Opinion Gunsails?

AQUARIUS

Totawind Master
Mensajes
650
Puntos
0
Ubicación
Navegando en alta mar
Hola,

Me gustaría saber que tal es esta marca en sus modelos actuales. He visto siempre velas gunsails antiguas pero ningún modelo nuevo y la gente habla muy bien de ellas. He tenido gaastra y muy bien en cuanto a calidad de materiales y construcción de vela pero me he fijado en la evolución de esta marca y el precio de material nuevo es muy competitivo.

Que tal funcionan? Son ligeras? Funcionan bien en vientos racheados? He mirado el modelo Steel y Transwave. Bueno, se que por tarifa las usan mucho y allí el viento es racheado por lo que deben ir bien. A ver que me podeis decir de estas velitas.

Un saludo a todos.
 
Yo no las he probado, pero he visto por aquí abajo a un par de tíos navegar muy muy bien con esas velas. Tb te digo que navegan con velas nuevas, quiero decir, que no se como irán pej las gun de hace 4 años

El precio es muy competitivo, si que es verdad. [heavy]

Saludos [saludo]
 
A parte de lo q dice juanP, supongo q el programa de la vela para la q se diseño, tb influira. Q sea mas neutra o mas potente...etc.

Yo tengo todo GUN y estoy satisfecho, aunque mi criterio de eterno novato no de para mucho... :mrgreen:
 
yo tengo guns en velas grandes 7 y 8 metros y estoy satisfecho, aguantan la racha, comodas, buena velocidad... eso si, comparadas con north y neilpryde, no tienen nada que ver.
 
He tenido varios modelos: Rapid, Torro, Steel y Sunray. La relación calidad precio hace que sea una marca muy competitiva. A destacar la calidad en la construcción y durabilidad de los materiales. En contra: suelen ser más pesadas que otras marcas.

La Sunray de 6,0 m., vela de freeride con dos cambers es de lo mejor que he probado con cambers. Muy por encima de otras marcas.
 
Gracias por toda la información gente. Creo que probaré con esta marca a ver que tal, no creo que me vaya a equivocar porque por lo que decís estais bastante contentos con ellas. Gaastra, Neilpryde, etc... me gustan más pero están fuera de mi alcance económico actualmente.

[saludo]
 
Yo tengo una vieja 6,4 que lleva mucha leña y sigue pintando como el primer día ... es mi única experiencia con esda marca pero estoy muy contento con ella.
 
Yo he tenido muchas Gun, y comparadas con otras marcas son muy equilibradas. No destacan en una cualidad concreta a lo mejor, pero son duraderas, fáciles de montar y navegar, con rango mas que suficiente y con precio asequible.
 
Hola gente.

Ahora que estamos en 2021, estoy pensando en comprar, mástiles y botavaras 100% carbono gunsails.

También tengo la opción de comprar el mismo material, pero de RRD (sale más caro)

¿Qué piensan? opiniones?

En la tabela unifiber, los mástiles son los más compatibles con la mayoría de las marcas de velas.

https://www.unifiber.net/en/masts-selector

Gracias :)
 
Gun hace mástiles lo más compatibles posible con otras marcas.

Yo veo gunsails como la marca de los "mortales". Velas nuevas, del año en curso" a la mitad de las otras marcas. Muy compatibles con otras marcas, puedes comprar desde su web modelos de años anteriores todavía a mejor precio. Tengo entendido que testean todos los tamaños de velas. No es que testeen un modelo de vela, lo testean para cada tamaño que fabrican. Creo que tienen departamento de I+D pero no lo de a ciencia cierta...

Lo malo...personalmente no me gusta el diseño. Velas de otras marcas son mucho mas bonitas pero eso ya va a gustos.

Yo compré una 6m el verano pasado y flipé de lo poco que pesa pero me da la sensación de que el xply es muy muy fino. Nose si eso va aguantar muchos años. Para mí, con lo que la voy a usar me debe durar unos 10 años a lo sumo. Lo digo porque he comprado velas del 2011 y todavía duran. Estan hechas polvillo pero aguantan de momento. Si aguanta 8 años ya me doy por contento.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Pues yo tb me lo estoy planteando, espero q mantengan los precios, las demás están muy por encima en precio. Y lo malo de esto, no es que una vela sea más o menos cara, si no que mínimo el personal necesita más de una. En mi caso suele tener mínimo cuatro. Más dos palos un par de botavara, etc, ese es el asunto Que si echas números te habrás comprado otro coche, jeje.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 
hay muchas dudas con respecto a esta marca, y es una más como otra cualquiera. Hace material duradero a precio razonable.

Yo use las velas de formula de los ultimos años que las hice cieron y navegando mucho mucho una de ellas aun sigue operativa como vela de entreno de foil.

Lo que noe estoy de acuerdo es con lo que decis que hacen palos compatibles con muchas marcas, no es lo mismo que se usen y quien los use no aprecie diferencia o que la aprecie y le de igual, a que la vela funcione al 100% de sus posibilidades. Son palos con una curva tirando hacia el flex top y bastante rigidos y pesados (duraderos también) yo los he probado con múltiples velas de diferentes marcas y bueno... algunas funcionan aceptablemente, pero en muchos casos es otra vela comparado con a usarla con un palo que le vaya bien de verdad. Y aunque edto tambien pasa con palos de la misma marca de diferentes lotes o años, lad diferencias no son tan abismales.

 
Comparando los precios de este año con los del año pasado, las velas han subido como mínimo un 20% y eso que como normal general solo cambian un poco los colores de un año a otro.
 
XXWIND dijo:
Comparando los precios de este año con los del año pasado, las velas han subido como mínimo un 20% y eso que como normal general solo cambian un poco los colores de un año a otro.
Un pasote

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 
en gamas básicas todas las marcas salvo cosas puntuales cambian colores, pero en las gamas mas vendidas, tento de olas como de slalom especialmente esta última , estan constantemente cambiando y testeando, sobre todo en las medidas clave para sus regatistas 7.8/8.6 y la más vendida 6.x

te pongo un ejemplo, las gsr 2016 y 2017 en medidas de formula 10-11-12 de un año a otro estéticamente apenas cambió , distribución de paños igual, cambiaban unos gramos el peso, y era que la zona del tope del gratil y refuerzos cercanos de retocaron ya que hasta 2016 estaba sobreprotegida esa zona. El resto si era igual, pero en el agua, en las manos la cela ganó ligereza en uso.

Cosas asi las hay todos los años en todas las marcas, aunque al ojo no se vean. Luego si hay gamas que no se tocan, hoy dia todas las marcas tienen demasiadas opciones y el desarrollo se centra en los modelos y tamaños principales.


 
Volver
Arriba