Nueva base de pie de mástil B3

johnysurf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.456
Puntos
0
Ubicación
BCN
Estoy de vacaciones en Pozo, alquilando en LPWS, (que por cierto tengo que recomendar, por el buen trato e interés que ponen atender a sus clientes) y me he enterado de que llevan un año probando una nueva base que B3 va a sacar, con la parte superior toda de una pieza en acero, tipo Munich o North, pero a un precio de 45€ [qpasaneng2]

Les he dicho que van a vender un montón, porque es un tema que se ha debatido mucho en este foro, y parece que han hecho un buen trabajo, pues en el año que llevan probándolas no han tenido ningún problema, ni síntoma de corrosión, además el tendón es de calidad, y es más baja que las otras.
Pongo unas fotos “en exclusiva” para Totalwind [platano]
 

Adjuntos

  • Base B3 1.jpg
    Base B3 1.jpg
    132,7 KB · Visitas: 2.124
  • Base B3 2.jpg
    Base B3 2.jpg
    147,4 KB · Visitas: 2.123
  • Base B3 3.jpg
    Base B3 3.jpg
    139,9 KB · Visitas: 2.123
Esa base es la que tengo yo, la Point7 ... exacta exacta, es la misma.

base-1.jpg
 
Ah, pues vaya, si es que esto del material, como los mástiles, botavaras, etc… por lo visto salen casi todos del mismo sitio…
Y de los precios, que tal…?
 
yo la f2 creo recordar que no llegara a 50 pero casi, y la semana pasada en un pedido conjunto a windsurfsobreruedas, vino entre otras cosas una unifiber y creo recordad que andaba en los 55, no son los 39 que costaban las b3, pero son mas seguras.
 
No solo es la misma base exactamente que la point7 .. sino que también los nuevos alargadores B3 son identicos a los point7, son los mismos .. los he visto hoy en la tienda.
 

Adjuntos

  • 2014-06-20 18.51.29.jpg
    2014-06-20 18.51.29.jpg
    54,6 KB · Visitas: 2.029
  • 2014-06-20 18.51.43.jpg
    2014-06-20 18.51.43.jpg
    66,8 KB · Visitas: 2.029
  • 2014-06-20 18.52.00.jpg
    2014-06-20 18.52.00.jpg
    37,2 KB · Visitas: 2.029
  • 2014-06-20 18.57.27.jpg
    2014-06-20 18.57.27.jpg
    60,2 KB · Visitas: 2.029
  • 2014-06-20 18.57.49.jpg
    2014-06-20 18.57.49.jpg
    46,3 KB · Visitas: 2.029
Y estos a la vez idénticos a los Unifiber, que los tiene en aluminio e inox
 
El primero fue north sails con su base race. Hace ya unos pocos de años. Tenia el pin de north que es mas largo.
 
Romperse se rompen [fcp]
ya estamos que se la llevó el mástil por delante pero...



 
Bueno, irrompible irrompible supongo que no hay nada, [porreta] habría que ver si en ese caso un tendón de otra marca hubiera aguantado sin cortarse, pero eso nunca lo sabremos…
 
Con el crack que se oyó diría que no
 
el pie de mastil ahora se le da a todo el mundo por copiar a streamlined y es lo mas incomodo y peligroso para los pies que existe......en un año en cuanto pase la moda los vuelven a cambiar.....la polea esa saliendo por delante detroza pies, tablas y es antediluviana de cojones, parece mentira, se ve que hay marcas que no hacen las cosas conociendo bien el deporte, solo se trata de look y buscar el proveedor chino donde fabricar todos la misma mierda para ahorrar costes....y que piense el Chino, que navega un montón.....

Ademas que así no se puede montar bien el cabo con solo dos vueltas y loop&Go y te obliga a dar las 3.......cojonudo, una alargador de 2014 con un sistema de 2005, tiene pelotas!!!! hace falta navegar bien poco para que un diseñador no se de cuenta de eso.......

Menos mal que aun quedan un par de marcas por ahí que piensan las cosas....

Por cierto, sigo teniendo en venta un streamlined original, empatenado, que lo compre hace dos años y lo use 10 veces y pase de el, doblar no dobla, pero menuda mierda de sistema de poleas!!!! ya al menos dignaros a ir con el original y no con la copia y me lo sacais de encima, jejeje

Salu2.
 
Yo después de ver el post con el de north, sinceramente a las marcas pone logos sobre el material chino, se lo hacia ver para que obliguen al chino a que copie el sistema de north, que como dice namor está a años luz del resto en diseño, tanto la base como el prolongador. Por cierto north ya sacó la base 2.0 que puedes bloquear mas que antes la base y el Joint. No se como ira de durabilidad lo de north pero en diseño está claro que muy delante
 
La base a años luz de la north?? Yo creo que os habéis cerrado bastante en lo típico de que lo mío es lo mejor y con esto a muchos les ha dado fuerte.

Las bases estas que efectivamente streamlined fue el primero y ahora muchas marcas han cogido son en calidad precio lo mejor que tengo en mi caso., no que sean las mejores sino que teniendo muchas estas me han dado el mejor resultado o el mismo con mejor precio. También tengo boges, tendones de varias marcas, los nuevos north, vamos utilizo de todo y dándole un trote a algunas para probarlas a fondo en durabilidad y otras renovándolas. Si no pasan por mí mas de 30 bases cada verano no pasa ninguna.

Las nuevas north, no es compatible con algunos alargadores sobre todo antiguos al igual que estas tampoco por ejemplo con radz por ejemplo que hay que ligarle un poco el plástico, pero son temas de dimensiones de la bala en algunos casos se arreglan y otros pues se pilla otro y listo.

En extensiones pues lo mismo estoy a la espera del nuevo north que ya he probado y vamos que me digáis que hay diferencia en tardar en montaje es de risa, si tardo más de 8 segundos usando las 3 poleas es porque estoy mirando el culo de alguna al montar, sino no me lo explico a menos que lleve alguien el cabo corto apurando. Lo de la peligrosidad si que es cierto, no me he llevado nunca un golpe pero si que podría estar más protegido no sólo la tuerca sino todo (algunos ya no llevan la tuerca), pero en el north también veo posibles accidentes, las velas que uso por ejemplo tapan todo al completo y lo veo difícil llevarme ningún tajo y en mis tablas no da en ninguna la tuerca, puestos a valorar si me gusta más la north y si me gusta más que north los típicos HD o normales de plástico pero ya es relación de calidad-precio y seguridad y lo que más prime cada uno, yo opto por cada una en cada caso.

Estuve esperando a pillarme el north de carraca mucho tiempo pero como no se solucionaban los problemas que tenían pues he esperado a ver este nuevo sistema si va mejor. Conque también se tiraron mucho tiempo con algo que aunque la garantía iba de fábula era un coñazo de cojonee. Al preferir extensiones aluminio que carbono, pues estas tan malas que decís son lo mejor que me va en mi caso por no doblar ni romper ninguna sobre todo en velas de camber, son las que muchas marcas han cogido a buena relación calidad-precio y que cada marca se ha ido al precio que le ha parecido, vendrá alguna mejora y cambiarán pues espero que sí porque todo va mejorando.

Otra cosa que a mi no me vale ni de munich ni de north es dejar el anclaje en la tabla porque apilo unas encima de otras y no me sirve y también si tardo en enroscar las otras más de 10 segundos pues le estaré mirando el culo a la amiga.

Que North las bases son muy buenas sí, que parece que se toman en serio los detalles y calidad sí, que voy a comprar y recomendar sí, que son la panacea y adoraré sobre todas las cosas, un huevo!! No me caso con nadie y menos con ninguna marca por muy contento que esté ahora con algunas!!! Y las bases estas mientras la marca que gestione la garantía, el tendón no cuele alguna marca otro que no sea el que conozco (a menos que sea mejor) me parecen la mejor relación calidad precio y con esto no digo que a los demás le parezca lo mismo porque entiendo que uno diga que la north sea mejor relación pero no echo mierda a una cosa que funciona bien ni lo mio es más mejor y más bonito.
 
Esta es la base race de north de hace unos pocos años.
y8ysuruj.jpg
. Como veis, los de b3 innovan poco, sin decir que su base sea mala, que seguro que no lo es. Con respecto al alargador, la parte externa del mordedor es de calamina y se parte al mas mínimo golpe cosa que he visto también en los de point-7 y unifiber. Otro modelo de unifiber lo lleva de acero inoxidable como streamlined. Yo uso el north uni.xt y es el mejor que he tenido de momento, facilidad para arbolar y ligero. También uso las bases north y me gustan bastante... Tengo un bogei y un tendon normal y cuatro bases y las bases las dejo en las tablas y solo cambio el acople. Hasta ahora muy seguro y e buena calidad. También es cierto que nunca he roto ningún tendón.
Tuve un Neilpryde mxt o uxt que también era bueno peto un colado para cambiar el cabo. El de unifiber iba genial y jamás me he dado con las poleas en el pie porque siempre quedan dentro de la funda del pie que lleva la vela montar una verla con el alargador por fuera es un error, para mi.
 
Yo no tengo north y uso los b3 de base tipo bogue y no me suelen romper, pero sinceramente, no entro en detalles de calidad sino en el concepto del propio diseño, y lo de poner el cabo de dynema de seguridad por dentro es un avance bestial, luego lo de que la bala sea fija sin rosca esta bien pero a cualquiera se le podía ocurrir, el simplificar la base para que te entre una u en el apoyo, tambien me parece simplificar, luego lo de que tenga un tornillo o dos o dejar la placa fija es una chorradilla q ayuda pero como dicen por ahí mas tiempo te tiras mirándole el culo a una cachonda en la playa o como en nuestro caso por Galicia viendo las olas y el viento para ver que montar, respecto a los prolongador es yo me iba pillar uno tipo streamline por lo de montar mas rápido, pero después de ver el daño que te puedes hacer con esa chapuza ni de coña, respecto al north de nuevo hablamos de diseño, te da la opción de montar para velas con polea paralela y perpendicular, joder eso si es pensar, no soy de north pero creo q se reconocer una buen diseño. Coño y todo dios pone la funda por fuera del alargador, pero esa zona no la cubre la funda y darle con el pie en caso de apuro en olas es bastante fácil, y no te digo nada si te queda el pie o la mano entre la mordaza y la tabla.
 
Lo de la tuerca ya se ha cambiado, en la foto que puso Jaume se ve:

file.php


Los Point-7 al igual que los streamlined, unifiber... (seguro que muchas marcas más) antes las mordazas como dice Kinchosurper no eran de acero, ahora ya son de acero de ahí la subida de precio en los prolongadores junto a una mejora de la serigrafía para que no se borre de ahí la liquidación de muchas marcas para quitarse el antiguo. Unifiber, por ejemplo todavía te da para elegir, sugpongo que hasta que se quiten el stock. Lo de ser tan simple este prolongador tiene sus ventajas quita mucho peso que quizás no sea tan importante pero sí para poder tener unas paredes mejores con el mismo peso y luego todo es fácilmente desmontable y se puede comprar por partes por lo que estando el tubo entero tienes piezas para cuando quieras, todos tienen cosas buenas y otras a priori que parecen malas.

Lo del cabo dentro no sé qué ventaja tiene, el de la que estamos hablando en este post es de cabo formuline y no se va a romper tampoco que para lo que sirve es para en caso de rotura que todo quede unido, no sé por qué es mejor que esté en el interior, bonito si queda eso sí.
 
A años luz hombre.......por lo que dice Ruy, debe hablar de slalom, porque lo de la carraca es solo para slalom....eso al igual que lo del amortiguador, debe ser una buena mierda, es una ida de olla....

Lo de la compatibilidad, tiene razón el alargo north no vale para todas las balas, pero bueno, yo es que siempre compro bases nuevas cuando cambio alargos, con lo que......

Yo no me caso con nadie mas que con la calidad y funcionalidad y B3 es una buena mierda, calidad precio?? por muy poco que valga, con que me rompa un día y tenga que volver nadanndo desde casa cristo o me joda la cubierta ya me llega para lo que valen 20 bases de B3 amortizar el chiste. O todos los dias tener ke dar las 3 vueltas de cabo, me calienta, me da la sensación de que me llaman burro a la cara.

Lo de streamlined y estas no es solo la tuerca, es lo ke sale esa mordaza pafuera y que joder, va del reves coño, no se puede usar con loop&go o poner solo dos vueltas de cabo, que en olas sobra una polea, con dos llega!!! y se tensa con la mano si quieres aun asi.

Si mandas un video pasando las 3 poleas en menos de 8 segundos te creere.......pero a mi lo de hacer de chino de taller de costura, ya no es por el tiempo si quiera, que también, sino por pensar que los tíos no gaste un minuto de cerebro en cambiar el diseño, detalles como ese dan la calidad, es como la diferencia en como cierran las puertas de un seat o de un mercedes, cerrar cierran igual, pero no lo hacen de la misma forma y eso denota la calidad desde el diseño a los materiales.....Los detalles marcan la diferencia y lo que está claro es que North piensa en lo que hace ahora mismo......otras marcas llaman al chino a ver que hay en la despensa y le mandan los logos pa pegar..........

ya debe ser duro tu verano para fundirte una base cada 3 dias.

Yo repito, ahora mismo no veo nada por encima de North a nivel de bases y alargo y el que quiera ir de barato cojonudo, yo tambien lo intente y la experiencia no fue buena, pero que no me venda que es lo mismo. Y no es cuestión de pasta, porque más decepción de la que me lleve yo con los streamlined no se puede llevar nadie y bien digo que es una puta mierda y ahi enterre una pasta gansa y que conste que de North, solo me compro eso.......el resto no lo quiero, aunque su botavara de olas de carbono, me hace mucho tilin y aunque estoy encantado con mis AL360 slim, el grip es una puta mierda y me tiene hasta los huevos de andar pegandolo y como me caliente me pillo una North que no se xk me da k esta muy currada como las bases y alargo

Salu2.
 
Bueno verano en la escuela con bastante material tanto de clases como alumnos, de ahí a usar tanta base y de tantos tipos, hay algunos que no tienen tanta exigencia y es difícil tener siempre stock de la misma además tampoco las fundo algunas siguen conmigo años y otras las voy cambiando para probarlas y renovándolas en buen estado, base que dudo a la basura o al despiece. Lo del video está hecho, claro que tengo práctica también monto y desmonto unos 12 aparejos diarios, yo creo que si me esfuerzo te lo dejo en 5 segundos, hablo de enganchar poleas y tensar con la mano, me dejo el tirón final con barra, pero si estoy motivado una vela freerace te la tenso también en esos 8 segundos de un tirón y formuline weno.

En cuanto a las bases es que nadie ha dicho que te vaya a dejar tirado, la mía llevo 3 años navegando a diario casi en verano en condiciones light y el resto del año donde tercie siempre que hay previsión, alguna vez uso otra porque me pilla más cerca pero la que uso la mayoría de los casos es esa y todavía no ha roto. En cuanto al uso hablo de slalom, freerace y olas, la de carraca si la quería para slalom que es donde uso el prolongador Point pero para olas por ejemplo monto un alu hd sencillito y a veces cualquier radz que pillo por el tema de que tensar descalzo en una base tan pequeña no me gusta, sobre todo a la hora de darle un retoque a la vela con todo guarreao (ahí es donde la tuerca no me gustaba) pero el North RDM me pasa igual es muy fino en la base y veo las poleas muy cerca para que se me rompa el cabo y vaya el pie a pasar cerca.

También a mi me parece que me toman por tonto cuando quieren que meta el cabito por el agujerito al final para que salga parriba y no hay manera y todos seguro que harán un apaño por ahí dando vueltas, en el otro yo lo trinco del anclaje que tiene atrás y para arriba al bolsillo de la vela. Cuando las poleas están sueltas no veo que lo pases 3 veces como dices, son 2 poleas y un enganche que va libre sin agujerito, ahora han quitado hasta el perno para que lo enganches desde cualquier ángulo.

Cojonuda la North sí, aunque no llevo ni un mes y no sé lo que durará conque tampoco la pongamos por las nubes. Mierda china esta, llámese b3 o marca que tercie, no estoy nada de acuerdo. Y todo esto no es por ponerme de defensor de una u otra, sino que hay cosas que no son verdad y normalmente debidas a una experiencia aislada que siempre pasa o de algunos casos cercanos y muy sonados. En este caso que yo he probado y requeteprobado en lo que es bases, prolongadores y botavaras te digo que esta en concreto no se puede decir que es una mierda porque todavía por aquí no calló ninguna, hay más de 20 circulando.
 
Hoy he hecho la prueba Namor, eran correctos mis cálculos 8 segundos mentales sin problema hoy, de verdad hago un video? al que le deje la cámara se va a cachondear de mí de por qué grabo eso.
 
Volver
Arriba