posición parte inferior de mástil

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Pregunta facilona pero que a parte de no haberle dado importancia hasta ahora, porque lo he usado bastantes veces sin importarme, pues me llega el momento de aclararla:
El tema es que tengo un mástil RDM Roberto Riccci Constant Curve y la parte inferior me entra en el alargador tanto de una parte como de la otra es decir mi duda es saber si da igual como ponerlo si por los dos extremos tiene el mismo diámetro ó si hay alguna manera de saber cual es la correcta...Gracias. Es que aunque sea una pregunta de material como me parece tan de novatillo la pongo aquí...aunque quizás le haya tenido que dar más importancia de la que le he dado hasta ahora que la ponía según la cogía...
 
Generalmente, los mástiles suelen llevar los adhesivos y especificaciones en el extremo más bajo de cada mitad.

Por cierto, estás seguro de que tienen exactamente el mismo diámetro ambos extremos?

Una cosa es que el alargador entre en cualquiera de ellos.
Otra cosa es que el "macho" de la parte superior quede perfectamente ajustado en cualquiera de ellos.
 
Perdónanos Giputxi pero yo tampoco entendí muy bien cual es la pregunta.
Solo hay una manera de montar las 3 piezas, empezando desde abajo: alargador-base y top del mástil.
No puede ser de otra forma y como te dicen,el alagador entra en la base y la parte de arriba de la base, entra dentro del top.
Mejor si pones unas fotos de todo para que nos aclaremos y te podamos ayudar.
Y de preguntas de novatillos nada, que yo no soy ningún novato y como en otras muchas cosas, también estoy equivocado y me encanta que me corrijan.
Y por supuesto que cuando tengo mis dudas, las pregunto sin ninguna vergüenza.
 
Yo tuve de esos mastiles. Las letras abajo! si pone incluso "tested" que lo puedas leer, no que quede en la union de arriba y al reves

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Miguel Vicente dijo:
Perdónanos Giputxi pero yo tampoco entendí muy bien cual es la pregunta.
Solo hay una manera de montar las 3 piezas, empezando desde abajo: alargador-base y top del mástil.
No puede ser de otra forma y como te dicen,el alagador entra en la base y la parte de arriba de la base, entra dentro del top.
Mejor si pones unas fotos de todo para que nos aclaremos y te podamos ayudar.
Y de preguntas de novatillos nada, que yo no soy ningún novato y como en otras muchas cosas, también estoy equivocado y me encanta que me corrijan.
Y por supuesto que cuando tengo mis dudas, las pregunto sin ninguna vergüenza.

Miguel, los máties RDM de nueva hornada vienen con el macho en la mitad superior.

Este macho tiene entre 30 y 33mm de diámetro, por lo que entra perfectamente en cualquiera de los dos extremos de la mitad inferior. Puede dar lugar a error, pero me extraña que en ambos casos, el macho entre justo, casi a presión, tal y como debe entrar en su extremo correcto.

rdm_1_2.jpg
 
neira dijo:
Miguel, los máties RDM de nueva hornada vienen con el macho en la mitad superior.

Este macho tiene entre 30 y 33mm de diámetro, por lo que entra perfectamente en cualquiera de los dos extremos de la mitad inferior. Puede dar lugar a error, pero me extraña que en ambos casos, el macho entre justo, casi a presión, tal y como debe entrar en su extremo correcto.
Gracias neira. Ahora lo tengo claro.No los había visto aun.
Ya sabemos una contra: puede haber error en el montaje.
Alguien puede decir las ventajas.
 
Ventajas no se ni de un tipo ni de otro. Los Ezzy siempre han sido asi creo. Los rrd vogue en 60% carbono tambien, pero en % superior ya no... Alguna explicacion habra...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Joer, pues parece increíble que los dos extremos sean exactamente iguales....
Sin encaja igual de justo en ambos, y mide lo mismo exactamente por fuera, entonces el grosor es el mismo, como un tubo totalmente cilíndrico y debería dar lo mismo como se monte, pero parece muy raro no..?
Imagino que se habrán borrado las pegatinas o gráficos de la base, pero debe haber marcas de donde iba la botavara normalmente no..?
 
no se en esos, pero en los ezzy aun hice la prueba ayer y si metes el alargador por arriba, tiebe una holgura terrible, ya solo con eso en caso de que la serigrafia no se vea, ya deberia ser suficiente para darse cuenta que algo falla
 
En los rrd me suena que no es asi. Que el diametro es el mismo y por eso la.confusion

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Pero en ese caso "arm" , "johnysurf" tiene razón. Si es un cilindro, ¿Donde tiene la flexión? ¿o solo flexa el top?
 
Abria que coger cinta metrica y pie de rey y medir... Y tener un rrd claro. Ahora tengo ezzy pero cuando tuve rrd tuve esa duda al sacarlos del paquete y por eso digo que me suenan de igual diametro, pero con la pegatina estaba claro como iba montado...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
El hecho que fuese un cilindro, si lo es (no puedo poner la mano en el fuego a que si, pero asi lo recuerdo, por eso digo de medirlo), no implica que no pueda flexar, no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Bueno, en mi modesta opinión, si fuera exactamente cilíndrico, es decir, igual diámetro exterior e interior en toda su longitud, no significa que no flexe, por supuesto, solo que la flexión en teoría sería la misma en todo su arco, en lugar de ser progresiva, es decir, si fuera diámetro decreciente, flexaría menos de abajo por ser más ancho y mas según vamos subiendo, es muy posible que sea cilíndrico, y la progresión se dé solo en la parte superior….
 
johnysurf dijo:
Bueno, en mi modesta opinión, si fuera exactamente cilíndrico, es decir, igual diámetro exterior e interior en toda su longitud, no significa que no flexe, por supuesto, solo que la flexión en teoría sería la misma en todo su arco, en lugar de ser progresiva, es decir, si fuera diámetro decreciente, flexaría menos de abajo por ser más ancho y mas según vamos subiendo, es muy posible que sea cilíndrico, y la progresión se dé solo en la parte superior….

La flexión no va determinada por el grosor, si no por la disposición y grosor de las fibras que lo forman.
 
Perdona, pero es que no acabo de entenderlo…

Bueno, yo no soy ingeniero y no sé qué exactamente qué se entiende por grosor, en todo caso yo me refería al diámetro exterior, aunque supongo que con el diámetro también va decreciendo el grueso de la pared del mástil….

Entiendo que la disposición de las fibras influye por supuesto en la rigidez de la pieza que conforman, pero aparte de eso, si el grosor, o el diámetro no determinan su flexión, ¿porque son los mástiles más estrechos cuanto más hacia la parte de arriba?

Supongo que por lo que dices, estas partes inferiores de mástiles de los que se habla aquí, si son de diámetro exterior e interior exactamente iguales en toda su longitud, lo más probable es que su curvatura no sea constante, sino progresiva, pero esta progresividad sea debida a la disposición de sus fibras, ¿es eso lo que quieres decir?

Un saludo [saludo]
 
johnysurf dijo:
Supongo que por lo que dices, estas partes inferiores de mástiles de los que se habla aquí, si son de diámetro exterior e interior exactamente iguales en toda su longitud, lo más probable es que su curvatura no sea constante, sino progresiva, pero esta progresividad sea debida a la disposición de sus fibras, ¿es eso lo que quieres decir?


Me refiero que puedes tener dos piezas iguales de un mastil con mismo diametro y grosor de pared y tener diferente curva, la disposicion de los palos de fibra que lo forman es la clave del asunto.
 
Ah, ok, de acuerdo…!
Es que lo que yo decía era en respuesta a dudas que había sobre si por el hecho de ser cilíndrico no podía flexar, y mi opinión es que por supuesto que flexa, pero que si es todo igual, pues flexa todo por igual…
 
Volver
Arriba