Cruzar el estrecho de gibraltar en tabla de windsurf

kestox

Totalwind Fan
Mensajes
183
Puntos
0
Ubicación
Tasmania
Alguien lo ha echo alguna vez? cuando navego por tarifa con vientos flojos 15-18 nudos, a veces voy navegando y sin darme cuenta estoy bastante lejos de costa española y me ha entrado la curiosidad si alguien lo ha echo alguna vez.
Lo que si que es bastante peligroso, por el tema de las corrientes tan fuertes que hay y las calvas que te encuentras por el camino...
 
kestox dijo:
Lo que si que es bastante peligroso, por el tema de las corrientes tan fuertes que hay y las calvas que te encuentras por el camino...
..y los animales y los barcos y muchas mas cosas.... [bonk]

Hace muchos años se había hecho esa travesía en una prueba de la copa del mundo, te hablo de principios de los 90, como no, había ganado Dunki!!
 
Pues mira tu por donde me acabas de dar una idea. ¿Hacemos unos portes? Que la crisis aprieta!!!

http://www.atlantico.net/noticia.php?id=150600
 
En torno a los 80 era "habitual" cruzarlo en wind ( claro, que entonces había "viento de verdad") y creo que el Dr. Yoguí lo hacía con un catamaran.....Pero sí, sí que se cruzaba con cierta frecuencia [ojos] [ojos]. A parte de los vientos variables, las corrientes, el intenso tráfico marino, la posible "alegalidad" de la travesía y los "bichos" está el tema de la llegada a destino, ...Marruecos, sin papeles ni pasaporte ni ná de ná....Te puede caer la del pulpo [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Si, yo recuerdo una imagen en una revista de Naish y otros haciéndolo en kite, él llevaba un gorrito de lana negro, muy mono [smilie=worship2.gif]
 
La semana pasada lo cruzaron nadando, un neoyorquino de 42 años en cinco horas y veinte, y otros dos de sesenta y sesenta y uno en veinte minutos más. No es lo mismo que en tabla pero no está mal.
 
Como te han dicho, al menos antes, se cruzaba a menudo quien lo hacía volvía con un paquete de tabaco marroquí en prueba :)
También hubo una competición en la que las Raceboard lo cruzaron, una vez allí fueron bien recibidos y alojados en un palacete, creo recordar que ganó Carli Muñoz y segundo fue el forero "Rafeta".
Pero lo más sonado, con varios días en los telediarios de TV1 (solo había dos canales de TV) fue el intento del "Principe Ferrero" (un figura que vivia en Ibiza), coenctaban con Tarifa donde estaban esperando las condiciones adecuadas para la travesía... al segundo o tercer día, se decide a salir del puerto y regresa porque estaba demasiado fuerte, lo que no dijo la TV es que fuera estaba navegando un tal "Eric Lube" que harto de esperar se largó, cruzó y volvió con el famoso paquete de tabaco :) unas risas se oyeron por el Torre de la Peña ;)
Luego el tipo hizo otros intentos con aparatos varios
sergio4.gif

http://www.jesusperezmarques.com/index.php?option=com_content&view=article&id=546&catid=13&Itemid=41
http://elpais.com/diario/1984/12/16/deportes/471999603_850215.html
 
yordas dijo:
... "Eric Lube" que harto de esperar se largó, cruzó y volvió con el famoso paquete de tabaco :) unas risas se oyeron por el Torre de la Peña ;)

Vaya panda había por entonces... qué habrá sido de Eric Lubbe? Personaje mítico de la Tarifa de esa época...
 
Lo último que leí es que andaba por Filipinas creo, practicando kite y otros deportes, pero de eso hace ya unos añitos...
 
raffig dijo:
yordas dijo:
... "Eric Lube" que harto de esperar se largó, cruzó y volvió con el famoso paquete de tabaco :) unas risas se oyeron por el Torre de la Peña ;)

Vaya panda había por entonces... qué habrá sido de Eric Lubbe? Personaje mítico de la Tarifa de esa época...
Pues el Eric Lubbe es uno de los "responsables" que yo me moviese a Canarias [aiba] [fcp] [applaudit] [applaudit] [meparto] [meparto] [meparto] ( Me acabais de abrir un recuerdo olvidado de hace 25 años [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] )
 
Joe macho el que cruzo en ala delta de diseño propio eso si que son huevos.
Pues habria que hacer una quedada para cruzar el estrecho
 
yordas dijo:
Como te han dicho, al menos antes, se cruzaba a menudo quien lo hacía volvía con un paquete de tabaco marroquí en prueba :)
También hubo una competición en la que las Raceboard lo cruzaron, una vez allí fueron bien recibidos y alojados en un palacete, creo recordar que ganó Carli Muñoz y segundo fue el forero "Rafeta".
Pero lo más sonado, con varios días en los telediarios de TV1 (solo había dos canales de TV) fue el intento del "Principe Ferrero" (un figura que vivia en Ibiza), coenctaban con Tarifa donde estaban esperando las condiciones adecuadas para la travesía... al segundo o tercer día, se decide a salir del puerto y regresa porque estaba demasiado fuerte, lo que no dijo la TV es que fuera estaba navegando un tal "Eric Lube" que harto de esperar se largó, cruzó y volvió con el famoso paquete de tabaco :) unas risas se oyeron por el Torre de la Peña ;)
Luego el tipo hizo otros intentos con aparatos varios
sergio4.gif

http://www.jesusperezmarques.com/index.php?option=com_content&view=article&id=546&catid=13&Itemid=41
http://elpais.com/diario/1984/12/16/deportes/471999603_850215.html



Buenisimo!!!!!! Lo que se aprende aqui... [applaudit]
 
De nuestro grupo de Tarifa había tres elementos que cruzaron alguna que otra vez y en una de ellas se llevaron un buen susto. Salían del Torre de la Peña y a la vuelta el viento bajó mucho. Uno apareció en el pueblo, otro en los lances y otro en Punta Paloma. Las pasaron Pu...tas. Por ciero que malo estaba el tabaco ja ja ja.
El amigo Eric sigue en Filipinas dando guerra. Estuve con el en el mes de mayo en su breve visita a Tarifa.
Por cierto, el Eric que se cansó de esperar a que el Ferrero cruzara el estrecho era Eric el Austriaco.
 
Nefastus dijo:
Pues el Eric Lubbe es uno de los "responsables" que yo me moviese a Canarias [aiba]
Que bueno es tener siempre a alguien a quien echarle las culpas [risas] [risas] Pues yo lo he confundido con Pablo Abraira [meparto] [meparto]
Para la quedada del estrecho me apunto. Pero yo no fumo, a ver que me traigo [porreta] [porreta]
Por cierto nef, ¿no te pica la idea de atravesar el estrecho? pero no el de Gibraltar ¡¡no!!, el de Canarias con Africa [meparto] ¿Alguien sabe si se ha intentado?
 
Miguel Vicente dijo:
Nefastus dijo:
Pues el Eric Lubbe es uno de los "responsables" que yo me moviese a Canarias [aiba]
Que bueno es tener siempre a alguien a quien echarle las culpas [risas] [risas] Pues yo lo he confundido con Pablo Abraira [meparto] [meparto]
Para la quedada del estrecho me apunto. Pero yo no fumo, a ver que me traigo [porreta] [porreta]
Por cierto nef, ¿no te pica la idea de atravesar el estrecho? pero no el de Gibraltar ¡¡no!!, el de Canarias con Africa [meparto] ¿Alguien sabe si se ha intentado?
¡¡¡¡¡¡Profesorrrrrr!!!!!! A quien confundes con el Pablo Abraira es al "Principe" Ferreiro, un personaje que llenaba las revistas en los 80, el Eric Lubbé, lucía una bonita cartonada [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] ...Lo de cruzar a Africa ya se hizo alguna vez en una prueba combinada de Kite , ¿kayacks?, wind y catamaranes, donde participó Marcos Perez y Eric Yodogduglu, creo....Y creo que a mi se me ha pasado el arroz para las "largas distancias" [big-laugh] [big-laugh]
 
Nefastus dijo:
raffig dijo:
yordas dijo:
... "Eric Lube" que harto de esperar se largó, cruzó y volvió con el famoso paquete de tabaco :) unas risas se oyeron por el Torre de la Peña ;)

Vaya panda había por entonces... qué habrá sido de Eric Lubbe? Personaje mítico de la Tarifa de esa época...
Pues el Eric Lubbe es uno de los "responsables" que yo me moviese a Canarias [aiba] [fcp] [applaudit] [applaudit] [meparto] [meparto] [meparto] ( Me acabais de abrir un recuerdo olvidado de hace 25 años [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] )


no llevaras 25 años con 200 sesiones de agua salada por año no.... que dura es la vida en esas tierras... jajajaj
 
JuanP dijo:
no llevaras 25 años con 200 sesiones de agua salada por año no.... que dura es la vida en esas tierras... jajajaj
Pues.... si las estadísticas no van fallando....hago unas 300 sesiones aprox por año en unos 250 días, pero como a todo se acostumbra uno, a mí me da más mono cada vez, más virulento y veo, no sin envidia, como vosotros llevais un año bastante bueno.... [sherlock.gif] [sherlock.gif] . Estoy por "repescar los viejos calendarios donde me apuntaba las sesiones y pasarlos a "MWS" a ver como se comporta la estadistica, pero soy un poco perezoso para hacerme esa currada, aunque reconozco que debo tener agendas o calendarios guardados de al menos 10 años desde 1990!!! [fcp] [fcp]
 
Volver
Arriba