Aleta single wave?

sos4l

Totalwind Hero
Mensajes
2.354
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tabla: Patrik freestylewave 93 (single)
Rider: 73kg nivel medio, con ganas de mejorar su surfing.
Spots: ola side-on (/onshore)

Hasta ahora uso una aleta de 25 mfc freewave con velas de (4.2) 4.7 y 5.3. Para condiciones freeride va muy bien pero en olas me deja la tabla muy dura en el giro. Y para velas de 4.7 por abajo ya no digo nada, me sobra aleta por todos los sitios.

Mi pregunta: que aleta para navegar en olas con 4.2 4.7? Tamaño pensaba sobre los 21/22... Modelo ni idea... Select shockwave?

A ver que me aconsejais!
Gracias y un saludo,
 
Hola!!!Yo navego con la Shock Wave de Select y la verdad es que ha mejorado mucho el comportamiento de mi tabla, ya que con la de serie la tabla se sentía demasiado pegada al agua y algo perezosa, con la Shock, la tabla se nota más suelta, reactiva y sin ningún extraño. Esta aleta se la he dejado probar a amigos y todos han sacado unas sensaciones muy positivas y ya han encargado las suyas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Puffff, igual partimos de una base no del todo cierta...Me explico, esos 93 litros de freewave con "sólo" 73 kilos de rider y viento como para llevar una 4,2, igual "nunca" te gira bien le pongas lo que le pongas...Haciendo una "extrapolación" con mi peso y mi freewave, yo giro con 6,3 y 112 litros y un 26 de aleta (Patrik recomienda un 36 para mi tabla)(Y piensa que yo esa tabla sólo la uso con 6,3 y 5,9) pero el giro no se parece ni de lejos a un giro con la 92 wave, y el de esta, tampoco es como el de la "falsa 90"....Resumiendo, igual deberías probar , o bien 22/23 de aleta como aleta menor(y 4,7 , como mucho, como vela pequeña para esa tabla) y plantearte que igual, lo más razonable con 4,2 es llevar una tabla de olas ( igual de volumen generoso, pongamos 85 litros para ti) para pasar las "calvas" de viento... Respecto a marcas, ya sabes, ofertas hay mil, y si no das con la adecuada, un adaptador igual te solventa el problema, las Drake de olas tienen una flexibilidad en la parte final, que para mi las hace bastante atractivas en single, las MFC, las Select, por supuesto, las MUF, ......¡¡¡¡Suerte con tu "come-come"!!!! [risas] [risas] [saludo] [saludo]
 
Gracias nefastus,
Lo de 4.2 lo puse entre ( ) porque solo la uso en casos extraordinarios...
En uso normal, con 4.7 seria una combinación habitual para mi en días flojos de viento racheado y ola, tipo Pals.
Asi que esta bastante claro... Entre 21 y 22!

Lo de la tabla de olas de 85 mejor no lo planteamos que sino me lío jajajajaj y tanto la economía como la furgo no pueden soportar otra "hermanita"... Y el plus de versatilidad de la freestylewave tiene su que!
 
Matt yo a la kode con 4.5 y 5.3 le meto una 23 que para mi es 22 (esta algo rascada y creo que es mas corta) muy curvada y con poca superficie. Noto un cambio enorme a cuando le metia otra de 24 no ta curvada y con mas superficie. Si esta para 4.2 hay que sacar tabla mas peque y si flojea a hacer equilibrios, como hoy, pero 94l y 4.2 es ir rebotando fijo. Asi pues creo que con 21-22 notaras mucha mejoria.
 
silent dijo:
Matt yo a la kode con 4.5 y 5.3 le meto una 23 que para mi es 22 (esta algo rascada y creo que es mas corta) muy curvada y con poca superficie. Noto un cambio enorme a cuando le metia otra de 24 no ta curvada y con mas superficie. Si esta para 4.2 hay que sacar tabla mas peque y si flojea a hacer equilibrios, como hoy, pero 94l y 4.2 es ir rebotando fijo. Asi pues creo que con 21-22 notaras mucha mejoria.
Gracias!
De hecho hoy a primera hora tuve que sacar el combo imposible 90+4,2 con aleta de 25, cuando me dejo tirado la 4,7 [aiba] [aiba]
Y confirmo que no es lo suyo [bonk]
Eso dicho, invertiré en una 22 para usar con 4,7 los dias de ola!
[saludo]
 
Volver
Arriba