Cual me recomendariais stb o naish..

jam307

Totalwind Addicted
Mensajes
366
Puntos
0
Hola estoy para comprar la primera tabla de SUP pero ya he provado algo y remo bien y de equilibrio olas voy bajando sin filigranas, mido 170 peso 70.
Quiero una tabla que me sirva para paseo en plan entreno y mayoritariamente para olas de todos los tamanos de lo que tenemos en el mediterraneo, tengo a punto de mira la naish nalu 10'6 160l o la starboard converse+ 9'5 140l tmbien la fanatic fly 10' todas 30" de manga, agradecere cualquier informacion muchas gracias.
 
Hola, yo he estado con una converse del 2011 de 135l creo, hasta este mes y te vale de sobra para lo que quieres, a la hora de remar no tiene un gran avance si la comparas con una race o una "todoterreno", y en las olas va bien. Si miras en el foro gallego en el hilo de SUP hay algunos videos. Te hablo del modelo del 2011, porque ahora estoy con una Pocket Rocket del 2012 de 130l y me parece que tengo mas flotabilidad, por lo que esos 140l de la Converse +igual te van a sobrar. Yo mido y peso como tu. Por otro lado, en chopi o con viento no vas a tener problemas. Pero ante todo, si puedes pruebalas.
 
Hola Jam,

Como ya te ha dicho Andresín, una tabla orientada a olas nunca va a correr mucho remando. No es solo una cuestión de litros, de proa afilada, etc., si no que aún dentro de las tablas "redonditas" denominadas AllRound las hay que surfean mejor y las hay que reman mejor. El rocker es un factor importantísimo que si es pronunciado te ayudará a girar en olas pero que hará que la tabla sea algo más lenta remando y al revés.

Starboard tiene un catálogo muy amplio y dentro de medidas muy similares verás que tienen tablas más orientadas a olas y otras más orientadas a remar. Si ves su catalogo en pdf en la web de http://star-board-sup.com/ , fíjate que puntuan distintos aspectos de cada tabla, entre ellos "glide o speed" y "manueverability", la primera puntuación te dirán si la tabla es buena remando y desliza con facilidad y la segunda te dirá si gira con facilidad en una ola (algo importante en tablas tan grandes como las de SUP).

Por desgracia, no te engañes: no existe algo que haga ambas cosas bien y tienes que decidir que prefieres y cuales son tus prioridades.

Un saludo y suerte con la compra!

PD: Si te gusta remar échale un vistazo a la Drive de Starboard por que en ola también va bien.
 
Creo que te han aconsejado muy bien y son dos grandes marcas.

Pese a todo, si tienes equilibrio y remada y tu objetivo es usarla en olas e ir progresando en esta disciplina, mi recomendación es que pienses en una custom.
Mi planteamiento era el mismo que el tuyo, ya que vivo en Madrid y quería entrenar en embalses y pantanos mientras no voy al mar.

La encargué a Sailboardstarifa y fue todo un acierto. Es la mejor compra que he hecho.
En mi caso, la sensación de encontrarme de repente con una tabla que funciona exactamente para lo que quiero, mucho más ligera que las de serie, que me da lo que le pido, en fin... indescriptible.
 
Yo personalmente descartaría el custom por ahora, vas a perder mucho valor en la reventa y no lo necesitas para nada, centrate en una buena marca porque es una tabla que vas a vender y te va a resultar mejor y vas a recuperrar mayor parte de la inversión además de vender más facil un modelo reconocido y de una buena marca.

Marcas tienes infinito, no se si buscas de primera o segunda mano, pero Starboard, Fone, Fanatic, Naish, entre las digamos marcas de más calidad y luego tienes marcas mucho más baratas como RedWood u otras similares que no van como los shapes de marcas más conocidas hablando de forma genérica, pero que luego toca vender barato.....

Cualqueir tabla de olas de cierto volumen te va a valer perfectamente para darte unos paseos dignamente, tampoco es que un SUP aunque sea específico de paseos o de race coja unas velocidades enormes, van muy despacio, no te engañes, no son tablas de wind....osea que cualquier tabla de olas de volumen generoso y manga cercana a 9 te va a permitir darte unos buenos paseos, otra cosa es que pienses en hacer Race o ir a alguna competi de travesias o race y sacar resultados, pero entonces olvidate de tablas de olas. Conozco gente de tu peso que se los da en Hokuas 8,5 de 115 litros osea que no te preocupes, solo es cosa de tiempo y pasa muy rapido. Si quieres facilitarte el tema olas, intenta pillarte lo más corto que puedas manteniendo litros, no es que surfeen genial, pero te van a valer, dan menos la lata en el transporte y te facilitaran el moverla en la ola al principio hasta que cambies de tabla, si puedes quedarte en 9 pies no te metas en 9,5. y con cualquier 9 pies de olas te vas a dar unos paseos cojonudos y sobre todo teniendo en cuenta que tu ya has pasado la fase de "Bautizo" y ya incluso comentas que remas con olas.

Con tu peso te puedes permitir irte a una tabla que ronde los 140 litros, tranquilo que en un mes que le des la tienes dominada, buscate una 9 pies all round que surfee muy bien, al final es lo importante y le sacarás mas tiempo de uso incluso luego te la puedes quedar aun teniendo una tabla de short surf para surfear los días mas peques estilo long que mola ucho, para ir remando de paseo vale una puerta.....Mucha gente te dirá que compres algo más grande al principio y si, es una opción, la recomendable por el manual, pero con tu peso y altura puedes hacer esto y saltarte un paso solo por sufrir unas cuantas caidas más el primer mes, pero después de eso es todo recompensa y en el SUP el primer año se evoluciona en nada, día a día lo notas y si pillas algo grande en un par de meses te verás cargando con un muerto.

Te lo aseguro, cualquier tabla de las que mencionas tu te vas a cargar con un muerto en un mes, salvo que pienses en pasear al perro contigo, a un niño o que tengas 60 años.

Yo te recomendaría :

Starboard converse 9,0 x 30 137 litros: la mas comoda, pero la menos surfera y más tronco. salvo que te metas a carbono, algo que no te recomiendo por precio.
Naish Mana 8,10 x 30,5 y 133 litros : Algo intermedio, peca quizas de ser poco reactiva para los litros que tiene que es la de menos litros.
Fone Manawa 9,0 x 30,5 y 135 litros: La más surfera de las 3 por shape pero muy comoda. Y algo muy importante, la más ligera de peso en casí un KG y eso en el agua surfeando se nota mucho pues la hace mucho más manejable.


Eso es de lo que he probado, del resto no te puedo decir...

Salu2.
 
En la 9,0 de starboard hay un modelo que es de ancho 29 y con tu peso llega de sobra. Es mas surfera y desliza mejor para paseo con el único inconveniente de la estabilidad. Pero que teniendo en cuenta tu peso no debería ser problema. Con respecto al peso en el acabado de madera no creo que haya un kg de diferencia con la fone.
 
la 29 es la pro?? con esa en madera si que ya pesan practicamente lo mismo, por no decir exactamente lo mismo, pero esa son ya 118 litros, eso ya es otra cosa, y esa inluso surfeará mejor que las 3 que comentaba antes. Hablamos ya de tablas con 15 litros menos.

Pero la 30 por ahí cerca le anda al kg: 8.9 kg vs 9.68 kg de catalogo con la de madera, prácticamente 800gr....la verdad que las Fone no entrando en carbono es de lo más ligerito que hay de serie...

Salu2.
 
Para una persona de 70 kg sobran litros y estabilidad teniendo en cuenta lo estables que son las stb. Porque he probado tablas de 150 litros más inestables que esa.
 
depende de nivel del rider, no?, yo recuerdo un época de necesitar 140 litros y ahora si quiero voy en 90, por peso, sobrar le sobra una de 90 litros....pero no se si ahora, tu dirás jam307....

Bajando ya a esos litros ya son longs performance, no se yo si para paseos es lo suyo, pero si fuera así ya entramos a abrir la puerta a infinitud de tablas de las mismas y otras muchas marcas que van a surfear mucho mejor que las propuestas....de hecho ya ni un 9 pies me pillaría, hay tablas allround aun con forma de long de 110 a 125 litros muy guapas en medidas entorno a 8,5 y bajando la medida le facilitaría mucho el surf... y todavía valen para dar paseos, pero ya no tan comodos ni sueltos como irían en una 130 sobre todo si está la cosa movida...

De todas formas, es que en marcas decentes como las que se están tratando y hoy en día que las tablas están ya bastante evolucionadas, ya se ven pocos pelouros que no vayan, pfff, puedes estar tranquilo, solo es cuestión de que escojas lo que mejor te convenga a lo que necesites....

Ahí Homer tiene razón en una cosa,a veces por pasarte de litros vas más inestable por el efecto boyeo que con menos litros, o incluso es importante la cola y la carena porque una carena en V o incluso una cola más estrecha hacen más inestable una tabla aunque tenga más litros, pero claro también facilitan el surf.

Salu2.
 
Hola de nuevo,,,,pues al final me compré una redwood paddle, la source que es de olas en 8.11 y 129l al principio pensé que me habia equivocado pero en pocas sesiones me di cuenta que era un acierto, 29 de manga y equilibrio sin problemas. Antes mi idea era de algo mas tipo long mas largo y mas volumen,pero despues del tiempo con la redwood me divierto mas en las olas por la maniobravilidad.
He evolucionado un poco y ya estoy pensando en cambiarla por una que sea lo mas ligera posible y bajar a los 120l.....estoy bastante motivado! No es como el windsurf que en mi zona por cada dia de wind hay 20 de olas olitas.
 
Yo entre las tres q mencionas, me quedo con la Naish, van muy bien, y recomendación por la 8'6 modelo 128 (123 ltros reales) de quatro, la he pillado ahora y es espectacular, gira muchísimo, muy estable, ligera y rápida, me ha sorprendido muchísimo,
http://quatrointernational.com/boards/production/stand-up-paddling/
Creo q en verano sacan algún modelo más pequeño, pero no creo q haga falta.
 
Tienen buena pinta pero para mi peso, 68, creo que me ira mejor algo de 110l ahora mismo, pero gracias pq no conocia los sup de quattro y parece que habra que tenerlos en cuenta.
 
Estoy en el mismo peso y evidentemente con menos litros surfearas mejor e ira quizás más suelta, yo busco también q sea comoda en travesia, y aguantar bien en chopi.
Mirate también la bonz 8'6 de 115 ltr, es más inestable pero muy surfera, por mi club han pasado varias y la gente está muy contenta.
http://www.bonzsup.com/boards-8-6-bigboy.php
 
Quatro no tiene nada que hacer en el panorama de los SUP de serie, otro gallo sería en custom....olvidalos...a ver si se animan a sacar cosas nuevas.....

Salu2.
 
Vendo quatro, jajaja es broma, la verdad es q a mi me encanta, pero supongo q depende tb de las condiciones, sitios y gustos de cada uno, evidentemente no se pueden comparar sensaciones con las tablas de 90 o 100 ltr,
Salu2
 
No lo digo por mala contrucción ni mala calidad, sencillamente porque es un shape ya antiguo y con pocas opciones de medidas y mucho peso.....no se han metido con lo del SUP de lleno en serie....solo para rellenar el catalogo....

Si quisieran podrían tener unos SUPs guapos, pero me da que no están por la faena, por eso digo que comparados con otras marcas que si están en el tema, Quatro está en otra liga...

Salu2.
 
Yo he tenido coreban, 8'11 y mil veces mejor la quatro, en todos los aspectos, giro velocidad peso y arrancada, eso si, depende para q y donde la uses, incluso mas ligera q la bonz 8'6', pero bueno solo hace 3 años q practico el paddle y tampoco es q sea un pro,, jajaja, para mi cumple los requisitos, el otro día probe la bonz 96ltrs y era un estrés con chopi, aunq quando pillas una ola es otro mundo, donde practico yo, días buenos, apenas hay y tengo claro lo q necesito o quiero, a ver si se ponen las pilas con el sup, y sacan algo mas peque.
 
Es que me haces una comparativa.....Los Bonz son una juja, pesan un quintal y son super blandas, ademas tienen muchisima curva y son tablas muy finas de cantos y técnicas, necesitan alguien con nivel y buenas olas, muy complicado sacarles velocidad....y la Coreban 8,11, más de los mismo....son tablas con una V muy pronunciada y mucha curva, van bien en buenas olas, hay gente que le gustan mucho las coreban por eso....

Que cumplen, totalmente de acuerdo, pero al lado de marcas que si están metidas a saco y con buenos productos muy evolucionados, no tienen nada que hacer, por gama y por producto.


Salu2.
 
Volver
Arriba