TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Encuesta usuarios POWERBOX

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #553472  por Rafael Fernandez-Nespral

Opino que la caja con resalte cumple perfectamente con su cometido y que el resalte es el "dispositivo de seguridad" cuando la aleta impacta fuerte, basculando sobre ese resalte medio circular y fracturándose por el asiento del barrilete de latón, evitando así daños graves en la caja de la tabla. Por el contrario la caja que no tiene el resalte, en su interior habrá en su lugar mas sección de tornillo al aire, cuando se produce el impacto de la aleta en vez de bascular simplemente se clava o presiona en la pared posterior y frontal de la caja de la tabla transmitiendo a esos puntos toda la energía del impacto hasta que se doble el tornillo, esto también puede tener consecuencias en el asiento del tornillo en cubierta.
 #553486  por neira

Marco y Rafa, no digo que la caja con resalte sea mejor o peor.
Lo que no entiendo es porqué, si apenas hay cajas powerbox con resalte, se siguen fabricando las aletas powerbox con rebaje.

El rebaje es peor para la resistencia flexión de la aleta, puesto que disminuye el nº de fibras que se empotran hasta el fondo de la caja.
El rebaje es peor para la resistencia al punzonamiento que ejerce el barrilete hacia arriba cuando apretamos el tornillo (he visto varias aletas fisuradas desde el barrilete haci el rebaje).

Hoy he probado la aleta powerbox plana que estoy haciendo en la tabla de destino y entra perfecta.
Lástima no haber hecho fotos.
 #553488  por Rafael Fernandez-Nespral

Yo por el contrario no he visto nunca una caja para aleta en una tabla sin ese resalte.
En las cajas powerbox hay varias marcas que traen unos suplementos en el fondo como las Tabou en las que sus aletas de serie entran perfecto pero otras aletas como las select sobresalen de la caja, teniéndose que ajustarlas con un lijado.
 #553648  por neira

Probado y comprobado: entra perfectamente.

Ahora falta hacerle los taladros para el barrilete y el tornillo. Este último puede ser peliagudo, dado el poco espesor del talón en el fondo de la caja.

Puede que el tema del rebaje venga de ahí, de buscar una sección con más espesor para practicar el taladro vertical.
P7210081.JPG
P7210081.JPG (75.37 KiB) Visto 505 veces
P7210083.JPG
P7210083.JPG (72.89 KiB) Visto 505 veces
 #553761  por lopagan

ahd rebound 2008 con el semi circulo
jp x-cite 2007 plano
y mistral explosion 2006 creo recordar que tambien plano
 #554104  por Adolfoibz

hola neira, la skate 97l del 2008 tiene la cajera con el escaloncito en proa y popa. la aleta como siempre tiene la endidura en el tornillo.

salu2!

[qmeparto]
 #554138  por neira

Vamos sacando algunas conclusiones:

- las tablas custom que usan cajas de CHINOOK tienen resalte semicircular en el fondo de la caja powerbox
- las tablas de serie salidas de TERMINATECH (AHD) tienen resalte semicircular en el fondo de la caja powerbox
- las tablas de serie salida de COBRA (MISTRAl, JP, RRD, LORCH, EXOCET,...) tienen el fondo de la caja powerbox plano
 #554145  por not

rdd 95 litros 2010 plano.
 #554369  por Nefastus

Jo, cuantos días me ha costado quitar el tornillo y mirar!!!! [meparto] [meparto] [muro] [muro] Fanatic freewave 2010 team edition, caja sin rebaje semicircular, aleta powerbox con rebaje [heavy] [heavy]
 #554375  por MN

Ayer revente una aleta, y creo que ese resalte vino muy muy bien. Piedras de un bajo, clac y aleta partida, se quedo solo la parte trasera del talon. Rompio justo por el barrilete. La caja de la tabla intacta. Con una Tuttle... creo que la historia hubiera sido distinta. Yo creo que sin el rebaje, al final la rotura puede que sea por otro punto, dificultando que la aleta se caiga y tal vez dañando mas la caja.
Adjuntos
IMG_0088b.jpg
IMG_0088b.jpg (14.45 KiB) Visto 432 veces
 #558554  por PyC

F2 Air 260, del año 2000 -> con resalte