duda programa tabla JP Supersport

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Mensajes
398
Puntos
0
Ubicación
Jerez (Cádiz)
No sabía si poner este tema aqui o en material, (si se considera oportuno se podría trasladar a la sección material) ,

¿Alguien tiene una JP Super sport? veo que que en la web jp la describe como tipo slalom con algo freeride.. mirando el perfil la veo tipo freeride, no la veo muy de slalom, me gusta, y la quiero para programa freeride y dar algún saltito pequeño ...

Si alguien tiene una me podría describir que comportamiento tiene? si es solo para agua plana o sirve para meterse con agua mas movida.. (sería en 110 litros)

Saludos!
 
Me temo que no es la tabla que buscas.

En mi club hay varias SUPERSPORT y las he podido probar.

Digamos que son tablas de freeride para ir rápido o de slalom para ir cómodo. Vamos, lo que se suele llamar Freerace.
Sería el mismo programa que tu Bic Superblast, la verdad.

Si pretendes usarla para ir y venir y dar algún salto cuando te aparezca un choppy adecuado, te recomiendo una freeride pura o incluso una freewave.

En JP sería la Allride o Xciteride, según medidas.
En Starboard sería la Carve.
En Fanatic sería la Shark/Hawk.
Etc...
 
Por cierto, un vecino tuyo vende una Xcite110 en FWS:
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-jp-x-cite-110-l-ano-2010-125516689.htm
 
Bueno, las que yo he probado creo recordar que son las de 2008, por el diseño gráfico.

La verdad es que se parecen mucho a una tabla de freeride puro, con cutouts para darle un aire slalom.

Si no te inporta no tener opción a strap trasero central (muy recomendable para dar saltos o saltitos) es una tabla válida para freeride con los strpas al centro.
 
Es lo que yo me imaginaba, gracias por confirmármelo.

Lo curioso es que el modelo PRO (gris plateado) no lleva opción de footstrap trasero centrado , mientras que el modelo normal (blanco) si que lleva.. que curioso.. me refiero al mismo modelo 2008 y misma medida de 109 litros.
 
miguelcadiz dijo:
Es lo que yo me imaginaba, gracias por confirmármelo.

Lo curioso es que el modelo PRO (gris plateado) no lleva opción de footstrap trasero centrado , mientras que el modelo normal (blanco) si que lleva.. que curioso.. me refiero al mismo modelo 2008 y misma medida de 109 litros.

Vaya, qué extraño.
Cabe la posibilidad de que sí que tenga los tacos centrales bajo el pad, pero que se hayan olvidado taladrárselos en el pad.

Ocurría así con las tablas BIC Techno azules: si buscabas con un alfiler, los encontrabas.

Pero bueno, si en un momento dado te interesa añadirle esa opción, te lo ponen en Sailboardstarifa, TFC o PROTO sin el menor problema.

Por cierto, en la foto oficial del website de JP 2008, ninguna de las versiones de la 109 lleva opción a strpa central trasero:
ss.jpg


Y en esta foto tampoco aparece:
dsc_1170_0.jpg


Dónde has visto tú esa 109 con strap central?
 
Finalmente he optado por la JP Freestyle 99 (de 2008), aún no la he probado y estoy algo preocupado de si me habré quedado corto de litros!!

después de pasar por la Mistral Flow 105 (275 x 56?) y la bic techno medium 112 (263 x 63).. la primera fué un poco locura aunque los días de mucho viento me defendía, y la bic se me hacía algo corta de volumen en la popa.

Con mis 84 kg no se si la habré cagado con 99 litros.. aunque pienso que la distribución de volumen de la freestyle es totalmente diferente de las demás que he tenido y la veo mucho mas corta, además supongo que influirá algo que la tabla pese 6 kg (edición pro).



la bic techno medium tenia 112 litros, pero más alargada y pesaba 8,3 al ser de plástico
la JP tiene 99 litros, pero mas compacta y pesa 6 kg solo.

supongo que la sensación de flotabilidad será diferente,como digo aún no la he probado.. eso si la tabla es preciosa.
 
El problema que le veo con las freestyles es que son muy específicas, tienen los foots muy centrados y adelantados. Eso quiere decir que planean muy fácil, son muy maniobrables y muy facilonas a la hora de saltar y deslizar, pero con una posicion tan centrada es mas difícil correr, y cuando vas fuerte vas incómodo deseando que hubiera unos footstraps más al canto para poder hacer mejor palanca :p [bonk] [bonk]

Aunque tenga 100litros, con 65 de manga teóricamente le cabría hasta una 7metros, pero cuanto más vela le metas más acusará lo que te digo de la posición. Están pensadas para navegar con el menor tamaño de vela posible!

Ojo que eso me ha pasado a mí, lo mismo soy muy tikismikis :p
 
Bueno, para vela de 7 metros ya tengo una 128 litros, ésta es para más viento y mis velas de 4,5 y 5,2. Para nada buscaba una tabla de freestyle específica, pero ésta de 2008 tiene pinta de freeride, incluso en test y el propio catálogo JP 2008 en la tabla final viene el programa y le dan un poco de freeride.

Lo de los foostrap, al estar aprendiendo a meterlos creo que me va a ser mas cómodo si están en esa posición,no? mi intención no es para nada correr, sino ir seguro y bien empaquetado con viento fuerte y poder dar algún saltito.

Mi principal preocupación son los 100 litros.. aunque es la excusa perfecta para obligarme a aprender water y no drizar, aunque con mi Mistral flow 105 podía drizar
 
que bien!! estaba para ahorcarme ya!! porque 2 me han dicho que me había equivocado :( además ya no peso 85, me acabo de pesar..83,5!! [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba