Defi Wind 2014

Alberto, me alegré mucho de tu última manga, que iba a poner una sonrisa a los siguietes 1300 km de carretera [fcp] [fcp]. Si hablasen las boyas, sobre quien las pasaba con más finura..... [saludo]
Gracias a todos por vuestras apreciaciones sobre los reports.
He añadido un foto a mi crónica. Con mucha paciencia, se empieza a encontrar alguna en que salimos. Aunque no sea muy gloriosa.

Tirad de la lengua a m.alcala, que hizo un pedazo de Défi en su estreno.
 
Enhorabuena Xavi, por acabarla y por las sensaciones, despues de los tests de material y las comidas de olla. Has hecho una buena Deffi. Se que lo habras disfrutado!
[windsurfing.gif]
 
Je, je. Gracias por aguantar mis peloteras sobre el material de slalom.

Agujero: De viento y de vela
10308048_523822554407134_2220587729564697928_n.jpg


Tamaño?
1912371_523822211073835_7728212121682846031_n.jpg


El viento en la "Plage des Chalets"
10407370_523820861073970_8759622212315381856_n.jpg


Buena colocación:
10441064_523815891074467_7412310297328401137_n.jpg


Fotos de Christian Laubaney
 
Buenas crónicas, y venga que aún faltan muchas
Por cierto a ver si hay alguna de "peso", vamos de alguien que supere los 90 kg para hacerse una idea del material usado.
 
Chapó Xabi por la crónica y todos los detalles!!

Chapó Alberto por el ejemplo que das y la disponibilidad y ofrecimiento para hablar con otros diabéticos windsurferos!!

Qué gusto de gente!!
 
Bueno, una pequeña crónica de mi experiencia en la Defi este año…la verdad es que este año llegaba con muchas menos sesiones de wind encima, he estado más motivado con otras aficiones y no venía con muchas ganas de Defi. Me hubiera gustado una edición con menos viento que el año pasado…infeliz de mí, sin saber lo que nos esperaba. Además tenía previsto haberme juntado con Toto de Almería y al final decide no venir... brrrrr
Este año decidimos quedarnos en uno de los aparcamientos a pie de playa a unos 5 minutos de la zona principal, con lo que no he tenido ocasión de conocer al resto de la armada española, una lástima no haber hecho algo de "peña" con ellos.

Miércoles 28 de mayo:
Llegada, encuentro con mi "compi" José Tena que lleva ya todo el día por allí y primera sorpresa al recoger los dorsales. Están entregando un póster del año pasado en el que sale servidor vestido de "negro" en medio de la foto, menuda casualidad!



Jueves 29 de mayo:
Empezamos con 25-30 nudos, decido montar otra vez el "material de guerra" del año pasado, Point7 5.0 e iSonic 86, pero me doy cuenta enseguida que voy a ir corto de vela y tenía que haber metido la medida siguiente 6.3. Encima llevo un año (desde la última Defi!) sin navegar con esta vela y la aparejo como el culo… Salida horrible, manga nefasta, no ando nada, tengo la cabeza en otro planeta…. acabo super decepcionado, uff qué mal empezamos...

Viernes 30 de mayo:
Corto por lo sano y esta vez monto Warp 6.3 y SX 111. Mejorrr, el volumen extra de la tabla me ayuda mucho en la salida y tampoco se me hace muy tocha en plenos bordos. Comodísimo y acabo con bastantes mejores sensaciones.
Por la tarde sube el viento y vuelvo a sacar la 5.0, aunque mucho mejor aparejada y me encuentro físicamente muy bien. Las carreritas de montaña que llevo encima rinden sus frutos y este año no noto para nada el cansancio en las piernas del año pasado, aunque lo que más acuso son las pocas horas de wind de esta temporada, la falta de "feeling" y eso me influye a nivel de “coco”.

Sábado 31 de mayo:
El día amanece feote, después de una noche rugiendo el viento e incluso lloviendo. José Tena pone fin a su aventura en la Defi y pone rumbo a Rosas a la Surf Alegre, con lo que me quedo bien solo en las fauces del lobo…Se me pasa por la cabeza irme antes de tiempo si tengo un mal día, y ya estamos con malos pensamientos: qué coño hago aquí, un padre de familia, autónomo, es que hoy está para matarse, etc. A pesar de las mejores mangas que hice ayer no ando muy sobrado de motivación. Empiezo montando 5.0, pero ya veo gente montando velas pequeñas de olas...en el briefing nos acojonan bien acojonados y muchos desisten de salir. Asombroso que den una salida con estas condiciones, me quito el sombrero ante los organizadores de esta locura.

No me queda más coj… que desmontar la 5.0 y montar una 3.8 de olas sin estrenar (!!) que tenía criando malvas desde hace 4 años en el garaje… No tengo NPI de cómo voy a ir con esto, creo que hace 20 o 25 años que no navego con algo tan pequeño, encima tengo que hacer un apaño con un variotop para montarla en un palo de 4.00. Hay madre…

Tengo grabadas unas imágenes de esa manga que no olvidaré jamás. Todos peleándonos con un chopi infernal, rachas que te arrancaban la vela, voladas de tabla y catapultas de escándalo a diestro y siniestro…era todo una escena irreal. El conjunto 3.8 e iSonic acabó funcionando, y termino la manga dignamente.

La manga de la tarde se hace mucho más soportable al ser solo una vuelta, aunque yo voy muy conservador y mantengo la 3.8. Acabo el día con un buen subidón de adrenalina y motivación, voy de menos a más, y muy bien a nivel físico. El "chute" final me lo dio la actuación del grupo que tocó el sábado, que me parecieron SENSACIONALES.

Domingo 1 de junio:
Bueno, esto se acaba ya, a echar el resto! El día sale con menos viento que el anterior, pero no por ello aún soplan 30-35 nudos... monto de nuevo 5.0, aunque peco de conservador y hubiera ido mucho mejor con 6.3. Cruzar la meta en esta última manga es… la hossssstia!

Bueno, y hasta aquí mi singladura en la Defi este año. Al final he quedado el 268, empeoro el puesto del año pasado (200), aunque me doy por satisfecho visto lo poco que he navegado y la falta de motivación inicial.

Algunas consideraciones que me vienen ahora a la cabeza:

- La elección del material es a veces complicada… Se necesita algo pequeño porque no hay nada peor que ir pasado de material con semejante viento y distancia, pero a la vez es importante tener un “extra” de volumen para no quedarse muy colgado en las salidas.
- La posición en la salida es una de mis grandes comidas de coco. Este año he probado de todo, salir por arriba, por abajo…hay tanta gente que te puedes quedar tirado en cualquier punto, salgas por donde salgas. Sólo sé que no sé nada... El año pasado me vi saliendo mucho mejor que este.
- El tema físico es muy importante, pero este año iba con cierto miedo ya que he venido con 71 kg frente a los 79 del año pasado. Curiosamente no he notado que me haya influido, y creo que hay una obsesión excesiva en general con el tema peso... Cierto es que la mayoría son unos armarios, pero entre los 20 primeros de la Defi hay varios por debajo de 75 kg, y hay jovencitos ligeros que te pasan como un cohete…

Bueno, espero no haber aburrido mucho… ¿Qué si nos vemos el año que viene? Salvo imprevistos… ¡¡POR SUPUESTO!!

Saludos y enhorabuena a todos,
Rafa
 
Otra vez gracias por deleitarnos con vuestras vivencias, hay frases y comentarios que desde aquí hacen gracia, pero vivirlo en el momento tiene que ser impactante…!

Una curiosidad Xavi, has usado arnés de cintura siempre? No has probado con asiento? Parece que para aguantar 40 km ha de castigar mucho menos la espalda no…?

Felicidades a todos otra vez, y más a Alberto, por el añadido de sus circunstancias personales [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Rafa, excelente crónica. Qué tela lo del sábado.

Jonhy: lo del arnés, otra buena comida de coco.
Siempre he navegado con cintura. Mi dakine T4, me resultó cómodo el año pasado. Este año, con material de slalom y especialmente, con botavara de carbono, mi dakine, lo notaba como un pareo (muy blando). Fersan me dejó uno nuevo, de cintura, con adaptación a braguero mediante velcro. Mi idea, era comprar en Leucate uno de cintura alto de gama. Pero los probé y a pesar de los 200 euracos, no mejoraban el de Fersan, que es con el que he hecho toda la défi.
Gracias compañero (Fersan).

Si alguien tiene alguna duda más, que no se corte.
Me distraigo más con esto en la RENFE, que con los sudokus.
 
Magnificos reports, a mi me gustaria muxisimo hacerla. Pero ahora he vendido todo mi material de slalom :mad:
 
A mí también es algo que algún día me gustaría, pero si no me espabilo se me pasa el arroz… [roto2gaydude.gif]
Alex, lo del material, a la vista de las condiciones, tampoco parece tan tan importante, Xavi la hizo un día con una tabla wave, y quedo el 222... creo que con cualquier tabla se podría hacer, de hecho se ve de todo en algunas fotos…
Otra opción es comprarse una tabla antigua, a mí me gustaría hacerla con una (no me tiréis piedras porfa… [goofy] ) ElectricRoc que conservo en muy buen estado… Además por lo que leo, creo que se adaptaría bastante a las condiciones medias que allí se dan, algo de volumen (102 l.) para la salida y si hay huecos de viento, relativamente estrecha (59 cm) y plana para planear y ceñir… no sé. Quizás sea una locura, pero es una ilusión… [porreta]
Creo que lo principal es hacerla con un nivel físico y mental aceptable, por lo menos para intentarlo, y si se acaba bien, y si no pues también…!
La idea de ir a entrenar el recorrido es muy buena, pero lo que a mí me corta, aparte de pegarse la kilometrada hasta allí, es navegar con viento de tierra tanto rato, si no hay rescate, o somos bastantes con el compromiso de irse vigilando mutuamente me da mal rollo. [fcp]
Otra opción sería entrenar más cerca, pero en algún sitio que permita pegarse 15 o 20’ en un mismo bordo, a todo meter, que debe ser lo más jodido de aguantar, imagino… Pero claro, si se hace por aquí con vientos en diagonal, en 20’ te vas a tomar por saco pa dentro, que tampoco es plan. Quizás en la bahía de Rosas, con térmicos de verano, tipo travesia Escala/Rosas, pero habría que hacer un grupillo, no sé, todo son ideas…
 
yo la hice el año pasado y si te digo la verdad hay que navegar bastante y lo intentar entrenar o lo haces como el xavi a base de km o no es nada parecido.
 
Ya, imagino... Con lo de navegar bastante te refieres a tener buen nivel o a llegar allí habiendo navegado bastante los meses anteriores? Lo de entrenar lo digo para coger forma física, acostumbrar los músculos a estar tanto rato en el mismo bordo, más que a familiarizarse con el entorno y el recorrido. No sé cuantas veces conseguiste entrenar allí mismo finalmente este año Xavi...?
 
Viendo las fotos de Cuchi sigue sin gustarme el arnés de cintura (parece estar en el wc).
Y para una. travesía no creo que moleste el arnés braguero.

entiendase que yo no uso de cintura ya que a causa del michelin siempre acababa de bufanda.

xavibal .- en que vagón vas, a ver si estamos en el mismo tren :) :)
 
Del Vallès al Penedès, con transbordo en el Baix Llobregat. Más de 1 h para 50 km. Vamos, como el AVE.
Johny, he navegado unos 3 días en el spot en un año (más o menos). Pero yo no soy una buena referencia. Si contase todo lo que he hecho para entrenarme, me tomaríais por loco. Solo como ejemplo. En la elíptica del gimnasio, hacía el ejercicio de lado. Con el riesgo que comporta; no de caerte.........de que la tía de la máquina de al lado, te de un tortazo por que piensa que le miras el culo.
Uno de mis vecinos de campamento, hizo casi todas las mangas con una RRD Firemove de 120 L y una 4,7. Y parando cada vez que se cansaba. Te tienes que entrenar, en la medida de lo que quieras hacer.
 
xavibal dijo:
....... parando cada vez que se cansaba. .............
[platano] ese es de los mios
entiendo que se puede parar, vamos que haces pie, porque lo que asusta un poco es que sea tramontana y si te desfondas vayas a Córcega
 
yordas dijo:
xavibal dijo:
....... parando cada vez que se cansaba. .............
[platano] ese es de los mios
entiendo que se puede parar, vamos que haces pie, porque lo que asusta un poco es que sea tramontana y si te desfondas vayas a Córcega

Cierto Yordas, si se tiene previsto parar en los bordos hay que arrimarse a la orilla, y te quedas con el agua por la pantorrilla descansando y mirando el espectáculo. Y tranquilo que a Córcega no te vas, uno se siente muy seguro ante semejante despliegue de seguridad.
 
Yo lo confirmo. Lo de la seguridad es espectacular. Yo, cuando tuve mi accidente, habia 2 zodiacs a unos 500 metros mas adentro controlando. y en cuanto el muchacho con el que tuve el golpe pudo avisarlos para que vinieran, llegaron en 1 minuto. Luego en la orilla, espectacular, y los bomberos (aqui son los que se encargan de las emergencias) de sacarse el sombrero. Aprovecho para agradecerles, aunque no lo veran por aqui. Ya lo hice alli 2 dias despues de todas maneras ;)
 
Sobre las dudas de con qué material se puede hacer una manga:

Tabla bic y vela tribord (Eso si, parece que le estan doblando)

10373847_524931967629526_7580436360401222278_n.jpg


Raceboard

10456046_524933530962703_5362920623485258292_n.jpg
 
Volver
Arriba