Vela de Windsurf de marca blanca? Necesito ayuda...

ftanago

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas, soy novato aquí, este es mi primer post así que si no esta en sitio correcto lo siento [aiba] . El problema es el siguiente, tengo una vela Prisma NorthSails bastante viejilla y tal pero bastante buena la verdad, aun así, decidí ir a un trocathlon a ver si había otra vela así baratilla y en buen estado a un módico precio, y la encontré, me encontré con una relativamente moderna, por lo menos no tan vieja como la northsails... la verdad es que tiene muy buena pinta y solo me costo 15 euros!!! dejare fotos xD. El problema es que a ese precio alguna pega tenia que tener y es que no tiene marca, y diréis, pero que coj****? pues si, lo único que pone la vela es: "A.R.T" , "Convertible 5.2". Me gustaría saber la marca de la vela para tener algo de información sobre ella porque ni siquiera pone las características de la vela. Y también me gustaría saber que tipo de vela es porque he intentado montarla con un mástil combi curve/constant curve y no cogía la forma, es decir, la vela pedía mas curva de la que ofrece el mástil y yo no era capaz de tensar con mas fuerza... y tengo un mono de wind increibleeeeee! pero necesito saber que mástil me hace falta y la web o algo de información sobre la vela.
Agradezco cualquier aportación por pequeña que sea (yo tengo una vela de la que no se nada xD). Y aquí os dejo fotos, si alguien quiere que suba más solo pedirlo.
 

Adjuntos

  • vela1-def.jpg
    vela1-def.jpg
    141,4 KB · Visitas: 2.157
  • vela2-def.jpg
    vela2-def.jpg
    69,8 KB · Visitas: 2.157
  • velamontada2.jpg
    velamontada2.jpg
    125,4 KB · Visitas: 1.938
  • velamontada1.jpg
    velamontada1.jpg
    138 KB · Visitas: 1.938
Te puedo decir que la marca de la vela ya la has dicho tu. Se trata de una vela A.R.T. . Es una marca de velas que se desarrolló hace unos cuantos años, cuyo más conocido diseñador creo recordar que fue Monty, el que diseña las LOFT SAILS de Tarifa. En aquellos tiempos solían acompañar a las tablas FANATIC.
Seguro que alguno de los gurus del material te podrán facilitar datos específicos de ese modelo. [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
eusebio dijo:
Te puedo decir que la marca de la vela ya la has dicho tu. Se trata de una vela A.R.T. . Es una marca de velas que se desarrolló hace unos cuantos años, cuyo más conocido diseñador creo recordar que fue Monty, el que diseña las LOFT SAILS de Tarifa. En aquellos tiempos solían acompañar a las tablas FANATIC.
Seguro que alguno de los gurus del material te podrán facilitar datos específicos de ese modelo. [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Es que he probado a buscar por google A.R.T y no encontré referencias de ningún tipo y ese es mi problema, que necesito saber el tipo de curva y tal para ver que mástil le pongo porque el que tengo no me vale... de todas formas muchas gracias seguiré investigando a ver que encuentro por ahi´ [saludo]
 
Me da que lo de convertible es porque lleva uno o dos cambers de poner y quitar, era una marca muy buena y las diseñaba Monty Spindler, el mástil cualquiera te debía servir, ojo que esas velas no eran de las que arrugaban mucho la baluma al tensar.
 
A.R.T. eran las siglas de la velería Advaced Rig Technology.
 
javiervigo dijo:
Me da que lo de convertible es porque lleva uno o dos cambers de poner y quitar, era una marca muy buena y las diseñaba Monty Spindler, el mástil cualquiera te debía servir, ojo que esas velas no eran de las que arrugaban mucho la baluma al tensar.

Eso que me has dicho me cuadra mucho porque cuando compre la vela, el sable más cercano a la base de la vela esta fuera y tiene pinta de que puedo usar la vela sin el... a ver si averiguo que otro sable puedo quitar para que me vaya mejor aunque la vela es sin cambers, es decir al principio del sable (donde toca con el mastil) no hay un camber en forma de U/V que se enganche en el mastil, por eso no me coje forma yo creo...
 
neira dijo:
A.R.T. eran las siglas de la velería Advaced Rig Technology.

Gracias, no tenía ni idea pero al parecer ART ya no existe y por lo tanto no hay una web donde hablen de sus velas, las caracteristicas etc [aiba] De todas formas, muchas gracias por la aportación.
 
Javi Lois dijo:

Vaya maravilla de fotos, ¿de donde las has sacado? [bonk] Ponen la vela muy bien aunque a juzgar por las imagenes de la revista debe ser mas o menos del 95 o asi... xD ¡Qué ganas de probarla! [platano2] Muchisimas graciaas xDD
 
No,hombre, no.
El sable inferior esta fuera de su bolsillo porque no se puede enroller la vela con él montado,al no ser paralelo al resto.

La vela es convertible por tener un cam extraible. Si no lo traia es porque lo perdieron.
 
neira dijo:
No,hombre, no.
El sable inferior esta fuera de su bolsillo porque no se puede enroller la vela con él montado,al no ser paralelo al resto.

La vela es convertible por tener un cam extraible. Si no lo traia es porque lo perdieron.

Ah vale, entonces es el camber el que se quita, pero solo tiene uno no creo que compense quitarselo... De todas formas el sable inferior estaba fuera de su sitio pero atado a la vela xD
 
Vaya que si tienes que tensar mucho más...

Si tu vela es la misma que Javilois postea en el escaneo, debería pedir una longitud de grátil (luff) de 458cm.

Esto implica que:

- si tu mástil es un 465, tendrás que soltar cinta del variotop para que sobresalgan por arriba 465-458= 6cm de mástil y luego tensar a muerte hasta que el ollao de amura (abajo) toque las poleas del pie de mástil

- si tu mástil es un 460, tendrás que soltar cinta del variotop para que sobresalgan por arriba 460-458= 2cm de mástil y luego tensar a muerte hasta que el ollao de amura (abajo) toque las poleas del pie de mástil

Por el color de tu mástil yo apostaría a que se trata de un 465 de los años 90. Mídelo y asegúrate.
 
neira dijo:
Vaya que si tienes que tensar mucho más...

Si tu vela es la misma que Javilois postea en el escaneo, debería pedir una longitud de grátil (luff) de 458cm.

Esto implica que:

- si tu mástil es un 465, tendrás que soltar cinta del variotop para que sobresalgan por arriba 465-458= 6cm de mástil y luego tensar a muerte hasta que el ollao de amura (abajo) toque las poleas del pie de mástil

- si tu mástil es un 460, tendrás que soltar cinta del variotop para que sobresalgan por arriba 460-458= 2cm de mástil y luego tensar a muerte hasta que el ollao de amura (abajo) toque las poleas del pie de mástil

Por el color de tu mástil yo apostaría a que se trata de un 465 de los años 90. Mídelo y asegúrate.

Bien, mi mástil mide 465 así que tendré que poner 6 cm de mas en el variotop y tensar aunque eso de tensar a muerte me da mal rollo... nunca he tensado tanto, me da la sensación de que se va a partir pero probare a ver que tal. ¡Muchas Gracias!
 
Bien hice caso de lo que me comentaste neira, deje 6cm por arriba y me puse el arnés para tensar a muerte pero no fui capaz, cuando estaba tensando empece a oir ruiditos muy raros y de repente el cabo se partió [aiba], así que lo sustituí por otro y vuelta a tensar pero antes de arriesgarme a romper otro cabo, la vela o el mastil, monté la botavara y la tense bastante, volví al pie de mástil a tensar y más o menos la vela quedo bien, cogió forma pero la pega es que al tensar tanto la botavara se queda con poca bolsa... y como por aquí no suele hacer mucho viento, suelo dejar la botavara prácticamente sin tensar... supongo que si tuviera el camber "convertible" la vela quedaría perfecta, el problema es que no lo tengo [muro]

¿Alguien sabe donde puede conseguirse un camber "convertible" de esta vela?, sino, solo necesito una foto o descripción e intento fabricarlo yo. Ayuda porfavorrr xD
 
Suelta tension de la escota una vez hayas tensado el mastil y arreando.
 
neira dijo:
Suelta tension de la escota una vez hayas tensado el mastil y arreando.

Ya lo hice, pero en cuanto suelto tensión de la escota la vela vuelve a quedarse como en las fotos que mandé, sin forma. Hasta que no consiga unas poleas para el mastil no creo que pueda tensar tanto y además me da cosa a ver si el mástil se va a partir... Por eso quiero conseguir un camber, para que le de la forma a la vela igual que hago con la NorthSails, por más que tense la NorthSails, sino le pongo los sables en su sitio no coge forma, pues aqui igual creo. Por eso pido a ver si alguien sabe que forma tiene el camber, para fabricarlo yo, porque dudo que vendan un camber "convertible" en decathlon xD
 
¿Nadie sabe algo sobre el camber "convertible"? Sin el no puedo dejar toda la bolsa que necesito en la vela... Me valdría cualquier descripción...
 
A mi me da la sensación de que la definición "convertible" es de la vela, y no del camber en sí. Apostaría (desde mi desconocimiento) a que cualquier mini-camber te valdría.
 
Si o si necesitas una polea. Yo utilizo la ART de mi perfil, una 4.1 , tambien con sable desmontable y utolizo polea. Y un mastil 4.65 q evidentemente no es el suyo, soltandole cinta al variotop.
 
Volver
Arriba