Ezzy Taka - prueba 4.5 con Olas

j sosio

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos
He podido probar la nueva Ezzy Taka, en 4.5.
Mi primera impresión: Ligereza, Acabados muy buenos, materiales resistentes ...
La monte con su mástil ezzy, 370 base y 400 top, la curva era perfecta y la vela pintaba muy bien. Solo que hace una arruga cerca del gratil...?
Hace mucha bolsa, aunque se puede regular bastante con solo cazarla mas o menos de la escota y sin necesidad de tocarla de abajo.
En el agua: Parece que no llevas nada en las manos, muy muy ligera...
Con bolsa tira mucho, mas que las Ezzy de 4 sables Panther, p ej....
La 4.5 tirará como una 4.7 al menos..., y pesa menos que la 4.2 que tengo
Navegando: La vela se nota muy estable no hace bolsas raras ni se deforma en el centro, como parecía que tenía que suceder dada la distancia entre sables, y curiosamente la arruga que hace junto al gratil desaparece y queda un perfil perfecto...
incluso con fuertes rachas la vela no se deforma ni va rara... lo único que note es un flameo en la baluma, como si ésta abriera absorbiendo la racha ... y tensada a tope de botavara, la vela va perfecta, la bolsa se reduce mucho... tiene un rango muy muy bueno.
Lo que mas me gusto fue la suavidad en los cambios y trasluchadas, la vela rota sin esfuerzo y con mucha suavidad, seguro que para freestyle sirve ...
En olas ... no se... a ver como va... si es que viene alguna...
En medidas grandes creo que puede ser muy interesante, ligereza y potencia, la 4.9 seguro que pesa como una 4.5, y tira como una 5.3 de panther...

Habra que probarlas ... no se si nadie las ha probado ya en otras medidas ...

la 4.5:


[url=http://s155.photobucket.com/user/sosiofotos/media/EZZY_TAKA_zps6f9c1365.jpg.html]
 
Guayyyy...!

Gracias por trasmitir las sensaciones al Testearla. Antes de que lo comenten, me adelanto yo.... Je, je.... [heavy] [sing] Estas sponsorizado!!?? [meparto]

La verdad es que dan ganas de pillarla ya y ahora que mis Ezzy van brutales con los mastiles apropiados, me hago una idea! ( Y eso que la mayoria son 2009 o anteriores)


A ver en olas, seguro que guay!
Lo curioso es que solo aparecen de 4.1 hacia arriba. Y como dicen algunos...
X algo continuan las de 4 y 5 SABLES...

Y eso que yo estoy encantado con mi elite de 4. [saludo]
 
Hola Socio

Tu que controlas tanto de taka takas.

¿Crees que si quito un sable a mis elite funcionaran como la taka?.

De todas formas, esta vela es gafe y lo sabes....
 
Ostrasssss.......! [applaudit] [shot] [shot]


No se me hubiera escurrido!! Si le quito 2 sables a mis Panther... Ademas de ganar un huevin en ligereza x fin sacare el Flaka-A Taka??? [sing]


Bromas a parte; Gracias x compartir tus sensaciones. De la que ahorre un poco Taka!! me pillo una!! [heavy]


Re-enamorandome de mis Ezzy!!! [heavy]
 
storbo dijo:
Hola Socio

Tu que controlas tanto de taka takas.

¿Crees que si quito un sable a mis elite funcionaran como la taka?.

De todas formas, esta vela es gafe y lo sabes....

Por probar no pierdes nada.
Servidor ya lo había planteado en otro post.

Se supone que a las velas de cams no se les puedem extraer o poner los cams a voluntad y...qué quieres que te diga, a algunos nos sirve perfectamente.
 
Jumpitlin dijo:
Si le quito 2 sables a mis Panther... Ademas de ganar un huevin en ligereza x fin sacare el Flaka-A Taka??? [sing]

storbo dijo:
¿Crees que si quito un sable a mis elite funcionaran como la taka?.

Si probad y veréis lo mal que pinta la velita, hoy trimando la panther 2010 con otro mastil, se me dio por quitarle el segundo sable empezando por abajo y la vela pintaba como el culo, no se, igual después en el agua va de p..ta madre, probar es gratisssss.. [smilie=worship2.gif] [meparto] [meparto]
 
Pues...

Las ezzy de 4 sables van tan bien.. y pesan tan poco que no hace falta quitarles nada... ja ja ja... (me autoconvenzo...que las tengo todas nuevecitas ...)

La Taka de 3... supongo que será un concepto distinto, de hecho las puse en el suelo una al lado de la otra y no tienen ningún panel igual...el corte es distinto, las medidas de palo y botavara tampoco son iguales, la Taka es mas corta de palo y larga de botavara, aunque según el modelo, la botavara se reduce incluso...

Creo que en olas con viento flojo-racheado, será donde esta vela mostrara la diferencia respecto a las de 4 o 5 sables, con mas potencia, arrancada y con una suavidad mayor en los cambios de amura y rotación... (a ver...si vienen olas podremos ver su real efectividad...)

Lo mas gracioso es el nombre ... no se que me recuerda... taka taka... ja ja ja
 
Bueno... se han hecho esperar pero al fin he podido probar la Taka 4.5 en olas varios dias.

Navegando en olas esta claro que la vela esta en su salsa... muy ligera, y lo que mas me gusto fue su rapida aceleración entre espumas y como arranca entre olas o después de un salto... es instantáneo el planeo.

Para saltar tenia la sensación de una muy buena sustentación en el aire, control y estabilidad igual que la de 4 sables prácticamente.

Surfeando es donde mejor la pude sentir, mucha potencia en el bottom y en el pico, muy ligera y comoda en la ola, incluso cuando cae el viento puedes surfear... se nota aquí mucha diferencia respecto a la de 4 sables.

Con poco viento o racheado me quedo claramente con la Taka. No se si con mucho viento funcionara igual de bien... seguiremos probando...
 
j sosio dijo:
Lo mas gracioso es el nombre ... no se que me recuerda... taka taka... ja ja ja
[fcp]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Jumpitlin dijo:
.........Joeeer Boro!!!! [fcp]
Vaya Crack! ( de... TakaCrack)
Eso del frikstile es peligrosssso ehhh!!??? [meparto] [porreta] [risas] [sing]

No soy yo y esto no tiene nada que ver con el freestyle. El taka es una maniobra de olas.

Diría que el tipo del albornoz es el sosio. [qmeparto]
 
Volver
Arriba