Waterpack( bolsa de agua)

rafawind

Totalwind Addicted
Mensajes
288
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Donde haga falta
Saco un tema relativamente menor...

Aunque pocos lo hacemos ( yo tampoco la verdad) lo de llevar un waterpack es algo que sería recomendable dentro de una mochila pequeña con algún que otro objeto de seguridad (móvil, barra energética, silbato, cabo...) pero bueno este no es el tema que quiero tratar en el post...

El caso es que tengo un water pack ( bolsa de agua) que le metí bebida isotonica tipo aquarius. Como no la vacié [bonk] ha salido moho. He intentado limpiarla y no es tan fácil. He probado llenándola con agua y vinagre y esto ha ido mejor, pero aún quedan trazas del moho sobre todo en el tubo. Algún truco / consejo con el tema? ( aparte de comprarme otra, que ya he hecho....)
 
Generalmente, la lejía acaba con cualquier traza de moho.
 
Como te dice Neira la lejía es mágica. Pero ojo no lo llenes todo con lejía, que luego va a ser difícil quitar el sabor. Simplemente con una mezcla de un poco de lejía y lo demás lleno de agua es suficiente. Déjalo 24 horas y debería quedar como nuevo.

Yo es como limpio los bidones de ciclismo y quedan como nuevos.
 
El agua oxigenada (H2O2) tiene un efecto oxidante sobre la materia organica parecido que la lejia y es infinitamente menos toxico para limpiar algo que te llevaras a la boca. Al reaccionar pierde una molecula de Oxigeno y se queda en H2O.

En Deca y otros sitios venden kits de limpieza para camelbaks

kit-de-limpieza-de-bolsillo.jpg


En google me ha salido este enlace interesante de gente que le pasa lo que a ti : http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4090.page
 
Tomo nota!!!

Lo del agua oxigenada y las pastillas de desinfección de biberones del Mercadona suena bien. Si no, le meteré lejía ...

Por cierto para lo del sabor, que ya lo intuía, había pensado meterle después Pacharan o Anís del mono [smilie=drink.gif] . Seguro que viene bien para tirarse a por el forward [porreta]
 
No tengas miedo a usar lejía.

Al fin y al cabo la lejía (o hipoclorito de sodio) se usa en la mayoría de sistemas de abastecimiento de pueblos y ciudades para clorar el agua a la salida de los depósitos. Vamos, que la consumimos a diario todos nosotros. [fcp]
 
En algunas potabilizadoras se usa Ozono (O3) para el mismo efecto oxidante, que al reaccionar obtienes O2 oxigenando el agua, y asi poder reducir la cantidad de cloro. En Francia desinfectan el agua de las piscinas publicas con reactores UV que esterlizan los microrganismos y descomponen el exceso de ozono, para asi ahorrarse el cloro. Nosotros usabamos los dos sistemas en acuarios de tiburones, focas, etc por no poder usar quimicos para tratar el agua de los animales.

Hay muchos productos que se usan a diario que habria que tenerles algo mas de respeto o almenos buscar alternativas menos persistentes. Recientemente estuve visitando una ingenieria de proyectos de potabilizadoras que ni siquiera usaban tuberias de PVC (polycloruro) en favor de otras alternativas plasticas.
 
Con el cepillito flexible del Deca, que te muestra Eric, de lujo. Yo hace varios años que salgo con "Camel bag" y ahora casi que me es tan imprescindible como el neopreno, siempre bien hidratadito y con un extra de seguridad, que la verdad, nunca sobra..... [ojos] [ojos] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
ericP dijo:
En algunas potabilizadoras se usa Ozono (O3) para el mismo efecto oxidante, que al reaccionar obtienes O2 oxigenando el agua, y asi poder reducir la cantidad de cloro. En Francia desinfectan el agua de las piscinas publicas con reactores UV que esterlizan los microrganismos y descomponen el exceso de ozono, para asi ahorrarse el cloro. Nosotros usabamos los dos sistemas en acuarios de tiburones, focas, etc por no poder usar quimicos para tratar el agua de los animales.

Hay muchos productos que se usan a diario que habria que tenerles algo mas de respeto o almenos buscar alternativas menos persistentes. Recientemente estuve visitando una ingenieria de proyectos de potabilizadoras que ni siquiera usaban tuberias de PVC (polycloruro) en favor de otras alternativas plasticas.
El problema entiendo yo, con el agua de abastecimiento no es solo desinfectar lo a la salida del deposito, es que se mantenga así hasta su llegada a nuestro vaso.
De ahí que haga falta un agente que se mantenga en el agua, y el ozono o rayos uv no sean una solución completa.
Hace falta algo que se disuelva.

Cañerías y conducciones, y depósitos urbanos de comunidades y demás están bastante sucios.
 
Tienes razon Arinzaf. De hecho volvi a preguntar y el Ozono se usa mas en Depuradoras, es decir en el otro extremo del proceso.
 
Aquí se que antes se echaba lejía para el agua de consumo publico pero era a razón de una gota por 1000 lt de agua y seguro que en esa bolsa de agua quedará algo mas de lo debido por muy bien que lo enjuagues,que tampoco creo que te pase nada,
Luego le echas un buen vino que dicen los viejos que el alcohol todo lo mata [meparto]
 
Miguel Vicente dijo:
Luego le echas un buen vino que dicen los viejos que el alcohol todo lo mata [meparto]

Un colega y yo le echamos a nuestral camel la mezcla ya preparada de ron y cocacola la noche antes de un bando de la huerta (fiesta regional) las dejamos en el frigo y al dia siguiente cn la tonteria q esta fresquita,sorvito va sorvito viene nos agarramos un pedal de narices...asi q cuidado cn las camelback q son peligrosas...las carga el.diablo.
 
Yo siempre use lejía, pero me apunto lo del cepillo del deca, buena idea.
 
Volver
Arriba