Tortazos del 10

Daño material:
Yendo rapidillo, entro en una racha fuerte y por error, echo todo el peso hacia atrás y abro vela... [bonk] Y claro, se levanta la nose y a VOLAR!!! [roto2gaydude.gif]
Pierdo el control y salgo lanzado como un cohete hacia delante. Aterrizo encima de la vela, chocándome con el mástil también en la cara a la vez...
-Vela destrozada (completamente partida de grátil a baluma y yo bastante desorientado... Descanso un poco y consigo volver a la orilla con los 3 y pico metros útiles de vela que me quedaban.

Daño personal:
Planeando rápido, perdí el control (ni idea qué pasó realmente, spinout quizá), me caí al agua sin más, pero la barra del arnés se me clavó en las costillas, sentí un dolor raro y chungo y sabía que me había hecho daño. -Costilla rota... Volví a la orilla haciendo el último bordo casi aguantando por completo la respiración por el dolor que sentía cuando respiraba.
No recuerdo cuánto tiempo fue, pero la recuperación es muuuy lenta.
 
Yo que aun soy un manta tengo muchos ejemplos, pero tengo grabado en mi retina una catapulta...planeando pasado con 7.4 engancho un chopy que me hace saltar sin yo querer y se me suelta el pie del strap trasero, catapulta enganchado al arnes que me hace girar 180 grados y caer violentamente de espaldas con los brazos completamente abiertos y la proa a pocos centimetros de la nuca, note un latigazo en el cuello tremendo al caer al agua y el gancho del arnes se habia girado hacia las costillas de la fuerza de la catapulta...por suerte el pie delantero salio tambien del foot, sino me hubiera hecho mucho daños en rodilla o tobillo, volví blanco como el papel de fumar a la orilla [fcp] .

Ahora me estoy recuperando de un corte profundo en la espinilla por la aleta, no hay cojones a que cicatrice.... [heavy]
 
Chicos despues de leeros y llevando años practicando slalom si muchos percances ( también decir que cuando se pone durillo freno y cambio material y no apuro más como algunos) me estais convenciendo de comprarme un chaleco antimpactos, ya que pillar algo con la aleta es bastante probable ( solo he pillado bolsas de plásctico evitando la catapulta casi siempre) asi que creo que si lo comprare... [saludo]
 
Y casco "calafon". El casco es tan o mas importante que el chaleco.
Las sustos son sustos porque no nos pasa nada, hasta que dejan de serlo. Dejan de llamarse susto y les llamamos accidente y algunos hasta tragedia.
Yo ya me lo pongo cuando empieza a estar, como tu dices... "durillo". Después del último catapultón hace un par de años cuando destrocé la vela con la cabeza y me di cuenta de que me quedé a un par de cm del mástil.
 
Mi mayor accidente ha sido desgarrarme la planta de un pie al pisar una piedra del fondo después de fallar una salida desde la orilla. No hubo suficiente viento al tratar de subirme a la tabla y de regreso caí pisando fuerte sobre la piedra. Aun llevando escarpines me llevé varios puntos de sutura. Leyendo el resto de comentarios creo que la próxima vez me voy a meter en el agua con armadura!!
 
Llevo 5 días de reposo.

Una racha, cuando llevaba 4.2, es demasiado para mi. He de recordarlo antes de meterme "a probar", sinó me voy a quedar sin material, y sin salud (casi que debería vender mi 4.2 -IQ-).

El tema es un dolor costal izquierdo. La catapulta me hiperextendió lateralmente y creo que sufrí un desgarro muscular intercostal. Por no contar que salí del agua, a respirar como deseperado, tras sentir crugir todas mis vértebras desde el cuello hasta casi el culo, y la mandíbula anestesiada como si se hubiera desencajado.

Uno debería conocer su límite, que en mi caso es, que si está de 4.2 , yo no debería entrar al agua.

(tabla de 96 ltrs -Tabou 3 Style- tampoco ayuda, flota mucho en esas condiciones)(y una botavara Prolimit Wave 26 mm doblada, a la basura)
 
Sí que es cierto que cada uno debe de tener claras sus limitaciones y hacerle caso al sentido común. Lógicamente el "ansia" siempre nos puede y acabamos entrando en condiciones que nos sobrepasan. Es difícil encontrar el equilibrio entre arriesgar algo y jugarte el tipo. Por aquí la verdad es que el viento suele ser el factor determinante, ya que carecemos de oleaje. El casco es imprescindible y opino que hay que ponérselo cómo el neopreno.
Durante los años que llevo navegando he tenido abundantes experiencias con ostiones del 10. De este año recuerdo una sesión con 5,3 y 88 con agua glassy. Día nublado a punto de llover y viento fuertote. Era un día bueno para tirarse al largo sin riegos y hacer buenas marcas. Pues en uno de ésos largos yendo muy rápido de repente una sombra a un palmo de la proa. Me dio tiempo a decir: "os.." y bummmm, aparecí al otro lado del material flotando boca arriba. Había alcanzado una tabla de kite a la deriva, se cortó por la mitad con mu aleta G10 de 24 cm, que sólo se arañó. Rompí el panel más grande de mi 5,3 con la cara y pude salir.navegando con un par de metros menos.
Deberían de ponerle algún corcho o flotador para que queden hacia arriba y se vean. Ésta estaba boca abajo y con el día nublado no se veía para nada...
Salud
 
Pues yo clavada de aleta en el Delta, y con gente sacando fotos a los kiteros cerca de la plataforma...justito enfrente de donde clavé. Me levanté dignamente y hubiera dicho eso de "menos mal que no me he hecho daño...". Moratón en la pierna porque volé hacia delante y ostia guapa al canto! La verdad es que para un 3 windsurfistas que vamos allí, con razón que la gente se pase al kite después de ver mi castañón.

un poco de ridículo no viene mal [ojos] ...
 
canario en el norte dijo:
Pues yo clavada de aleta en el Delta, y con gente sacando fotos a los kiteros cerca de la plataforma...justito enfrente de donde clavé. Me levanté dignamente y hubiera dicho eso de "menos mal que no me he hecho daño...". ...

Hiciste como uno de mi pueblo *, estando la plaza llena de gente se cayó desde el campanario y se levanto rapidamente sacudiéndose el polvo mientras decía "qué caida más tonta "... [meparto]

* este tipo de anécdotas, como la de la mujer que se quedó embarazada del striper negro en su despedida, se cuentan en todos los pueblos
 
Jajaja, y la vergüenza que pasé... Ahora que yo muy digno, que quede claro [big-laugh] . Pero vamos, también hay que pensar que cada uno se para como quiere [neng] .
Ahora que para ostia en El Medano ya en la arena, rafagazo de viento y me cayó la vela en la cabeza. Desplazamiento del atlas...luego me dijo el fisio que había más accidentes en deportes provocados de manera tonta que en pleno ejercicio. En esta no pasé vergüenza pero estuve bien jodido varias semanas...

Ángel, te tengo una camiseta Tawhiri preparada (XL, que tienes buen tipo). Nos vemos este finde en el club.

Un abrazo.
 
Yo tengo 2 así dolorosas que recuerde:
La primera fué en el Estacio (la manga), hay una zona de rocas que cuando chupa aparecen, visiblemente no las ves hasta que baja la ola, pues apurando al máximo para saltar se me fué y caí y a medio metro vi aparacer las rocas, salí volando y caí de culo en las rocas, tuve que volver conduciendo a casa de lado por que no podía apoyar el lado derecho del culo. LA aleta reventada y yo con dolor unos cuantos días.
La otra fué haciendo una maniobra de freestyle vieja escuela (la maniobra sale en el video que pongo), estaba navegando pasadísimo y tiro la maniobra, cuando estoy de cara al viento y voy a girar la vela no se lo que pasa y salgo disparado, no se como la tabla se da la vuelta y caigo dando un codazo en la aleta, entre los huesos que duelen un disparate, se me durmió el brazo como 1 hora o así, no podía casi ni salir navegando. De vuelta a casa se me pasó.

Después muchas catapultas, roturas de pié de mástil, roturas de mástil....

Bueno olvidaba las ostias que te dabas con los arneses de los años 90, los JAson, llevaban unas gomas que con el uso se rompían, ibas a toda castaña y te marcabas unos catapultones de la ostia, sin esperarlo, a mi me paso 3 veces.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Coincido con algunos, que las tortas más fuertes son haciendo slalom. En mi caso, estaba navegando fuerte con Tabou Manta 100l, y Severne Code red 6.5 a unos 27-28 nudos(segun mi GPS), cuando el perno que une la base del pie de mástil falló, saliendo disparado la vela conmigo fijado al arnés. Cuando la vela toca el agua conmigo encima, el mástil explota, y me quedo KO encima del agua, aunque consciente. A parte del mástil rebentado y la botavara bastante sufrida, no se me rompió nada. Por suerte ningún golpe.

Un saludo!
 
Hola no habia visto este post , coincido que las tortas mas gordas me las he dado son con slalom aunque en olas tampoco me quedo corto ; ayer mismo entrenando slalom en Palmones con 105 ltrs y 7,0 con mas de 25 knts y mucha mar de fondo , en el ultimo bordo de fuera ( por fuera de la bocana del puerto de Algeciras )me trague una ola enchufaisimo y la catapulta del 10 , arranque el cabo de arnes que estaba enganchado y mi votavara Gaastra Vgrip doblada entera ; volvi a tierra medio grogui y con mucho tacto con miedo a que rompiera , uffffff
 
Esta semana me paso algo curioso, navegue con la Sealion con olas y casi sin viento.... Me dispongo a salir como siempre y mierda no había llevado los escarpines, la goma eva resbala un poco, salgo pillo una ola, le pego un giro y voy hacia adentro, viene una ola, viro a toda ostia, resbalo y con el mastil entre las piernas, ¡¡¡¡ Dios que dolor de huevos!!!!!
 
La peor experiencia que he vivido yo fue cuando iba cn mi 122 y 7m con 18 knts. Pues iba yo con un amigo mio planeando y en la vuelta nos pusimos a hablar a hacer señales y reir y derrepente mi amigo va y me empieza a gritar y señalar hacia adelante y cuando me giro ve que tengo u a bolla roja que marca zona de bañistas (iba planeando pork era epoca donde ya no hay nadie pero va y dejan las bollas puestas...) pero al lio que me giro tengo la bolla eelabte y zas salgo disparado y con toda la cabeza al mastil gracias a dios llevaba un casco sino no se que hubiera hecho [fcp] [roto2gay.gif] [fcp] mi caida es de 10 pura lo peor esk fue sorpresa [risas] [risas] [risas] [meparto]
 
Volver
Arriba