Reparar grietas con solarez?

sjkurro

Totalwind Fan
Mensajes
181
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, me ha llegado la tabla por mensajeria con un golpe en la popa...y como quiero probarla pronto...queria saber si le veis importancia a meterla en el agua asi...parece descascarillado de pintura...y si se puede arreglar con Solarez polyester...que mi veino tiene un bote...pero no se si necesito la de epoxy...es una carve dram.
 
El solarez tiene muy mala adherencia. No te lo recomiendo.

Si la grieta es muy fina y pequeña la puedes sellar con cianocrilato (superglue, loctite, la gotita..).
Si la grieta es mayor toca reparar.
 
Reparar es distinto a taponar. En tu caso parece que el laminado exterior no esta afectado, pero como solo lo parece no se puede usar el Solarez de poliéster o el pegamento instantáneo, por si estos llegaran al núcleo de EPS fundiéndolo.
Yo lijaría muy poco alrededor y rellenaría con pegamento epoxy de doble jeringuilla, lijaría, nivelaría y taparía el poro con pasta de carrocero y si quieres lijas al agua, imprimación y pintura.
 
Mira bien, si no está expuesto el EPS puedes sellar eso con masilla de carrocero, que aunque es de poliéster al ser densa no filtra hasta el EPS. Por si acaso el cianocrilato no lo usaba yo en esa grieta.

Pegamento epoxi de dos componentes como dice Rafa es lo más seguro, pero lijarlo tiene guasa. Yo siempre uso Araldit o poxipol, aunque dicen que las de los chinos van muy bien y son más baratas, jejeje
 
Gracias a todos... Voy a probar con un pegamento epoxi ... Donde lo compro? En los chinos tienen? O cualquier ferretería?
 
Esta es la típica jeringa de adhesivo epoxy que te encuentras en los "todoa100", por menos de 2€.

Se adhiere bien sobre las zonas lijadas o descascarilladas, pero no sobre las zonas pintadas.

epoxi-universal-6ml.jpg
 
Hombre no se, puede que valla bien ese epoxi, pero yo no me la jugaría con un epoxi malo.
 
El que ha puesto neira lo probé yo y es una mierda. Al menos si lo que quieres es que seque rápido para ir al agua al momento. Pone que 5 minutos pero ni de coña. A la media hora seguía pegajoso. Tenía que haber comprado Loctite.
 
Pues lo siento Juan, pero debiste hacer la mezcla mal.
Yo lo uso ocasionalmente con total satisfacción y el resto de compañeros de club lo mismo.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=25965&view=next#p192096

Vienen preparados para dosificar la mezcla al 50/50. Basta con asegurarse de que no hay una burbuja de aire en alguno de ellos para que no se vierta más del uno que del otro, mezclar bien en un tapón de plástico durante 10 segundos y aplicar con un palillo sobre el toque o dentro del toque.

Los epoxies son muy puñeteros con la dosificación y con la mezcla.

Ojo que he visto usar erróneamente estas jeringas como aplicadores (inyectando los componentes en el agujero directamente con la jeringa) y no son para eso. La jeringa es sólo un dosificador en este caso.

Hay epoxies de doble jeringa con cánula mezcladora, como el Araldit Fusion. pero el resto hay que mezclarlos a mano en un recipiente.
ARALDIT_FUSION69.JPG

Araldite-Fusion-repairs-sports-shoes13.jpg
 
Si, si lo hice así pero nada. Igual le puse demasiado pegote. Pero tardar en secar tardó un huevo.
 
Insisto, te tuvo que salir más de un componente que del otro o no mezclaste bien. Porque quiero pensar que el tapón no lo hiciste en temperaturas ambiente de menos de 15ºC.

Haciéndolo correctamente no tarda ni 5 minutos en dispararse, calentarse y endurecer lo suficiente como para salir a navegar. El lijado es mejor dejarlo para el día siguiente.

Lo que suelo hacer yo es poner la jeringa (precintada todavía) al sol unos minutos, en posición vertical con el pitorro hacia abajo. Así consigo que los componentes se fluidifiquen un poco más y que las burbujas de aire que hay en cada compartimento se aleje del pitorro de salida.

La ventaja es que al mezclar los 2 componentes calientes, la mezcla resulta más fluida y penetra mejor en el PVC/EPS.
La desventaja es que esta mezcla caliente se dispara en apenas 1-2 minutos. Hay que darse vidilla.
 
En principio te diría que si... pero vamos, ahí lo tengo, ya lo usaré otra vez y a ver que pasa. Si no cuando vengas me lo explicas [risas] [risas]
 
Pues yo como dice Karlos por un par de euros más, siempre uso Araldit. Teniendo en cuenta que un bote de estos puede durar años, al menos a mi, que lo tengo como emergencia en el coche, hasta que se me pierde por el coche y desaparece para siempre, no es diferencia significativa.

Los pegamentos de los chinos, al menos los tipo superglue que conozco, son una lotería. Algunos pegan, y otros ni provocándolos [qmeparto] [ojos] .
 
Volver
Arriba