Ayuda veteranos, con montaje antigua Gaastra Manic

El material influye muchísimo. Pero creo que juzgar el material por el año de fabricación es un error muy grande cuando se habla de pocos años de diferencia y sin cambios muy sustanciales de por medio.

Esa gaastra era una vela muy buena. Que a día de hoy aún da la talla para navegar sin problemas. Aunque pasa como si te compras una vela 2014. Te tiene que gustar. Porque cada uno tiene su manera de navegar y sus gustos.
 
Javi Lois dijo:
Por cierto johnysurf y Secun, tengo un tes de esa vela, a ver si por la noche os lo pongo aquí..
johnysurf dijo:
Qué bueno, eso sería fantástico, a ver que decían de la mítica Manic… [sherlock.gif]

Javi Lois dijo:
y en cuanto pueda, también las fotos del "invento" para sujetar la cincha en el alargador, que yo os adelanto que es una pi-ja-da
..estas las dejo para mañana...
 

Adjuntos

  • Documento escaneado.jpg
    Documento escaneado.jpg
    1,3 MB · Visitas: 1.433
Muchas gracias Javi [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Vaya, pues parece que la idea es efectivamente: ”pujamen bajo” = pasar la cinta por el pie de mástil, directamente… Y el pie de mástil queda escondido dentro de la funda, sobresaliendo esta hasta casi el tendón.
Lo probaré así, las dos bases que tengo están diseñadas para poder girar tanto por arriba como por abajo del tendón, lo que pasa es que de forma natural giran por arriba, ya que ahí tiene menos rozamiento, al ser la bala que entra en el pie de mástil, se supone que al pasar la cinta por el pie, si está algo tensa hará que gire sobre la parte de abajo, ya veremos, y sino pasando…
Muy buen aporte Javi, muchísimas gracias una vez más…!
 
Javi, el Pancho Pi Suñer y los de Fuerza7 se han pegado algún viaje subvencionado por ti jajajajaja. Siguen editando alguna revista de Wind en castellano?

Homer tiene mucha razón al hablar de gustos, una vela del 2014 puede adaptarse menos al piloto y condiciones del spot que una del 2010.

Por supuesto que el material es importantísimo. Las tablas modernas de olas han facilitado enormemente el surf, a los usuarios medios nos permiten hacer un surf mucho más aparente y a los que empiezan coger muchas mas olas... que una tabla de hace 12 años. Las sensaciones no tienen nada que ver. Dicho esto, no todo el material ha evolucionada tanto, yo sufriría mucho, muchisimo con una tabla del 2000. Con una vela de esa época, dependiendo de las condiciones el dolor sería soportable y claramente prefiero un palo powerex amarillo de hace 10 años a cualquiera de los modernos jajaja.
 
pose dijo:
claramente prefiero un palo powerex amarillo de hace 10 años a cualquiera de los modernos jajaja.


Amen que gran verdad, yo cuando vi que desaparecían me compre un par de ellos de segunda mano de repuesto, aún sin garantía los prefiero, en 10 años sólo he roto uno y por desgaste.
 
pose dijo:
y claramente prefiero un palo powerex amarillo de hace 10 años a cualquiera de los modernos jajaja.
Ahí las clavao.. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Pero mis ¿4? Powerex amarillos son todos de más de 10 años y no los vendo ni de coña( es más, incluso tengo dos mitades inferiores de la primera serie 90% de c, en 4,60 blancos, que tampoco vendo [meparto] [meparto] )...En la isla casi todos tenemos algo de aquella partida de mástiles [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
neira dijo:
Por cierto, Javier, no te sobrará una cincha larga de variotop EZZY para poder montarla con un 520? Me ha venido sin ella. [smiley_1140.gif]
Tengo varias cinchas de varias medidas diferentes y alguna me sobra, 33 cm , 53 cm , 117 cm , 135 cm , dime cual necesitas y te la envío por correo ordinario o se la paso a algún coruño cundo bajen por aquí la próxima surada, pero por lo que se ve, igual tarda, no se si te corre prisa?


Javi Lois dijo:
y en cuanto pueda, también las fotos del "invento" para sujetar la cincha en el alargador, que yo os adelanto que es una pi-ja-da
 

Adjuntos

  • DSC07962.JPG
    DSC07962.JPG
    4,9 MB · Visitas: 1.377
  • DSC07965.JPG
    DSC07965.JPG
    4 MB · Visitas: 1.377
  • DSC07975.JPG
    DSC07975.JPG
    3,5 MB · Visitas: 1.377
  • DSC07974.JPG
    DSC07974.JPG
    3,9 MB · Visitas: 1.377
  • DSC07973.JPG
    DSC07973.JPG
    4 MB · Visitas: 1.377
  • DSC07970.JPG
    DSC07970.JPG
    3,5 MB · Visitas: 1.377
pose dijo:
Javi, el Pancho Pi Suñer y los de Fuerza7 se han pegado algún viaje subvencionado por ti jajajajaja. Siguen editando alguna revista de Wind en castellano?
La Fuerza 7 ya desapareció hace algunos años y el folleto publicitario que es la Surf a Vela aun la siguen editando pero entre la publi, el sup y el kite ya poco de wind le queda, yo esta ultima ya hace años que deje de comprarla.


Nefastus dijo:
pose dijo:
y claramente prefiero un palo powerex amarillo de hace 10 años a cualquiera de los modernos jajaja.
Ahí las clavao.. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Pero mis ¿4? Powerex amarillos son todos de más de 10 años y no los vendo ni de coña( es más, incluso tengo dos mitades inferiores de la primera serie 90% de c, en 4,60 blancos, que tampoco vendo [meparto] [meparto] )...En la isla casi todos tenemos algo de aquella partida de mástiles [applaudit] [applaudit] [applaudit]
.....es que esos powerex amarillos están muy cotizados aun hoy en día, yo tengo alguno entero y alguna base y top de distinta medida, de lo mejorcito que salio en mucho tiempo (después de los ROTHO, claro) [big-laugh]
 
Ah, pues muy buena idea, sencilla y practica…!!!
De momento probaré pasando la cinta por la base, tal como se intuye que hicieron en la prueba de la revista, a ver qué tal…
Muchísimas gracias una vez más…! [saludo]
 
Javi Lois dijo:
neira dijo:
Por cierto, Javier, no te sobrará una cincha larga de variotop EZZY para poder montarla con un 520? Me ha venido sin ella. [smiley_1140.gif]
Tengo varias cinchas de varias medidas diferentes y alguna me sobra, 33 cm , 53 cm , 117 cm , 135 cm , dime cual necesitas y te la envío por correo ordinario o se la paso a algún coruño cundo bajen por aquí la próxima surada, pero por lo que se ve, igual tarda, no se si te corre prisa

No te preocupes. JuanP se ofreció la semana pasada a darme una de sus cinchas. Si localizo al "mensajero" sin problemas estará solucionado. [smilie=worship2.gif]

Gracias de todos modos. [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba