Velas para bajitos ?

Mikel.74

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Hola. Al final compré material por Internet y por fin lo he podido probar.
Me pasa lo siguiente. .con las velas que he cogido la botavara me queda alta, muy alta vamos, e imposible bajarla porque está el gratil.
Hay velas específicas para pequeños? Mido 1,60 y ha sido imposible ir con la botavara así.
Que debo hacer? Venderla y comprar otra? Cual?
La de 5, 5 es una secret moon, me pasará lo mismo?
Como saber la medida del pie al agujero del gratil para saber si me vale?

Otro problema ha sido la botavara. No agarra bien el mástil rdm. Que le puedo poner para que agarre? Pegarle una goma cono he visto otras? Que goma y que pegamento usar?
Muchas gracias a todos de antemano.
Ah. La vela es una gun sails transwave 2010 de 4.5
Saludos desde zgz
 
Lo dicho en un post del foro de novatos he posteado lo que me ha pasado.
En una gun sails transwave el agujero del gratil queda muy alto y no puedo ajustarme la botavara a mi altura.
Hay velas para bajitos?
Que me recomendáis?
Sale ese dato en algún sitio?
Muchas gracias
 
A la espera de que alguien con más conocimiento te conteste, mucho me temo que no. En cualquier caso, supongo que no será muy caro que en una tienda que reparen velas, te agranden el hueco para la botavara. Otra cosa, es que después del arreglo la vela funcione al 100% [sherlock.gif]
 
Las botavaras tienen unos adaptadores para ponerlas en RDMs
Algo así:

$(KGrHqV,!h0E-jycwQ5hBP4Qw)W-,Q~~60_35.JPG
 
El tema es que te queda la botavara muy alta...por donde te queda...hombro?, nariz? Mas arriba? Cuanto mides?, yo mido 164 y en la gun cannonball de 6,0 llevo la botavara en el medio del "hueco"
 
A que te refieres con que no agarra bien el mastil?? Es RDM?. Midiendo 160 no tienes por que tener problemas, yo mido 164 y llevo la botavara en el medio del hueco. Diste la suficiente tensión de abajo a la vela? Si pones una foto tal vez ayude
 
no la habrás montado con un mástil demasiado grande y sobrando mucho por abajo? de cuanto es el mástil con el que montaste la vela?

Es un poco raro que te pase eso, estando de pie con la vela levantada, a que altura te quedaba la botavara? lo normal es que te quede a la altura del pecho mas o menos y a partir de hay la subes o bajas un poco.

Para este tipo de cosas lo mejor para valorar el problema es que pongas una foto.

Lo de que no agarre el mástil, seguramente usaste una botavara sin cabezal rdm, con lo que te hace falta un adaptador como el de la foto que te ponen mas arriba.
 
La vela es una gun sails transwave de 4.5. Montada con un palo de 4 y un alargador. La botavara abajo del todo y me queda por encima de la frente más o menos. Estaba bien montada sin quedar hueco abajo. .Mido 1, 60


Monté con mástil de 4 y bien montada con tensión y hasta abajo del todo... La botavara en la parte más baja del gratil me llegaba por la frente.
Usé un adaptador de rdm que me tuvieron que dejar, pero la pregunta es, se puede pegar algo en el cabezal para que haga de adaptador? Donde venden adaptadores?
 
El hueco que viene en el gratil de la vela para montar la botavara va desde 120cm hasta 160cm (creo recordar), entre estas dos medidas cada cual elige la altura a la que quiere montar la botavara. Lo mas probable es que te hayas pasado con el prolongador o no haya tensión suficiente, como ya te han dicho. Fíjate en esta foto y compara con la vela que has montado. Lo único que faltaría en la imagen es el pie de mástil. La parte inferior de la vela, por donde metemos el mástil, debe de cubrir en su totalidad el prolongador.

A ver si me deja subir la foto...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    136,2 KB · Visitas: 2.142
Yo mido 4 cm mas que tu y me sobra hueco de verdad,...te tiene que dar de sobra, comprueba el trimado :)
 
Mikel lo que te pasa es raro pero no imposible.
Yo mido 1,67 y navego hace 27 años. Tras varias decenas de velas, he tenido sólo un problema , en el año 89. La vela tenía un defecto de construcción y la abertura del gratil para la botavara estaba cosida demasiado arriba. En la tienda me hicieron un arreglo sin cargo. Es una caso realmente raro y me inclino a pensar que pueda ser que la vela no se ha montado ajustada en amura. Una foto nos iría bien. Pero si como dices la has montado bien, pasa al foro la medida a la que queda la abertura de la botavara para comparar con otras velas.
 
Esta tarde la vuelvo a montar y tomaré medidas y le sacaré fotos y os digo. Muchas gracias a todos por responder
 
No puedo hablar de la Transwave, pero sí de otros modelos de Gun Sails y no deberías tener problema.
He coincidido con gente que mide menos de 1,65 y navegan perfectamente.
Y con 1,65 tienes a Graham Woods compitiendo en la PWA, así que tiene que ser un problema de trimado de la vela.

No te agobies, que sólo es eso!!.
 
Yo tengo una gun de olas con unos años y midiendo 1,77 la tengo que poner bastante abajo, cuando en otras velas la pongo de mitad para arriba, con una sss que tengo también me pasa algo parecido
 
Bueno. Pues he estado variando el variotop y el ajuste y efectivamente he conseguido que la botavara me vaya a mi altura.
Menos mal que la estaba montando con el monitor y fue el que me dijo que esa vela no era para mi.
Lo que si que no he podido quitar es que el segundo sable se me quede enganchado en un lateral y ya no tenía más fuerza para tensar más.
Eso no creo que sea normal. Algún truco? O es a base de fuerza?

Lo dicho. Muchas gracias de un novato [emoji4]
 
no es a base de fuerza, es a base de mastil adecuado, yo tengo curiosidad por ver montada esa vela, por el tema de la altura, aunque me temo si dices que aflojaste el variotop, que montas con mástil demasiado grande y te sobraba mucho por abajo.
 
[attachment=-1]20140817_103211.jpg[/attachment][attachment=-1]20140817_103303.jpg[/attachment]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1408276386815.jpg
    uploadfromtaptalk1408276386815.jpg
    71,1 KB · Visitas: 1.524
  • uploadfromtaptalk1408276402965.jpg
    uploadfromtaptalk1408276402965.jpg
    88,1 KB · Visitas: 1.524
Volver
Arriba