TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• alargo mástil 2cm, consejos

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #551455  por jose v8

Tengo una vela de 7.8m que me pide una longitud de mástil de 492cm. Mi mástil es un 490, por lo que necesitaré añadir 2cm.

El problema es que los alargos disponibles van de 5 en 5cm, y no los puedo dejar en los 2cm necesarios. Es decir que lo debería dejar en 495cm y no en los 492cm.

Es una vela de slalom con 3 cambers y si no se da la longitud de 492cm requerida me salta el 3er camber.

¿alguien me puede aconsejar qué hacer en esta situación por favor? ¿le meto 495cm y tenso a tope?
 #551468  por neira

Si alargas a 495cm pero dejas la polea a 3cm de las poleas del alargador (492cm de luff usados), no te funciona?

Si usas un enchufe (sin alargador) y usas 490cm con tensión a tope (poleas contr poleas) tampoco funciona?

Aunque no es muy ortodoxo, se puede poner un trozo de mástil de 2cm de altura en la base de un enchufe, a modo de "alza".

Lógicamente, te quedan 2cm menos de enchufe metidos en la base. Al no haber alargo, en el enchufe se producen fuerzas de compresión más que de palanca. Pero tienes que ser tú el que lo compruebe y valore si hay torsión o no del enchufe dentro del mástil.

Tengo varios trozos de mástil SDM por el taller. Si quieres te corto un "alza" y te la envío.
Última edición por neira el Julio 10, 2012, 1:05 pm, editado 1 vez en total.
 #551471  por JuanP

La verdad que ya les vale, esos 2cm ya se los podian comer al diseñar la vela.
Supongo que deberia de irte con lo primero que te dice neira, seguro que salta por eso? Que vela y que mastil es?
 #551488  por lopagan

el enchufe siempre medira algo, con el mastil de 490 + el enchufe no suman esos 2cm que necesitas?