calcetines y escarpines

Yo uso siempre escarpines. Mas que por el frio por seguridad. Evitas cortes, golpes y a los dichosos erizos. Te acostumbras a ellos y ni los notas.
 
Con escarpines te refieres a los calcetines de neopreno, o a los botines/zapatos de windsurf que tienen suela y todo?

Yo tengo unos botines pero los encuentro sumamente incómodos. He usado escarpines de los que se usan parq las aletas de bodyboard y son comodisimos, pero se destrozan rápidamente.
 
miguelcadiz dijo:
Con escarpines te refieres a los calcetines de neopreno, o a los botines/zapatos de windsurf que tienen suela y todo?

Yo tengo unos botines pero los encuentro sumamente incómodos. He usado escarpines de los que se usan parq las aletas de bodyboard y son comodisimos, pero se destrozan rápidamente.
No tengo muy claro cual usar, pero por lo que dices me decataré por las botas con suela aunque sean un poco incómodas, ya me he cortado el pié y pinchado, supongo que con algún erizo como comenta fernansub.
 
Si al final los compras, procura que sean de los que tienen el dedo gordo separado, son muy cómodos y no se te acaba retorciendo el escarpin hacia los lados. En estos post se hablo algo del tema. http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=85409 y http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77510

Que tenga la suela algo fina ya que sino pierdes bastante sensibilidad con la tabla.


o_neill-psychofreak-st-wetsuit-boots.jpg
 
En otro post recomendaban con velcro en empeine.....pero suela dura.....para qué no se desgasté con el anti deslizante!! Será cuestión de gustos.... [heavy]
 
JoanXII dijo:
En otro post recomendaban con velcro en empeine.....pero suela dura.....para qué no se desgasté con el anti deslizante!! Será cuestión de gustos.... [heavy]

La suela cuanto más dura o gruesa sea mayor perdida de sensivilidad en los pies. Yo los utilizo lo justito, los meses más frios del año enero y febrero, son finos y la suela tambien es fina pero de goma y no se te va a gastar con el antideslizante ni mucho menos. Los mios deben tener unos 8 años [sorprendido] y ahi siguen.
Siendo de tarragona y si vas a navegar en el mar con unos finos te debería ir bien. Otra cosa sería en pantano.
 
Yo navego mucho en Tarragona, en el Trabu, y uso escarpines. En invierno llevo unos de 4mm (de decathlon) y el resto del año los de 1,5mm. En invierno con 9º no siento ni pizca de frío. Y para las hierbas q provocan urticaria, de cine. Cuestión de gustos.

Un abrazo.
 
canario en el norte dijo:
Yo navego mucho en Tarragona, en el Trabu, y uso escarpines. En invierno llevo unos de 4mm (de decathlon) y el resto del año los de 1,5mm. En invierno con 9º no siento ni pizca de frío. Y para las hierbas q provocan urticaria, de cine. Cuestión de gustos.

Un abrazo.
Buen dato, no estab aseguro de que medida comprar.
Gracias

PD: por cierto, creo que te he puesto un privado hace un par de semanas. ya me dirás
 
Yo tuve unos de silicona.
Dentro de lo incómodos que son los escarpines, estos eran algo más cómodos (al estilo de los que te poodanen en el post pero lo del dedo separado salió después) por se más flexibles y no perder tanto tacto.

De todas formas, nunca los usé por el tema del frío, y eso que navegábamos en el norte, en Asturias.
Frío no pasas tanto (en Tarragona me imagino que menos).
El tema son los cortes con rocas y similares, dependiendo de dónde navegues (en mi caso salíamos de una rampa en un puerto).
También me pinché un par de veces con peces de esos que tienen pinchos con veneno, y ahí fue que me los compré.

Pero la verdad es que ya no los uso.
Si hay oricios en el fondo en la zona en que navegas te diría que son imprescindibles, un oricio puede ser peligroso se el pincho se te mete en la piel y queda allí.
Pero en ese caso los de neopreno o silicona diría que no son suficientes para no pincharse (aunque algo siempre amortiguará el pinchazo).
 
Volver
Arriba