Duda sobre tamaño aleta

enribosma

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Hola, una duda para alguien experimentado, me he comprado una mistral 130 litros ( si ya se no hay mucho mercado de esta tabla) 70 de manga y pesa poco pero lleva aleta de 42 cm, antes tenia otra tabla de mas litros y llevaba 50 cm de aleta, ahora me encuentro que con vela de 7.5 con cambers, con poco viento creo que antes salia al planeo y ahora no salgo : me recomendais poner aleta mas larga ? es decir con aleta mas larga puedo salir antes al planeo con poco viento? entiendo que al ser menos litros de tabla me cueste mas pero he pensado que si le pongo una aleta de 46 igual salto antes.

Muchas gracias por adelantado!
 
Mirate la web de "select hydrofoils" a ver que te recomienda su selector. Te puede servir de guia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Con la técnica que tenga x necesita mas viento para arrancar una 130 l con 42cm vela 7'5m que con una 150 l con 50cm de Alela es de cajon

Con trece nudos planeas seguro
 
Muchas gracias a todos, sobre todo el ultimo comentario, es verda que con menos litros preciso mas viento para arrancar al planeo.
tienes razon no llegaba a 13 nudos , cuando hablaba de poco viento decia unos 10-11 nudos y a no ser que llevara un equipo de formula con 7.5 mtrs no arranco ni de coña. No soy un virtuoso de la técnica pero conozco las sensaciones previas al planeo y pensé en el tema de la aleta , el tamaño que igual podria influir. Gracias
 
42 para 7,5 va perfecto, incluso si puedes con 16 nudos metele 40, pero si quieres ir con 11 nudos, prueba con una vela de 8,5 que esa manga la aguanta. Otra es el peso que tengas y el nivel, pero para 7,5 la veo bien. No obstante el mundo de las aletas es frustrante, entran muchas cosas mas en juego que la longitud, como la dureza, la superficie, el corte, grosor, etc.
 
Juanchooo amigo ya te dije que era una buena tabla, como la echo de menos!!!. La BIC salía al planeo con un suspiro jaja como alguien me hable mal de las BIC lo caneo. Buen viento!!!
 
Doy fe de que esa tabla planea muy fácil, permite mucho error. De hecho Juancho esta sacando sus primeros planeos con ella con 5 metros cuando otros llevamos mucho mas trapo para poder ir fuerte.

Por curiosidad, que tabla tienes ahora? si es una 130 actual con técnica remando puedes arrancar a planear con el mismo viento.
 
Hola,
en tablas de slalom yo uso aleta 39 para mi tabla de 69 de manga, y 46 para mi tabla de 81 de manga.
Otro compañero usa 50 para 85 de manga.
Saludos.
 
Es una mistral 130 creo del año 2010, aleta de 42. pensaba qie una vela de 7.5 saldria enseguida al planeo con 12nudillos pero no es asi, enfin influyen tantas cosas tecnica, llevar bien trimada vela..seguiremos probando..
 
También depende lo que peses, pero la técnica hace mucho, de todas formas con 12 nudos vas demasiado justo, con 15 irías mucho mejor, cada material tiene su mínimo y en función de lo que peses, la técnica que tengas y varias cosas mas , ese mínimo esta mas bajo, la tabla no planea sola, con respecto a la otra tendrás que ser mas activo encima de ella, donde te coloques y como hagas la fuerza con los pies es determinante y para planear con tan poco viento vendrás que aprender a remar, pero con tan poco viento o pesas 60 kilos o te lo veo muy complicado.
 
Volver
Arriba