Carve, Syncro, xcite, eliminator..q lio llevo..ayuda :)

kruel

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, voy a pasar de una 104l de programa freewave, y quiero subir de litros para navegar hasta con 8.5m en el mediterraneo, santa pola, denia, mar menor...ya q tengo una 86l para cuando hace rasca...
estoy pensando en 115l-120l...peso 68kg...y la duda biene con tantos progrmaas q hay ahora...freemove, freewave, freestyle.... trucos de freestyle no hago, saltar me gusta y quiero una tabla rapida, facil y maniobrable...ahi vienen las dudas...estoy barajando Carve 111-120, mistral syncro 115, F2 eliminator, fanatic skate 112. Todas entre 2002-2007
creo q la ideal es la carve 123..pero ando liado y no quiero equivocarme de nuevo con la eleccion, ya q la 104 nunca me convenció deltodo...

mil gracias...y si se os ocurre otra opcion genial....
 
pesando 68kg no me metia en tantos litros. Pienso que a lo sumo 110 y optaria por una Freeride o incluso una freewave como la que dices que tienes, vamos no la cambiaba si fuera tu.
La carve he tenido una y son muy blanditas aunque es una freeride muy facilona y divertida. La skate si no vas a hacer freestyle no la compres ya que con el choppy y esa manga acaba uno loco con el choppy
 
Para pincharle 8.5m2 como máximo, lo ideal sería una tabla de 70-75cm de manga.

Dado que eres un peso muy ligero, puede ser interesante en tu caso una freeride compacta de las actuales, que rondan los 115litros para esa manga (Gecko, Atom, Magicride, Firemove..).

He probado la Syncro115 para freeride y es muy buena tabla, pero con 7.5m2 como máximo para sus 65cm de manga.

De todas esas tablas que barajas, cuál tiene más manga?
 
si te vas a quedar la 104 busca una 120-130 te sobran litros y como te dice neira con 75-80 ya puedes meterle 8.5 cómodamente, yo tengo usado 8.5 con mi 107 que tiene 68.5 de manga, y no acabas de ir comodo, faltaba tabla, pero bueno se podia ir aunque no fuera lo suyo.
 
Pues en ese volumen, yo te recomendaria una freerace, facil como el freeride y rapidas con muy buena salida al planeo. Yo estoy mas o menos en tu peso y uso una futura 122 con 8,1 y salgo al planeo con 11 o 12 nudos, y la tabla se pone a correr con nada de viento. Ademas es una tabla muy facil y aguanta bastante viento. Las otras tablas que tienes se solapan un poco en programa. Tienes muchas opciones en freerace en fanatic, exocet, jp..........Incluso si encuentras una slalom en esa manga (70-75) y volumen (115-125) te cuadraria. Tendras una tabla para cubrir sin problemas vientos flojos.
 
Gracias a todos...la skate descartada....me tira la eliminator, con 67 de manga...aunque me gustaria mas 120 q 115 litros....
en free race....q modelos hay ¿ la xcite, la eliminator es free race?
 
Freerace son la Supersport, Futura, Ray, ...

La Eliminator era una tabla de SuperX: unas regatas de slalom combinadas con freestyle que se hicieron a principios de milenio (de locos). No creo que sea lo que buscas para 8.5m2.
DSCN6723.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Insisto, espera a encontrar algo de 70 o mejor 75cm de manga si quieres aprovechar de verdad la 8.5m2.
 
Gracias, entiendo q la eliminator es un experimento q no triunfó mucho... La descarto... Estoy entré carve y syncro... Porque por presupuesto no puedo ir a los modelos nuevos q comentáis... También me fan ofrecido una stoke con buena pinta ... Sigo dándole vueltas para acertar con la compra ;)
 
Es Kauli Seadi el del video? [risas] [meparto] Esas pruebas eran una locura, pero de cara al publico debian valer la pena.
 
kruel dijo:
Gracias, entiendo q la eliminator es un experimento q no triunfó mucho... La descarto... Estoy entré carve y syncro... Porque por presupuesto no puedo ir a los modelos nuevos q comentáis... También me fan ofrecido una stoke con buena pinta ... Sigo dándole vueltas para acertar con la compra ;)
Espeeeera, son buenas tablas, a mi personalmente me gustan más que otras (y he tenido unas cuantas). Son tablas rápidas y maniobrables, cualidades que muchos buscamos en un tabla grande o mediana. Sin embargo están más diseñadas para "algo" de viento que para "nada", por eso nadie te recomendará el tandem super x 11.. lt con vela de 8.5 m2. Navegar se puede, yo por ejemplo he navegado con una kombat de 96 y una Hellcat de 7.7, pero no es lo ideal.
Si ya tienes más tablas es mejor que cubras bien las condiciones que ahora quieres aprovechar...
Mi consejo es que busques las mangas que te han recomendado (entre 70 y 80 cm. en función del estado de la mar que te vayas a encontrar). Freeride, freerace o slalom son buenas opciones y más o menos varian en funcion del estado del mar. Irás más cómodo con slalom y agua plana.
Veo que miras tablas no muy nuevas, en los años que comentas me gustan: jp supersport, jp x cite, Tabou Rocket, Fanatic Ray, Mistral Screamer, F2 Stoke, en volumenes en torno a los 125 lt.
Suerte
PD: si puedes prueba antes de comprar. [windsurfing.gif]
 
gracias a todos...al final la elegida ha sido una carve de 122.....croe q es un valor seguro...y sino me convence la cambiare...lo bueno de comprar de segunda es q el material se puede cambiar rapido ;)
 
Si se trata de la Carve122 de 2007 que se vende en el foro, con 69cm de manga, va a andar muy justa con una 8.5...
 
Volver
Arriba