Duda con equipo

miguelcadiz dijo:
el primer día no te vas a meter con 25 nudos... yo busco 18-20 nudos porque creo que es lo que mejor me viene ahora mismo, pero si un día hace 25 me voy a meter.

Además, el salir reboleado por una catapulta es parte del deporte, te puedes hacer daño, pero sino te quieres hacer daño quédate en casa. Pero tampoco puedes buscar esa progresión metódica.

A mi no me importa darme 4 castañazos y tener que volver a la playa a nado con la tabla bajo el brazo, es parte del deporte.

Las sensaciones que se tienen planeando con buen viento, enganchado en el arnés y colgando tu peso de la vela no tiene nada que ver con arrastrarse flotando con una brisa y poner tu peso sobre la tabla, creo que son deportes diferentes. El trapecio de fuerzas y resultantes que se forman cuando te cuelgas de la vela no tiene nada que ver con las fuerzas que ejerces cuando tu peso va encima de la tabla.. la primera vez que sopla viento mas fuerte y te enganchas te das cuenta que no tiene nada que ver.

Es verdad que la primera semana es con tabla grande y poco viento.. pero tampoco hay que cogerle miedo a meterse de vez en cuando cuando sople un poco mas y "juguetear" un poco, si, con cierta precaución, pero al menos para mi la finalidad es pasárselo bien.

Mucha suerte has tenido si has podido volver siempre nadando a la playa.

En una buena catapulta, que te comas el mástil, te puedes reventar media cara. Y con la hemorragia perder el conocimiento en poquito tiempo. Por no hablar de costillas fracturadas por botavarazos, riñones jodidos -ojo gente unirenal... contraindicadísimo como tantos deportes de contacto- y otras muchas lesiones por impacto propias del windsurf (para más info un médico deportivo especializado) -se pueden ver muchos videos de "windsurf crash" en YT y no todos dan risa...-

Si con 18-20 nudos "vas", veo normal que te metas con 25, con cuidado. Pero si hace 35 seguro que ya no te metes... pues la misma diferencia hay cuando "vas" con 10 nudos, y soplan 18.

Y no es cuestión de miedos, sino de sensatez. Pero claro, para ello hay que tener conocimientos, ya se sabe que la ignorancia es muy osada...

Salu2
 
En fin...yo solo tengo que decir es que hai que sumar horas y horas y horas...ese es el cuento de siempre...no voy por que esta flojo para mi material...no voy por que esta fuerte para mi material...al principio es importante sumar horas...evidentemente no te vas a meter el primer dia con 50 nudos...nadie habla de eso...habla de que hai que sumar...yo la primera tabla que tube "dentente" tenia 160 l yle enchufaba 5 m y salia con ella cuando los otros salian con 80 l...era lo que habia y lo qur queria era navegar...pero claro a lo mejor era por mi ignorancia....ahors no soi tan ignorante (aunque sigo siendo igual de torpe) pero lo volveria hacer sin duda.

Francisco, tu no te comas la cabeza con golpes y otras historias que si no no sales de casa. Se prudente eso si como lo fuimos y somos todos Compra una tabla adecuada y dura para que puedas progresar asi como el aparejo y suma y suma horas y ya veras que rapido llega lo bueno
 
ExtintorFC dijo:
O no, lo mismo le hace abandonar el windsurf si pasa un mal rato, se hace daño y tiene que esperar 2h en el ambulatorio a que le hagan 1 radiografía mientras está dolorido y le dan un vulgar paracetamol, o rompe material y se harta de lamentarse porque ahora si que no puede navegar.

Hay que ser consciente de tus limitaciones, y sobrepasarlas sólo un poquito. Cuando ya tienes nivel, tu ya decides que días quieres meterte... pero encabezonarse nunca es bueno, en nada.

Y si, correr 10 minutos puede considerarse un deporte distinto a correr maratones, pero nadie en su sano juicio empieza por la maratón... se va progresando poco a poco. Pues el windsurf lo mismo.
vaya por dios....
 
La finalidad es pasártelo bien.. No hay que darle tantas vueltas a las lesiones y peligros, solo tener respeto al mar.

Puedes ir un día que haya 8 nudos y que te caiga el tablón encima al bajarlo de la baca.. O drizando con 4 nudos resbalar hacia atrás y que te caiga el aparejo encima con tan mala suerte que te de justo el mástil en la cabeza y se te esparzan los sesos..

El windsurf es un deporte de riesgo, ese riesgo se asume a cambio de pasártelo bien.. Tarde o temprano te vas a torcer un tobillo, romper una costilla.. No pasa nada.
 
Karlostorrado dijo:
En fin...yo solo tengo que decir es que hai que sumar horas y horas y horas...ese es el cuento de siempre...no voy por que esta flojo para mi material...no voy por que esta fuerte para mi material...al principio es importante sumar horas...evidentemente no te vas a meter el primer dia con 50 nudos...nadie habla de eso...habla de que hai que sumar...yo la primera tabla que tube "dentente" tenia 160 l yle enchufaba 5 m y salia con ella cuando los otros salian con 80 l...era lo que habia y lo qur queria era navegar...pero claro a lo mejor era por mi ignorancia....ahors no soi tan ignorante (aunque sigo siendo igual de torpe) pero lo volveria hacer sin duda.

Francisco, tu no te comas la cabeza con golpes y otras historias que si no no sales de casa. Se prudente eso si como lo fuimos y somos todos Compra una tabla adecuada y dura para que puedas progresar asi como el aparejo y suma y suma horas y ya veras que rapido llega lo bueno

¿Quién ha dicho de no ir?

Hay que ir siempre que se pueda, si está para meterte, pues te metes y sumas horas como bien dices. Y si no te metes, te quedas viendo a los que saben, que observando se aprende, y mucho.

Que al principio salgas con mas litros que los demás es normal, eres novato. O que salgas con menos vela, ídem.

Por otro lado, lo de "está flojo para mi material" es un tema que tengo yo muy hablado con la gente del club, durante estos años han ido, por moda y en parte por ser lo que había, recopilando material para viento fuerte. Y la realidad es que la mayoría de los días hay vientos medios... yo lo tengo claro, de momento me centro en poco viento y viento medio, yo quiero navegar cada día que libro en el curro, joer...
 
ExtintorFC dijo:
Mucha suerte has tenido si has podido volver siempre nadando a la playa.

Lo suyo es meterse siempre con viento de mar a tierra, si tienes un percance con el material o si simplemente te caes yo no eres capaz de volver a subirte, siempre terminarás arrastrado por la corriente hasta la arena. Con viento paralelo a la orilla sí hay que nadar un poco más, pero si la playa es larga y no te metes muy lejos también es fácil volver arrastrando el material.
Igualmente es muy recomendable no navegar nunca sólo, o bien, con alguien observando desde la orilla.
 
ExtintorFC dijo:
¿Quién ha dicho de no ir?

Hay que ir siempre que se pueda, si está para meterte, pues te metes y sumas horas como bien dices. Y si no te metes, te quedas viendo a los que saben, que observando se aprende, y mucho.

Que al principio salgas con mas litros que los demás es normal, eres novato. O que salgas con menos vela, ídem.

Por otro lado, lo de "está flojo para mi material" es un tema que tengo yo muy hablado con la gente del club, durante estos años han ido, por moda y en parte por ser lo que había, recopilando material para viento fuerte. Y la realidad es que la mayoría de los días hay vientos medios... yo lo tengo claro, de momento me centro en poco viento y viento medio, yo quiero navegar cada día que libro en el curro, joer...
Lo que yo digo es que no le puedes decir o "insinuar" a alguien que esta empezando que si se mete con 20 nudos lo mejor que le va pasar es acabar en el ambulatorio ya que para empezar libre de una desgracia eso no es cierto. A alguien en ese caso lo que se le tiene que decir es que si las condiciones le sobrepasan pues se puede quedar practicando el water por ejemplo. En Galicia por ejemplo el invierno tiene dias duros y no te queda mas remedio. Yo personalmente este invierno tengo estado media hora intentando salir de la orilla con la orillera que se formaba y sufriendo. Esto es asi y el wind no se prende mirando desde la orilla o en el sofa de casa
 
Yo no he dicho que sea lo mejor que le va a pasar, el lesionarse.

He mencionado que es 1 posibilidad q está ahí, si hacemos las cosas a lo loco, nos hacemos daño o rompemos caro material.

Por otro lado, no es para nada necesario el sufrimiento para evolucionar deportivamente. Esas teorías están desfasadísimas, son de los tiempos de Rambo y Rocky; hoy día en el deporte se entrena disfrutando, y sobre todo se trabaja muchísimo la prevención de lesiones.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su vida y sus bienes lo que le plazca.

[windsurfing.gif]
 
Creo que he encontrado uno bastante bueno ya estoy hablando para el envió que os parece http://www.revendesport.com/ficha/1414-equipo-windsurf-starboard-go-155-tufskin
 
El deporte hace agujetas, las agujetas duelen y eso ya es un pequeño sufrimiento (por poner un ejemplo) Yo me refiero a ese tipo de sufrimiento. Si tu después de una sesión de wind no te duele un poco el cuerpo algo esta fallando.....No es sufrimiento es esfuerzo, como todo en la vida...el camino se demuestra y se hace andando.
 
franciscopacovicente dijo:
Creo que he encontrado uno bastante bueno ya estoy hablando para el envió que os parece http://www.revendesport.com/ficha/1414-equipo-windsurf-starboard-go-155-tufskin



La tabla es una buena tabla para iniciarte-progresar y muy dura
 
ExtintorFC dijo:
Yo no he dicho que sea lo mejor que le va a pasar, el lesionarse.

He mencionado que es 1 posibilidad q está ahí, si hacemos las cosas a lo loco, nos hacemos daño o rompemos caro material.

Por otro lado, no es para nada necesario el sufrimiento para evolucionar deportivamente. Esas teorías están desfasadísimas, son de los tiempos de Rambo y Rocky; hoy día en el deporte se entrena disfrutando, y sobre todo se trabaja muchísimo la prevención de lesiones.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su vida y sus bienes lo que le plazca.

[windsurfing.gif]

Karlostorrado dijo:
El deporte hace agujetas, las agujetas duelen y eso ya es un pequeño sufrimiento (por poner un ejemplo) Yo me refiero a ese tipo de sufrimiento. Si tu después de una sesión de wind no te duele un poco el cuerpo algo esta fallando.....No es sufrimiento es esfuerzo, como todo en la vida...el camino se demuestra y se hace andando.

preguntarle a cualquier deportista serio si sufre entrenando o se pasa el entreno a carcajadas... si es que se lee cada cosa últimamente......Esta claro que no es lo mismo el deporte-salud que el deporte-competición, pero aun así el que practica deporte "acomodado" no mejora, el que sufre, disfruta entrenando y a base de trabajo mejora, y disfruta de ello.

Volviendo a lo importante del hilo, sal cuanto puedas, y cuando creas que el dia te sobrepasa, OJO, piénsalo dos veces y si no lo ves claro no te metas, ya sobraran ocasiones, que al principio con cualquier cosa se agobia uno y a disfrutar.
 
Yo no me lo pensaría más, esta es la mejor de todas las opciones que tienes.
Por otro lado, ExtintorFc, aquí se está pidiendo consejo sobre que material le va mejor y no tu opinión sobre el esfuerzo. Y si, después de una sesión de 2-3 horas acabas con las manos destrozadas, agujetas en espalda piernas e incluso en el pelo, todo ese sufrimiento es mientras te diviertes y evolucionas.
Como te dijeron en otro post, crea el tuyo, este que hable sobre el esfuerzo en la evolución del Windsurf....o te da pereza, lo digo por eso de que los windsurfistas somos vagos
 
yo creo que le vas a quitar mas partido a la 6.2, para primeros días seria mejor la otra pero para ir saliendo por tu cuenta mejor esa, de todas formas mira lo que usa la gente con la que coincidas en la playa, si ves que usas mucho mas que ellos ojito, ahi es donde puede haber castañazo.
 
Karlostorrado dijo:
El deporte hace agujetas, las agujetas duelen y eso ya es un pequeño sufrimiento (por poner un ejemplo) Yo me refiero a ese tipo de sufrimiento. Si tu después de una sesión de wind no te duele un poco el cuerpo algo esta fallando.....No es sufrimiento es esfuerzo, como todo en la vida...el camino se demuestra y se hace andando.
Confirmas que no tienes mucha idea de Entrenamiento Deportivo...

Las agujetas aparecen cuando no se planifican ni se ejecutan las sesiones de entrenamiento bien.

Si terminas agotado y dolorido es que además de haber sobrepasado tus límites, no haces una buena vuelta a la calma.

Y aquí lo que falla es tu forma de entrenar. Y no hay ningún camino que demostrar, ya que están ahí bien visibles, y se pueden hacer andando, nadando, en bici, en moto...



JuanP dijo:
preguntarle a cualquier deportista serio si sufre entrenando o se pasa el entreno a carcajadas... si es que se lee cada cosa últimamente......Esta claro que no es lo mismo el deporte-salud que el deporte-competición, pero aun así el que practica deporte "acomodado" no mejora, el que sufre, disfruta entrenando y a base de trabajo mejora, y disfruta de ello.

Volviendo a lo importante del hilo, sal cuanto puedas, y cuando creas que el dia te sobrepasa, OJO, piénsalo dos veces y si no lo ves claro no te metas, ya sobraran ocasiones, que al principio con cualquier cosa se agobia uno y a disfrutar.
Trato a diario con deportistas profesionales, algunos olímpicos, algunos multimillonarios -ya os podeis imaginar estos de que deporte son...-. Y con todo tipo de miembros de cuerpos técnicos. De varios deportes, afortunadamente.

Y los buenos, meten a sus deportistas de tal manera en el entrenamiento, de una intensidad enorme cuando la planificación del macrociclo lo requiere, que se dan una paliza tremenda disfrutando. Hoy día un buen técnico planifica ejercicios y sus variantes con un toque desenfadado, divertido. Y luego una buena vuelta a la calma, que si está bien hecha les permite ducharse y pudieran volver a hacer otra sesión similar... pero el sobre-entrenamiento pocas veces es beneficioso.

[windsurfing.gif]
 
Enserio me estas diciendo que cuando remas para intentar salir al planeo cuando estas justo de viento estas mmmm vamos a decir un tiempo...media hora intentado salir al planeo...no te cansas y al día siguiente estas un poquito dolorido??...venga va

Ahora respondo al mensaje que acabas de poner...

Tu viste entrenar alguna vez a un nadador...?, ciclista?, maratoniano....sabes los entrenos que hace un tío/a de airoman...pero que estamos hablando???
 
Volver
Arriba