TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #552809  por Blitowind

pacocazzo escribió:HORARIOS CALBLANQUE
copiado del BORM HOY
Se hacen públicas, para general conocimiento, las medidas por
las que se limita el acceso de vehículos motorizados al LIC y Parque Regional
de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante el período
comprendido entre el 14 de julio y el 31 de agosto de 2012.
segundo.- La medida de limitación de accesos variará entre los días
laborables de lunes a viernes y los fines de semana y festivos.
Los días laborables de lunes a viernes de la segunda quincena de julio y
el mes de agosto, se permitirá el acceso libre de vehículos, ordenándose el
tráfico en los aparcamientos del sector occidental de playas. La ocupación total
de alguno de ellos será compensada con la distribución de los excesos en otros
aparcamientos también de este sector, para ello habrá personal indicando a los
visitantes dónde deben estacionar sus vehículos. Se excepciona de este régimen
el miércoles 25 de julio, al que será de aplicación lo dispuesto en el siguiente
párrafo.
Los sábados, domingos y festivos, sólo se permitirá la entrada de vehículos
hasta las 11:00 horas, a partir de este momento se cerrarán los accesos al Parque
en vehículos motorizados, excepto a propietarios y vecinos autorizados, tanto
desde la Vía Rápida MU-312 como desde los Belones/La Jordana. Los visitantes
dispondrán de un gran aparcamiento situado junto a la entrada principal a este
Espacio Protegido (adyacente a la vía rápida), desde el cual se dispondrá de un
servicio de microbuses lanzadera de carácter gratuito para distribuir las visitas
por las diferentes playas. Esta acción finalizará aproximadamente hacia las 19:00
horas. Este régimen será asimismo de aplicación el día 25 de julio de 2012.
Asimismo, los sábados, domingos y festivos se cerrarán los accesos antes de
las 11:00 horas en el momento en que se supere el cupo máximo de vehículos aparcados dentro del ámbito del Parque, quedando a disposición de los visitantes
el dispositivo de microbuses que estará operativo a partir de las 11:00 horas.
Muchas gracias por la información.
Para el año que viene corren rumores de que quieren limitar y COBRAR el paso a Calblanque (hablan de 4 € la ida y vuelta a la playa) y ya sabéis que cuando el río suena...
 #553260  por Chicharrerico

Muy buena información sobre Calblanque, muchas gracias!!!

Por cierto, ¿Alguién ha visto al del carrito del viento?, ¿¿¿es que se ha mudado???.

Bueno, como viene siendo habitual, a partir del dia 1 de agosto tendreis viento, esta vez me sacrifico yo, me voy unos diitas para mi tierra.

Si alguien necesita algo de allí y que quepa en un quinto de la maleta... pues que me lo diga.

Yo intentaré navegar en los Spots de Dany Bruch y Alex Mussolini... [platano2]
 #553681  por MN

Que parado esta esto!!!! Ayer sacamos unas 3h con levante mañanero al final de la Manga, largos desde Veneziola hasta Lo Pagan con el tramo de la encañizada bastante acelerado. Yo fui con 8.4m, pero creo que con 7m tambien se hubiera podido.

A ver si se cumple lo que dan esta semana, veo jaloques y levantes navegables.
 #554064  por pytermanguero

Desde miercoles a medio dia hasta jueves por la mañana levante F6

Calblanque el miercoles 25 está cerrado a partir de las 11 :(

Alguien va a ir por allí?

Puede entrar bien en el estacio? o la llana?
 #554072  por lopagan

pytermanguero escribió:Desde miercoles a medio dia hasta jueves por la mañana levante F6

Calblanque el miercoles 25 está cerrado a partir de las 11 :(

Alguien va a ir por allí?

Puede entrar bien en el estacio? o la llana?
se puede navegar en la llana en verano??
 #554217  por Sucko

Diego si vas a hacer el viaje desde murcia aguanta un poco q ayer no se cumplio la previ y hoy son las 11:30 y x ahora no se mueve un pelo.
Aparte q el finder marca menos para hoy de loq estaba marcando estos dias atras.
 #554360  por MN

Bueno, por fin entró uno bueno!!! Toda la tarde en el Estacio, acompañado por PyC, Alberto, Danib y Funes (conocidos), dentro del agua seriamos unos 10. Fuerte y a ratos muy fuerte, y encima en plan animalicos, Funes con 7.7 y yo con 8.4, luego tuve que montar 6.8, pero hasta con 5.7 se iba porque me pareció ver una vela amarilla conocida. Travesia a Isla Grosa con buenas olas.

Entre las bajas, una aleta mia, que se quedó en los bajos de la prolongacion del faro, y mucho ojo con las boyas que nos encontramos por el mar y usamos para trasluchar... algunas tienen sorpresas sumergidas. Hay una amarilla grande, la mas proxima al faro del Estacio en la bahia de Pudrimel. Tiene una "sub-boya" sumergida, a modo de botella de lejia atada con una cuerda, que hace de trampa caza windsurfista de manera excelente, te deja parado en el sitio en medio de una trasluchada.
 #554454  por Sucko

Grandioso dia el de hoy
ha merecido la pena el madrugon...a las 8am en el agua
Porfin he estranado mi 84l cn 4,4 y luego cuando ha bajado cn 5,3 y fenonenal.
Gracias medusacat x aconsejarme.
Konio recuerda ponerte el arnes del reves asi las trasluxadas te salen mejor...!!!
 #554487  por jesus

Pues yo he intentado meterme en la torre derribada esta tarde y no me han dejado...el del 112 me ha dicho que le habian comunicado una ley que prohibe la navegacion con windsurf en parques naturales [goofy] , a todo esto en el agua ni una persona.
La verdad que no soplaba y he pasado, pero como se pongan en ese plan [muro]
 #554488  por migueledge

En los narejos por la tarde a entrado fuertote la gente iba bien 5,7 y 110-100l yo iba un poco pasado con 6,2 y 122l pero me han salvado el culo cuando a las 7 a empezado a llover y he vuelto super justo planeando, y lloviendo se me han puesto de corbata. [aiba] Eso me pasa por hacer los largo muy largos [fcp]
 #554527  por alerr

Hola jesus .Solo comentarte que una cosilla respecto a la informacion que te suministró el del 112 , que supongo que te refieres al socorrista de proteccion civil del ayuntamiento. En primer lugar entre las funciones del mismo , en ningún caso tiene posibilidad de prohibir ni impedir ni sancionar , en todo caso informar ( y/o llamar a la poli local o en este caso al agente medioambiental de la comunidad) y socorrerte y caso de ser necesario. La reglamentacion que se le aplica a las playas son en gran parte derivadas de ordenanzas municipales y de otras leyes estatales y regionales , lo que si está reglamentado es que no puedes pasar con la tabla ( ni wind , ni kite , ni canoa ) por zona de baño , algo lógico ya que esta reglamentacion se creó para que las embarcaciones como motos de agua y barcas no pasasen la zona delimitada para el baño , y para maquinas que trasluchan al lado de la arena , sin tener cudadin con los bañistas ( yo como no se no tengo problema).
Despues del truño soltado , solo decirte que no existe ley que referencie a la prohibicion de la practica de estos deportes , sería una chalaura , pero si reglamentan el acceso y uso de zonas de baño.
chao
  • 1
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 465