Pantano Atazar sabado 6 de junio movidita

raylanda

Totalwind Fan
Mensajes
143
Puntos
0
Ubicación
Cabo Cervera
Hola , alguien sabe lo que paso este sábado 6 de junio en el pantano del Atazar, en la zona de ilegales ¿ estaban pidiendo permisos de navegación ? [read.gif]
Había bastante gente en la orilla sin navegar y muchos coches aparcados fuera del limite, pude ver a dos agentes entre los windsurfistas.
¿Que paso alguien puede informar?

Soy un cotilla, lo vi desde el agua y no me quise acercar, yo salí desde el club y por supuesto tengo mi permiso de navegación al corriente de pago. [susurro]
 
raylanda dijo:
Hola , alguien sabe lo que paso este sábado 6 de junio en el pantano del Atazar, en la zona de ilegales ¿ estaban pidiendo permisos de navegación ? [read.gif]
Había bastante gente en la orilla sin navegar y muchos coches aparcados fuera del limite, pude ver a dos agentes entre los windsurfistas.
¿Que paso alguien puede informar?

Soy un cotilla, lo vi desde el agua y no me quise acercar, yo salí desde el club y por supuesto tengo mi permiso de navegación al corriente de pago. [susurro]

Ni idea, pero me consta que la mayoría de los que navegan en Madrid, no es mi caso [meparto] , tienen el permiso, único requisito para navegar. Salir del Club no es obligatorio se pongan como se pongan. Y si habia mucha gente sin navegar es porque me ha contado un pajarillo que mas que windsurf era vela ligera de la miniventolina que había [qmeparto]
 
No pidieron permisos
Acción informativa de que había que navegar desde el club. Que es lo 100% legal. Que por ahora nadie les había dado orden de multar, ni llamar a GC, ni nada.
Pero que debido a la gran afluencia de gente estaban sorprendidos.
Los coches mal aparcados es tema de la GC, ya sabéis. No pasa nada hasta que no vienen.

Ojito al tema Kiters. No eran 4 despistados…
 
Yo estoy casi seguro de que llamaron desde el club por el tema de la regata, a mí la única vez que me han pedido el permiso fue el año pasado, casualmente un día de regata [sherlock.gif] .

Este sábado, lo que pudo motivar la llamada fueron las dos cometas que estuvieron por allí. La roja salió en el momento que la regata estaba ocupando la zona central del pantano….yo que estaba dentro aluciné al verla…..tenía muchísimo peligro porque había muchos barcos cruzándose. No digo que fuese solo por ellos….a los de la regata también les tocará las pelotas cruzarse con las tablas de windsurf(en mi caso, yo si no lo veo claro..me paro..o doy media vuelta, ni pienso en prioridades , ni leches)…..pero lo de las cometas era realmente peligroso.

Los agentes fueron bastante amables, y ninguno de los que estábamos allí nos pusimos nerviosos, fuimos muy correctos y educados….lo que creo que ayudo a que el tema se quedase en una anécdota.

En cuanto al día windsurfístico pecador de la pradera………día de estar dentro a la espera de la racha….yo me fui sobre las seis y a esa hora parecía que se animó algo y se puso más constante, no sé si eso aguanto mucho.
 
Como dice Sergio fue acción informativa. Eran forestales no seguratas y estaban perfectamente informados de la obligatoriedad de entrar a la "lamina del pantano" por el área recreativa.
Les dijimos que todos teníamos permisos de la confederación para navegar. Preguntaron si nos autorizaban a entrar por cualquier lado. Y les dijimos que por supuesto, que el mismísimo presidente nos daba su beneplácito. [meparto]
Una cosa está clara, este año están al tanto de que el permiso no exime de entrar por el club, al menos los dos que venían a informarnos y con ánimo muy conciliador fue lo primero que dijeron, ante nuestra convicción se disculpó. La próxima no habrá disculpa, lo más probable será llamada a la GC.
Yo lo que tengo comprobado es que si hay regata, como era el caso, los del club llaman. Imagino que si además un Kiter cruza el campo de regatas justo cuando ellos están pasando, los regatistas protestarán enérgicamente.
Tema kiter, no eran dos despistados, había una buena manada yo conté unos 8, en el agua sólo había dos con tabla de las que flotan. Como el viento era como era, no entraron pero el próximo día de norte estarán todos en el agua alegrando el paisaje fijo…
La crónica.
Día típico de Sur con intervalos de viento muy constante entre 5 y 14 nudos. :twisted: Cuando llegué a las dos, terminaba uno de los periodos de viento, hacia las 3:30 me metí con lo que parecía otro, fue cuando aprovecharon los regatistas. Los 14 nudos duraron unos 6-7 minutos lo justo para tirarme al largo hasta la otra orilla y disfrutar de un maravilloso bordo de vuelta flotando sobre la tabla. Durante el periodo de espera en la orilla aparecieron los Forestales y hacia las 5, achicharrado, decidí quitarme el traje. Justo hacia las 5:15 se metió lo que pronosticaba el gurú y parece ser que esa vez sí duró más, cuando yo me fui hacia las 6.30 seguían en el agua a ratos planeando todos a ratos solo Pablo.
Conclusión, no vuelvo a subir con sur, y en el próximo norte que suba lo haré mentalizado de huir de la picoleta…
 
¿Todos los años hay que volver sobre el mismo debate? [meparto]
 
Hombre, los temas son limitados. O abrimos el debate a otros campos o tarde o temprano volveremos sobre los mismos asuntos... [risas]
 
Es el ciclo de la vida, o del pantano. [risas] Ni blanco ni negro. Es gris, con vacíos legales, con huecos aprovechables...

La época en la que estamos, llama bastante a los paelleros, pescadores, domingueros, forniqueros, churrusqueros, etc.. y por lo que leo :shock: , compresas [risas] . Eso en esta, nuestra amada comunidad Madrileña, atrae a depredadores plumiverdes y plumiazules, y este tipo de depredadores confunde y mete en el mismo saco a todos los seres de la estepa pantanera que se dan en esta época, todos, excepto esos ávidos carroñeros, (habitualmente son carroñeros de Genital negro) que o bien preparados genéticamente para el frío, o bien sigilosos y a toro pasado, o bien conocedores de la ley y de la trampa, o con el atuendo o preparación y mentalización necesaria (evolución) buscan y cronícan otras alternativas por la misma estepa sin mezclarse con el resto de enseres... y dando pistas para ello, pero sin poner anuncios por megafonía, son los CSERP .. (Carroñeros Sigilosos y Evolutivos del RP)

Es... The circle of Life, el Ciclo de la vida pantanera.

Y así seguirá. [risas]
 
Correcto
Baño con 6.7 esta tarde en el vellón. [qmeparto]. Con carroñeo y sigilo que si no entre que debatimos....
 
shomon dijo:
Correcto
Baño con 6.7 esta tarde en el vellón. [qmeparto]. Con carroñeo y sigilo que si no entre que debatimos....

... y a toro pasao, condición indspensable del buen carroñero de genitales negros. [risas]
 
Es verdad no hay que ir más al Atazar, además van a subir los precios del Club y se paga por cada tabla que llevemos, o sea 3 tablas 30 euros. Total para hacer vela ligera no merece la pena. [meparto] [meparto] [meparto]

PD: Como ya he dicho al principio soy un cotilla y se quien llama, que no son precisamente los del Club de Vela.

Con mi tabla de güirfinsú a Tarifa y no hay vientooo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Buen viento.
 
raylanda dijo:
Es verdad no hay que ir más al Atazar, además van a subir los precios del Club y se paga por cada tabla que llevemos, o sea 3 tablas 30 euros. Total para hacer vela ligera no merece la pena. [meparto] [meparto] [meparto]

PD: Como ya he dicho al principio soy un cotilla y se quien llama, que no son precisamente los del Club de Vela.

Con mi tabla de güirfinsú a Tarifa y no hay vientooo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Buen viento.

Pues yo voy a subir subiendo.....me la jugaré, pero no me sale de los pies dejar de hacer DEPORTE. Hasta que me multen, claro [fcp].

así que mejor no nos digas quien es el "simpático" que llama [smiley_1140.gif]

Y los del club van a subir los precios???.....no tengo ni idea de gestión de negocios, pero yo diría que eso no es muy inteligente por su parte. No será mejor para atraer posibles clientes realizar ofertas atractivas???.....la última vez que entré....me cobraron por llevar mi material, me parece acojonante que cobren más a un practicante habitual de un deporte nautico, que a uno que va allí a alquilar una piragua [sorprendido]
en fin..... [shot]
 
antoniop dijo:
Y los del club van a subir los precios???.....no tengo ni idea de gestión de negocios, pero yo diría que eso no es muy inteligente por su parte. No será mejor para atraer posibles clientes realizar ofertas atractivas???.....la última vez que entré....me cobraron por llevar mi material, me parece acojonante que cobren más a un practicante habitual de un deporte nautico, que a uno que va allí a alquilar una piragua [sorprendido]
en fin..... [shot]
La verdad que es increible que cobren mas por llevar tu material, no se que les importa que tu alquiles o que lleves tu material, cuando tendrian que promocionar el deporte y si vas a hacer windsurf o vela cobrarte menos.
raylanda dijo:
PD: Como ya he dicho al principio soy un cotilla y se quien llama, que no son precisamente los del Club de Vela.
Hostia pues podria decirlo, porque no me imagino ningun otro "interesado".
 
Creo que les importa bien poco promocionar nada, se llama hacer CAJA.....que no pasa nada por ello, pues al final es un negocio, pero creo que se equivocan en la estrategia. Lo que hacen es espantar a los usuarios que más veces van a hacer uso del chiringuito. Y por no hablar del tema horario......creo que chapan a las ocho y media..en verano [sorprendido] .
 
Teniendo el permiso de la CHT lo tenemos todo y mientras aparquemos fuera de la zona de protección ya está.
Zona de protección es 100 metros desde la ribera (zona de máxima crecida ordinaria).
La ley de Aguas también nos exime de seguro al tener menos de 4 metros de eslora.

Zona de servidumbre. Zona de cinco metros de anchura (DESDE LA RIBERA), para uso público que se regulará reglamentariamente.

La zona de servidumbre para uso público definida anteriormente tendrá los fines siguientes:
- Paso para servicio del personal de vigilancia del cauce.
- Paso para el ejercicio de actividades de pesca fluvial.
- Paso para el salvamento de personas o bienes.
- Varado y amarre de embarcaciones de forma ocasional y en caso de necesidad.
­ Si para precaver que las avenidas arrebaten maderas u objetos conducidos a flote por los ríos, fuese necesario extraerlos, podrán ser depositados temporalmente en la zona de servidumbre de los predios ribereños.

­ Cuando los cauces públicos hayan de desbrozarse y limpiarse de arena y piedras depositadas por las aguas, o hayan de retirarse otros objetos que al obstruir o torcer el curso de las aguas amenacen con que estas produzcan daños, podrán depositarse temporalmente en las zonas de servidumbre de los predios ribereños.


Usos libres y permitidos con autorización. Los propietarios de estas zonas de servidumbre podrán libremente sembrar y plantar especies no arbóreas, siempre que no impidan el paso señalado en el apartado anterior, pero no podrán edificar sobre ellas sin obtener la autorización pertinente, que se otorga en casos muy justificados. Las autorizaciones para plantación de especies arbóreas requerirán autorización del Organismo de Cuenca.

Zona de policía. Zona de 100 metros de anchura en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen. En la zona de policía de 100 metros de anchura medidos horizontalmente a partir del cauce y con el fin de proteger el DPH y el régimen de corrientes, quedan sometidos a lo dispuesto en este reglamento las siguientes actividades y usos del suelo:

- Las alteraciones sustanciales del relieve natural del terreno.
- Las extracciones de áridos.
- Las construcciones de todo tipo tengan carácter definitivo o provisional.
- Cualquier otro uso o actividad que suponga un obstáculo para la corriente en régimen de avenidas o que pueda ser causa de degradación o deterioro del DPH.

Vaya rollo, [saludo]
 
Paulus, lamentablemente existe el anexo III de la declaracion responsable en el apartado de embalses con restricciones.

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx
 
marcosfw dijo:
Paulus, lamentablemente existe el anexo III de la declaracion responsable en el apartado de embalses con restricciones.

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx


a mí la duda que me queda, es si el club náutico es ese área recreativa. Yo no he visto ninguna indicación por allí al respecto. [sherlock.gif]

Lo digo por si vale como futura excusa....puede ser un argumento que siembre cierta duda ante la autoridad [roto2gay.gif]
 
El anexo III puestos a ser puristas. Dicen navegar en, no acceder desde.... [big-laugh]

Yo también creo q lo 100% legal es hacerlo desde las áreas recreativas equipadas para ello.
Accesos alternativos siempre serán como poco soluciones "alegales", si es que eso existe.
O directamente ilegales si específicamente encuentran formas de prohibir ese acceso.
Creo q lo más que podemos esperar es tolerancia por parte de los clubs y administraciones cuando no nos consideran parte de su negocio. Ni nos quieren allí, por lo menos que no nos denuncien.
A día de hoy creo q el permiso es efectivo y única forma de estar medio regulado. No lo considero al 100% yo tampoco, pero mientras funcione….

Bueno, por variar un poco el debate de siempre. No hace mucho nos hablaba un conocido de uno de los clubs de pantano que mejor funciona, está en Vitoria. Tuve la oportunidad de conocerlo y navegar hace 4 años y la verdad es que da gusto. Para mi es la referencia de hacia donde deberían ir los clubs de Madrid o hacia donde debería irme yo a vivir …. . Y ojito que hacerse socio no es barato, pero la gente que lo usa está muy contenta y tampoco es ilegal acceder desde fuera. Simplemente el club te da cosas que fuera no tienes. Piscina, gimnasio, restaurante, guarda tablas, césped para montar, webcam, manguera para lavar, piraguas para alquilar, escuela, etc, etc, etc. Además creo q ayuda el entorno del pantano y lo histórico del club en esa ciudad. Ah, no creo q tenga más días navegables que el ata, ni más potencial de gente que viviendo cerca que, por ejemplo, Valmayor. Lo q sí creo es que tanto practicantes como administración piensan de una forma más constructiva en esas tierras….

http://cnvitoria.com/index.php

pantano.jpg


CNV1.PNG
 
Coño, es que eso si que parece un club...que buena pinta!

el club, ahora mismo, no sé que ventaja puede ofrecer respecto a ilegales. tienes que aparejar en la rampa de asfalto, si no me equivoco, y la salida sorteando todos los barcos es un auténtico coñazo. tal vez, que el coche lo aparcas en un parking.
 
Volver
Arriba