Protector de tabla de Windsurf

fersan

Totalwind Hero
Mensajes
2.629
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels
Hoy he encontrado esta maravilla de protector, el problema es que vale una pasta. Es alemana la web, pero también esta en ingles [big-laugh]


protector.jpg




http://www.windsurf-silbersee.de/verkauf/verkauf/DE/KSW/W/verkauf/noseprotectoren/carbon/carbon.htm/
 
Joer, por 150€ que te clavan te puedes.comprar.carbono y resina para hacerte 2 o 3...! Habria que ver.como lo sujetan, quizas.con velcro, por que si va pegado...
Y ligero tampoco lo es mucho, 250g no?
 
Vamos calla, x la mitad te hago uno, del color q quieras y te lo doy ya puesto en la tabla.
 
Aparte creo, desde mis escasos conocimientos en materiales, que no es el carbono el más apropiado para eso, sino el kevlar o carbón/kevlar, pero claro, no “mola” ni se vende tan bien como el carbono…
 
Totalmente inútil contra las catapultas, a menos que se le interponga una lámina de EVA gruesa entre protector y tabla, para disipar o absorber el impacto.
Contra los roces o rallazos va perfecto.

Por cierto los hacen de carbono por 150€ y de vidrio por "sólo" 120€.
 
Estoy con Neira inutil, porque mejor plastico que absorvera el impacto, pero es que visualmente son una chulada jajajja
 
Pues más fácil me lo pones.

Vas a los chinos y compras:
- una colchoneta de EVA de 10mm
- un vinilo adhesivo de imitación de carbono

Pegas ambos sobre la proa y tienes algo vistoso y relativamente efectivo.

4_vinilo_carbono_aleron_corvette_0.jpg

black-carbon-fiber-vinyl-flexible-carbon.jpg
 
Yo sigo con mis trece. El carbono es rigido y ligero, pero resistencia al impacto creo que poca y menos si, como han comentado, nada se añade q disipe.

No tengo claro q de carbono resista mas o incluso igual q de vidrio. Lo q seguro rs mas ligero, y nada aun mas... :D
 
El carbono bien mecanizado(bien curado, resina optimizada etc) es mas resistente que la fibra de vidrio a igual espesor, de ahi su menor peso
el problema del carbono es precisamente que al tener mayor resistencia con menor peso las piezas son mas debiles a los impactos por la falta de "cuerpo" o lo que es lo mismo, si ya cumple con su funcion, para que reforzar, si se refuerza se gana peso y ya no cumple con su funcion principal, que es obtener piezas mas livianas

el unico detalle es que el carbono al que le presuponen una dureza como la del acero, pero mucho mas ligero tiene unos limites claramente definidos, solo hay que ver motodgp o F1, las piezas estructurales de carbono son las primeras en romper
a una pieza de carbono, tipo chapa si lanzamos un peso de forma puntiaguda lo atravesara, si por el contrario lanzamos algo tipo piedra repartira el esfuerzo y posiblemente no rompa, se comporta de diferente forma segun las cargas y esfuerzos a los que lo sometamos
absorve mas, pesa menos, pero es menos ductil y por supuesto resilencia.. casi inexistente
todo esto lo hablo de memoria, lo que si es que ventajas tiene muchas, desventajas otras cuantas, pero lo que si, es que esa pieza si esta bien realizada y sobre todo si se acopla de forma adecuada a la tabla es posible que si aguante un buen golpe, lo de un mastilazo no lo tengo tan claro
sistema de fijacion? cualquier elastomero que rellene hueco totalmente, no el chorro de silicona transparente que ponen de ejemplo de fijacion, pieza muy cara para un montaje tan cutre
personalmente como han dicho arriba es de carbono.. solo tiene eso
 
Totalmente de acuerdo con Neira, pero dos curiosidades, como le pides al chino una colchoneta de EVA? Y los vinilos esos donde los venden? Porque estoi por hacerme uno, yo busqué goma Eva en las tiendas de manualidades pero son de como mucho 4mm
 
myh2001 dijo:
El carbono bien mecanizado...
Me encantan las respuestas como la tuya que instruyen y aclaran conceptos, especialmente a los que teniamos alguna suposicion o vaga idea, aunque no siempre acertada. [applaudit]
 
nomar maga dijo:
Totalmente de acuerdo con Neira, pero dos curiosidades, como le pides al chino una colchoneta de EVA? Y los vinilos esos donde los venden? Porque estoi por hacerme uno, yo busqué goma Eva en las tiendas de manualidades pero son de como mucho 4mm
venden unos puzzles que son para poner en el suelo de las habitaciones de juego de los crios, los hay del tipo que son cuadrado+puzzle de letras/numeros en el interior o lisos, creo que se refiere a ese tipo
ericP dijo:
Me encantan las respuestas como la tuya que instruyen y aclaran conceptos, especialmente a los que teniamos alguna suposicion o vaga idea, aunque no siempre acertada. [applaudit]
aclaro que no soy un experto en carbono.. pero por otros hobbies que tengo si he tenido la necesidad de informarme, eso no quiere decir que lo que he dicho sea una verdad absoluta, todo es refutable con pruebas y ensayos, pero no vi ensayo (ensayo mecanico me refiero :dureza, penetracion, resilencia, traccion..)del artilugio en cuestion en la web alemana
en mi caso, que eran los aviones de RC, antiguamente los fuselajes se hacian todos en fibra o madera, hoy dia son todos de panel de abeja, carbono y kevlar.. objetivo reducir el peso al maximo, materiales muy rigidos cuando estan bien trabajados (antes puse mecanizados, por defecto de mi ramo profesional [fcp] ) pero que como tengas un aterrizaje fuerte puedes facilmente dañar el avion
 
nomar maga dijo:
Totalmente de acuerdo con Neira, pero dos curiosidades, como le pides al chino una colchoneta de EVA? Y los vinilos esos donde los venden? Porque estoi por hacerme uno, yo busqué goma Eva en las tiendas de manualidades pero son de como mucho 4mm

El EVA, a 5-6€

9633461.jpg


El adhesivo de carbono sólo lo he visto en un megachino que hay junto a mi oficina. pero lo puedes comprar online.
http://www.topvinilo.es/categorias/vinilo-fibra-carbono-negro-0-16mm-espesor
 
fersan dijo:
Hoy he encontrado esta maravilla de protector, el problema es que vale una pasta. Es alemana la web, pero también esta en ingles [big-laugh]


protector.jpg




http://www.windsurf-silbersee.de/verkauf/verkauf/DE/KSW/W/verkauf/noseprotectoren/carbon/carbon.htm/
Mejor esto y mas económico, patentado por el doctor neira
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49509
 
Yo le pongo a la botavara un churro de los de la piscina . Por ahora me ha salvado de una buena. Os pongo una foto donde se puede apreciar el invento...,por cierto... estaba descansando [meparto] [meparto] [platano] [platano]
 

Adjuntos

  • DSC_0182.JPG
    DSC_0182.JPG
    60,5 KB · Visitas: 1.239
Volver
Arriba