Naish. Problema resuelto. (Fotos)

Aparte de la posibilidad de que la insuficiencia de material adecuado para resistir un uso normal de esa tabla sea la causa, siempre me ha parecido que en esas nervaduras o diferencia de grosor, al final se puede acumular esfuerzos y sin poder disiparlos y provocar deslaminamientos. Casi todas las fisuras parecen estar muy cerca de esos cambios de grosor.
 
Pues sí. Algunas veces la estética influye notablemente en la practicidad y eficiencia, que no debiera. Aparte de complicarse la vida innecesariamente...con lo complicada que ya es sóla [big-laugh]
 
four informate con alguien que domine tema legal porque sobre la garantia la ley viene a decir "si no se hace cargo la tienda donde compraste, debe hacerse cargo el distribuidor mas cercano" compres donde compres.

Lo raro es que el fabricante no responda. Porque lo normal es que las tiendas i distribuidores se hagan el remolon, pero no la marca.
 
Eso mismo pensé yo Not !
Me puse en contacto con B3 Tarifa, por que sabia que ellos distribuyen la marca Naish. En cuanto dije que mi tabla era Alemana [disparo]
Como no estoy muy puesto en el tema legal y al haber mas gente que coincidían con su opinión, pensé que eso era así. Pero la verdad, me suena a Chino.
Es como si voy con mi Fiat a la casa y me dice que valla al local donde lo compré. [shot]
Sea mi Naish Alemana o Española, todas vienen de la misma fabrica y es el mismo producto.
 
Yo me encontre con un problema en mi caravana, comprada a un particular , además esta comprada en francia, y estando en garantia, el distribuidor cargó con ello.
Eso si me costó amenazas por parte de un amigo abogado que tenia muy claro el tema, vaya poco agradable. En mi caso el tema era bastante grande, si no no se si vale la pena llegar a esos extremos.

Si no tienes alguien que domine el tema.. pero vaya la ley dice que primero te tienen que solucionar el problema donde compraste, si no lo resuelven o no existe etc.. puedes reclamar a tu distribuidor mas cercano.

Otra cosa es que no les guste hacerlo, porque no se lo has comprado ellos. I mas con una cosa que te pueden discutir si ha sido mal trato o fatiga por uso... eso ya es mas chungo...
 
Pues sí que parece de sentido común que cualquier distribuidor te tenga que solventar el tema, y después arreglarlo él con la casa.
Yo me pondría en contacto directamente con Naish, y les enviaria fotos y contaría lo que te han dicho los dos distribuidores, a ver que pasa....
 
Naish no tiene un foro tipo el de starboard?... Alguna foto por alli igual se dan mas prisa...
 
Si, envié un mail a Naish la dirección donde envié es: usa@naishsails.com
Aún no he tenido ninguna contestación, les envié las mismas fotos que tengo expuestas en el foro. Parece que pasan bastante del tema, ademas. Hay algún comentario al respecto con una tienda de Canarias que tuvo un problema similar en sus tablas y tampoco contestaban.
La verdad es que con todo este problema, se me están quitando las ganas de volver a hacer windsurf


sos4l dijo:
Naish no tiene un foro tipo el de starboard?... Alguna foto por alli igual se dan mas prisa...
Que yo sepa no. Es mas, su dirección me costo algo encontrarla.
 
Bueno, aquello era el club de windsurf, que les compro un montón de material y no se lo quisieron cambiar ni compensar, según contaban ellos.... De todos modos yo insistiria varias veces por correo, e incluso por telefono... (hay telefonos para llamar muy barato a cualquier país) y si ni así, a saco en todos los foros internacionales que encuentres....
No te desanimes hombre...!!! No lo vas a dejar por esto joer...!!!
 
johnysurf dijo:
Pues sí que parece de sentido común que cualquier distribuidor te tenga que solventar el tema, y después arreglarlo él con la casa.
Yo me pondría en contacto directamente con Naish, y les enviaria fotos y contaría lo que te han dicho los dos distribuidores, a ver que pasa....

Creo que como distribuidores de la marca tienen que tramitarte la garantía (aunque no te hayan vendido ellos el producto), solo tramitártela, no solucionarte el problema ni sustituirte el producto, solo hacerte la gestión con la marca y darte la respuesta de la marca sobre la garantía. Eso entra en su trabajo de distribuidor y representante de la marca Naish en España.
 
Que Naish de la cara y nos resuelva la duda sobre la construcción.

neira dijo:
Desde que NAISH sacó el laminado 3D este hace un par de temporadas, siempre me he preguntado cómo lo conseguían:
- shapeándolo en el EPS y luego haciendo un sandwich PVC simple adaptándose a los escalones?
- shapeándolo en un sandwich PVC de 5mm y haciéndole un rebaje de 2-3mm en las zonas hundidas?
- dejando un hueco vacío en un sandwich PVC simple de 3mm, en las zonas hundidas?

Dado el resultado que te ha dado, me temo que han usado la 3ª opción. Si es así, en las zonas hundidas, el laminado es monolítico (como en una tabla de surf) con apenas 2 capas de tejido y nada más. El EPS de 15g/l no es capaz, por sí solo, de soportar el peso de un navegante sin deformarse y provocar el agrietado del laminado monolítico.
grandprix_techno.jpg
 
No te preocupes.
Si finalmente NAISH, COBRA o el distribuidor dan señales de vida, es más que probable que (te va a doler [fcp] ) te pidan que hagas un recorte del laminado en la zona afectada, de unos 10cm x 10cm y les envíes una foto de la sección. Así que te quedará claro qué laminado lleva.

Si el laminado es el que NAISH le encargó a COBRA, COBRA se va a lavar las manos y le tocará a NAISH mover pieza.
Si el laminado de COBRA no cumple las especificaciones de NAISH, será COBRA quien tenga que reponer la tabla.

Todo esto suponiendo que fuese COBRA quien construyó la tabla. NAISH anda coqueteando con factorías chinas...
 
jaume dijo:
johnysurf dijo:
Pues sí que parece de sentido común que cualquier distribuidor te tenga que solventar el tema, y después arreglarlo él con la casa.
Yo me pondría en contacto directamente con Naish, y les enviaria fotos y contaría lo que te han dicho los dos distribuidores, a ver que pasa....

Creo que como distribuidores de la marca tienen que tramitarte la garantía (aunque no te hayan vendido ellos el producto), solo tramitártela, no solucionarte el problema ni sustituirte el producto, solo hacerte la gestión con la marca y darte la respuesta de la marca sobre la garantía. Eso entra en su trabajo de distribuidor y representante de la marca Naish en España.

Por supuesto me referia a eso. Ellos tramitan con la marca que tiene que solucionar i cambiar el producto, como buena obra del dia , la tienda donde compras puede cambiar la tabla antes de recibir respuesta del fabricante, pero para eso deberias ser un gran cliente...
 
referente al tema Naish, hubo una circular de la marca donde decían a las tiendas que unas 20 tablas habían tenido dicho problema, que las devolvieran y les serían remplazadas.
Por lo visto en alemania no leen estos correos.
A España no llego ninguna de estas tablas.
Se que si la tabla hubiese entrado en España vía distribuidora, no hubieses tenido estos problemas. Creo que más que decir que Naish no responde, deberías decir que quién no responde es la tienda que te la vendió.
 
Stunts, ya que tu tienes Naish en tu tienda, quizas puedas pasarle algun email de la marca donde le hagan caso al compañero...
 
el compañero compró fuera de España, evidentemente el beneficio se lo llevó el alemán, quién debe menear el culo es el que se ha embolsado el beneficio.
Me parece que a nadie le gusta trabajar de grátis.
Gestionar una garantía lleva mucho trabajo, y ese trabajo no lo paga la marca, te puedo asegurar, que si la tabla hubiese sido comprada en España, tendría una tabla nueva. Puedes preguntar por ejemplo a Funes si ha estrenado botavara después de año y pico y sin ticket de compra.
Tengo amigos alemanes y el material no és tan barato ayí como se nos hace ver. Uno de ellos por ejemplo me compra a mi.
 
ericP dijo:
Stunts, ya que tu tienes Naish en tu tienda, quizas puedas pasarle algun email de la marca donde le hagan caso al compañero...

Que mania tienes de pedir favores en voz alta. Creo que leyendo lo que ha dicho fourcross, ya lo ha intentado con la tienda donde compró, el importador aleman, el español y el fabricante. En estos casos, ya solo queda (por desgracia) lo que ha hecho, hacerlo publico que muchas veces luego corren a arreglarlo. Aunque entiendo tambien que esto resulte incomodo, ya se ha dicho que lo vendido en España esta bien cubierto por tiendas y distribuidor, mas que perjudicar al sector nacional, yo meteria caña en foros alemanes. A SportKailua se la trae floja tu problema y que te quejes en España, eso no le afecta a sus ventas. Pero a B3 y todos los que venden Naish en España si (que al parecer hacen bien su trabajo), pero ellos no pueden hacer nada por ti.

El problema no es la calidad del material, que en todo hay fallos, sino la atencion de quien te lo vendió y su canal de distribucion.

four cross dijo:
Si, reclame. Solo he recibido mensajes diciéndome que aun no tienen ningún tipo de información al respecto. También envié un mail a Naish internacional. Con él, creo que han debido de imprimirlo y limpiarse el [culo] . Ninguna contestación.
four cross dijo:
Se negaron en su día. Ahora lo esta tramitando SPORT-KAILUA.
four cross dijo:
Si, envié un mail a Naish la dirección donde envié es: usa@naishsails.com
 
Stunts, no he dicho en ningun momento que le gestiones la garantia, pero Fourcross ha escrito a una direccion general de Naish, de esas que seguramente nunca responden (usa@naish.com). Yo interpreto que Naish ni se ha enterado. Quizas otra direccion email de atencion al cliente le permita asegurarse que leen su mensaje.

Las empresas americanas, el tema de atencion al cliente lo tienen mejor resuelto y suelen responder, si llamas a la puerta correcta.
 
Volver
Arriba