Sobre Cesantes...

Xoelop

Usuario activo
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas noches

De lo que leí en el foro sobre el térmico de Cesantes y llegué a estas conclusiones, corregidme si me equivoco

Si hace fresco o está nublado por la mañana en el puente de Rande y dan calor para la tarde va a funcionar el térmico
Si en http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/resumosGraficas.asp?Nest=10085&red=102&idprov= la dirección del viento cambia a sobre va a entrar el térmico en una hora más o menos
Si entra el térmico lo suele hacer sobre las 2 de la tarde y suele durar hasta las 7 o las 8
Con sol, calor y componente SO lo más probable es que entre

Algo más que debiera saber? O algo que esté mal?
Se monta enfrente de la isla, en la parte en punta de la playa, no?

Gracias!
 
te recomiendo que te leas esto que en su día preparo manuelvigo

http://www.zumbaosdelviento.com/tratadocesantes.html

De todas formas hay dias que son impredecibles.

Se monta del puente para abajo, la zona entre la isla y la punta de la playa esta al abrigo.
 
Las condiciones de calor y evaporacion del dia anterior, generan humedad (niebla) en mar abierto, que empujado por un viento suave de oeste suroeste entran en la ria y se encañonan en rande.
Cesantes es una olla de calor que se alimenta de esa humedad.
Y el viento, se origina en las bateas que estan debajo de rande. Pasando las bateas 0 viento.

Nadie sabe al 100% porque falla cuando todo parece claro. Probablemente, porque no conocemos todas las variables que se tienen que dar para que funcione mejor unos dias que otros. Asi que, pinchar con un parte claro ó navegar con un parte del que no te fias, forma parte del encanto de ese spot y lo asumimos con deportividad... [roto2rie.gif]
 
Así en pocas palabras, hoy de la hostia en cesantes [meparto] [heavy] perfecto para 7 metros y menos. Aunque después de ver a los animalitos de cangas con formula y 10 metros esta claro que lo de pa cuanto esta depende del piloto, hoy se iba desde 5m hasta 10 m.
 
Esa página de manuelvigo es impresionante, me quito el sombrero [heavy]

Pesando 60 kg con una vela de 5,9 voy bien para el viento que suele haber cuando funciona el térmico, no?

Una pregunta sobre el sitio para montar (para no estar yo solo y tal..jajaja) entiendo que es en las zonas que marco de esta foto, que es donde pueden llegar los coches, no?
Cesantes2.jpg
 
Lo tienes fácil vete hasta el final de todo donde esta la punta en frente de la isla, al llegar sea el día que sea veras a un señor con poco pelo al lado de una furgoneta y un carro justo antes de la rotonda, el,carro y la furgo ya forma parte del mobiliario urbano [meparto] , para saber seguro que es el, si es despues de navegar si lo ves regando una vela, o secándola en un árbol o apoyando la tabla encima de unos corchos ya le preguntas [meparto] aunque todo eso ya se lo pego a unos cuantos mas que andan por alli y a lo mejor te confundes pero da igual, esos otros también te sirven [meparto], si es antes de navegar es el fijo que siempre es el primero en llegar [meparto] . Mi consejo, pásate esta semana santa por allí, saluda y pregunta lo que quieras que cualquiera te va a ayudar. [heavy]
 
https://maps.google.com/?ll=42.309085,-8.621076&spn=0.002015,0.005284&t=h&z=18
Ahí es donde tienes que llegar. Hoy no habrá furgona gris, mañana si.
Buscando "Praia de Cesantes" no tendrás ningún problema (a lo peor un par de vueltas por el rural [risas] )
* Por cierto: ayer otro dia Cesantes 100% [shot]
[saludo]
 
Ya decía yo, ahí es donde pensaba que se montaba desde el principio, pero me dejó descolocado lo que me dijo de JuanP de que entre la punta y la isla estaba desventado... Perfecto pues [heavy]

Por lo que decís lleváis en Cesantes una semana coj..., espero que justo el día que vaya no nos quedemos sin viento... [sorprendido]

Mañana nos vemos [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba