Lesión de hombro - me reparan el labrum

shernandez

Totalwind Hero
Mensajes
2.310
Puntos
0
Ubicación
Almeriense en Madrid
Buenas,
hace muchos años, como 15 o así, nadando fuerte, se me salió el hombro y se volvió a introducir el solo. Desde entonces de vez en cuando me ocurre esto. Por fin fui el otro día al trauma, me mandó resonancia y hoy me han dicho que aunque en el informe de resonancia ven todo normal, me dicen que seguro que tengo el labrum averiado y me proponen abrirme con artroscopia para repararlo. Lo harían en el clínico san carlos de Madrid.

Si tienen que arreglar solo labrum, la recuperación es sencilla, no? en cuanto tiempo estaré encima de la tabla? y trabajando? soy informático autónomo imagino que me impedirá poco teclear la recuperación ...

Creo que de los pantaneros madrileños Marcos y Jot han pasado por quirófano con operaciones parecidas... a ver que me contáis

Un saludo!
 
Calcula unos seis meses para navegar. A mi me propusieron operar con artroscopia y arreglar labrum o abrir y poner tope fisico para que no se saliesa mas, sin tocar labrum. Hice lo segundo. En ambos casos seis meses.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hola Sergio.
Primero decirte que el hombro es un mundo y cada lesión diferente.
A mí también me repararon el Labrum junto con el rotador externo y fue en el Clínico. Como a ti, tampoco se veía en la resonancia, me rompí el rotador en bici y el cirujano intuyó la lesión del lambrum, en mi caso muy antigua lo que complicó enormemente la reparación. Más de tres horas de intervención.
La recuperación post operatoria sí es sencilla, los dolores duran un par de días y en 5 semanas de baja estás listo, volver a navegar es otro tema. Yo me operé en Febrero, a finales de Abril empecé en el gym muuuy despacio con gomas y sin apenas peso. Hacia Mayo, spinning, a finales de junio empecé a montar suavemente con la de carretera primero y con la de monte después, pero muy tranqui solo pista y con mucho cuidado. No volví a navegar hasta finales de Agosto.
El cirujano y yo nos conocíamos de antes, tenemos un amigo común, y habíamos navegado juntos en alguna ocasión. Fue una condición expresa no volver a navegar hasta que él me diera permiso. El trago fue amargo pero te lo recomiendo encarecidamente, la recuperación ha sido total, lo volvería a hacer sin dudarlo…

Mucho ánimo…
 
En mi caso 6 meses sin navegar. Al día siguiente de operación estaba haciendo ejercicios de movimiento pendular bajo prescirpción y ejercicios de recuperación. Trabajar por mi parte (tb soy informático) en un par de días. Escribir en teclado sin problema. En 45 dias vida totalmente normal y en menos de un mes cogiendo la moto con prudencia , vida deportiva de riesgo hombro 6 meses. Bici montaña, 3-4 meses, de paseo sin problema.

Tras operación pasado + de 1 año se me volvio a "minisalir" por una mala caida tonta navegando, cierto es que no reforcé una mierda tras la recuperación. Tras resonancia todo bien, no necesidad de quirófano y recomendación de reforzamiento. Ahora trabajo en reforzar hombro si quiero navegar y estar traquilo (Gracias Melt) tengo una tabla que sigo tres veces por semana y luego mantenimiento. (no solo la operación vale en mi caso para tema deportivo, hay que reforzar musculatura) y no dejo de ser consciente de mi lesión. Pero trabajándolo se recupera la inestabilidad. Estadísticas de recidiva deportivas tras operación 30%. En mi caso se ha cumplido.

Para vida normal todo perfecto, para windsurf radical, cuidadín.

Ánimo y suerte en tu caso. Yo Tuve Slap y rodete glenoideo, anclaje en tres zonas para estabilizar. Movilidad actual 100% y no olvidarse de que se es un tullido si no se quiere pasar susto en el agua. Cada caso es un mundo.

Tb me pillé un electroestimulador y tb ayuda.

En cualquier caso la experiencia es buena en mi caso y volvería a hacer la artroscopia sin dudarlo.

Me operé en San José.. en diciembre, en Mayo estaba en el soplao y en Junio / Julio navegando. Y hasta ahora wind, ski, bici y algo de buldering escalada, sin problema.



Suerte, ya nos cuentas. A mi me interesaría saber como te va.
 
marcosfw dijo:
Hola Sergio.
Primero decirte que el hombro es un mundo y cada lesión diferente.
A mí también me repararon el Labrum junto con el rotador externo y fue en el Clínico. Como a ti, tampoco se veía en la resonancia, me rompí el rotador en bici y el cirujano intuyó la lesión del lambrum, en mi caso muy antigua lo que complicó enormemente la reparación. Más de tres horas de intervención.
La recuperación post operatoria sí es sencilla, los dolores duran un par de días y en 5 semanas de baja estás listo, volver a navegar es otro tema. Yo me operé en Febrero, a finales de Abril empecé en el gym muuuy despacio con gomas y sin apenas peso. Hacia Mayo, spinning, a finales de junio empecé a montar suavemente con la de carretera primero y con la de monte después, pero muy tranqui solo pista y con mucho cuidado. No volví a navegar hasta finales de Agosto.
El cirujano y yo nos conocíamos de antes, tenemos un amigo común, y habíamos navegado juntos en alguna ocasión. Fue una condición expresa no volver a navegar hasta que él me diera permiso. El trago fue amargo pero te lo recomiendo encarecidamente, la recuperación ha sido total, lo volvería a hacer sin dudarlo…

Mucho ánimo…

Muchas gracias,
mi lesión tb es muy antigua y la verdad es que últimamente no se me sale mucho... solamente si hago algún movimiento brusco. Tampoco se sale entero, es una subluxación, si hago natación con regularidad, la verdad es que mejoro bastante, pero últimamente no tengo nada de tiempo.

Entonces si te operaste en el clínico, puede ser el mismo cirujano que me opere a mi.

¿Imagino que podré volver a nadar con total normalidad, no?

Muchas gracias
 
En mi caso concreto, no me recomendaron la natación para hombro por las laxitud/flexibilidad que puede provocar y yo necesito lo contrario. Pero claro cada caso es un mundo. Y ya sabes que los médicos nunca terminan de mojarse, ni nadando.. [risas] Yo por si acaso ya no hago natación como hacía antes y refuerzo con pesas y ejercicios, y el tiempo dirá. A ver si algún fisio de por aquí nos saca de dudas al respecto.
 
shernandez dijo:
Muchas gracias,
mi lesión tb es muy antigua y la verdad es que últimamente no se me sale mucho... solamente si hago algún movimiento brusco. Tampoco se sale entero, es una subluxación, si hago natación con regularidad, la verdad es que mejoro bastante, pero últimamente no tengo nada de tiempo.

Entonces si te operaste en el clínico, puede ser el mismo cirujano que me opere a mi.

¿Imagino que podré volver a nadar con total normalidad, no?

Muchas gracias

No tiene porqué ser el mismo, el mío se llama Alberto. Por lo que cuentas, tu lesión y la mía, al menos en los síntomas, se parecen mogollón. Tambien se me semi luxaba, nadando, jugando a baloncesto, incluso navegando a veces.
En mi caso, nadar fenomenal, mucho mejor que antes.
Como te dice Jorge, reforzarlo con ejercicio es fundamental, piensa que la articulacion del hombro es, básicamente muscular, luego, cuando mas se fortalezca más estable...
 
A mi nadar me viene fenomenal para la espalda aparte de que me gusta mucho.
Se me ha semiluxado tb alguna vez navegando y hace años, incluso dando una palmada en la espalda a un amigo.

¿ Creéis recomendable visitar a un fisio para conocer su opinión?

gracias por las respuestas.
 
Espero Sergio que te recuperes lo antes posible una vez que te metan mano. Yo afortunadamente nunca he tenido problemas de hombro y creo básicamente que ha sido porque de forma natural he tenido bastante músculo en esa articulación, además desde hace tiempo que voy al gym me preocupo especialmente de tener esa musculatura lo mas tonificada posible y cuando mas grande mejor, es casi el único seguro de vida de dicha articulación.

Ya lo ha comentado Marcos, en el hombro musculación y mas musculación. En cuanto puedas y tras la rehabilitación pajillera qye te harán ponte a hace pesas para el tren superior y especialmente hombro, sin pudor. Tus hombros y tú os lo agradecereis. Ya nos vas contando [saludo]
 
shernandez dijo:
A mi nadar me viene fenomenal para la espalda aparte de que me gusta mucho.
Se me ha semiluxado tb alguna vez navegando y hace años, incluso dando una palmada en la espalda a un amigo.

¿ Creéis recomendable visitar a un fisio para conocer su opinión?

gracias por las respuestas.
No entiendo lo de la opinión del fisio…. Acerca de que la quieres? Para seguir nadando antes de operarte??? Porque si es acerca de la lesión, el que tiene los datos, el conocimiento y la experiencia es el cirujano traumatológico que te está atendiendo…
Lo primero es curar la lesión y seguir las indicaciones de tu cirujano a rajatabla. Luego te pasarán a rehabilitación donde el médico rehabilitador dirigirá a su equipo de fisios, que se pondrán a trabajar contigo. Al principio estate alerta, yo tuve que apelar al cirujano porque no me parecía normal el daño que me hacían al principio, tienes que distinguir entre el sufrimiento muscular por el uso y dolor que puede provocar lesiones, a veces se pueden equivocar y, como ya habrás podido ver, no tienen nada que ver las diferentes operaciones de hombro, Jorge al día siguiente empezó con los ejercicios de péndulo y yo estuve 4 semanas inmovilizado. Cuando ya estés finalizando la rehabilitación habrás establecido una relación de confianza con tus fisios y ya te darán las indicaciones necesarias para que continúes con tu recuperación.
 
Yo de hombro ni idea. Pero a mi me operaron de la espalda el año pasado. Si te tienes que operar hazlo ahora, el tiempo de recuperación por lo que veo es parecido al mío.

Si lo haces ahora y todo va bien para el verano podrás estar navegando, si te curras la recuperación.

Ojo, que no te digo que te operes. Solo digo que si lo tienes que hacer esta es la mejor época. Te pierdes la temporada de Esqui, pero algo hay que elegir [muro]
 
marcosfw dijo:
shernandez dijo:
A mi nadar me viene fenomenal para la espalda aparte de que me gusta mucho.
Se me ha semiluxado tb alguna vez navegando y hace años, incluso dando una palmada en la espalda a un amigo.

¿ Creéis recomendable visitar a un fisio para conocer su opinión?

gracias por las respuestas.
No entiendo lo de la opinión del fisio…. Acerca de que la quieres? Para seguir nadando antes de operarte??? Porque si es acerca de la lesión, el que tiene los datos, el conocimiento y la experiencia es el cirujano traumatológico que te está atendiendo…
Lo primero es curar la lesión y seguir las indicaciones de tu cirujano a rajatabla. Luego te pasarán a rehabilitación donde el médico rehabilitador dirigirá a su equipo de fisios, que se pondrán a trabajar contigo. Al principio estate alerta, yo tuve que apelar al cirujano porque no me parecía normal el daño que me hacían al principio, tienes que distinguir entre el sufrimiento muscular por el uso y dolor que puede provocar lesiones, a veces se pueden equivocar y, como ya habrás podido ver, no tienen nada que ver las diferentes operaciones de hombro, Jorge al día siguiente empezó con los ejercicios de péndulo y yo estuve 4 semanas inmovilizado. Cuando ya estés finalizando la rehabilitación habrás establecido una relación de confianza con tus fisios y ya te darán las indicaciones necesarias para que continúes con tu recuperación.

Bueno, era por ver a un fisio para que me comente su opinión acerca de si él ve bien operarme o no... realmente el médico es el que tiene los datos, la resonancia...
yo sigo nadando antes de operarme, desde que me pasó la subluxación hace 15 años lo sigo haciendo, como dice Jose, cuando mantengo una constancia con la natación, tengo el hombro mas fuerte y puedo nadar mas rápido.

Marcos, tu te operaste en la seguridad social y Jorge en privado. La rehabilitación como has dicho ha sido diferente, pero ha sido diferente porque tu caso era diferente al suyo o porque en la SS ponen menos medios para rehabilitación que en el privado?

Gracias!
 
Yo creo fueron operaciones diferentes a mi no me tocaron rotadores (Muscular) y no requerí gran inmovilización ni gran cizatrización interna, pues me unieron unos elementos ya no cicatrizables (Rodete gleonideo).

Mi operación fué esta:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Esos arpones conjuntado con ejercitar el hombro es lo que evita que salga de nuevo. Si confío sólo en esos arponcitos y no ejercito pues mas riesgo de inestabilidad si hago el cabra. De momento todo bien. Vida normal perfecta y como dije si quiero deporte, a ejercitar y no olvidar.

Estoy de acuerdo con Marcos, para mi lo mejor el médico, toqué antes fisios y no sirvió de nada por mucho que dijeran / hicieran (8 salidas de hombro previas a operación, por pequeños impactos o por dormir) . Una vez reparada la lesión seguir programa de potenciación y a navegar.
 
Hola;
Yo estoy operado desde el 21 de noviembre aún llevo el brazo inmóvil en cabestrillo. El lunes 16 acudo al traumatólogo supongo que ya me quitaran el cabestrillo y aver cuando empiezo la rehabilitación, me operaron por artroscopia y lo que me hicieron fue tensarme ligamentos y tendones y en total fueron 3 horas y media de quirófano aver el lunes que me dicen y os digo.
Un saludo.
 
Buenas, hacía tiempo que no entraba por el foro y me he encontrado este post. Soy Fisio y me eh operado del hombro por una lesión en SLAP (inestabilidad anterior del hombro por lesión en el labrum). El hombro es un mundo y los tipos de inestabilidades otro mundo según causa, zona... En resumen: normalmente si se te ha salido más de 3 veces y no puedes desarrollar tu actividad deportiva/laboral con normalidad te recomiendo que te operes. Si, son unos 6-8 meses para volver a navegar... Aunque el cirujano en muchos casos te dirá un año para deportes de "contacto" o en los que el hombro puede sufrir más. En todo caso si te operas el cirujano hace un trabajo y luego el Fisio y sobretodo tú hacéis otro a ser posible en contacto con el trauma, sois un equipo. Y bueno, te recomiendo que vayas a un trauma con referencias y luego a un buen Fisio, que sepa cómo tratar una lesión de este tipo... Menos masaje y sobeteo y más trabajo de readaptación progresivo (fuerza, velocidad...) ayudado por punción seca y algo de terapia manual para combatir dolor y rigideces. Esperó haber sido de ayuda!
 
Hola. Operado del labrum hombro izqdo. la semana pasada. De momento dos semanas sin poder más que flexionar y extender codo. Espero que la semana que viene me quiten los puntos y me dejen hacer algún movimiento más.
En principio unas 5 semanas en cabestrillo y 8 hasta que me dejen conducir (deporte ni hablar).
La lesión me la hice esquiando en enero y no me permitía nadar crol. Windsurf sin problemas aunque con un poco de miedo a que se volviese a luxar.
En fin, que estoy más aburrido que un piojo metido en un bote (y lo que me queda [shot] ).
 
Volver
Arriba