Ayuda para elegir tabla

eduardocambrils

Usuario activo
Mensajes
57
Puntos
0
Hola! Estoy buscando tabla para bajar de litros, peso 80 kg, nivel medio (water, planear con foots y viradas OK). Navego en Cambrils, vientos flojos en verano y fuertes en invierno (6.5/7.5 y 4.5/5.3) mar plano casi siempre.
Tengo una Tabou Rocket 145l y quiero pillar una 115 o asi.
El tema es que he visto una RRD LTD twin tip de 2008 de 114litros aqui en el foro. Me gusta mucho por medidas y tal, yo de shape y especificaciones tecnicas no entiendo casi nada.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=82435

El problema es que es freestyle y yo de freestyle nada de nada, a mi lo que me gusta es planear y correr. Lo de los "trucos" lo veo inalcanzable ademas de que no me llama...

La pregunta es: ¿me sirve esta tabla, u otra de freestyle, para lo que yo quiero (creo que seria freeride) o tendria que buscar una de un programa diferente?

Gracas.
 
Yo disfruté de esa tabla un par de años, arranca muy rapido al planeo, pero es lenta y yo me olvidaria de usarla con la 7.5. y con la 6.5 depende de que vela sea. Si es una vela de Freeride o Slalom de las que te piden una posicion muy atrasada se va a llevar muy mal con la tabla, que tiene los footstraps muy al centro.

La verdad es que a mi me gusto muchisimo, pero me vendi una 6.7 que tenia de slalom por que era juntarlas y navegar FATAL, la cambie upor una 6.5 de "freestyle" y muchisimo mejor. Para las maniobras basicas no es una tabla facil, es complicado trasluchar o virar con ella. Pero es muy divertida, tiene el pop muy facil, y es como no llevar nada en los pies.

Si lo que quieres es ir en linea recta, rapido trasluchar y volver.... no es lo suyo. Pero vaya que si te la compras es muy facil que te pille el gusanillo de hacer algo mas.

Dificil decision :)
 
Yo si no vas a hacer freestyle te diria que te fueras más a una freemove o una freewave sobre 105-115, creo que te daran más juego para las condiciones de Cambrils y lo que dices que buscas.
Con que velas te vas a meter con ella? Te vas a quitar la Rocket 145l? Te vas a meter en invierno con ponientes de esos racheados?
Yo desde septiembre hasta junio también estoy por la zona entre semana (ya lo estuve este año pasado) y con mis 72kg en invierno uso Fanatic Freewave 95 y en los térmicos la Mistral Syncro 116 (freemove).
La oferta de la Twintip no me parece mal, pero no tengo claro que sea la tabla adecuada. Eso muchas veces se sabe solo cuando se prueba.
A ver si alguien más te ayuda
 
arm, en principio la 145 no la venderia y la 115 la quiero principalmente para invierno, que hay viento racheado pero fuerte. Velas, la idea es usarlas todas, eso si es que acabo usando la 115 en verano tambien.
Por cierto, ¿que diferencia hay de freemove a freeride?
 
oopere: gracias por tu ayuda, es un lujo tener la opinion de alguien que ha tenido justo la tabla que estas pensando comprar.
Como dices, la idea exactamente es ir en linea recta, rapido trasluchar y volver y como mucho, con el tiempo, alguna maniobra sencilla. Si ademas dices que es complicado trasluchar o virar con ella, pues tendre que descartarla.
 
Para Cambrils en invierno siempre necesitas volumen bajo los pies para cuando paran las rachas, pero igual 115 es mucho. Quiza tiraria a una 105 freewave por tu peso, pero también dependiendo de tu nivel y de como te veas de seguro, porque de 145 a 105 hay mucho salto. En invierno de 5.3-5,7 para abajo de vela. En primavera verano de 5.3-5.7 para arriba
Pregunta a la gente que navega por la zona (Windcambrils), que son unos cuantos y a ver que te aconsejan ellos y si conocen mejor que yo tu nivel de navegación.
Una freemove (que me corrijan si me equivoco) seria una tabla de freeride un poco más "juguetona", para pequeños saltos con el choppy, un poco más manejable que una freeride, etc. pero sin llegar al nivel de una freewave. Aunque para invierno en Cambrils tiraria más a una freewave
Vendria a ser: wave ---> freewave --> freemove --> freeride --> slalom --> formula
Lo mejor es que preguntes a los locales y si puedes que te dejen probar.
A ver si alguien más del foro te hecha una mano
[saludo]
 
El tema es que aunque hago el waterstart, me gustaria poder drizar si para el viento de repente.
El otro dia probe con una 99l y drizar imposible, tambien me dejaron una 125 (Tabou Rocket) y todo perfecto, igual que con mi 145. Por eso pense en una 115.
 
eduardocambrils dijo:
¿Creeis que esta me iria mejor?

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=83150#p621634
La veo un poco más de lo mismo a lo que ya tienes ahora, pero es mi opinión, no me hagas solo caso a mi.
Sobretodo no lleves prisa por comprar ni compres sin tener claro lo que buscas (me da esa impresión). Pregunta, prueba si puedes, busca y rebusca...Hay mucho mercado en el foro y seguro que encontrarás la tuya.
A partir de septiembre estaré por la zona si quieres probar mi 115 y aún no te has decidido.
[saludo]
 
Pues te ha dado bien la impresion, no lo tengo nada claro. Te voy a hacer caso y voy a probar algunas tablas antes de decidirme, a ver si esta semana entra algo de viento en el windcambrils y les mareo un poco.

Muchas gracias.
 
Mi peso varia entre 77 y 80kg y tengo una Rocket 105L x 61cm de manga y puedo drizar. No es tan facil como con mi anterior 130L x 70cm pero con cierta tecnica se logra bien. La uso cuando estoy cansado y no logro el water por viento limite. En resumen, yo hasta hace no mucho tenia 130L y 105L y me parece adecuado, con la de 130 montaba vela 8,0 2cam. Asi que, para liarte mas, quizas me desharia de la 145L , pero francamente no me hagas mucho caso... [fcp]
 
Hola Eduardo.
Yo también navego todo el año en Cambrils, hace ya 27 años, y con las condiciones que explicas.
A mi lo que me ha funcionado mejor son las tablas freeride, fácil planeo y trasluchada. Pasan bien el choppy y van bien con el mistral fuerte y mar plano, incluso un poco pasado de tabla pero con más litros cuando la racha baja. funciono el 80% de las veces con 120 y 95 litros ( peso 63 kgs). Y vela entre 5,5. Y 7,5. Para tu peso pensar en 100 o 105 litros sería razonable.
Tablas de freestyle no son lo más cómodo para lo que comentas. De todas maneras la tabla del ferrol que comentas tiene muy buena pinta.
Comparto los consejos de los demás: prueba antes de amigos y luego compra.
Suerte y buen viento.
 
Volver
Arriba