Que mastil comprar?

xavi.ruiz

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
Hola compañeros!! Soy nuevo por aquí, no tengo mucha idea de este deporte
Pero me apasiona.

He roto mi viejo mastil y no se qué comprar, me ofrecen de segunda mano 4,3 m, el mio era de 4,6
y no se qué es mejor,

Compro un 4,3 m y alargador de mástil para velas más largas o mejor más largo?

Una botavara de 180 para todos los tipos de velas de un principiante está bien o compro
un 205?

Muchas gracias y para lo que necesitéis aquí estoy!!

Un abrazote!!
 
Hola
Creo que te has liado un poco, je je je, dependiendo de la vela que tengas pide un mástil o otro y alargador también correspondiente. Respecto a la botavara creo entender que hablas de una botavara al parecer que es de una única medida. Las botavaras son extensibles dentro de unas medidas determinadas. Por ejemplo las tienes que van de 165 a 215
 
Gracias Karlos, lo de la botavara me queda claro pero mi duda del mástil es...

Quiero un mástil que abarque varios tamaños de velas para mi nivel y no tener que çomprar varios mástiles
sí cojo un mástil largo servirá para velas grandes pero las más pequeñas no llegarán
al pie de mástil y he leído que eso no es bueno,

Si cojo un mástil más corto podré utilizar las velas pequeñas y si necesito velas más grandes
le pongo alargador por lo que abarco más tamaños de velas,

Esta es mi teoría sin tener mucha idea, cual es vuestra opinión?

Gracias!!

Saludos a todos
 
Depende del spot donde navegas y el viento que sople, también depende de la tabla, tu altura y peso...
Velas muy grandes cuando ya sepas navegar colgado del arnés y con los pies en los footstraps y con viento de unos 20 nudos, te vendrán grandes, lo digo por el tamaño de mástil que mencionas (4.6 y 4.3). Los mástiles ya abarcan varias medidas de velas... Yo para mi spot, utilizo dos mástiles y un top (es la parte superior del mástil) de 4.3 (3.7 y 4.0) y con ellos tengo para un rango de velas de 3.7 hasta 5.7, llegando a montar hasta una vela de 6.2.
Te dejo un par de imágenes de rangos de vela para distintos mástiles por si te sirve de ayuda.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 09.00.55.png
    Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 09.00.55.png
    49 KB · Visitas: 1.420
  • Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 09.03.55.png
    Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 09.03.55.png
    45,6 KB · Visitas: 1.420
Por cierto... ahora que lo veo, vario top significa que la vela esta preparada para que el mástil sobresalga, es decir, que es ajustable.
Quedaría de este modo... o mas largo.

Saludos
 
la foto... es la mejor que he encontrado.

saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 09.22.45.png.jpg
    Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 09.22.45.png.jpg
    76,3 KB · Visitas: 1.418
Hola Xavi:


No te líes mucho, te veo un poquillo verde, pon las medidas de tus velas con el "luff" y sobre eso te podremos aconsejar la medida del mástil, la tabla que te ha puesto el compañero es para una marca concreta y un modelo específico, dentro de cada marca, la variabilidad de medidas es tan grande como el numero de modelos... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Muchas gracias chicos, me aclara bastante vuestros consejos,

Ahora tengo tres velas una de 6, una de 5,5 y una de 4,5. Tengo una tabla
Bic 2,85 una botavara de 2,8 máximo y un mástil de 4,6 que rompí el otro día.

Mi idea es comprar un mástil que me permita avanzar un poco e ir modernizando el
Equipo que tiene 20 años


Con el viento que tengo en Valencia voy Agusto con la de 6 normalmente
aunque mi nivel es para entrar y salir, estoy aprendiendo a dar la vuelta
Con unos 12 nudos que solemos tener en mi playa creo que con una 7m iría
Bien para mi nivel y ya que tengo que comprar mastil esa es mi duda
Que mastil comprar para abarcar desde 7m hasta 4,5 o 5 de vela.

Por lo que veo las velas de 7 necesitan mástiles de 4,6 pero puedo montar una vela 4,5
En un mástil 4,6?

Muchas gracias!!!
 
Que mastil comprar para abarcar desde 7m hasta 4,5 o 5 de vela.

Un mastil que te abarque todo eso.... Lo que tiene que hacer es que velas tengo y quiero tener, y que piden esas velas, con un 430 con velas actuales se puede montar algunas 7, pero algunas 5 ya piden 4 metros, a no ser que sea antigua que montara posiblemente con 430, para una 4.5 o tienes un 4 metros o un variotop muy grande, y la vela nunca acaba de ir bien.

No hay material que tenga tanto abanico, de todas formas si sueles tener alrededor de 12 nudos no me complicaria en pensar para material de menos de 5 que de momento creo que vas a tardar en poder disfrutarlo.
 
Muchas gracias!! Si las velas son de 5 a 7. Si con el
Mástil 4,3 y alargador voy a abarcar más o menos eso
lo compro de 4,3 y no me complico no?
Gracias!!
 
hola, yo me compraría el 430 y un alargador [sing] .. es lo que hice yo al principio , estaba igual que tu mas o menos, con el 430 me he apañado bastantes años.. ahora tengo un 4 y un 460 con un alargador y entre los dos y el alargador me cubre un montón de medidas de vela [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba