Duda de nuevo, equipo freerace..help!!!

Juanvi Ibiza

Totalwind Fan
Mensajes
126
Puntos
0
Ubicación
IBZ
Hola a todos.....Llevo dos meses en el dique seco debido a una fractura de hombro que me hice en una CACAPULCA tonta pero brutal. Y uno de los pasatiempos que tengo actualmente a parte de pasarme horas en el foro de Totalwind es darle vueltas a que equipo/combo de tabla/vela podría buscar para ocupar el hueco que tengo entre tabla freewave95 para velas 5 y 5,8 y slalom122 80manga para vela freerace 8.2. Lo que busco es algo para usar entre los 14/18 nudos.
Había pensado una Starboard futura111 que tengo localizada con vela 6.5 para aprovechar el palo 430 que tengo. ¿es poca vela para esa tabla? mejor 7m
7m y 111l no se solaparía con la 122 y 8.2m? estoy hecho un lio............es lo que tiene no navegar.. [muro]

Para vuestra info...soy peso pluma 67Kg

espero vuestras propuestas....

saludos,

Juanvi
 
Yo peso un par de kg mas que tu...y para los dias marraneros de 14-18 nudos como dices uso JP x-cite 120L y 7.2, con nuestro peso en cuanto hay 14 nudos pegas un par de remadas y ya planeas y mas si llevas tabla de slalom. Si se meten mas de 17 nudos meto tabla slalom 105L y ya voy zumbando.

La 7.2 + 105L la aguanto cuando se meten + 23 nudos y ya paso a 6.5 + 105L

Lo que pasa que para una 7,2 - 7,5 aprox te tendras que comprar un mastil 460, si la vela que te pillas lleva cambers cuanto mas % de carbono lleve muchisimo mejor...


[saludo]
 
pensaba hacerme con una 6,5 para aprovechar el 430 que tengo. si me voy a 7 tendré que pillar 460.........mas gastos.. [muro]
 
Imagino que para la 8.2 tendras un mastil 490...algunas de las 7.2-7.5 de hace unos años pedian mastil 490 sin alargador o 460 + 25 alargador, busca alguna de 2005 en adelante. Yo monto una neil pryde RS:5 con mastil 490 sin alargador. Me pide 460 + 26cm de alargador...Cuando la tenso para viento fuerte se queda a 3cm escasos de la base...

De todas formas tarde o temprano te haras con un 460, es de las medidas que mas se usa. Lo puedes usar desde los 6m hasta los 7m y pico...
 
Me buscaría una 6.5 freerace como dices aunque mejor que la futura buscaría algo de slalom, sino vas a notar mucha diferencia con la otra y mira que las futuras están muy bien pero no suficiente si estás muy suelto navegando con slalom.

Yo navego a diario en verano con Isonic 122 y 6.5 en un embalse y diría que puedo ir muy al límite por abajo de viento más que mucha gente aún pesando 90kg gracias a una buena vela, tabla slalom, botavara carbono y algo de técnica para remar.

En la playa tengo Isonic 101 y 122 y dependiendo de las olas que haya meto una u otra pero la 6.5 es una vela comodión, cuando va la gente desde 4.7 como muy fuerte con poca ola y hasta 7.5 por arriba con equipos normales, sé que con ese equipo no fallo (es un rango enorme!!). Por otro lado tengo cualquier medida de velas para elegir de misma marca por lo que es por gusto, la 6.5 se nota muy ligera y cómoda. Y teniendo 8.2 ni lo pensaba...
 
Me inclino por la futura ya que busco algo mas freerace/freeride para pasar mejor el chopi y maniobra más fácil. Tengo casi claro que me haré con una 6,5 pero no se cuantos litros de tabla y manga? No se sí 100l o 110l?
 
Yo no veo inconveniente alguno en montarle 7.0m2 a tu slalom122 de 80cm de manga, con la aleta adecuada, claro.
Para tu peso pluma, una 40-42 debería bastar.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
 
¿Y si aprovechas tu 122 litros y le montas la 6.5 con una aleta adecuada? A lo mejor esta muy al limite del rango pero puede funcionar y te ahorras una tabla, y si compras un vela de freeride/race alomejor tambien te cuadra con la freewave de 95 ¿no?
 
franda dijo:
¿Y si aprovechas tu 122 litros y le montas la 6.5 con una aleta adecuada? A lo mejor esta muy al limite del rango pero puede funcionar y te ahorras una tabla, y si compras un vela de freeride/race alomejor tambien te cuadra con la freewave de 95 ¿no?

Ir tiene que ir... Con mar plano vas, pero seguro q con un poco de chopi la 122l con 80 de manga y 6,5 me la pongo por sombrero...
 
Yo peso como tu y me he comprado una rrd xfire 105 65 manga para vientos a partir de 14 nudos con vela 7.2, tmbien dudaba en irme a los 110 y 68 manga, ya que tengo una futura de 101 antigua pero me decidi por la xfire por que preferia abarcar todo con una sola tabla y jubilar la futura, luego tengo la kode 86,pero quizas voy un poco justito.
Ahora he vendido la vela y me ire a 7.5-7.8 que es el limite de rango velico para 65manga y a ver que tal sino pensare en un cambio a mas volumen y mantener la futura. Para nuestro peso mi experiencia en este rango, diria que 68 de manga 110-120l es lo ideal
 
jam307 dijo:
Yo peso como tu y me he comprado una rrd xfire 105 65 manga para vientos a partir de 14 nudos con vela 7.2, tmbien dudaba en irme a los 110 y 68 manga, ya que tengo una futura de 101 antigua pero me decidi por la xfire por que preferia abarcar todo con una sola tabla y jubilar la futura, luego tengo la kode 86,pero quizas voy un poco justito.
Ahora he vendido la vela y me ire a 7.5-7.8 que es el limite de rango velico para 65manga y a ver que tal sino pensare en un cambio a mas volumen y mantener la futura. Para nuestro peso mi experiencia en este rango, diria que 68 de manga es lo ideal
Que le montas a la kode?
 
Juanvi te acompaño en el sentimiento por tu hombro...
Soy Javier Ferrer , Mitsubishi. Verde IB 5314 DC...
 
aboardzuza dijo:
Juanvi te acompaño en el sentimiento por tu hombro...
Soy Javier Ferrer , Mitsubishi. Verde IB 5314 DC...

Hola Javi, hoy he montado después de 9 semanas en el dique seco...una horita con 8,2m y buenas sensaciones....
 
Con tu peso ¿Realmente necesitas tablón de 80 de manga y vela 8.2m?

Yo actualmente peso 59 pero hace un tiempo estaba por 62kg, navegaba con tabou manta slalom 80 de manga y vela 7.5m con 2 cam, ese material solo me servía para 11-14 nudos porque si subía un poco mas iba pasadísimo la tabla se me volaba, no navegaba a gusto.

Actualmente navego con manta 110L 69cm y vela 7.8m con 2 cam aleta de 39cm y no hay color.

Casi casi arrancó a planear igual, con 11 nudos ya voy, y si sube puedo aguantar hasta 16-17 nudos bastante bien y de ahí paso a 100l y 6m sin ningún problema.

Después de varios años he llegado a la conclusión de que si no hace viento pues no hace viento, vamos que llegué a tener hasta una 9m pero era tan pesada que me costaba mucho remar para salir a planear con 10 nudos (con menos no había manera) y luego si subía iba que me mataba.

Mi recomendación es que de te cojas un material de slalom mas pequeño, veras que al pesar menos y ser mas manejable con un poco de técnica planeadas prácticamente igual, y con el tiempo quizás cambiaria la 5.8 por una 6 o incluso 6.2m

Asunto: Duda de nuevo, equipo freerace..help!!!
Juanvi Ibiza dijo:
Hola a todos.....Llevo dos meses en el dique seco debido a una fractura de hombro que me hice en una CACAPULCA tonta pero brutal. Y uno de los pasatiempos que tengo actualmente a parte de pasarme horas en el foro de Totalwind es darle vueltas a que equipo/combo de tabla/vela podría buscar para ocupar el hueco que tengo entre tabla freewave95 para velas 5 y 5,8 y slalom122 80manga para vela freerace 8.2. Lo que busco es algo para usar entre los 14/18 nudos.
Había pensado una Starboard futura111 que tengo localizada con vela 6.5 para aprovechar el palo 430 que tengo. ¿es poca vela para esa tabla? mejor 7m
7m y 111l no se solaparía con la 122 y 8.2m? estoy hecho un lio............es lo que tiene no navegar.. [muro]

Para vuestra info...soy peso pluma 67Kg

espero vuestras propuestas....

saludos,

Juanvi
 
Enrique, ahora si que me has liado del todo......
Efectivamente, ayer salí con los 122l y la 8,2 y con viento límite 11/12 nudos flaneo fácilmente. Pero en el momento que se pusieron 15/16 iba despendolao. Estoy contigo que iría más cómodo con 70 de manga y 7,5 pero este material que tengo es muy nuevo y todavía es pronto para deshacerme de el... Probablemente probare a montar la skate99 con vela freeride de 6,5 a ver que tal.. El problema es el hueco entre los 14 y los 18 nudos....

Saludos y gracias por tus sugerencias...
 
La skate planea muy rápido, con 6.5m deberías planear con 16-17 nudos.

Cuando sube el viento ¿Con que notas que vas mas pasado? Con la vela o con la tabla? Si es con la tabla como me pasaba a mi quizás con una aleta mas pequeña te iría mejor, de unos 42cm. ¿Que aleta llevas ahora?

Mírate la tabla que aparece en este link, te puede servir para ver que tabla es la ideal en función del peso del raider y rango de viento, también aparece el rango de aletas en función de cada tabla:
http://www.patrikdiethelm.com/index.php/product/boards/slalom

https://www.facebook.com/watch?v=Enrique, ahora si que me has liado del todo......
Efectivamente, ayer salí con los 122l y la 8,2 y con viento límite 11/12 nudos flaneo fácilmente. Pero en el momento que se pusieron 15/16 iba despendolao. Estoy contigo que iría más cómodo con 70 de manga y 7,5 pero este material que tengo es muy nuevo y todavía es pronto para deshacerme de el... Probablemente probare a montar la skate99 con vela freeride de 6,5 a ver que tal.. El problema es el hueco entre los 14 y los 18 nudos....

Saludos y gracias por tus sugerencias...[/quote]
 
Juanvi Ibiza dijo:
llevo una MFC de 46 y estaba pensando en pillar una 42 ¿se notará mucho la diferencia?

Si el problema principal es que se te descontrola la tabla yo creo que ganarás algo de control aunque te seguirá sobrado tabla.

A ver si alguien que haya probado esta combinación de puede ayudar más.

Si hace poco que tienes este equipo de slalom antes de gastarte dinero en otra tabla y otra vela prueba con la aleta y dale un poco mas de tiempo, quizás te falte pillar el punto y coger un poco mas de forma física.
 
Volver
Arriba