JP Funride 130 / X-cite 134 o Carve 131

Uax22

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes a todos!!

Como ya ponía en otro post publicado soy nuevo por aquí, pero la verdad es que estoy alucinando con lo grande de la comunidad y la cantidada de buenas cosas publicadas.

En esta ocasión quería lanzar la siguiente cuestión al aire ya que llevo intentando aclarame una temporada pero no consigo información decente para tomar la decisión.

Como decía en el asunto, busco tabla de unos 130 litros; me gusta la JP FUNRIDE, la X-Cite o la Starboard Carve. Veraneo en Murcia por lo que tampoco dispongo muchos días de viento fuerte así que suelo navegar con vela de 7.5 y 6.9.

Bueno lo dicho, cualquiera que navegue con estos juguetes y quiera contarme sensaciones estaré encatado de leero y es más, basaré mi decisión en lo que me vayais contando.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,

Hugo
 
De qué temporada/s estamos hablando en cada caso?

Las JP se han mantenido más o menos invariables durante muchos años, pero la Carve se ha orientado últimamente a las tablas finas y anchas tipo freeslalom.
 
Sin ánimo de entrometerme, creo que Uaxx22 está preguntando por tablas nuevas, por los litrajes que pone, es decir 2013/2014. A excepción de la FunRide, que no aparece más entre la línea JP (La última fue 2011?).
Es muy buena pregunta para la gente de Argentina, pues esas dos marcas se consiguen aquí (y a precios similares entre sí). En un precio levemente inferior están las Fanatic's Sharks.
Lo único que puedo aportar es que la Fun Ride (no recuerdo el año, supongo que 2011) no fue muy querida por un freerider de mi zona y la vendió de inmediato. Según el tenía un ancla para empezar a planear.
 
Hola, soy de argentina y tengo la desventaja de medir 1.93 y pesar 102 kg.

No obstante haber arrancado con una fanatic shrak 165 a la que le agradezco mucho todo lo que me permitió disfrutar y las primeras sensaciones de planeo, hace unos meses, ya un poco más hábil, me compré una starboard carve 131 litros, y la verdad es la mejor compra que he hecho hasta ahora, es super estable, y a diferencia de la xcite ride o la shark, al estar orientada más al freerace, todavía no deja de sorprenderme la velocidad que llego a alcanzar (recientemente he colocado los straps bien al canto) a punto tal que navegada por un amigo que tiene años en el windsurf, me dijo que segun lo que el puedo sentir cuando la uso, quedó muy sorprendido porque notó que va casi tan rapido como una starboard isonic (slalom puro), y a medida que aprendo más y más, me sorprendo de que no encuentro limite de velocidad, al extremo de que los ultimos dias de mucho viento he llegado a sentir miedo de la velocidad que levanta.

Lo mejor de todo, es que si corres los footstraps mas adentro, te queda una tabla de freeride super manejable, y si se los colocas en el canto tienes casi una tabla de slalom, y años de aprendizaje y sacarle el jugo!

A diferencia de la funride o xcite ride, trae los footstraps mas afuera, pero cuando los aprendes a usar, creeme que jamás te vas a arrepentir!

Yo la uso con una vela severne ncx 8.0 y es la combinacion perfecta! no lo dudes, saludos!!

Además es muy bonita!
 
Volver
Arriba