Duda con equipo

Yo estoy comprando todo por separado y me parece que es lo que tienes que hacer.
Yo compré, mástil, vela, botavara, pie de mástil, alargador, cabos de arnés, arnés y tabla por separado, cada cosa de distintos lugares de España.
Todo adaptado al lugar donde mas frecuentemente navegaré.
Mi tabla es de 145 L y 75 de manga y acepta velas de 6 a 9 metros. tienes que fijarte en esto que es muy importante.
Si me entero de algo te aviso.
 
franciscopacovicente dijo:
Entonces no me aconsejáis la go? [sorprendido]
He visto varias y tiene muy buenas opiniones. Si ronda los 150 litros o 155 es justo para ti. La mía es una fanatic Shark de 145 litros y 75 de manga. que también te irá bien, si consiguieras una también sería buena para ti.
 
franciscopacovicente dijo:
aunque esta sea de pocos litros (peso poco) para la marca no esta mal de precio no?
http://www.segundamano.es/alicante/tabla-120l/a59187852/
Esa tiene buena manga para ti. Pidele al vendedor todos los datos de la tabla, preguntale donde navegaba, de que año es, si tiene alguna reparación y que te pase mas fotos del fondo , pro y popa. Si vnotas que alguna respuesta no es muy clara, no se la compres. Al poner solo una foto y en un entorno poco windsurfero y no explicar nada sobre la tabla, se vuelve un poco sospechosa la venta.
 
franciscopacovicente dijo:
aunque esta sea de pocos litros (peso poco) para la marca no esta mal de precio no?
http://www.segundamano.es/alicante/tabla-120l/a59187852/
Francisco, yo no me compraría esa tabla, la starboard starsurfes S ya que es una tabla "para niños", la tuvimos aqui en la escuela y la verdad es que para los crios hasta cierto peso iba bien pero para los adultos ligeros ya no iba tan bien, a pesar de tener una manga de (235 x 71 x 117L ), no es demasiado estable y con viento para "no planeo" es una tabla incomoda.

Aquí tienes mas info sobre ese modelo. http://2007.star-board.com/viewpage.php?page_id=38

Desconozco tu presupuesto pero yo te recomendaria ir comprando el equipo por separado, alguno de los que pones, la tabla esta mas o menos bien pero vela y demas o no te encaja o esta fuera de precio..

[saludo] [saludo]
 
Pesando sólo 55kgs puedes empezar como primera tabla con algo con orza, sin necesidad de que sea una tabla moderna muy ancha. Y así gastas poquito...

Al principio estarás mucho tiempo navegando con brisillas, sin planear, y estas tablas en esas condiciones van bien. Si pillas la estabilidad a una de estas tablas, aprendes a virar y trasluchar con ella; más adelante puedes buscarte una tabla ancha moderna tipo freeride de unos 140L y disfrutaras con ella una barbaridad, y desde el primer día maniobrarás con ella; para en poco tiempo arrancar planeadas.

Interesante, sobre todo si pillas una tabla antigua de iniciación, búscate un buen palo con mucho carbono y una botavara decente, que te permita drizar fácil al pesar poquito y lo disfrutes durante muchos años.

En mi club www.cntrocadero.net la gente empieza con los cursos con las Starboard gigantes, y luego los chavales o chavalitas que pesan como tu usan las viejas tablas de orza, estrechas, y progresan con ellas. La gente que pesa más, tiene que buscarse material que le venga bien, y en estos casos si es importante la manga, aunque al principio cuando no planees te pegaran pasotes los canijos con tablas canijas y velas canijas...

En resumen, ve poco a poco, navega con brisitas y maniobra, y poco a poco vas navegando con más viento. El windsurf se aprende muy poco a poco. Que no te pase como a alguno que conozco, que aprendió a lo bruto, se tiraba los días de 25 nudos con la 4.7m y ni sabia hacer waterstart -ni lo intentaba- ni trasluchaba -tampoco lo intentaba-... drizaba, salía rreboleao planeando, y si no hacia ninguna catapulta -sin saber xq le pasaba- tiraba el aparejo al agua, lo giraba, y a drizar para volver tentando a la suerte por el caño -agua plana-...
 
Lo del peso lo decía por si me vale la de 120 l, de todas maneras ya he usado tablas de estas antiguas largas y también una go con la que ya he llegado a coger velocidad no se si llegue a planear del todo pero fue una gozada por eso andaba buscando alguna tipo stratboard entre otras que me permita disfrutar de la velocidad jajaja virar lo hago mas o menos y trasluchar con poco viento bien pero si hace viento... [fcp] y dado mi peso quería saber si la de 120 litros me podría valer ya estoy buscando equipos por separado
saludos y gracias [smilie=worship2.gif]
 
Pues si con poco viento trasluchas, y con viento no lo logras, es que te falta intentarlo mas veces con viento medio.

Las GO son muy buenas tablas, pero se cotizan caras de 2a mano, ya que como van muy buscadas, siempre hay quien suelta el fajo de billetes... todo depende de tu presupuesto.
 
Pues no mucho en la tabla unos 300 o así para que el conjunto saliese por 500-600 mas o menos
http://www.milanuncios.com/windsurf/bic-core-techno-series-133-litros-135766456.htm
 
A mi es que las BIC no me hacen mucha gracia. No me dan sensación de bien hechas, sino de tablas industriales al mogollón, con unas rebabas de unión casco-cubierta que a mi no me molan nada. Como 1a tabla tal vez sean robustas, pero no me terminan de llenar personalmente...

¿De donde eres?
 
No se la manga que tiene esa tabla bic ahora mism pero bastante manga es lo que necesitas. Las bic son buenas tablas para iniciacion-progresion y son duras que al principio es lo importante. Luego ya querras algo mas pequeño. Con tu peso con esos litros flotas de sobra. Y con 120 tambien. Yo tengo una 120 peso 70 y puedo bailar la sarandonga encima de ella jejejej
 
Las Bic son muy buenas tablas de iniciación y progresión, tablas robustas que no se van a agrietar con los cientos de mastilazos que les vas a pegar, y es una pasta en reparaciones, peso añadido y tiempo sin usar la tabla que te vas a ahorrar. [sherlock.gif]
Casi todas la tablas que puedas encontrar son “tablas industriales al mogollón”.
La unión casco/cubierta es la soldadura de las dos mitades de plástico que las recubren, el que precisamente le da la solidez que las demás no tienen, y que no afecta para nada a su rendimiento.
 
Nada de acuerdo con lo de las BIC. Es más creo que son las más adecuadas para aprender por lo robustas que son.. aunque pesen unos gramos más. No veo lógico comprar una buena tabla (nueva o segunda mano) para darle 4 mastilazos ( que se los vas a dar por mucho cuidado que pongas).

Yo, aunque sigo en proceso de aprendizaje, la fase de aprender/destrozar material la he hecho con una Bic y ha aguantado muy bien los golpes.

Y nada de acuerdo con lo de que uno no se pueda meter con 25 nudos y con 4.7 a hacer el burro.. yo lo he hecho sin saber y me lo he pasado genial, es verdad que hay que aprender poco a poco, pero si un día hace castaña y te animas.. será una buena experiencia y tendrás tus primeras sensaciones fuertes (siempre con sensatez y precaución)

Creo que arrastrarse por la corriente flotando con tabla de 160 litros y 10 nudos... y meterte a partir de 20 nudos... son deportes diferentes.
 
miguelcadiz dijo:
Nada de acuerdo con lo de las BIC. Es más creo que son las más adecuadas para aprender por lo robustas que son.. aunque pesen unos gramos más. No veo lógico comprar una buena tabla (nueva o segunda mano) para darle 4 mastilazos ( que se los vas a dar por mucho cuidado que pongas).

Yo, aunque sigo en proceso de aprendizaje, la fase de aprender/destrozar material la he hecho con una Bic y ha aguantado muy bien los golpes.

Y nada de acuerdo con lo de que uno no se pueda meter con 25 nudos y con 4.7 a hacer el burro.. yo lo he hecho sin saber y me lo he pasado genial, es verdad que hay que aprender poco a poco, pero si un día hace castaña y te animas.. será una buena experiencia y tendrás tus primeras sensaciones fuertes (siempre con sensatez y precaución)
Creo que arrastrarse por la corriente flotando con tabla de 160 litros y 10 nudos... y meterte a partir de 20 nudos... son deportes diferentes.

O no, lo mismo le hace abandonar el windsurf si pasa un mal rato, se hace daño y tiene que esperar 2h en el ambulatorio a que le hagan 1 radiografía mientras está dolorido y le dan un vulgar paracetamol, o rompe material y se harta de lamentarse porque ahora si que no puede navegar.

Hay que ser consciente de tus limitaciones, y sobrepasarlas sólo un poquito. Cuando ya tienes nivel, tu ya decides que días quieres meterte... pero encabezonarse nunca es bueno, en nada.

Y si, correr 10 minutos puede considerarse un deporte distinto a correr maratones, pero nadie en su sano juicio empieza por la maratón... se va progresando poco a poco. Pues el windsurf lo mismo.
 
el primer día no te vas a meter con 25 nudos... yo busco 18-20 nudos porque creo que es lo que mejor me viene ahora mismo, pero si un día hace 25 me voy a meter.

Además, el salir reboleado por una catapulta es parte del deporte, te puedes hacer daño, pero sino te quieres hacer daño quédate en casa. Pero tampoco puedes buscar esa progresión metódica.

A mi no me importa darme 4 castañazos y tener que volver a la playa a nado con la tabla bajo el brazo, es parte del deporte.

Las sensaciones que se tienen planeando con buen viento, enganchado en el arnés y colgando tu peso de la vela no tiene nada que ver con arrastrarse flotando con una brisa y poner tu peso sobre la tabla, creo que son deportes diferentes. El trapecio de fuerzas y resultantes que se forman cuando te cuelgas de la vela no tiene nada que ver con las fuerzas que ejerces cuando tu peso va encima de la tabla.. la primera vez que sopla viento mas fuerte y te enganchas te das cuenta que no tiene nada que ver.

Es verdad que la primera semana es con tabla grande y poco viento.. pero tampoco hay que cogerle miedo a meterse de vez en cuando cuando sople un poco mas y "juguetear" un poco, si, con cierta precaución, pero al menos para mi la finalidad es pasárselo bien.
 
Volver
Arriba