.:: ...y esta semana que? ::.

Karlostorrado

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.278
Puntos
0
Ubicación
Rias Baixas, Boiro
Según el guru...parece que viene algo de sur mañana martes... y contra finales de semana NNE [sherlock.gif]. En principio habrá que aprovechar el sur de mañana [windsurfing.gif] [sing]
 
Juancho...algo mas??? Jajajaja, que porcentaje de lluvia quieres? Por que chover seguro que chove jejeje
 
Al final salio un buen dia [platano]. Yo me lo pase genial, como dice juanp estaba de vicio!
 
En la catia, estubimos un par de horas en el agua, salimos cuando ibamos demasiado pasados y cansaditos, al entrar habia entre 13 y 15 nudos a la media hora entre 15 y 20 y cuando salimos entre 20 y 25, los dos con trapo grande [porreta] [porreta], dos horas despues de recoger aun andabamos por alli recuperando las calorias perdidas en una taberna portuaria [ojos] [ojos] y hasta las 20:15 mas o menos se aguanto bien.
 
Me aguanto bien a mi y mis historias jajajajaj [applaudit] [applaudit]. Lo que aguanto fue el viento!
 
JuanP dijo:
que mal pensado... [meparto] me refería al viento, aunque carlos , también aguantó el tipo, que la camarera, no paraba de traer cosillas [borracho] [meparto][meparto]

jajajjaja y a mi me puso tapa y a ti no jajjajaja , ni cene [aiba]
 
Pregunta Técnica, [saludo]

En las condiciones de ayer en la Catia, que ivais rapidillo y con bastante choppy, ¿Que técnica empleais para ir dibujando el relieve del mar?. a ver si me explico bien. En condiciones de mar plano, yo voy con la pierna de delante estirada del todo y la de atras un poco flexionada y voy comodo.

Con mar "picado", ya no voy tan comodo y voy pegando botes que me acaban frenando y pierdo el planeo. Entiendo que la pierna trasera debe funcionar como un amortiguador, intentando dibujar el relieve de mar. ¿Y la pierna de delante?, ¿iría mas flexionada que en condiciones de mar plano, intentando tambien dibujar y absorber los "baches"?

Saludos.
 
si estaba planito.... [meparto] [meparto]

Siempre puedes usar la técnica de carlos, cerrar los ojos, asi ya no ves el chopi. [meparto] [meparto]

Si es muy grande y vas muy fuerte acabas amortiguando con las piernas, aunque asi la tabla ya no corre y te lo comes todo, y si viene alguno muy gordo "clavo" un poco la popa para frenar la tabla y no cogerlo de frente.

Si el chopi es pequeño y no vas pasado, lleva las piernas totalmente estimadas y dejas que la tabla corra, y en momentos puntuales que se hace mas grande amortiguas un poco, sobretodo cuando lo coges de frente, para que no te vuele mucho la tabla, y por ejemplo en los bordos que veniamos para abajo, cierras la vela y metes peso atrás para venir mas en la aleta y aprietas , sin tirarte muy al largo que es cuando mas te molestaria y podrias " pinchar" la proa por detras del chopi, pero si puedes evitar hacerlo mejor.

Y si rebotas mucho y no eres capaz de evitarlo, igual llevas demasiada aleta o tabla.
 
JuanP dijo:
si estaba planito.... [meparto] [meparto]

Siempre puedes usar la técnica de carlos, cerrar los ojos, asi ya no ves el chopi. [meparto] [meparto]

Si es muy grande y vas muy fuerte acabas amortiguando con las piernas, aunque asi la tabla ya no corre y te lo comes todo, y si viene alguno muy gordo "clavo" un poco la popa para frenar la tabla y no cogerlo de frente.

Si el chopi es pequeño y no vas pasado, lleva las piernas totalmente estimadas y dejas que la tabla corra, y en momentos puntuales que se hace mas grande amortiguas un poco, sobretodo cuando lo coges de frente, para que no te vuele mucho la tabla, y por ejemplo en los bordos que veniamos para abajo, cierras la vela y metes peso atrás para venir mas en la aleta y aprietas , sin tirarte muy al largo que es cuando mas te molestaria y podrias " pinchar" la proa por detras del chopi, pero si puedes evitar hacerlo mejor.

Y si rebotas mucho y no eres capaz de evitarlo, igual llevas demasiada aleta o tabla.

El choppy pequeño lo llevo mas o menos bien, teniendo en cuenta el tablón que llevo y la aleta de 50cm [bonk] . Ayer desde el coche cuando os estaba vigilando, tu ivas mas planito dibujando mas el relieve y Carlos rebotaba mas, pegando botes casi continuamente, que es lo que me pasa a mi. Entiendo que será tema de horas en el agua.

Mi mayor problema es cuando llegas por ejemplo a la zona de las bateas y el choppy ya son olas tamaño rodilla o cintura que dan para saltar. Cuando me coincide de ir detras vuestra [sherlock.gif] veo que podeis pasar esas olas o una serie de ellas sin apenas saltar y sin perder velocidad. Yo no consigo pasarlas sin saltar y al saltar voy perdiendo velocidad. Será cosa de ponerse al largo y cerrar los ojos [meparto]
 
Tienes que darte cuenta que hay una diferencia muy grande de horas de vuelo, para ir comodo un día como ayer, cerrar vela, cargar atras y apretar para mantener la tabla mas en la aleta, asi notas menos el chopi, acojona pero es lo que hay, salvo que ya sea muy grande. Date cuenta que si amortiguas demasiado con las piernas, es cuando ves desde fuera que la tabla anda de "arriba para abajo"

Con tu tabla vas algo limitado, una por que creo que aun no llevas los straps al canto y no dejas que la tabla vaya mas en la aleta con lo que comes el chopi totalmente con la tabla, y otra al ser tan grande si consigues ir en la aleta vas a darte cuenta de que te sobra media tabla por que te "volaria" mucho, de esto te has de dar de cuenta cuando veas las sensaciones que te da una tabla mas cercana a los 100 litros.

En las bateas ayer había un mar de fondo muy chulo, no muy grande pero que era un gustazo sobre todo al venir de vuelta, ir planeando e ir subiendo y bajando es una gozada.
 
El mar de fondo de las bateas era bonito bonito, juanp por que me frenaste si no iba para el faro directo envenenado. Y la vuelta como bien dices era una gozada ir bajando las olas y sobre todo la potencia extra que te da la ola. Cerca de la orilla estaba bastante plano
 
Volver
Arriba