Mi dia de suerte (rotura alargo)

Ya estoy en la página de north "me la estoy liando".Ya veo la base , muy práctica "se parece" a una que tuve de North en los años 90 muy fácil de poner y quitar aunque tuve sustos con ella y la tuve que tirar porque alguna vez se me soltó el aparejo de la tabla y en otra ocasión no pude quitar la base de la tabla porque se pasó el plástico en el que estaba la rosca y eso me pasó en San jorge ... gracias a unos locales y herramienta pudimos romper el plástico de la base para sacarla , supongo que desde entonces a ahora esto habrá evolucionado mucho pero el sistema era cojoudo para desenchufar la tabla del aparejo con las manos frías y sin falta de soltar la bala.
Voy a mirar lo que vale el conjunto base+ alargo ,a ver si no me desmayo .
 
No si tuve mas, jajajajaa, de carbono también tuve, unos tecnolimits creo que eran, muy chulos y me paso lo mismo que a ti y también que la parte de metal que llevaba donde los botones de la base se desgastaba por fricción y los agujeros se hacían enormes y llegaba a desaparecer el metal y cada vez tenían mas juego y eso se movía que daba miedo.....nunca más carbono....acabo uno partiendo y el otro con la chapa de metal de la base volatilizada, me duraron menos de una temporada los dos....

Los de witchcraft tienen una PINTAZA, pero mientras tengan la base de chinook, que los use otro, yo paso, eso es una mierda....una pena, porque con una base mejor y más actual serían la polla, luego esta el precio.....que a comparar con los north, me dan lo mismo y con una base cojonuda a un precio cojonudo.......

En cuanto a la base de north, yo tengo las del año pasado, pero ahora en la v 2.0 lleva para poder meter un destornillador o un hierro y desenroscarla facilmente....en cuanto a lo de que se suelte ahora va guay pensado y no se abre el botón, queda como encajado

De todas formas es que también a las cosas hay que hacerle algo de mantenimiento y tienen una vida útil, no les puedes pedir 5 años navegando a dolor cada año... yo de vez en cuando las desenrosco y las lavo....y nunca guardo la tabla con arenas, intento siempre que llegue a tierra sin arenas de un revolcón y si me pìro despues de que la tabla haya estado en la arena parada dandole el viento y metiendole arenas antes de guardarla me preocupo de limparla bien en el agua y luego subo todo...al igual que comentaba que siempre lavo la botavara y los alargadores y bases con agua dulce que llevo en el coche, incluso alguna parte de la vela o palo si tiene arenas o suciedad...

Yo la de North la llevo con esta base la de la izquierda de todo, con la bala grande y el pwoerjoint :
14_ibase_2_0_overview.jpg


Salu2.
 
Por si os interesa, MUNICH SURFLINE tiene una base similar a la NORTH IBASE, tanto para tendón como para diábolo.
Por 89€.

No os puedo linkar directamente.
https://www.google.es/#q=MUNICH+SURFLINE+Boge+Joint+Mastfu%C3%9F+2-teilig
[/quote]
 
El problema de esa Neira es que al llevar dos tornillos no vale para poner en tablas que tengan carril de los pequeñitos o las tablas de ahora que no llevan carril y solo llevan un agujero en cambio la north al llevar solo un tornillo en el centro vale para las dos...como tampoco valen las de chinook que tambien tiene ese sistema con doble tornillo a la base...

Además el sistema de north va guay diseñado para que no se salte la U esa de metal de cierre, lleva como una presilla que se encaja como con un doble cierre end os direcciones empujando hacía dentro y luego hacia abajo y queda embutida de forma que no puede saltarse y esa va solo metida y con la gomita por encima y tiene más probabilidades de salirse como les pasaba a las antiguas, aunque bueno seguro que va bien segura...

Hostia, seguro que el joint se lo fabrica el mismo, no entiendo un carajo el Aleman, no tendras enlace solo a la pieza que lleva el powerjoint?? es de Bogue también?? igual sale mejor de precio que el North y si el encaje es el mismo y la pieza es de calidad, es otra opción para comprar los repuestos....

Salu2.
 
Me da la impresión de que la U de metal lleva una goma roja que impide que se desplace hacia fuera involuntariamente.

Pa las KF de tuerca en vez de mastbox, está claro que no valen.
A menos que se les embuta otra tuerca más, claro.
 
neira dijo:
Me da la impresión de que la U de metal lleva una goma roja que impide que se desplace hacia fuera involuntariamente.

Pa las KF de tuerca en vez de mastbox, está claro que no valen.
A menos que se les embuta otra tuerca más, claro.

Y para las de cajetin pequeño tampoco....k ahora las llevan muchas custom..

Mira el post anterior que lo edite a ver si tienes respuesta a la pregunta que te hago...
 
Namor dijo:
Hostia, seguro que el joint se lo fabrica el mismo, no entiendo un carajo el Aleman, no tendras enlace solo a la pieza que lleva el powerjoint?? es de Bogue también?? igual sale mejor de precio que el North y si el encaje es el mismo y la pieza es de calidad, es otra opción para comprar los repuestos....

Salu2.

Mi tampoco entenderr alemán. [bonk]

Lo que sí vende es el conjunto bala+tendón+macho, por 60€ de nada...
https://www.google.es/#q=MUNICH+SURFLINE+HIGH+END+MASTFU%C3%9F+Gelenk+only

No veo en oferta sólo el macho o pieza cilíndrica que encaja en la base, pero es cuestión de preguntarle a Klaus Jocham si te la puede medir y vender suelta. En su momento (2010) contacté con él en inglés para comprar unos straps y no tuve problemas de comunicación.
Klaus Jocham <surfline.munich@t-online.de>

El usuario JOSEPMARIA tiene esta base. No tendrá problemas en echarle unas mediciones.

Otra opción es llevar la pieza original a un tornero y que te la replique en inox. INOXMAN te puede ayudar.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=71377&hilit=balas
 
Otra opción más barata: la base TEKKNOSPORT EASYPLATE .

Tiene 3 orificios en la base, para fijarla a la tabla con 1 ó con 2 tornillos M8. 26€
https://www.google.es/#q=Tekknosport+Mastbase+EASY+Plate

El conjunto de macho+diábolo+bala/cazoleta por 30€.
https://www.google.es/#q=Tekknosport+Mastbase+EASY+Connector+Powerjoint+US
 
hostia, sale 10€ más mas cara que la north....

Y la de teknosport esa es una copia barata de la Chinook....buff , que mala pinta, esa no mola, es enorme!! como la chinook, que es enorme y además de ser enorme eleva el aparejo de la tabla, lo cual no interesa nada, ka de Munich y la de north son super compactas y el aparejo va completamente pegado a la tabla...

2688_1.jpg


Salu2.
 
Javi Lois dijo:
Estos son los míos, si no fuese por la rotura de la zona de la mordaza (en los 2 alargos), serian perfectos.

Puedes aprovechar los tubos NP de aluminio que tienes y añadirles estas poleas con mordaza Streamlined.

pulley.jpg
 
Como dato para los que quieran saber lo que pesa mi alargador , en mi caso .
Un Neilpryde de aluminio rdm sistema MXT con su cabo son 750 gr .
Como ya tengo una báscula para estos menesteres cuando coja alguno de los de carbón lo pesaré y os informo.
Saludos
 
A propósito del hilo ayer doble mi extensión raíz de 45, cosa cantada ya q la vela de olas pide mástil 400 y 32 de prolongador, pero bueno aun duro un par de años. Tengo q pillar otra y vi las fotos del sistema loop and go, y como voy siempre sobrado de tiempo para navegar [meparto] cuanto mas tiempo ahorre mejor, como funciona el sistema, porque como el de las botavaras no me cuadra, supongo,q será parecido. Los que lo tenéis, se ahorra tiempo? Siguiendo el hilo para olas sin duda aluminio que ayer doble y seguía navegando y con carbono partiría,
 
javiervigo dijo:
A propósito del hilo ayer doble mi extensión raíz de 45, cosa cantada ya q la vela de olas pide mástil 400 y 32 de prolongador, pero bueno aun duro un par de años. Tengo q pillar otra y vi las fotos del sistema loop and go, y como voy siempre sobrado de tiempo para navegar [meparto] cuanto mas tiempo ahorre mejor, como funciona el sistema, porque como el de las botavaras no me cuadra, supongo,q será parecido. Los que lo tenéis, se ahorra tiempo? Siguiendo el hilo para olas sin duda aluminio que ayer doble y seguía navegando y con carbono partiría,
Ese tipo de vela "mola" por poder montar un 4.00 metros y así ahorrar un mástil pero yo esa vela la montaría con un 4.30 ó 4.15 con el 4.30 2cm de alargo y con un 4.15 + 17 de alargador pero estando en rompientes usar más de 30 cm de alargador es un peligro para el alargador.
Creo que lo ideal sería usar extensión ,siempre de 20 cm para abajo.
Lo que pasa que cuadrar esto no es fácil pero es una de las cosas a tener en cuenta cuando se va a meter uno en olas.
Para freeride normal con condiciones planas en la orilla no veo mayor problema , el riesgo es los revolcones del material en olas y ojo que no hace falta que sea muy gorda la ola para doblarte el alargador.
 
No si ya se que es mucho prolongador, pero pinta mejor la vela con el 400 q con el 430 por eso lo uso con prolongador sabiendo a lo q me arriesgo. Bueno ahora después de meterle el serrucho al doblado tengo un prolongador de 22 cm cojonudo para la vela de 4.7 [meparto]
 
javiervigo dijo:
Tengo q pillar otra y vi las fotos del sistema loop and go, y como voy siempre sobrado de tiempo para navegar [meparto] cuanto mas tiempo ahorre mejor, como funciona el sistema, porque como el de las botavaras no me cuadra, supongo,q será parecido. Los que lo tenéis, se ahorra tiempo?
Javi, para usar el sistema loop and go, necesitas que tus velas tengan la polea del puño de amura abierta, como la de la foto 1, si es como las de ezzy, por poner un ejemplo, foto 2, el sistema loop and go no te sirve de nada.
Tambien necesitas en alargo con ese sistema, ya sea el Neilpryde, el chinook..
El extremo del cabo siempre esta metido en el orificio de la mordaza, metes el cabo en doble por la polea abierta de la vela, (con este sistema solo se suele usar las dos poleas de los extremos, la del medio queda libre), metes el cabo en doble por la polea abierta del alargador, tensa y listo...y si, se ahorra algo de tiempo pero bueno, que es mas la comodidad que lo que ahorrasssss..


-Foto 1

spare-parts-5.jpg




-Foto 2

store_pulley1.jpg
 

Adjuntos

  • 3160763.jpg
    3160763.jpg
    15,4 KB · Visitas: 1.956
Javi Lois dijo:
avlas dijo:
Javi Lois dijo:
Estos son los míos, si no fuese por la rotura de la zona de la mordaza (en los 2 alargos), serian perfectos.

Puedes aprovechar los tubos NP de aluminio que tienes y añadirles estas poleas con mordaza Streamlined.
Ya, esa era la idea, pero no encuentro ningún sitio donde los haya... [muro]
¡¡¡Le he ganado a Neira!!!!!! [meparto] [meparto] [cheer.gif] [cheer.gif] [victory.gif] [Laie_22mini.gif] [Laie_22mini.gif] [aplausos] [aplausos] [smilie=aaaaa.gif] [smilie=aaaaa.gif] [smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=risunis2.gif] [smilie=risunis2.gif]... En la página de Cutre en Pozo por 30 Eurazos [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 

Adjuntos

  • pulley_h.jpg
    pulley_h.jpg
    4,2 KB · Visitas: 1.925
Hace un año más o menos hablamos de este tema y comenté mis impresiones acerca del alargador de Witchcraft de carbono.

El que yo tengo es de los primeros "prototipos" antes de que lo sacasen oficialmente al mercado. Lo tengo desde Julio 2012 como único alargador y ahí sigue.Lo uso frecuentemente con unos 27cm de alargo que es lo máximo que piden mis velas. No soy el único, que yo sepa no ha roto ninguno de los que se ha fabricado hasta la fecha.

Es verdad que el pie es de Chinook y no tiene loop and go. Es cuestión de gustos, pero la verdad es que sacando ese detalle el pie Chinook es para mi de lo mejor en cuanto a construcción por distintos detalles bien estudiados.

En definitiva, que hay opciones y cada cual se compra lo que quiere. El alargador de Witchcraft es probablemente el más caro del mercado y seguramente mucha gente lo descartará por ese motivo. Como precisamente por eso seguramente hay poca gente que lo tenga, dejo aquí mi experiencia para el que le pueda interesar.


En el currículum de este alargo hay ya dos viajes a Fuerteventura, uno a Marruecos uno a Maui, además de lo que navego en casa (Galicia-Norte Portugal) que suman unas 90-100 navegadas anuales en olas.
 
Atlantic dijo:
Hace un año más o menos hablamos de este tema y comenté mis impresiones acerca del alargador de Witchcraft de carbono.

El que yo tengo es de los primeros "prototipos" antes de que lo sacasen oficialmente al mercado. Lo tengo desde Julio 2012 como único alargador y ahí sigue.Lo uso frecuentemente con unos 27cm de alargo que es lo máximo que piden mis velas. No soy el único, que yo sepa no ha roto ninguno de los que se ha fabricado hasta la fecha.

Es verdad que el pie es de Chinook y no tiene loop and go. Es cuestión de gustos, pero la verdad es que sacando ese detalle el pie Chinook es para mi de lo mejor en cuanto a construcción por distintos detalles bien estudiados.

En definitiva, que hay opciones y cada cual se compra lo que quiere. El alargador de Witchcraft es probablemente el más caro del mercado y seguramente mucha gente lo descartará por ese motivo. Como precisamente por eso seguramente hay poca gente que lo tenga, dejo aquí mi experiencia para el que le pueda interesar.


En el currículum de este alargo hay ya dos viajes a Fuerteventura, uno a Marruecos uno a Maui, además de lo que navego en casa (Galicia-Norte Portugal) que suman unas 90-100 navegadas anuales en olas.
Esa es una buena referencia al menos para mi .
Pero soy de la liga anti-bala ..¿No se te soltó nunca? ¿Qué bala usas?
 
Volver
Arriba