Tabou 3S 98 vs. 3S 108 vs. Mistral Syncro 104

EnriKo

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Girona/l'Escala
Buenas, estoy mirando tabla para sumar a mi Rocket 125 para meterme mejor esos días de tramuntana y lo que venga en el futuro.

Viendo el mercado de segunda encuentro estos modelos, sobre 2006, y quería preguntaros vuestra opinión que seguro que alguno las habrá probado.

Busco algo polivalente freewave, como la 3S o la Syncro (aunque la denominan más bump&jump). Para usar con una 5.4 y probablemente en un futuro próximo con algo alrededor de 4.8.

La otra duda es el litraje, 100 y pico o 90 y pico? Yo peso sobre 75kg. La duda sale de coger una que en un momento determinado me permita drizar, como recurso fácil, pero también me dicen que con menos volumen también me exigirá más y que también es bueno jejeje


Bueno, pues si alguien me da su opinión o consejo se agradece ;)
 
Enriko con 72kgs yo i para tramuntana yo no cogeria mas de 85 ltrs, funcionan con velas de 5.8 i te permitira drizar. 100ltrs para tramontana es una locura i para meterke 4.8 ni te cuento.
 
Servidor, con sus 95-100kg, usa una Syncrostyle 105 con velas de 5 y 6m2.
Uso la 5m2 cuando la mayoría de gente, de peso standard 80kg, usa 4-4.5 y 85-90litros, para que te hagas una idea.
 
Bueno, depende también del nivel, el problema que tenemos todos es poder abarcar el máximo de condiciones lo más cómodamente posible con el menos material posible, eso siempre es un compromiso, pero en mi modesta opinión, si pesas 75kg, drizar una vela de 5.4 en una tabla de 85l. en las condiciones que hay cuando se usan esas tablas, fácil fácil, al menos para mí [bonk] tampoco es….
Lo de que como con menos volumen te exigirá más, está claro, pero que eso sea lo mejor para evolucionar, yo al menos no lo tengo tan claro, pues podría ser preciosamente al revés…
Quizás con 95 l. sería una solución intermedia, es muy relativo.

Algo que podrías hacer es esperar uno de esos días de tramuntana y irte a algún sitio que tengan alquiler, en Port de la Selva, St. Pere o Pals hay algunas tiendas que alquilan, o si algún colega te deja probar alguna tabla, así ves con distintos volúmenes a ver qué tal te va…
 
Yo también lo veo escaso.

Considero que no es nada fácil, ni cómodo, drizar con una tabla de volumen inferior a 1,30 veces tu peso.
Lo he comprobado en mis propias carnes y con varios compañeros de club.

Drizar con el agua por las rodillas no entra dentro de la definición "fácil y cómodo".
Pero lo he visto hacer, que conste.

Con 75 kg, deberías drizar bien sobre una tabla de 100l.
Búscala con manga más bien estrecha (59-61cm) y podrás pincharle velas más pequeñas.

Casualmente, hay esta anunciada en el foro de compraventa. Con 57cm de manga le puedes pinchar velas de 4.5 sin problema.
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-naish-8-11-100-litros-273-57-130629967.htm
 
Gracias por las respuestas, ire pensando en el tema litros, supongo que tiraria por 95/100 y quedarme a "medio camino".

Cuando dije tramuntana, me referia a "moderada", 25/30 nudos como mucho.

Y por los modelos que propongo que opinais?

Neira el link que pones es de una wave verdad? Que opinais de las freestylewave? Me gustaría poder usarla tambien en agua plana y probar maniobras, en un futuro claro XD
 
Con esa opción que tiene de doble strap trasero, no creo que se trate de una wave pura.
Yo la veo más freeride/bump+jump.
 
Y digo yo, no era mas sencillo centrarse en sacar el water que estar busando una tabla para viento fuerte que te permita drizar? vale que el viento te puede dejar tirado en algun momento pero el water es la maniobra mas basica que hay que aprender, te cansas menos con lo cual estas mas tiempi en el agua y no derivas tanto, con viento fuerte y vela pequeña se hace mas cómodamente.

La 3S aqui usa fish una 96, y ya la tiene llevado con 4 metros y con 4.7 y esta muy contento con ella, el no necesita drizar pero tu con 75kg creo no deberias tener problema
 
Hola, con este viento mala opción las 2 busca mejor 90 litros, con 25 nudos o 30 yo que peso en el agua unos 90 kilos voy con 80 litros y 4 metros hasta 4.5, y olvidate de drizar la vela. si no sabes waterstar no vale la pena que entres, puedes acabar en Mallorca, busca la opción fw.

Pero se puede este finde en el Golfo de Rosas con esas condiciones había alguno con la Rocket de 97 litros con vela de 4 metros.

EnriKo dijo:
Gracias por las respuestas, ire pensando en el tema litros, supongo que tiraria por 95/100 y quedarme a "medio camino".

Cuando dije tramuntana, me referia a "moderada", 25/30 nudos como mucho.

Y por los modelos que propongo que opinais?

Neira el link que pones es de una wave verdad? Que opinais de las freestylewave? Me gustaría poder usarla tambien en agua plana y probar maniobras, en un futuro claro XD
 
No si ya saco el waterstart, pero cuando ya estoy desfondado subo y drizo.... debo mejorar la técnica para recolocar el aparejo para no cansarme tanto!

La duda ahora es el tipo de tabla, que me permita un poco de todo, algo de castaña, primeras olas, maniobras.

Lo que si descarto ya son las de encima de 100, por los consejos recibidos, ando repasando el mercadillo entre 90 y 100l, por debajo de 90 me da algo de reparo.... que alomejor no debería, pero bueno...
 
creeme que so le das mas horas veras que te cansas mas drizando con esos vientos.

Una de las ultimas veces que vi que usaba la 3S que te comento de 93, andaria la cosa entre 25-30 nudos y en pleno invierno varios dias habia mas de 30 e iba como un tiro cualquiera de los días.
 
yo te voy a liar un poco... cuantas veces vas a navegar en esas condiciones? y cuantas con 100 litros y vela de 5 a 6 m, yo buscaria 95 litros pero pensando en los 17 nudos hasta los 25, buscando termicos y asi podras practicar mas y mejor, ahora ya hasta octubre quedan muy pocas tramuntanas, tendrias que ir a la zona de Leucate.
 
Pues con sunpeso yo sigo diciendo que lo mejor son 85ltrs una fsw anchita, waterstar i punto. Y con 85ltrs, una 4.7 i 70kgs deberia poder drizar sin tener el agua por las rodillas. Entiemdo que solo quiere tener la seguridad de que se puede drizar, no que driza simpre no?
 
No, para drizar siempre me quedo con la Rocket que va de narices! :)

Sería para tener ese comodín por si no sale el water. Pero vamos, la intención es sacarlos al 100% claro.

De lo que he visto de segundamano la que me tira más por su estado y tipo es la Tabou 3S 98, quizá me acerco a verla.

Lo que puede que tambien haga primero es lo que decia johnysurf, acercarme a La Gola o al club Mistral y alquilar para probar.
 
Bueno, al principio decía que él pesa 75kg, si una tabla completa pesa pongamos 7 kg? + un mástil 2kg? + botavara 2kg? + vela 3kg? = 89 kg, aún suponiendo que él pese 70 son 84 kg en total, (sin contar neopreno y arnés) realmente lo veo muy muy justito ya no para drizar con una tabla de 85 l. sino para flotar sin apenas viento, a no ser que sea un navegante de esos tipo “gato” como demuestra por ejemplo este en el minuto 1’28’’ de este video

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Pero imagino que si está preguntando lo que está preguntando, no tendrá ese nivel, ni cuando tenga que drizar será en condiciones como las de este video, la evolución lógica creo que pasa primero por afianzar el waterstart, con una tabla cómoda para ello, y después ir bajando de volumen, pero bueno, va un poco a gustos, hay quien prefiere ir con poca tabla y más vela, y quien prefiere ir con más volumen y menos vela, todo es posible... [porreta]
Aunque seguramente lo mejor es probar él mismo distintos volúmenes si puede, y si no, para evolucionar la 98 l. que le ofrecen.
 
Bueno, pues despues de probarla ayer voy confirmando que fué la elección correcta.

Cuento mis impresiones por si alguien se encontrase con la misma situación y le pueda servir.

La bajada de casi 30l de mi Rocket 125 la noté, y mucho. La primera impresión fue "donde va esta tabla?? Está locaaaa!!" Qualquier ligera presión de pies le afecta una barbaridad!

Con mis 75kg y sus 98l estoy al límite de drizar "cómodamente". Con un poco que cargue más peso en un pie que otro se hunde que da gusto.

Le pinché sólo una 4.6 y me fué bastante bien. Pero al cabo de nada bajó el viento y eso ya no se movia y se empezaba a hundir ligeramente.

Me la dieron con una aleta Select Freestyle Competition de 23cm y creo que no me va a ir demasiado bien para cogerle el punto, creo que debería buscar algo más polivalente de 27/30.

En definitiva, estoy muy contento porque es justamente lo que me esperaba y podré aprender mucho, pero como dije me quedan muuuuchas horas de vuelo!

Un saludo y gracias por las aportaciones!
 
Hola

En primer lugar felicitaciones por la 3S; yo tengo una (2012) y es muy divertida y fácil.

Te escribo porque algo no me huele bien con respecto a los litros que declaran las marcas, y desde esta duda, las cosas cambian al valorar la tabla y la capacidad de drizar

Mi tabla Tabou 3S de 96 litros es sospechosa; yo peso 75-77 kilos y puedo drizar (justito, pero puedo).

Ya un amigo de 100 kilitos de peso navegó con ella y estaba sorprendido "lo tanto que flotaba la tabla"

Finalmente hablando con gente que lleva años en el windsurf, me enteré que las marcas mienten a lo bestia con respecto a los litros, ya no en el volumen exacto, sinó que se pasan hasta en decenas de litros.... (al alza)

Habría que meter las tablas en una tina con agua y ver exactamente que volumen traen

Te comento que llevo una aleta SideOn wave de 25,5 cm y va muy bien

Nada, eso. Será verdad ? Saludos
 
Volver
Arriba