Botavara aeron slalom

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Hola alguno habeis tenido esta botavara?? seria para montar velas que piden desde 180 a unos 212, la botavara es de 180 a 230. La veo pesada, pero de precio sale infinitamente mejor que las carbono. ¿Cual seria la maxima extension segura de esta botavara?

http://www.aeronsport.com/Web/aeron11.html

gracias
 
Hola, yo tengo una aeron para slalom de carbono y si que son un poco más pesadas que las de otras marcas...., también el precio era muy distinto, en cuanto al funcionamiento por ahora bien, aunque la he usado poco, la noto muy rígida y para 9.2 que la uso yo es básico la rigidez......
Tienes que valorar, yo hago slalom ocasionalmente y pasaba de comprar una botavara de mayores prestaciones y mayor precio, Indudablemente he visto botavaras más ligeras que esta.

En cuanto a la apertura para velas grandes.... cuanto menos abierta vaya mejor, es básico para que dure una botavara.
 
He probado la V grip y es más pesada que la MCT 26mm, que es la que tengo yo. Sin embargo, es súper rígida y me gustó el agarre que proporciona su diseño.
La de carbono no la he probado, pero es la más ligera y la más rígida de todas.
¿Has contactado con SailboardsTarifa? Creo que ya tienen las de 2014 y no sé cómo estarán de precio.
Seguro que te resuelven las dudas.

Un saludo.
 
Yo tengo esa botavara, es cierto que es bastante pesada pero es muy muy rígida, si no puedes permitirte una de carbono es lo más rígido que puedes encontrar, mucho mejor que la MCT. Yo el peso no es algo que me preocupe. También mejor la forma de la de slalom frente a las otras, que tiende a tirar hacia adelante como a catapultar pero que te acostumbras rápidamente y ayuda a salir mejor que las de curva normal, que son muy fáciles para trasluchar pero que no te están dando ese tirón continuo hacia adelante.

Yo voy a cambiar a carbono ahora por mayor rigidez pero acostumbrado en medidas pequeñas a carbono, cuando cojo esta no voy mal como con las de aluminio de misma medida. Noto diferencia con la de carbono a la hora de arrancar pero me da la confianza para pompear fuerte que otras de aluminio no me dan. Y además lo digo porque suelo probar muchas, tengo escuela y muchas para alquiler y voy cogiendo de todo.
 
Yo la tengo y aunque se nota algo pesada, es muy muy rigida, a mi me costo acostumbrarme al principio por que es algo gorda y venia de usar una 26, pero salvo eso y que cuando la cierro de todo cuesta un huevo y parte del otro sacar la extensión para fuera, estoy encantado con ella.
 
JuanP dijo:
Yo la tengo y aunque se nota algo pesada, es muy muy rigida, a mi me costo acostumbrarme al principio por que es algo gorda y venia de usar una 26, pero salvo eso y que cuando la cierro de todo cuesta un huevo y parte del otro sacar la extensión para fuera, estoy encantado con ella.

Cual es la extensión maxima con la que usais esta botavara?? yo tengo una vela que pide 212 y esa es mi duda, el siguiente modelo de aeron empieza en 230, por lo que en un principio entiendo que debe de valer.

Por cierto esta botavara no es de carbono es de aluminio y según me dicen es la mas resistente de aeron (al menos en aluminio) pesa 3,5 Kg la de 180-230, llega a tener un diametro de 30.
 
Yo la tengo usado con una 8.5, aunque pocas veces, ahora mismo la vela mas grande con la que la uso es con una 7.8 que creo que pide 217, y con la que mas la uso es con 7 que la pongo a 206. Es muy muy rígida aunque aun le falta mucho para llegar a la rigidez de una de carbono. Cuando la compre la abrí de todo y probé lo dura que era y la compare con otras que alli había, otras aeron y gaastra, y era la única que extendida de todo se notaba casi igual a cerrada de todo, por eso me decante por ella, quizá el punto débil es el cabezal, pero similar al de otras marcas y el precio que tiene si no te quieres meter a una de carbono, es muy muy contenido.

Ya te digo que a mi me costo los primeros dias alguna que otra molestia en los antebrazos, de venir de usar una de 26, por que esta debe ser 29 casi 30, pero ahora ya ni me entero y debe tener en torno a 60 navegadas en algo menos de un año de uso y sigue como el primer dia.
 
Uff,una Vgrip,las tengo atravesadas,pesan un quintal,una vez di unos bordos con un aparejo con Vgrip y no me gustón nada,aparte de pesada,no es para estar moviendo muchos las manos del sitio,pq esto va bien como todo lo analogico,mientras tienes las manos en el sitio,pero en cuanto las mueves(cosa que se suele hacer en windsurf),por lo menos yo,no encontraba el sitio para ir comodo.Hasta que no encuentras el sitio es un rollo,no se....y una carbono de segunda???,el carbono no se dobla,a lo más si encuentras una asequible,le cambias el grip(si está mal) y tienes botavara nueva.Yo tb las he probado de todos los colores y la Vgrip como España en las Olimpiadas [fcp] ,eliminada ,para mi no pasa el primer filtro y sobre las otras pues ya veremos.....Es mi opinión.....pa gusto los colores. [saludo]
 
MARCOS33 dijo:
Uff,una Vgrip,las tengo atravesadas,pesan un quintal,una vez di unos bordos con un aparejo con Vgrip y no me gustón nada,aparte de pesada,no es para estar moviendo muchos las manos del sitio,pq esto va bien como todo lo analogico,mientras tienes las manos en el sitio,pero en cuanto las mueves(cosa que se suele hacer en windsurf),por lo menos yo,no encontraba el sitio para ir comodo.Hasta que no encuentras el sitio es un rollo,no se....y una carbono de segunda???,el carbono no se dobla,a lo más si encuentras una asequible,le cambias el grip(si está mal) y tienes botavara nueva.Yo tb las he probado de todos los colores y la Vgrip como España en las Olimpiadas [fcp] ,eliminada ,para mi no pasa el primer filtro y sobre las otras pues ya veremos.....Es mi opinión.....pa gusto los colores. [saludo]
No estamos hablando de la vgrip sino de la slalom
 
Pues la OS slalom son 3.5kg en 180-230... la Vgrip 3.3kg, la carbon 3.1kg, MCT29 en 2.9kg y MCT26 en 2.75kg... te llevas la mas gorda, je je je!!!!

El problema que le veo a todas las de aluminio es la zona del cabezal. Pueden reforzar los tubos, hacerlos en V, ensanchar la parte trasera o poner extensiones de carbono. Todo eso ayudara a disminuir la flexion, y por tanto la fatiga a largo plazo, en el plano de la botavara. Pero... siempre queda el cabezal, que suele ser un tubo fino, con mucha curvatura, al que intentan poner un pequeño refuerzo interior. Cuando cargues peso hacia abajo, esa zona se lleva toda la fuerza, y a la larga partirá. Lo bueno de las de carbono es que aunque no se vea, por como se hace la construccion, ahi puede tener 20 capas disminuyendo progresivamente hacia las zonas de menos tensiones. Yo creo que a largo plazo es una buena inversion, ultimamente he visto demasiadas botavaras de aluminio rotas.
 
MN dijo:
Pues la OS slalom son 3.5kg en 180-230... la Vgrip 3.3kg, la carbon 3.1kg, MCT29 en 2.9kg y MCT26 en 2.75kg... te llevas la mas gorda, je je je!!!!

El problema que le veo a todas las de aluminio es la zona del cabezal. Pueden reforzar los tubos, hacerlos en V, ensanchar la parte trasera o poner extensiones de carbono. Todo eso ayudara a disminuir la flexion, y por tanto la fatiga a largo plazo, en el plano de la botavara. Pero... siempre queda el cabezal, que suele ser un tubo fino, con mucha curvatura, al que intentan poner un pequeño refuerzo interior. Cuando cargues peso hacia abajo, esa zona se lleva toda la fuerza, y a la larga partirá. Lo bueno de las de carbono es que aunque no se vea, por como se hace la construccion, ahi puede tener 20 capas disminuyendo progresivamente hacia las zonas de menos tensiones. Yo creo que a largo plazo es una buena inversion, ultimamente he visto demasiadas botavaras de aluminio rotas.
Ese es el problema,un tubito en el interior de risa. con el borde justo por donde debe romper [muro] [muro]
Te ilustro MN pues ya sabes que "una imagen, tiran mas que dos carretas" [meparto]
1-1-1-botavara 1.JPG
 
migueledge dijo:
MARCOS33 dijo:
Uff,una Vgrip,las tengo atravesadas,pesan un quintal,una vez di unos bordos con un aparejo con Vgrip y no me gustón nada,aparte de pesada,no es para estar moviendo muchos las manos del sitio,pq esto va bien como todo lo analogico,mientras tienes las manos en el sitio,pero en cuanto las mueves(cosa que se suele hacer en windsurf),por lo menos yo,no encontraba el sitio para ir comodo.Hasta que no encuentras el sitio es un rollo,no se....y una carbono de segunda???,el carbono no se dobla,a lo más si encuentras una asequible,le cambias el grip(si está mal) y tienes botavara nueva.Yo tb las he probado de todos los colores y la Vgrip como España en las Olimpiadas [fcp] ,eliminada ,para mi no pasa el primer filtro y sobre las otras pues ya veremos.....Es mi opinión.....pa gusto los colores. [saludo]
No estamos hablando de la vgrip sino de la slalom

.....pues es la que he visto nada mas darle al enlace,y como la tengo atravesada,he cerrado rápido,no me fuese a absorver,jiji...la otra ya es otra cosa,pero vamos,lo dicho,Carbono,saludos.
 
según una comparativa de una revista alemana en la que salen tanto la aeron vgrip como la aeron os-slalom en las medidas que buscas, salen bastante bien paradas para ser aluminio, siendo la os-slalom ligeramente mas pesada (unos 200 gramos ) pero algo mas rigida al tener tubos de 32.5 mm y acabando en 36 mm (tapered). Yo lo máximo que las abriría seria hasta 220 cm, y a fondo!!. Y hablando de aluminio hay una botavara que destaca tanto coma la os: la prolimit assault vgrip, una de las mejores en dicha construcción,y 300 grs más ligera; encima con alargo de 60 cms,que te permite tener 10 cms más de margen, uno de los motivos que la hace rigida!! suerte en la elección [windsurfing.gif]
 
kike, te refieres a esto,

German magazine SURF tested the mayority of booms currently available on the market. The results below come directly from this test. Stifness in N/mm measured at 10 and 44 cm extension. The higher the values, the stiffer the oom is. All booms tested are in the 180-240 cm range.

Brand, model, price / stifness + 10 cm / stifness + 44

ALU
Aeron OS Slalom � 229/ 32 / 25
Aeron V-Grip � 249/ 31 / 19
AL360 Ergal � 299/ 26 / 22
Gun Expert � 239/ 24 / 19
NP X3 � 230/ 27 / 22
NP X6 hybrid � 449/ 28 / 23
North Sails Gold � 479/ 26 / 21
North Sails Silver � 289/ 22 / 21
Prolimit Assault V-grip � 249/ 31 / 25
Severne Race � 189/ 30 / 24
Unifiber Universal � 109/ 19 / 17
Unifiber RDG � 159/ 18 / 15

CARBON
Gun Select � 489/ 35 / 29
Prolimit RDG Team � 779/ 39 / 27
Gaastra Blue � 749/ 44 / 34
NP X9 � 999/ 46 / 39
AL 360 � 790/ 60 / 49
North Sails Platinum � 1239/ 65 / 60
Severne Enigma � 799/ 71 / 56

Esta bien la comparativa, pero faltaria el otro aspecto, la resistencia. Y el peso.
 
Si, es esta comparativa. Yo la tengo completa en pdf, quien la quiera que me la pida por privado junto a una dirección de correo. La dureza inicial la conocemos, el peso sale en la comparativa. Lo que si necesitaríamos es conocer la durabilidad de cada una y la dureza después de unos añitos de "trabajo". Para eso tenemos las opiniones de los foreros..... SALUDOS
 
kikewindsurf dijo:
Si, es esta comparativa. Yo la tengo completa en pdf, quien la quiera que me la pida por privado junto a una dirección de correo. La dureza inicial la conocemos, el peso sale en la comparativa. Lo que si necesitaríamos es conocer la durabilidad de cada una y la dureza después de unos añitos de "trabajo". Para eso tenemos las opiniones de los foreros..... SALUDOS

Pues viendo la comparativa, en aluminio parece la mejor opción.

Gracias.
 
migueledge dijo:
kikewindsurf dijo:
Si, es esta comparativa. Yo la tengo completa en pdf, quien la quiera que me la pida por privado junto a una dirección de correo. La dureza inicial la conocemos, el peso sale en la comparativa. Lo que si necesitaríamos es conocer la durabilidad de cada una y la dureza después de unos añitos de "trabajo". Para eso tenemos las opiniones de los foreros..... SALUDOS

Pues viendo la comparativa, en aluminio parece la mejor opción.

Gracias.

[shot] ¿?¿? por eso eligen aluminio en la PWA...
 
El se refiere entre las de aluminio y yo creo que si es la más rígida. Le he pedido a Kike el pdf puesto que en otras medidas si sé que hay marcas que comparten mismo tubo en la grande de slalom no lo sé, ahora pillaré unas Severne Slalom para comparar, más rígida que las Np y North que he probado si que es porque no traen tanto diámetro y más que las vgrip.
 
MN dijo:
[shot] ¿?¿? por eso eligen aluminio en la PWA...

Hombre me referia a las de aluminio, por supuesto que no es de la pwa pero pese a que pesa un quintal me han hablado bien de ella. Y vale la tercera parte que una de las baratas de carbono. En la pwa tambien eligen, tablas, prolongadores, mastiles 100C todo full carbono, pero a mi no me llega, mas que pa lo justico y quiero comprarme algunas cosillas mas que voy corto de equipo de cara al invierno.

No obstante como cada vez compro velas mas grandes en cuanto pueda comprare una segunda en carbono y esta la dejare de 6 a 7,5. De echo me han descontado el precio de la anterior, la mtc29 ya que ha entrado en garantia (por los pelos). He estado apunto de comprarla en carbono pero de momento las aeron carbono no estan en stock de momento, estan al caer las 2014 pero no se sabe cuando. Tambien me han dicho que las carbono son mas rigidas pero que tambien rompen [muro] y duele mas [fcp]

Cuando la pruebe os contare aunque no soy ningun experto.
 
migueledge dijo:
Tambien me han dicho que las carbono son mas rigidas pero que tambien rompen [muro] y duele mas [fcp]
...si te lo puedes permitir, haz cuentas, por 3 botavaras de aluminio que partas (fuera de garantía) ya tendrías una de carbono nueva y si se parte, cosa muchisimo mas complicada que una de aluminio, se arregla "fácilmente", alguien que trabaje el carbono lo hace sin problemas..
 
Volver
Arriba