que vela poner para vientos suaves?

m.alcala

Totalwind Gurú
Mensajes
854
Puntos
0
Hola, pues tengo la duda de para esos días en que el viento apenas empuja las velas de hasta 8 metros, que sería mas aconsejable vela de 2/3 cams o de 4 cams?, sin olvidarnos de las sin cams que tengo una savage 7.8 que va bastante bien, apuntaros el lugar es tarifa, y me estoy aficionando al slalom, pro y contras tienen todas no?
saludos
gracias
 
En teoria con más cambers aguantas más rango de viento, pero pierdes salida al planeo pero claro la idea es aguantar viento en el slalom y puede ser que cerca de la playa tengas poco viento y fuera mucho.
 
Una vela sin cams o una con 2 cams y grátil estrecho te van a dar un extra de empuje si la trimas suelta, con toda la bolsa que puedas.

La vela más potente que he visto y probado es la Gaastra Plasma. Tiene 2 minicams, grátil estrecho y una botavara muy larga: todo potencia.
No es una vela para ir pasado de viento, sinó para todo lo contrario.
La 8.3 se monta con un 460.

Lo malo es que ya no se fabrica, así que hay que rebuscar en las tiendas y distribuidores.
 
2 mini cams bilbo bolson..
4 cams control en la racha..
 
Gracias a todos, en principio creo que me decidiré por una de tres cams, por ser un intermedio de de los cams, aunque no lo tengo ni decidido ni claro del todo,
-por peso la que tengo savage 7.8 2012 es casi igual que las de cams. no veo demasiado problema
-por velocidad, es rápida pero la comparo con la phantom 6.4 2012 y debe haber diferencias notables
-por el waterstar creo que deben ser casi identicas en su esfuerzo

Tengo a la vista tres velas y miles de dudas:
-North sails ram 7.8 2013
-Point 7 ak g3 7.8 2014
-Phantom 2012/2013
Todo esto si sale alguna oprtunidad pues a adaptarse.
saludos
gracias
 
Yo uso una turbo en 8,1 y estoy encantado con ella, en 3 cams con posibilidad de dejarla en 2 y muchas opciones de trimaje te recomiendo la switch blade de loft. Yo creo que para lo que buscas es la mejor.
 
Para el water, con las unicas que notaras diferencia, sera con las que tienen el gratil ancho, las de 4 cambers todas las actuales, las 3 ya no se, supongo que habra de todo, y las de dos suelen tener un gratil mas estrecho.
 
gracias a todos, lo que principalmente me aleja de las slalom pura, es las caídas de vela en las trasluchadas, ya probé varias y son una maravilla, así que creo que las de tres cams son muy similares a las top slalom pero mucho menos exigentes, de echo mi phantom 6.4 va de maravilla y es relativamente fácil sacarla al waterstar y ademas esta el tema mástil que en las slalom es un gasto mas al tener que ser el suyo, y con las de tres es relativamente menos importante.
saludos
gracias
 
No descartes la NAish Gran Prix 7.8, o la Bullet. 3 cams peso pluma. Facil maniobrable y potente. 460 y 205 de boom.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=80189
 
Gracias Not, también la tenía en mente pero la deje de lado por no poder encontrar algo a buen precio, y nada de segunda mano, esa vela me encanta, vi una y es una maravilla de terminación y materiales.
saludos
gracias
 
Hola, les pedí precio y me pedían bastante mas de lo que vimos, estoy aún en espera, tengo vista una north sails ram 7,8 de 2013 con 8/10 usos en 360, que te parece?
saludos
gracias
 
la ram es un poco pesada , no la definiria para vientos suaves... vendian una Turbo 7.5 2cams en el foro, la viste?
 
Si la vi, pero como tengo 6.4 quiero algo un poco mas grande sobre 7.8, 8,estoy viendo cada vez mas naish y me gustan mas, muchísima calidad en terminación y materiales.
Pues vaya yo creí que la north era poco pesada seguiré mirando.
saludos
gracias
 
tampoco me hagas mucho caso no la he catado personalmente, pero este verano un chaval llevava una patrik 110 y una ram 7.8 y le costaba bastante mas salir al planeo que yo com mi manta 110 y la naish, y mas peso de rider.

Y que te dijeron en la tienda naish para argumentar la diferencia de precio con la web? allí las tienen marcadas a 399 no? la 7.8 444€ , a mi me costó menos.. igal 425 con portes.
 
not dijo:
tampoco me hagas mucho caso no la he catado personalmente, pero este verano un chaval llevava una patrik 110 y una ram 7.8 y le costaba bastante mas salir al planeo que yo com mi manta 110 y la naish, y mas peso de rider.

Y que te dijeron en la tienda naish para argumentar la diferencia de precio con la web? allí las tienen marcadas a 399 no? la 7.8 444€ , a mi me costó menos.. igal 425 con portes.

No solo dependemos del peso del material, la técnica a la hora de salir al planeo es un factor muy importante. La ram es una buena elección, no es de las mas pesadas.
 
Volver
Arriba