso Dany sube más con esa vela, porque es más potente al ser más globete...o igual es que las severne eran peores o subían menos, yo que se...lo que es normal es que cada año el material vaya mejor, pero esto de forma general y para todos, porque os creeis que ahora se ven todas las maniobras en surfing y el surf que se ve, pues porque el material ha permitido nuevas evoluciones junto con el nivel de los riders....

Por cierto, esto son foros de discusión, no se trata de ir a muerte hasta que el otro piense lo mismo que tu, cada uno escribe su opinión y se está o no de acuerdo y se discute sobre ello. Que nadie espere que le digan que si a todo lo que dice solo por decirlo, el resto tendrá su opinión.

Salu2.
 
pero bueno o no, para algo concreto o para todo? aclaradlo ? jajajajaja ;) que luego donde dije digo digo Diego...

Yo lo que os discuto es que esas velas no van a ser una vela absoluta, para poco viento, para rasca, para sideon, para sideoff, para salto, para surf, como defendeis que vamos poco más que las challenger esas de 3 sables van a cerrar al resto de velerías del mundo, porque funcionan cojonudo para todo. Si eso es así el resto que no las usemos seremos gilipollas.....

Salu2.
 
buenas noches,
esto se esta poniendo caliente jajajj
yo cuando navego sinceramente no me pongo a contar los sables, imagino que hay velas de 4 sables muy estables y velas de 5 sables que son lo mas incomodo que han parido o viceversa, personalmente tengo tres vela wave 5, 4.3 y 4, la 4.3 evidentemente de tres sables os digo que la vela funciona y como set voy cuadrado.
A la pregunta si en las velas de tres sables encontramos las característica de estabilidad ligereza y control, por mi esperienza y por lo que he podido hablar con mis colegas que llevan velas de tres sables de otras marca, la respuesta va ser que si y sin dudar.
lo que habría de escribir es como lo han conseguido.
Saludos
 

Adjuntos

  • g1.jpg
    g1.jpg
    137,9 KB · Visitas: 1.279
Ooole el tío! [applaudit] qué razón tienes, y qué bien escribes! Tienes que ser hasta guapo [meparto] [meparto]

En serio ahora, te doy la razón. Como dicen en un pueblo de por aquí abajo..."ca cuá ej ca cuá", lo que traducido de forma inteligible viene a ser "cada cual es cada cual", que aplicado aquí se convierte en "cada vela es un mundo". [big-laugh]

Y cerrando el tema, también de acuerdo con namor...creo que los tres sables serán, más que una referencia, un complemento según condiciones.

Lo interesante como dices, sería debatir las cualidades y/o características

Pd. Se agradece el "regalo" [heavy] ...¿quién es?
 
Bueno...otra variante. Bienvenida. [applaudit]

Oye, que mañana,..no mañana no que navego, pero el lunes apuntadme que soy el primero que está liao con las 2 sables, lo digo ya para que después no me quiten el sitio [big-laugh]
 
pero son 3 y medio, no? como la Hot, pero la hot lleva ese sable intermedio más arriba.......bueno, realmente como casi todas las 3 sables que son 3 más un montón de minisables enormes.

SAlu2.
 
Me he hecho una visita por la web de Challenger, para analizar su discurso de primera mano y para ver si tanto confían ellos en su vela de 3 sables, si han reestructurado la gama completa y a ver cual era su concepto, veo que siguen manteniendo vela de 5 y de 4 sables y en sus especificaciones destacan:

Que la Konda (5 sables) es una vela para viento fuerte y para viento side On. Pero que ajustando al tensión de baluma y escota la convertimos en una vela para sideshore.
En la 4PRO hablan de que es una vela que como en la 3G prima la ligereza y maniobrabilidad y que han trabajado en ella para eliminar las vibraciones de la baluma en las maniobras y que va igual incluso en condiciones overpowered.
EN la 3G hablan de una vela ON OFF con la que se mantiene la estabilidad y la estructura y con un rango enorme de uso incluso cuando el viento está muy racheado gracias a su perfil 3D adaptable.

Vamos que las 3 velas hacen de todo y sobre la 3G más o menos lo que vosotros comentáis.......no entiendo entonces porque mantienen la 5 y la 4? si la 3 ya lo hace todo y porque destacan en la 5 sables el tema del viento fuerte y el Onshore si también lo hacen las otras dos.

A mi me suena a como cuando ponen el rango de velas de una tabla y por ejemplo a una 90 litros le ponen de 4,2 a 5,7....

En mi opinión, es probable que con el tiempo y la evolución de materiales y diseños, las 5 sables de olas tiendan a desaparecer si todo esto sigue así.....veremos si es cierto o si las siguen manteniendo y por qué razón...en 2013 eso aun no era posible, yo como digo veo que mis 4 sables, ganaron rango hacía arriba, pero no hacía abajo, es decir, una 5 metros ahora tiende a cumplir la función de un 5 y una 5,3, pero no de una 4,7.

Salu2.
 
Me podeis enviar una aqui a catalunya? Que tenemos previ de tramuntana esta semana con olas side y viento muy racheado, condiciones ideales para provar esa vela! Y yo muchas ganas de tocarla, tanto hablar de ella!!! ;)
 
Namor dijo:
Me he hecho una visita por la web de Challenger, para analizar su discurso de primera mano y para ver si tanto confían ellos en su vela de 3 sables, si han reestructurado la gama completa y a ver cual era su concepto, veo que siguen manteniendo vela de 5 y de 4 sables y en sus especificaciones destacan:

Que la Konda (5 sables) es una vela para viento fuerte y para viento side On. Pero que ajustando al tensión de baluma y escota la convertimos en una vela para sideshore.
En la 4PRO hablan de que es una vela que como en la 3G prima la ligereza y maniobrabilidad y que han trabajado en ella para eliminar las vibraciones de la baluma en las maniobras y que va igual incluso en condiciones overpowered.
EN la 3G hablan de una vela ON OFF con la que se mantiene la estabilidad y la estructura y con un rango enorme de uso incluso cuando el viento está muy racheado gracias a su perfil 3D adaptable.

Vamos que las 3 velas hacen de todo y sobre la 3G más o menos lo que vosotros comentáis.......no entiendo entonces porque mantienen la 5 y la 4? si la 3 ya lo hace todo y porque destacan en la 5 sables el tema del viento fuerte y el Onshore si también lo hacen las otras dos.

A mi me suena a como cuando ponen el rango de velas de una tabla y por ejemplo a una 90 litros le ponen de 4,2 a 5,7....

En mi opinión, es probable que con el tiempo y la evolución de materiales y diseños, las 5 sables de olas tiendan a desaparecer si todo esto sigue así.....veremos si es cierto o si las siguen manteniendo y por qué razón...en 2013 eso aun no era posible, yo como digo veo que mis 4 sables, ganaron rango hacía arriba, pero no hacía abajo, es decir, una 5 metros ahora tiende a cumplir la función de un 5 y una 5,3, pero no de una 4,7.

Salu2.
Creo que ninguna marca en sano juicio eliminaria las otras velas de la gama hasta que el mercado este preparado para ello. Todavia hay dudas en la gente y eso es normal. Las mismas q cuando salieron 4 sables.
 
Una muestra de un windsurfista Italiano, mismo spot, 5 y 3 sables. Yo lo veo más suelto con 3 sables. Es mi opinión!!!!! A ver que me podeis decir.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
medusact dijo:
Una muestra de un windsurfista Italiano, mismo spot, 5 y 3 sables. Yo lo veo más suelto con 3 sables. Es mi opinión!!!!! A ver que me podeis decir.
Pues que eran dos dias, o como minimo dos spots diferentes, si nos fiamos del angulo del camara... por lo tanto ninguna comparacion posible. A caso estamos seguro que son las velas de mismo tamaño??
Y digo 2 por no decir 3 que al final hay un aereo de derechas de refilon...
Aqui todos estan de acuerdo que las 3 sables pueden funcionar, pero si no se prueba no hay nada que demostrar...

Y bueno... este post no era de Neilpryde???? [meparto] [meparto] [meparto]
 
sos4l dijo:
medusact dijo:
Una muestra de un windsurfista Italiano, mismo spot, 5 y 3 sables. Yo lo veo más suelto con 3 sables. Es mi opinión!!!!! A ver que me podeis decir.
Pues que eran dos dias, o como minimo dos spots diferentes, si nos fiamos del angulo del camara... por lo tanto ninguna comparacion posible. A caso estamos seguro que son las velas de mismo tamaño??
Y digo 2 por no decir 3 que al final hay un aereo de derechas de refilon...
Aqui todos estan de acuerdo que las 3 sables pueden funcionar, pero si no se prueba no hay nada que demostrar...

Y bueno... este post no era de Neilpryde???? [meparto] [meparto] [meparto]
En principio si pero derivó en un debate sobre los 3 sables. Creo que ahora mismo solo hay CHS de 3 sables en España y es bueno dar opiniones y sensaciones.
Mismo Spot, mismo riders y si que dias distintos......
 
medusact dijo:
En principio si pero derivó en un debate sobre los 3 sables. Creo que ahora mismo solo hay CHS de 3 sables en España y es bueno dar opiniones y sensaciones.
Lo decia en coña, es intraseco a los foros el poder derivar segun vaya avanzando la conversacion!
 
jmlj dijo:
Por cierto tengo que renovar la vela pequeña, alguien que haya probado la combat 2013 4sables en vientos fuertes condiciones de bump and jump?
Saludos

Yo sigo sin mi respuesta! Eso sí, lo que estoy aprendiendo sobre velas no me lo quita nadie! [meparto] [meparto]
 
Esta mañana en el curro me preguntaba una cosa con referencia a Neil Pryde.
¿Cómo Neil pryde en un mismo año ha dejado escapar a Campello y Koster? Joder desde que tengo uso de razón NP siempre ha tenido a los mejores…. Me sorprende especialmente lo de Koster ya que para mi aunque este año no ha ganado el mundia es el tío con más talento en olas con diferencia.
No se es como dejar escapar a Albeau en Slalom.
 
Volver
Arriba