Nuevo en SNOW

Blitowind

Totalwind Addicted
Mensajes
263
Puntos
0
Hola a todos,

en dos semanas voy a la nieve a probar esto del snow y, dado que no tengo nada de experiencia [fcp] , agradecería cualquier comentario o enlace a árticulos interesantes de los que se pueda "aprender" para ir con alguna idea de cómo se maneja eso... [qpasaneng2] Busco algo que me sirva de tutorial para saber los principios básicos y generales para mantenerme en pie y saber cómo se maneja esa tabla.

Por supuesto, os agradezco de antemano cualquier consejo que me aportéis, ya que muchos de los que practicamos wind, somos dados a probar esta clase de deportes... [000203E9.gif] [000203E9.gif]

[saludo]
 
Yo lo comparo con el kite, facil y poco engorroso de material, ademas de algun pique con skiadores jeje. Mi consejo es que si puedes tomes alguna clase o algun buen amigo que te guie. Protecciones porque caeras bastante al principio (culo muñecas casco etc).
piernas flexionadas, peso centrado o en el pie de delante, controlar el freno (canto de la tabla), iniciar los giros desde los hombros... Y google.com
Yo lo aprendi en un dos dias porque ciertamente hay bastante transferencia entre todos los deportes de deslizamiento. Espero que te sea facil tambien
Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Lo más rápido y seguro es que te apuntes a algún curso, aunque sea de dos horas. Ahí aprenderás lo básico y luego , como todo a meter horas. Intenta aprender de ambos lados(goofy o regular) si continuas en ello en un futuro te será muy útil.
Lo de las protecciones que te han recomendado, sobre todo en los primeros pasos, te serán muy útiles.
Tiene mucho en común con el windsurf, el canteo de la tabla para girar, la posición del cuerpo con respecto a la tabla y sobre todo el grado de disfrute y enganche.
A disfrutar de la nieve [shot]
 
Tengo un curso básico de dos horas, pero me temo que con la cantidad de gente que va, no sirva de nada... Por eso quiero saber más o menos los consejos y técnica para controlar y que pueda preguntar. Vamos! Que quiero ir de alumno toca pelotas al monitor! Jejeje!

Por cierto, el peso me comentaron que había que llevarlo en el pie trasero...? Me lo han dicho bien?

Gracias!!
 
Si pones el peso en el trasero se te levantara y correra mas que tu cuerpo con lo cual caeras por detras de ella. Ademas en los giros la.tabla tiene que girar derrapar y para eso no tiene que haber mucha presion detras y si delante que es el punto de pivotaje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Estoy con arm, el peso en la pierna delantera, eso sí, primero has de saber cual es tu pierna delantera.
Hay un truco muy sencillo, quédate de pie con las piernas juntas, que alguien te empuje y la pierna que primero adelantes es tu pierna delantera.
Para los giros al principio lleva los brazos abiertos en forma de cruz y donde mires y señales irás, cuando hagas el giro no dejes de mirar y apuntar donde quieres terminar con el giro y que no te de miedo terminarlo.
Si ves que no terminas de hacerte a los giros así, aparte de mirar y señalar donde quieras ir mete mas el hombro y haz como una patada con la pierna trasera para ayudar el giro, no es lo mas recomendado pero para empezar te vale para salir del apuro.
Protecciones, como mínimo culeras y casco, como no lleves culeras las primeras veces que vallas de espaldas a la pista con velocidad y claves el canto trasero prepárate para dejarte el orto en la nieve...es un dolor que parece que te has roto el culo entero, relájate, espérate que se te pase y a seguir.
El snow es muy sencillo, que no te de miedo, ponle flow y enseguida te haces a el...el wind es mucho mas complicado.
Si he conseguido que medio aprenda mi novia aprende cualquiera...!!!
 
Yo hice un curso en sierra nevada con un monitor y en 3 horas lo estaba pasando en grande....a mi me resultó mucho mas fácil que el esquí. Animo y el curso te ayudara mucho. En YouTube también tienes muchos videos
 
Otra cosa que a mi me ayudo es imaginar que llevas una caja con las dos manos, para girar tienes que mover la caja al lado donde quieres girar, pero hazlo girando el tronco no solo los brazos. Es casi mas importante el movimiento del tronco que de las piernas. Te han comentado lo de los culetazos cayendo para atrás, también hay que tener en cuenta las "catapultas" (cuando se clava el otro canto, el que debería estar levantado), te caes de morros contra la bajada (ojo con las muñecas en las primeras caídas en frio).
 
Tampoco hay tanto pique no hagas caso jejejeje
Yo también me he llevado alguna vez que otra a palilleros descansando en la recepción de saltos
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
No no,
No pienses que te voy a dar ningun consejo, mejor que no [rotofacepalm]
Es porque yo lo INTENTE un dia en gredos y uno que si sabe esqiar me dijo que es mas f'acil con los esquis,
Yo desde luego no vuelvo mas, estuve 2 d'ias sin beber,me ca'ia siempre palante( ser'ia por el peso de mi gran cabesa) y ademas con la boca abierta,me la tragaba toda.
"Sapatero a tus sapatos"
Posdata//Escribo con la"S" por quye la "Seta" no sale en el teclado de mi chica.
Como ej os dire que para llamar a una mujer de la honrra perdida o a un canido de 4 patas que se come las gallinas, le diria "SORRA"(lupus bulpes)
Como puedes ver "Blitosnou" mi aporte a sido nulo [bonk] [bonk] [porreta] [porreta] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif]
 
Gracias a todos! Me imagino a lo que os refería con lo del giro del tronco y "como si llevase una caja"... Espero saber aplicarlo!

Por cierto, alguien sabe cuanto cuesta alquilar allí unos pantalones? No tengo y comprar unos son 25€. La verdad es q si repito, merece la pena, pero como acabe comiendo nieve todo el día...

Saludos!
 
Se hacer snow y esqui, pero a la hora de aprender me parece mucho mas facil el snow!!

He de tirar una lanza a favor de los esquiadores:

-Los que se sientan en mitad de pista y tras las recepciones de los saltos son los de snow
-Los que dejan bañeras en la nieve son los de snow, que hagan bien snow solo hay 3, que van de canto a canto, los demas van haciendo la pluma y destrozan las pistas
-Veo muy mal que dejen entrar a pistas azules y rojas a gente que no controla la tabla, luego pasa lo que pasa, bajan haciendo la pluma y 2/3 veces se llevan a gente por delante
-Hay mas cultura esquiadora, ya que el snow es un deporte relativamente ''nuevo'', mi experiencia es que los esquiadores son mas respetuosos, adelantan con mas cuidado e intentan guardar las distancias con los demas, he generalizado un poco, pero me baso en mi experiencia
-Tambien generalizando un poco, para mi el snow=kite. Quien esquia bien de verdad baja muchisimo mas rapido que un snowboarder

[saludo]
 
Mistralclassic dijo:
Se hacer snow y esqui, pero a la hora de aprender me parece mucho mas facil el snow!!

He de tirar una lanza a favor de los esquiadores:

-Los que se sientan en mitad de pista y tras las recepciones de los saltos son los de snow
-Los que dejan bañeras en la nieve son los de snow, que hagan bien snow solo hay 3, que van de canto a canto, los demas van haciendo la pluma y destrozan las pistas
-Veo muy mal que dejen entrar a pistas azules y rojas a gente que no controla la tabla, luego pasa lo que pasa, bajan haciendo la pluma y 2/3 veces se llevan a gente por delante
-Hay mas cultura esquiadora, ya que el snow es un deporte relativamente ''nuevo'', mi experiencia es que los esquiadores son mas respetuosos, adelantan con mas cuidado e intentan guardar las distancias con los demas, he generalizado un poco, pero me baso en mi experiencia
-Tambien generalizando un poco, para mi el snow=kite. Quien esquia bien de verdad baja muchisimo mas rapido que un snowboarder

[saludo]

Ves como no hay pique? Muy sano este deporte.
 
Buenas Blitowind.

Yo en esto del snow soy autodidacta aún así como todos los compañeros han comentado puede ser bueno hacer un curso, quizá de algo más de 2 horas. Así aprenderás más rápido y no cogeras vicios. Pero vamos, que yo no lo hice y más o menos me defiendo sin ser ningún máquina claro.

En internet tienes mucha información, a mí me ayudo mucho esta lista de reproducción:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Al principio girarás derrapando, que es más fácil. Luego te irás concentrando en hacer un poco más "carving" torsionando la tabla y te fliparás cuando te salga... pero bueno poco a poco.

Lo que si te recomiendo es una buena culera. Yo me hice daño de verdad en el coxis. Estuve sin poder sentarme en una silla durante meses. Ahora no salgo sin ella, no sé si será efectiva pero me siento más seguro.

Ánimo, la verdad es que es mucho más fácil que el wind. [heavy] [heavy] [heavy]
 
four cross dijo:
Tampoco hay tanto pique no hagas caso jejejeje
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Menos mal que lo arreglas con la coletilla final... "It was an accident"... [meparto] [meparto] [meparto] El video muy guapo! [punk.gif] Lo único que espero no conocer esas sensaciones el primer día...
 
Gracias por los consejos, ahora me toca seguir con los tutoriales de internet... [porreta]

Por cierto, tema de logística. ¿Hay alquiler de pantalones en S.Nevada? ¿Merece la pena? Es que voy con un todo pagado, se supone que con el material incluido de Snow o Ski, pero no sé si incluye algo de ropa, cascos, guantes, gafas, etc. Que desastre! Mañana llamaré a ver que me cuentan...

[saludo]
 
En sierra nevada tienes para alquilarlo todo. Ropa y material. Protecciones solo alquilan casco. Como ya han dicho por ahi te recomiendo indispensable muñequeras y bastante importante la culera. Si no quieres culera te pillas una toalla de manos, la doblas en 4 y te la colocas en el coxis por dentro del calzoncillo... cutre pero da resultado.

Un saludo y a disfrutar.
 
Manano dijo:
... Si no quieres culera te pillas una toalla de manos, la doblas en 4 y te la colocas en el coxis por dentro del calzoncillo... cutre pero da resultado.

Pues será cutre, pero.... me la llevaré!!! Gracias!!
 
Blitowind dijo:
Manano dijo:
... Si no quieres culera te pillas una toalla de manos, la doblas en 4 y te la colocas en el coxis por dentro del calzoncillo... cutre pero da resultado.

Pues será cutre, pero.... me la llevaré!!! Gracias!!

Doy fe que eso da buen resultado Manano. Así me hice la primera culera... y diría que va mejor que las culeras que se venden, que además son carísismas [porreta]
Eso sí, me de daba vergüenza cuando me agachaba a enchancharme la bota y se me marcaba todo "el pañal" [aiba]

Ánimo Blitowind, ya nos contarás.
Me está entrando un mono de snow.... [bonk] [bonk] [bonk]
 
Un consejo que creo que no te han dado y es muy importante: cuando tengas que levantarte del suelo, cosa que esos días hará con cierta frecuencia, hazlo siempre apoyando el puño cerrado en la nieve. Cuando te vayas a levantar cierra el puño y apóyalo en el suelo, no se te ocurra apoyar los dedos, ya que se pueden hundir en la nieve y forzar tendones o incluso romper, muchos pulsares han caido así.
 
Volver
Arriba