Ojo con los tornillos de los straps!!!

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Llevo un par de días sacando agua de mi C2 Freeride115 (105-110litros, en realidad). La compré usada hace menos de 1 año a otro forero.

Tras sellar adecuadamente la grieta del canto por la que le había entrado el agua (navegué un día entero con ella abierta, no me di cuenta de su existencia) y conectar la bomba de vacío al orificio de ventilación, ayer extraje un par de dedos de agua en el tarro de mermelada que uso como decantador.

Hasta aquí bien. Pero el asunto es que la bomba no llegó a hacer el vacío completo, por lo que es de suponer que había otra grieta o poro lo suficientemente grande como para facilitar la entrada de aire y agua.

Hoy he embolsado la tabla, cubriendo con papel higiénico aquellas partes de la tabla en las que sospechaba que podía haber poros.

Tras hacer el vacío, se ha descubioerto el pastel:

- una grieta en un canto en el que no se apreciaba nada a simple vista
- uno de los tacos de strap perforado por culpa del puto tornillo de strap rematado en punta

[url=http://www.imagebam.com/image/35a0e1257047863] [url=http://www.imagebam.com/image/27d326257047866] [url=http://www.imagebam.com/image/16e92e257047869] [url=http://www.imagebam.com/image/307159257047873] [url=http://www.imagebam.com/image/13e689257047878] [url=http://www.imagebam.com/image/ac98f4257047883] [url=http://www.imagebam.com/image/60b73b257047886] [url=http://www.imagebam.com/image/1c6fd3257047854]

Moraleja: HAY QUE MATAR LA PUNTA DE LOS TORNILLOS DE STRAP ANTES DE ATORNILLARLOS POR PRIMERA VEZ EN LA TABLA!!!!

 
Jeje, paciencia David. Como funciona esa bolsa de vacío, jeje. Ahora toca rehacerla, ya sabes donde estoy. Por cierto como se arregla lo del taco perforado, o se tiene que cambiar?
 
neira dijo:
Moraleja: HAY QUE MATAR LA PUNTA DE LOS TORNILLOS DE STRAP ANTES DE ATORNILLARLOS POR PRIMERA VEZ EN LA TABLA!!!!

No sería mejor usar tacos de straps con suficiente grosor como para que un tornillo standard no pudiera nunca perforarlo?

Especialmente teniendo en cuenta que esos tornillos tienen ese diseño por algo... Sin esa punta costaría aún más atornillarlos de lo que ya cuesta a veces.
 
David
pones papel higienico donde presupones q stan los poros y colocas la bolsa de vacío.
Y como aparece el papel higiénico para saber donde está el poro?mojado?
Tengo q tener algún que otro poro en una tabla q me está volviendo loco xq he revisado mil veces los toques q había reparado y x ahí no puede entrar agua.
Gracias
 
A parte de limar un poco la punta, que no difucultara que el tornillo entre, estaria bien usar tornillos de longitud adaptada, que es mas facil escoger tornillos de una longitud X que esperar que los tacos cambian por unos mas gruesos. Los tornillos de strap que vienen de fabrica ya tienen la punta plana.

Sucko, si te fijas en todas las imagenes que puso Neira, hay un par donde el papel absorvente muestra zonas mojadas, en el canto y en un taco.
 
Sucko dijo:
David
pones papel higienico donde presupones q stan los poros y colocas la bolsa de vacío.
Y como aparece el papel higiénico para saber donde está el poro?mojado?
Tengo q tener algún que otro poro en una tabla q me está volviendo loco xq he revisado mil veces los toques q había reparado y x ahí no puede entrar agua.
Gracias
Y no se podria meter un poco de presión,por ejemplo con una bomba de kite, por la válvula y sumergir la tabla en una piscina o algo así, para ver donde está el poro?
 
johnysurf dijo:
Sucko dijo:
David
pones papel higienico donde presupones q stan los poros y colocas la bolsa de vacío.
Y como aparece el papel higiénico para saber donde está el poro?mojado?
Tengo q tener algún que otro poro en una tabla q me está volviendo loco xq he revisado mil veces los toques q había reparado y x ahí no puede entrar agua.
Gracias
Y no se podria meter un poco de presión,por ejemplo con una bomba de kite, por la válvula y sumergir la tabla en una piscina o algo así, para ver donde está el poro?

Yo creo que si podrías, pero es mas engorros e incómodo a mi parecer, lo del papel higiénico ya lo pillo, las gotas salen a través del poro en dirección a la bomba mojando el papel al salir.
Una tontería de pregunta la que había hecho antes.
 
Bueno, era pensando en si no tienes bomba de vacío. También pudiera ser que haya entrado agua por algún poro, y una vez absorbida por el EPS no quede suficiente liquido para salirpor el vacío. Además, si no tienes ni idea de por done puede estar el poro, tienes que envolver toda la tabla con papel....
Era una idea tipo pinchazo de bicicleta [sherlock.gif]
Si tienes idea de done puede estar el poro, y mojas la zona con agua jabonosa, al salir el aire por ahí supongo que haría burbujas, sin necesidad de sumergir la tabla.
 
la verdad que se podría probar como se ha hecho toda la vida con las camaras de las bicicletas para buscar el pinchazo y ponerle un parche.
Pero a mi me da miedo hacer eso por si introduzco mucha presión y plasca [aiba] la reviento por algún sitio, ya que con el inchador de kite no controlas la presión que metes.
También se podría con la bomba de vacío pero haciendo que trabajase al revés no?
 
Joer, pues a mi me parece más fácil con la bomba de kite, se nota la fuerza que estás haciendo, y sino con una mancha de bici, si eso con poca presión ya deberia verse por donde pierde, vamos, digo yo eh....
Sería cosa de probarlo, con un poquito de cuidadin, claro...!
Pero cómo te tiene tan mosqueao? Crees que ha cogido peso la tabla claramente?
 
johnysurf dijo:
Pero cómo te tiene tan mosqueao? Crees que ha cogido peso la tabla claramente?

yo creo que si...quiero pesarla, comparar con la información que pone de casa y ver si es mucho mas.
Luego navegar con ella varias veces y volver a pesarla a ver si me da lo mismo que cuando la pese...porque el peso que dan de serie siempre es que sin footraps, pintura y rollos para que parezca que pesa menos.
Y así ya ver si es obsesión mía o realmente coge agua.
 
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

NI SE OS OCURRAAAAAAAAAAAAAA!


No se debe inflar o insuflar aire al EPS de la tabla. El aire no circula a través de todo el nucleo de EPS con la suficiente rapidez como para repartirse equitativamente, así que lo que hace es inflar la zona de inyección y provocar una deslaminación en toda regla.

No lo digo porque sí.

Por desgracia lo pude comprobar por mi mismo en una única y última ocasión. Usando precisamente una bomba de kite. [muro] [muro] [muro]

También me trajeron una vez una MISTRAL VISION deslaminada alrededor del orificio de ventilación: la habían enchufado al inflador de neumáticos de una gasolinera para intentar sacarle el agua al EPS tras navegar con dicho orificio abierto. Nunca fui capaz de entender por dónde se supone que iba a salir el agua con dicha maniobra [loco]
 
[vuelta.gif] [egipto.gif] [smilie=taptap.gif]
Juer, menos mal que están los máster del foro para evitar catástrofes....
Gracias Neira, y perdón Sucko por darte la idea, espero que no lo hayas ido a probar corriendo... [smiley_1140.gif]
 
neira dijo:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

NI SE OS OCURRAAAAAAAAAAAAAA!


No se debe inflar o insuflar aire al EPS de la tabla. El aire no circula a través de todo el nucleo de EPS con la suficiente rapidez como para repartirse equitativamente, así que lo que hace es inflar la zona de inyección y provocar una deslaminación en toda regla.

No lo digo porque sí.

Por desgracia lo pude comprobar por mi mismo en una única y última ocasión. Usando precisamente una bomba de kite. [muro] [muro] [muro]

También me trajeron una vez una MISTRAL VISION deslaminada alrededor del orificio de ventilación: la habían enchufado al inflador de neumáticos de una gasolinera para intentar sacarle el agua al EPS tras navegar con dicho orificio abierto. Nunca fui capaz de entender por dónde se supone que iba a salir el agua con dicha maniobra [loco]
Buaka [bonk]
Atlantic dijo:
neira dijo:
Moraleja: HAY QUE MATAR LA PUNTA DE LOS TORNILLOS DE STRAP ANTES DE ATORNILLARLOS POR PRIMERA VEZ EN LA TABLA!!!!

No sería mejor usar tacos de straps con suficiente grosor como para que un tornillo standard no pudiera nunca perforarlo?

Especialmente teniendo en cuenta que esos tornillos tienen ese diseño por algo... Sin esa punta costaría aún más atornillarlos de lo que ya cuesta a veces.
El diseño de esos tornillos es porque son roscachapas o tirafondos para esos menesteres . No fabrican tornillos especiales para los tacos de los footstraps de nuestras tablas porque son muy poca tirada y somos nosotros los que nos tenemos que acomodar a lo que hay ya fabricado para otras cosas.
Vamos que para meter este tipo de tornillo en un agujero ya taladrado en el taco de foots no creo necesario que tengan punta .
 
Igual es una pregunta estupida pero, no sería más eficaz que los tacos de strap incorporaran una hembra o un tope para no agujerear la tabla?

Pesan tanto unas chapitas de aluminio o unas hembras que hagan tope?
 
Por el peso no creo que sea. La tornilleria de los patines que uso (para los dias que baja el viento jeje) aguantan de todo y no pesan nada de nada, asi que unas hembras menos.
 
Sucko dijo:
la verdad que se podría probar como se ha hecho toda la vida con las camaras de las bicicletas para buscar el pinchazo y ponerle un parche.
Un método casi 100% eficaz para detectar fugas es el que se lleva usando toda la vida en las instalaciones de gas (entre otros métodos, claro) y es aplicar una solución de agua jabonosa, vamos, lo que viene siendo hacer un montón de espuma en una palangana con un bue chorro de FAIRY y un poco de agua, no suele fallar nunca, eso si, se supone que tienes que poner la tabla al sol y con la válvula cerrada.
 
Javi Lois dijo:
Sucko dijo:
la verdad que se podría probar como se ha hecho toda la vida con las camaras de las bicicletas para buscar el pinchazo y ponerle un parche.
Un método casi 100% eficaz para detectar fugas es el que se lleva usando toda la vida en las instalaciones de gas (entre otros métodos, claro) y es aplicar una solución de agua jabonosa, vamos, lo que viene siendo hacer un montón de espuma en una palangana con un bue chorro de FAIRY y un poco de agua, no suele fallar nunca, eso si, se supone que tienes que poner la tabla al sol y con la válvula cerrada.

Probaremos tambien esta opcion...la q seguro q no la del inflador...mas claro q neira ni el agua.
 
INOXMAN dijo:
No fabrican tornillos especiales para los tacos de los footstraps de nuestras tablas porque son muy poca tirada y somos nosotros los que nos tenemos que acomodar a lo que hay ya fabricado para otras cosas.
Vamos que para meter este tipo de tornillo en un agujero ya taladrado en el taco de foots no creo necesario que tengan punta .
Pues desde hace varios años, mis tablas traen "de serie" estos tornillos, que luego soy incapaz de encontrar ni en tiendas especializadas ni en distribuidores [muro] [muro]
 

Adjuntos

  • P5300027.jpg
    P5300027.jpg
    64,2 KB · Visitas: 267
  • P5300028.jpg
    P5300028.jpg
    63,1 KB · Visitas: 267
Nefastus dijo:
INOXMAN dijo:
No fabrican tornillos especiales para los tacos de los footstraps de nuestras tablas porque son muy poca tirada y somos nosotros los que nos tenemos que acomodar a lo que hay ya fabricado para otras cosas.
Vamos que para meter este tipo de tornillo en un agujero ya taladrado en el taco de foots no creo necesario que tengan punta .
Pues desde hace varios años, mis tablas traen "de serie" estos tornillos, que luego soy incapaz de encontrar ni en tiendas especializadas ni en distribuidores [muro] [muro]

Esto no son tornillos "capados" con alguna sierra???
 
Volver
Arriba