Rango de velas para Lorch Breeze Silverline de 142 Lts

vento

Totalwind Fan
Mensajes
213
Puntos
0
Hola,

Estoy buscando vela grande para una Lorch Breeze Silverline de 142 Lts, la cual tiene 73 cms de manga, y aunque el fabricante indica rango de entre 7,5 a 9,5 , mi duda es que tal aguantará una vela de 9,0 m, dado que es relativamente poca mangan para ese volumen

Tengo localizadas una V8 de 8,5 y otra de 9,0, y sería para navegar en verano en zona de vientos flojos/ medios por lo que quería saber si alguien ha tenido experiencia con esa tabla, en ese volumen y rango de velas para comentar su experiencia.

Mucha gracias,
Saludos,
Daniel
 
En mi club hay varias LORCH y esta es una de ellas. La tiene un compañero desde hace ya 5 años y está encantado con ella.
La usa habitualmente con 7.2 y 8.6 con buen resultado. Ocasionalmente le pincha una 5.7, pero no suele ir cómodo en esta configuración.

En una ocasión que no conseguía planear con su 8.6, le presté mi aparejo 9.6 de freeride (Loft O2) y el tío volvió encantado. Hasta tal puntoq ue anduvo tentado de conseguir una 9.5 pero finalemnte lo dejó correr puesto que no le servían ni su mástil ni su boatavara.

Con 8.5 ya te digo que va sin problemas.
Probablemente puedas estirarla hasta 9.0, pero estarás limitado por la aleta. No es fácil encontrar una aleta de más de 50cm para powerbox.

select freeride.jpg
 
Si te decides fnalmente por la vela de 9.0 y necesitas aleta, en Sailboardstarifa tienen aletas powerbox freeride de 50cm a buen precio.

http://sailboardstarifa.com/proshop/es/outlet/860-x-foil-freeride.html
x-foil-freeride.jpg
 
Yo me limitaría a 8,5m2.
Se ve que unas 9,0 se le acoplan bien por lo que dice Neira, pero ojo: la O2 y la V8 son dos velas muy diferentes!
Y de paso, tampoco montaría más de 44 o 46 de aleta en una 75 de ancho (ni en ningún powerbox, en realidad).
 
Muchas gracias a los dos,

Creo que me voy a tirar más por una 8,5 porque encuentro más velas en este tamaño, y además porque los 73 de manga también pienso que limita un poco, pero seguro que también agentaría bien los 9,0

Buen apunte también sobre la limitación en la relación manga 73 / aleta.

Ya os contaré,

Saludos
 
Volver
Arriba