Mástiles Maverx

four cross

Totalwind Gurú
Mensajes
913
Puntos
0
Curiosa construcción la de los mástiles Maverx.
Por lo visto este mástil es compatible con todas las marcas dada su colocación en las fibras de carbono a la hora de construirlo. La verdad es que es una buena opción a la hora de comprar un mástil, de esa forma siempre podremos coger esa vela que esté en oferta sin importar de que marca sea ya que nuestro mástil siempre será compatible.
¿Alguien que lo tenga y corrobore?
http://maverx.co.uk/maverxfeedback.html
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
four cross dijo:
Curiosa construcción la de los mástiles Maverx.
Por lo visto este mástil es compatible con todas las marcas dada su colocación en las fibras de carbono a la hora de construirlo. La verdad es que es una buena opción a la hora de comprar un mástil, de esa forma siempre podremos coger esa vela que esté en oferta sin importar de que marca sea ya que nuestro mástil siempre será compatible.
Esto es una broma, no??, el día de los santos inocentes ya paso.. [smilie=worship2.gif] [fcp]
Ademas, ese continuo pestañeo, no me termina de convencer, no no noooo.. [porreta]
 
FDesde mi ignorancia en construcción de mastiles, me parece un sinsentido. El top no se volverá rígido o flexible segun sea la vela. No lo entiendo :?
 
Yo los he tenido con NP y con Simmer ahora, con NP nanay de la china, pero no es de lo peor y con Simmer va de puta madre sino mejor que con los simmer.....solo puedo hablar de esas dos marcas...

En su día los compre con NP, porque eran los que fabricaban los X-Combat, justo antes de que se los llevaran a fabricar a china y aquellos X-Combat eran increibles...pero ya en cuanto me llegaron vi que lo único en lo que se parecían a los X-COmbat era en el sistema del ferule y en el laminado, pero ni la forma, ni el grosor ni la flexión tenían nada que ver.....y al probarlo lo corrobore, que no van como los NP, pero como decía tampoco es de los que peor van con las NP va medio decente pero sigue a años luz de como va la vela con un NP.

De hecho tengo dos en mi set de palos, un 4 metros y un 3,4....me parecen unos palos COJONUDOS...

Salu2.
 
Pues decidido, seguiré buscando un palo NP para mi Firefly 2012. Es necesario que el mástil también sea del 2012? Que porcentaje en carbono se recomienda en esa vela en una medida de 6.1? He pensado que un 65% estaría bien.

Javi, al final has tenido razón referente a lo del pestañeo, le has calado rápido jejeje
 
Clickando en el texto de cada marca (en el link inicial de 4cross), se accede a una página con fotos de varias velas de cada marca aparejadas con los mástiles estos.

NP por ejemplo:
http://maverx.co.uk/Pryde%20feedback.html

Por otro lado, recordemos que hay otras opciones FLEXTOP aparte de los mástiles NP:

- UNIFIBER flextop
- XENON flextop
- XFIBER flextop
 
Yo montaba una Neylpride Excess que tuve del 08 con Maverx RDM de 65c,lo vendí para comprar el recomendado(por "la tontería"de las curvas ,etc,etc):El X6 80c(el que recomendaban para la vela ) y que queraís que diga,yo no notaba diferencia en el comportamiento, la verdad los sables quedaban medio montados y encima al ser SDM el Neylpride,era un verdadero "coñazo" al meterlo y sacarlo por ese gratil.........

Tb,tuve un juego de velas Combats que montaba con Veplas 100%carbono (esos mástiles que eran de rusia o por ahi) y tb se me metió comprar los mastiles combats....OTRA CAGADA,jajajajajajaja,iban con unos igual de bien que con los otros.Yo me atrevería a decir que los COmbats eran hasta un poco pesados.......

mis cosas,el que me conoce,ya me conoce,que se me mete algo en la cabeza y hasta que ............jajajajajajajaj [sing]

Por cierto tengo un Maverx 85c,para mis Ice de 3,7 y 4,2 y va perfect tb,esta vez se quedan con este,no tropiezo otra vez... [sing]
 
Ya está el lío. Ahora que hago? [meparto]

Compre una Severne Blade del 2010 nuevecita y la montaba con un mástil genérico Constant curve. Los sables se quedaban como tu dices ocupando gran parte del mástil, si tensaba la vela abría muchísimo y se quedaba la zona del grátil totalmente plana. Después de romperme la cabeza decidí venderla para comprar otra marca. Compre NP Firefly y la monte con el mismo mástil, mismo problema.
El otro día echando pestes de NP me dice un colega que monte la vela con su mástil (Severne Red Line 100%) a ver si cambiaba un poco la cosa. Monté la vela haciendo caso a todas las especificaciones que venían inscritas en la vela y.... "vuala" una NeilPryde perfecta. Abría donde tenía que abrir y la bolsa que hacia era espectacular. Se me pusieron los pelos de punta y lo primero que pensé es en como tiene que pintar esa vela con su mástil específico.

Desde ahora lo tengo claro, prefiero un mástil puntero y con la curva necesaria para la vela antes que la vela del año vigente.
 
Jajajajajajaja,las marcas que nos están haciendo la vida imposible.....jajajajajajaja
Tb te puedo decir que North cambia hasta los mastiles por año....serán................. pq mi 4m rdm es North Platinum del 2011 y mis velas son North del 2012 y creo que las 11 montaban mejor,jajajajajaja.Así que lo que creo que cambiaré cuando toque serán las velas,pq el mástil es bueno,bueno y si North va a llevar esta politica,me cambio ya mismo de marca de velas y el mástil lo conservo.
Yo si te soy sincero,me buscaría unos buenos "palos" con curva constante y las velas de la marca,año y color que quieras...y no te rayes más.
A mi los Maverx,me gustan.Esa forma de unión de las partes,queda bastante bien.El refuerzo en la zona de la botavara,esa serigrafía escrita a puño que le da un toque Pro...jijiji.

bueno ya tienes para entretenerte jiji

saludos..
 
Voy a hacer un libro de windsurf que se va a titular: "El windsurf y la madre que lo pario"

No se que hacer, si compro mástil NP estoy condenado a no utilizar ningúna otra marca. Si vendo la vela según esta el mercado la tengo que perder 200 euros y está nueva [fcp]
 
Four cross, con las NP del año tambien funcionan bien los mastiles Reptile en rdm (yo los uso con simmer y van bien aunque ligeramente demasiado flextop para mi gusto).
 
four cross dijo:
El otro día echando pestes de NP me dice un colega que monte la vela con su mástil (Severne Red Line 100%) a ver si cambiaba un poco la cosa. Monté la vela haciendo caso a todas las especificaciones que venían inscritas en la vela y.... "vuala" una NeilPryde perfecta. Abría donde tenía que abrir y la bolsa que hacia era espectacular. Se me pusieron los pelos de punta y lo primero que pensé es en como tiene que pintar esa vela con su mástil específico.
Desde ahora lo tengo claro, prefiero un mástil puntero y con la curva necesaria para la vela antes que la vela del año vigente.

Vaya lio…! Pues según estas tablas que corren por aquí:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54433&start=75#p567801
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54433#p408935

Severne Y NP tienen las curvas de lo mas diferentes entre sí…
El tío del anuncio creo que dice que sus mástiles son constant, así que en teoría serían los más “polivalentes” pero se supone que nada como cada vela con su mástil, claro…
 
Creo recordar que Veplas, que no són de Rusia si no de bastante más cerca, iban a añadir a su catálogo mástiles flextop. No se como quedo el asunto.
 
¿Alguien me puede hablar del NP X6? ¿Como funciona en velas de 6 metros? Me gustaría saber si es demasiado blando.
 
Blando?? Si tiene la dureza que pide la vela... No recuerdo los 430, pero los 460 son 80%.

Supongo que te refieres por el porcentaje de carbono con respecto a un 100 y cuanto menos tenga, mas tronco y pesado lo notas, el que tenga mas o menos carbono no tiene que ver con la dureza que pida la vela si no con la reactividad y ligereza que vas a notar navegando.
 
ericP dijo:
Creo recordar que Veplas, que no són de Rusia si no de bastante más cerca, iban a añadir a su catálogo mástiles flextop. No se como quedo el asunto.

...bueno de Eslovenia..jajajaja,algo más cerca claro.
bueno,que son buena opción tb y puedes pedirlos a fábrica.Aqui teneís info.

http://www.totalwind.net/foro//viewtopic.php?t=56308
 
Creo que a eso se refería con blando, a ke flexe y se de esa impresión de quedarse ahí y no volver que dan los palos con un 60% de carbono....

Hombre, que quieres que te diga.....un palo de 60% de carbono, pues eso, es un palo de 60% de carbono, la gama bajita de todo y se nota mucho no, lo siguiente....prefiero ponerle un maverx carbono 100 que el palo de NP carbono 60....

Salu2.
 
Volver
Arriba